jueves, 31 de octubre de 2019

ALMANAQUE LUNAR NOVIEMBRE 2019

Este mes de Noviembre Mercurio se pone retrógrado, desde el día 1 hasta el 21.
Mejor utilizar estos días para reflexionar, ordenar asuntos y papeleo, y evitar firmar o comprar algo importante durante las tres primeras semanas del mes.

Por otro lado la Luna Llena será el día 12, en el grado 19º 52’ de Tauro. 
En ese momento, tanto el Sol como la Luna estarán haciendo buenos aspectos a la conjunción creciente Saturno-Plutón, suavizando algo la tensión que estos dos planetas están creando con su tremenda energía, tanto en el mundo como a las personas que tengan planetas alrededor de los 21º, especialmente los Capricornio, Cáncer, Libra y Aries.

Marte estará haciendo una cuadratura a la conjunción Saturno-Plutón durante la primera semana de Noviembre, tensionando aún más, si cabe, el ambiente social; pero cuando sean las elecciones en España, el día 10 de Noviembre, ese aspecto de Marte se estará alejando. Esperemos que la pacífica Luna Llena en Tauro traiga algo más de tranquilidad y sosiego, que falta nos hace.
La segunda quincena de este mes será mucho más tranquila que la primera, por lo tanto.

Finalmente el Sol entra el día 22 en el filosófico y alegre signo de Sagitario, al mismo tiempo que Mercurio se pone directo, favoreciendo la distensión, el diálogo y el optimismo.
¡Felicidades a los Sagitarios!

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


miércoles, 30 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 11 NATAL

Durante los próximos años tus ideales se volverán más importantes para ti, y trabajarás muy duro para conseguir realizarlos en tu vida cotidiana.
Te sentirás atraído por la amistad de otros que comparten tus mismos sentimientos. 
Sin embargo, debido a la naturaleza idealista de Neptuno, tendrás que estar seguro de que estás viendo todo esto con realismo, incluso cuando intentas realizar tus sueños.

Ten cuidado particularmente con las personas que eliges como amigos. 
Puedes estar relacionándote con lo que te gustaría que ellos fueran, en lugar de verlos como realmente son, lo que te expone a la desilusión y al engaño.
También ten cuidado de no convertirte en mártir de tus amigos, al dejar que se aprovechen indebidamente de ti.
Aunque este tránsito despierta tu compasión, asegúrate de que las personas a las que ayudas con tu tiempo y esfuerzo merecen ser ayudados, que tanto ellos como tú obtendréis algo de tu esfuerzo.

Nuevos amigos pueden entrar en tu vida que no necesitan este tipo de "ayuda", sino que compartirán los ideales que quieres mantener en este momento.
Os podéis dar apoyo moral y juntar vuestras energías para trabajar juntos. 
Solo asegúrate de no estar ayudándoos mutuamente a fomentar una ilusión que impida que cada uno de vosotros alcance un crecimiento real.
Si estás interesado en asuntos psíquicos y espirituales, probablemente te sentirás atraído por movimientos que trabajan por estas causas.
Estos esfuerzos pueden ser muy útiles y provechosos, pero una vez más asegúrate de no unirte a un grupo de mutuo autoengaño.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


martes, 29 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 10 NATAL

 Este puede ser un momento muy confuso y desorientador, pero puede enseñarte algunas verdades básicas sobre la vida, si eres capaz de superar el miedo y la confusión que a veces acompañan a este tránsito. 
El problema es que este tránsito te hace sentir inseguro de hacia dónde estás yendo en la vida y por qué.

 Los efectos de este tránsito dependen de tu actitud hacia lo que haces para vivir (en el sentido más amplio). 
Si consideras que tu trabajo es una justificación para tu existencia, algo que da a tu vida un propósito que de otro modo no tendrías, entonces este será un momento muy difícil.
Neptuno te hará preguntarte si hay algún propósito en lo que estás haciendo y si hay alguna razón en particular para continuar.
Tu desilusión puede surgir a través de que experimentes alguna derrota personal con otras personas, sobre todo en el ámbito laboral, o de algunos incidentes que muestran que tu trabajo no es lo que pensabas que era. 
Quizás otra persona puede tergiversar algo que has dicho o hecho, o engañarte.
Sea cual sea lo que hagas durante estos años, ten cuidado de no engañar a otros o de ser engañado por ellos, porque tales acciones podrían tener consecuencias muy negativas.
También puedes sentirte muy desanimado, porque la gente se opone a los esfuerzos que haces para salir adelante, sin razón aparente.

