Este mes de Noviembre Mercurio se pone retrógrado, desde el día 1 hasta el 21.
Mejor utilizar estos días para reflexionar, ordenar asuntos y papeleo, y evitar firmar o comprar algo importante durante las tres primeras semanas del mes.
Por otro lado la Luna Llena será el día 12, en el grado 19º 52’ de Tauro.
En ese momento, tanto el Sol como la Luna estarán haciendo buenos aspectos a la conjunción creciente Saturno-Plutón, suavizando algo la tensión que estos dos planetas están creando con su tremenda energía, tanto en el mundo como a las personas que tengan planetas alrededor de los 21º, especialmente los Capricornio, Cáncer, Libra y Aries.
Marte estará haciendo una cuadratura a la conjunción Saturno-Plutón durante la primera semana de Noviembre, tensionando aún más, si cabe, el ambiente social; pero cuando sean las elecciones en España, el día 10 de Noviembre, ese aspecto de Marte se estará alejando. Esperemos que la pacífica Luna Llena en Tauro traiga algo más de tranquilidad y sosiego, que falta nos hace.
La segunda quincena de este mes será mucho más tranquila que la primera, por lo tanto.
Finalmente el Sol entra el día 22 en el filosófico y alegre signo de Sagitario, al mismo tiempo que Mercurio se pone directo, favoreciendo la distensión, el diálogo y el optimismo.
¡Felicidades a los Sagitarios!
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós