lunes, 7 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 2 NATAL

Durante los próximos años tendrás que sufrir un cambio fundamental de actitud hacia tus posesiones materiales, y se reflejará en un cambio en tu sentido de los valores.
Cuanto más apegado estés a lo que tienes, dejando que las consideraciones de su valor determinen lo que puedes y no puedes hacer, tanto más es probable que pierdas lo que consideres importante. 
Neptuno trabaja contra el ego y los objetos a los que estás unido, al confundir y enturbiar tus ideas sobre ellos, antes de que logres una reorientación completa de tus puntos de vista.

Esto no significa que vayas a perderlo todo. 
Probablemente experimentarás una considerable confusión sobre los asuntos de tu propiedad, y puedes ser engañado y cometer algunos errores muy costosos, pero no hay razón para esperar que todas tus posesiones se pierdan.
Experimentarás el peor resultado solo si te identificas totalmente con tus posesiones materiales, dándoles una importancia desmesurada en tu vida.
Neptuno rige el principio místico del desapego, de no involucrarse excesivamente con las cosas de este mundo, dándoles no más importancia de la que se merecen.
Dondequiera que Neptuno transite, finalmente está enseñando este principio.

Puedes sentirse tentado a jugar con tus posesiones, o involucrarte en situaciones de riesgo y en empresas especulativas, en un esfuerzo por aumentar sus posesiones.
Si puedes hacer esto con un espíritu juguetón, podrías hacerlo bastante bien. 
Pero si eres muy serio, decidido y te importa mucho el resultado, probablemente perderás.
No puedes apostar si te preocupa perder.

Otro efecto de este tránsito es que tu sentido de los valores puede espiritualizarse e idealizarse.
Este es el lado positivo del tránsito de Neptuno por la segunda casa.
Tú aprendes así que las posesiones materiales no son tan importantes, y que lo que necesitas se te proporcionará en la medida en que estés desapegado de ello.
No hace falta decir que la mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que debemos luchar para alcanzar las posesiones, lo que lo hace muy difícil conseguir aprender este principio.

Cualquiera sea tu orientación hacia este problema, durante este tránsito debes tener cuidado con administrar bien tu dinero y posesiones, y debes evitar los juegos de azar a menos que estés realmente desprendido de tus posesiones, y no te afecte perderlas.
Además, evita involucrarte en proyectos arriesgados propuestos por otros. Podrías ser estafado bajo este tránsito.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


4 comentarios:

  1. ¡Dios! Esto me llegó un poco tarde. Estoy pasando por ese transito y todo lo que dice sobre las posesiones es cierto!

    ResponderEliminar
  2. En este momento tengo a Neptuno en casa 2, pero en enero también tendré a Jupiter en casa 2. ¿Qué me puede decir de estos dos planetas en casa 2? actualmente la estoy pasando muy mal financieramente, justo cómo dice su artículo sobre el transito de Neptuno en casa 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el tránsito de Júpiter por tu casa 2, que suele durar alrededor de 1 año, es muy posible que tu economía mejore, pero el dinero no llega llovido del cielo normalmente, sino del esfuerzo tuyo. Si lo haces así es posible que tu economía mejore este año.

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).