 Puedes decidir que tu actual profesión no es la adecuada, que debes cambiar a otra área que tenga más significado para ti.
Sin embargo, realmente lo que necesitas es cambiar tu actitud completa hacia lo que estás haciendo. 
No deberías estar haciendo algo solo porque justifica tu vida o te da un sentido de propósito.
Debería ser una forma apropiada de autoexpresión que te permite ser tú mismo con más éxito.
Al mismo tiempo deberías tratar de estar menos apegado a lo que estás haciendo. 
Tú no eres lo que tú haces, a pesar de que la gente a menudo responde a la pregunta, "¿Qué eres?" al preguntar por su profesión.
Probablemente es el hecho de que tu ego está envuelto en tu trabajo lo que te está causando problemas con los demás.

 Este tránsito favorece ciertos tipos de trabajo, por ejemplo, trabajo de servicio social con personas pobres o desfavorecidas, o con personas que tienen problemas emocionales, de drogas o alcohol.
Este tránsito no será destructivo si trabajas con el espíritu de ayudar a los demás.
Este tránsito también puede traerte un gran interés en asuntos psíquicos, espirituales y ocultos, e incluso puedes involucrarte con estos temas como profesión.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


domingo, 27 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 9 NATAL

Durante los próximos años, este tránsito estimulará tu interés en una conciencia superior y una verdad espiritual. 
Pero si no tienes cuidado, puedes estar totalmente equivocado y confundir tu visión del mundo. 
Los efectos de este tránsito son más bien abstractos, por lo que el tratamiento de ellos también debe ser un poco abstracto.

Vives en el mundo como un ego, es decir, como un yo consciente de ser distinto de otros seres y de tener tu propio curso de vida.
Una forma en la que te distingues de los demás está entre tu punto de vista y tu perspectiva general sobre el mundo, que está simbolizado por la novena casa.
Neptuno rige una energía que proviene de un reino más profundo del ser donde no hay ego ni ser diferenciado.
Todo es uno bajo este planeta. En consecuencia, Neptuno difumina las distinciones entre tú y los demás, e incluso difumina las distinciones en el mundo mismo.
Para la mayoría de las personas, el efecto de Neptuno en la casa novena es exponerlos a ideas e influencias que difuminan su habitual punto de vista, y les dificulta hacer distinciones.
Puedes confiar menos en tu forma de tratar con tu mundo, o puedes estar confundido y desorientado. 
Pero estas no son consecuencias inevitables del tránsito.

Los problemas que crea este tránsito surgen porque estás tratando desesperadamente de reemplazar las ideas que el tránsito ha invalidado con otras nuevas.
Pero por la influencia de Neptuno, cada nueva idea aparece tan poco válida como las antiguas.

La forma de manejar este dilema es esperar y permitirte no saber, darte permiso para ser ignorante. 
Con el tiempo, nuevas formas místicas y espirituales de manejar el universo se cristalizarán en la niebla neptuniana. Comenzarás a entender tu relación con el universo, y verás que todo es realmente uno, como lo muestra Neptuno.
Son solo los frenéticos esfuerzos de supervivencia de tu ego los que confunden todo.

Sin embargo, todavía hay un escollo a tener en cuenta con este tránsito, incluso cuando lo manejas tal como está descrito en el párrafo anterior.
Desafortunadamente, una vez que aceptas la lección espiritual de Neptuno en la novena casa, comienzas a usarla como una forma de ser superior a los demás, lo que te devuelve al juego del ego otra vez.
Comienzas a deambular solo en tu propio pequeño mundo intelectual, cada vez más alejado de los sentimientos de los demás y menos compasivo hacia aquellos que piensan diferente a ti.
Eventualmente saldrás fuera de esta fase, pero puede que no ganes mucho de ella. 
Neptuno transitando la novena casa no es un buen momento para jugar juegos de ego con otros.
Es tiempo de aprender y agradecer por lo que has aprendido.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


viernes, 25 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 8 NATAL

 Durante este tránsito, tu atención se dirigirá a las áreas ocultas de tu vida y a los aspectos más profundos de tu mente subconsciente.
Tu interés por las ciencias psíquicas y ocultas aumentará a medida que intentes obtener más información sobre los fundamentos ocultos del universo.
Del mismo modo, querrás aprender más sobre tí y hacer cambios que te ayudarán a trabajar con tus impulsos inconscientes con más éxito.
Este es un buen momento para comenzar una psicoterapia, si crees que sería beneficioso para tí.

Durante este período, un viejo estado de tu vida está desapareciendo y está comenzando otro nuevo.
Pero el proceso es muy sutil, y es posible que no notes los efectos hasta que hayan pasado varios años.
Alguien cercano a ti puede morir, lo que puede cambiar tu vida considerablemente.

