Este puede ser un momento muy confuso y desorientador, pero puede enseñarte algunas verdades básicas sobre la vida, si eres capaz de superar el miedo y la confusión que a veces acompañan a este tránsito.
El problema es que este tránsito te hace sentir inseguro de hacia dónde estás yendo en la vida y por qué.
Los efectos de este tránsito dependen de tu actitud hacia lo que haces para vivir (en el sentido más amplio).
Si consideras que tu trabajo es una justificación para tu existencia, algo que da a tu vida un propósito que de otro modo no tendrías, entonces este será un momento muy difícil.
Neptuno te hará preguntarte si hay algún propósito en lo que estás haciendo y si hay alguna razón en particular para continuar.
Tu desilusión puede surgir a través de que experimentes alguna derrota personal con otras personas, sobre todo en el ámbito laboral, o de algunos incidentes que muestran que tu trabajo no es lo que pensabas que era.
Quizás otra persona puede tergiversar algo que has dicho o hecho, o engañarte.
Sea cual sea lo que hagas durante estos años, ten cuidado de no engañar a otros o de ser engañado por ellos, porque tales acciones podrían tener consecuencias muy negativas.
También puedes sentirte muy desanimado, porque la gente se opone a los esfuerzos que haces para salir adelante, sin razón aparente.
Puedes decidir que tu actual profesión no es la adecuada, que debes cambiar a otra área que tenga más significado para ti.
Sin embargo, realmente lo que necesitas es cambiar tu actitud completa hacia lo que estás haciendo.
No deberías estar haciendo algo solo porque justifica tu vida o te da un sentido de propósito.
Debería ser una forma apropiada de autoexpresión que te permite ser tú mismo con más éxito.
Al mismo tiempo deberías tratar de estar menos apegado a lo que estás haciendo.
Tú no eres lo que tú haces, a pesar de que la gente a menudo responde a la pregunta, "¿Qué eres?" al preguntar por su profesión.
Probablemente es el hecho de que tu ego está envuelto en tu trabajo lo que te está causando problemas con los demás.
Este tránsito favorece ciertos tipos de trabajo, por ejemplo, trabajo de servicio social con personas pobres o desfavorecidas, o con personas que tienen problemas emocionales, de drogas o alcohol.
Este tránsito no será destructivo si trabajas con el espíritu de ayudar a los demás.
Este tránsito también puede traerte un gran interés en asuntos psíquicos, espirituales y ocultos, e incluso puedes involucrarte con estos temas como profesión.
-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)
Hola...Justo en mi próxima RS tendré a Neptuno haciendo trino a Júpiter, ambos en casa 10. He leído que nos aspectos de Neptuno, en este caso trigono, puede dar desgracias. Se ne ha metido en la cabeza que perderé mi empleo
ResponderEliminarEli, el trígono es un aspecto de cooperación y armonía, así que difícilmente será un despido laboral...a menos que sea eso lo que realmente deseas y no te atreves a hacer.
EliminarPero si ambos planetas están en la casa 10 su posible aspecto sería la conjunción. Que tampoco suele ser negativo.