miércoles, 23 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 7 NATAL

Este tránsito puede tener varios efectos, pero en general afecta a todas las relaciones personales que hay en tu vida. Esto incluye tu matrimonio o si convives con otra persona, a las asociaciones (incluidas las de negocios), y conflictos con otros y con personas a quién consultas, como abogados, médicos y otros consejeros.
En alguna o todas estas relaciones existe el peligro de malas comunicaciones, malentendidos y tergiversación.

En una relación matrimonial puedes tener problemas porque no se sacan los resentimientos a la superficie, donde se pueden manejar.
En cambio, uno o ambos mantienen sus sentimientos ocultos y actúa subrepticiamente, lo que dificulta que el otro ayude a resolver el problema, debido a su ignorancia.
También existe el peligro de sobrevalorar tus relaciones, lo que puede ser un problema incluso si no estás casado.
Simplemente puedes idealizar tu relación fuera de toda proporcionalidad con la realidad, y piensas que todo está bien cuando no lo está.
Este es el viejo problema neptuniano de pensar que lo que quieres que sea verdad ya es verdad.
Si estás atento a lo que realmente está sucediendo en la relación, podrás ser capaz de percibir la verdad.

Además, durante este tránsito, es posible que tengas que cuidar de alguien cercano que esté enfermo, o que tenga algún otro problema que requiera atención.
Esta persona es más probable que sea tu compañero de vida, pero podría ser alguien más cercano a tí.

Si estás con negocios, ten mucho cuidado al formar una nueva asociación en este momento.
No es muy probable que funcione como lo deseas, y tu socio puede ser más un problema que una ayuda.
En casos extremos, este tránsito puede incluso indicar ser estafado o también ser quitado de en medio por un socio.
Una asociación establecida que ha funcionado bien en el pasado probablemente continuará haciéndolo, pero ten cuidado de comunicarte claramente con ellos, porque los malentendidos son una consecuencia habitual de un Neptuno en la séptima casa.

Este tránsito normalmente no es bueno para tratar con abogados y demandas, porque la séptima casa gobierna a las personas a las que consultas, así como los juicios.
Probablemente no obtendrás un buen trato si contratas a un abogado para que te represente.
También los factores que harán determinar el resultado de tu caso serán difíciles de descubrir, y mucho menos tratarlos.
Este mismo consejo se aplica a otras personas a quienes contratas para consultas.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


10 comentarios:

  1. Hola, si tambien tengo Júpiter en la casa 7 en revolución solar, podría cambiar algo de lo descrito aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, Júpiter podría aminorar los posibles efectos negativos del otro tránsito de Neptuno.

      Eliminar
  2. Entonces si tengo a Neptuno en tránsito por mi casa 7 …. Mal … cuánto dura ? Gracias 🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neptuno transitando tu casa 7 también se puede manifestar como alcanzar un ideal de una bonita relación de pareja. Todo depende de la madurez de los implicados en esa relación. Neptuno no es siempre engaños y desilusiones. También significa la fusión ideal entre dos personas que se aman y se respetan mutuamente. Un sueño cumplido.
      Neptuno tarda unos 14 años en transitar cada signo.

      Eliminar
  3. Que bueno Miguel lo que dices me tranquiliza, estoy felizmente casada hace 24 años y neptuno esta por ingresar a mi casa 7 , tenia miedo como buena libra ascendente Libra que mi pareja lo mi otra mitad, pero como decis Neptuno también es llegar a la felicidad ideal o suprema.
    Neptuno no es Pluton espero que este transito me traiga alegrías no tristezas. Gracias por compartir tu información

    ResponderEliminar
  4. hola, si tengo neptuno, saturno y el sol en casa 7 y mi pareja luna en casa 5 se ve favorable compromiso o casamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver la compatibilidad entre dos personas hay que hacer una carta de sinastría.

      Eliminar
    2. me refería a ambos con esas posiciones en una revolución solar!

      Eliminar
  5. Hola Miguel, como afecta el transito de Neptuno su conjunción al Descendente (Oposición al Ascendente), cuanto tiempo dura este transito? Saludos

    ResponderEliminar
  6. En mi caso estaba en pareja y conocí a un hombre que me hizo dejarlo todo durante el tránsito de Neptuno en casa 7, y efectivamente ese hombre tiene ragos neptunianos. Gracias!

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).