Sin embargo, un área que este tránsito puede afectar negativamente es la de las finanzas conjuntas.
La octava casa rige las finanzas y los recursos que tienes con otra persona, o los recursos de otra persona a los que tienes acceso.
Neptuno en esta casa puede causar malentendidos con otros sobre dinero u otra propiedad.
Existe el peligro de tergiversación y fraude.
Fuerzas ocultas pueden estar trabajando a tus espaldas para evitar que sepas lo que está sucediendo.
Debido a estas energías, este no es un buen momento para pedir dinero prestado. Es posible que tengas problemas para que un banco te lo preste de todas formas.
Ciertamente, bajo ninguna circunstancia debes pedir prestado dinero a los amigos en este momento, excepto si es una pequeña cantidad.
La estricta relación comercial de un préstamo bancario mitiga la niebla de Neptuno considerablemente, pero la naturaleza más informal de los préstamos privados entre amigos deja la situación abierta para el peor tipo de malentendidos neptunianos.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)



miércoles, 23 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 7 NATAL

Este tránsito puede tener varios efectos, pero en general afecta a todas las relaciones personales que hay en tu vida. Esto incluye tu matrimonio o si convives con otra persona, a las asociaciones (incluidas las de negocios), y conflictos con otros y con personas a quién consultas, como abogados, médicos y otros consejeros.
En alguna o todas estas relaciones existe el peligro de malas comunicaciones, malentendidos y tergiversación.

En una relación matrimonial puedes tener problemas porque no se sacan los resentimientos a la superficie, donde se pueden manejar.
En cambio, uno o ambos mantienen sus sentimientos ocultos y actúa subrepticiamente, lo que dificulta que el otro ayude a resolver el problema, debido a su ignorancia.
También existe el peligro de sobrevalorar tus relaciones, lo que puede ser un problema incluso si no estás casado.
Simplemente puedes idealizar tu relación fuera de toda proporcionalidad con la realidad, y piensas que todo está bien cuando no lo está.
Este es el viejo problema neptuniano de pensar que lo que quieres que sea verdad ya es verdad.
Si estás atento a lo que realmente está sucediendo en la relación, podrás ser capaz de percibir la verdad.

Además, durante este tránsito, es posible que tengas que cuidar de alguien cercano que esté enfermo, o que tenga algún otro problema que requiera atención.
Esta persona es más probable que sea tu compañero de vida, pero podría ser alguien más cercano a tí.

Si estás con negocios, ten mucho cuidado al formar una nueva asociación en este momento.
No es muy probable que funcione como lo deseas, y tu socio puede ser más un problema que una ayuda.
En casos extremos, este tránsito puede incluso indicar ser estafado o también ser quitado de en medio por un socio.
Una asociación establecida que ha funcionado bien en el pasado probablemente continuará haciéndolo, pero ten cuidado de comunicarte claramente con ellos, porque los malentendidos son una consecuencia habitual de un Neptuno en la séptima casa.

Este tránsito normalmente no es bueno para tratar con abogados y demandas, porque la séptima casa gobierna a las personas a las que consultas, así como los juicios.
Probablemente no obtendrás un buen trato si contratas a un abogado para que te represente.
También los factores que harán determinar el resultado de tu caso serán difíciles de descubrir, y mucho menos tratarlos.
Este mismo consejo se aplica a otras personas a quienes contratas para consultas.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


lunes, 21 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 6 NATAL

Este tránsito afectará a dos áreas de tu vida muy fuertemente: tu salud y tu trabajo.
Ten especial cuidado con tu salud ahora, ya que puedes estar más propenso a enfermedades e infecciones pasajeras que en otros momentos.
Esto no quiere decir que vayas a estar constantemente enfermo, pero debes tener cuidado. 
Por lo general, no tendrás problemas de salud, a menos que haya tránsitos difíciles a los planetas en tu carta natal al mismo tiempo.
Sé especialmente cuidadoso de las enfermedades causadas por venenos y toxinas en el cuerpo por drogas o alcohol.

La gente a menudo tiene ideas bastante extrañas sobre nutrición e higiene mientras Neptuno está transitando esta casa.
Debido a la naturaleza de Neptuno, esto generalmente toma la forma de un régimen dietético en el que uno se abstiene totalmente de un tipo particular de alimentos.
Las dietas vegetarianas, de frutas y bajas en grasas se ajustan a esta descripción. 
Estas dietas no son malas en sí mismas, pero debes observar sus efectos sobre tu cuerpo con cuidado y no las sigas a ciegas.
También puedes estar inclinado por razones religiosas o espirituales a seguir una dieta que no tenga nada que ver con tus necesidades corporales.

En el área de trabajo, este tránsito se maneja mejor trabajando en un campo de servicio social, tal vez con personas enfermas en hospitales o asilos o con los pobres.
Este no es especialmente un buen momento para avanzar en tu trabajo por razones puramente egoístas.
El efecto autonegador de Neptuno a menudo significa que cuanto más trabajas para tu propio beneficio, tanto menos sacarás de eso.
Puedes alcanzar grandes logros mientras Neptuno está en esta casa, pero solo si estás trabajando con un espíritu de servicio a los demás.

Con este tránsito puedes tener serios malentendidos con los jefes o con los compañeros de trabajo, y dificultades generales para tratar con ellos.
Tu camino hacia el avance profesional puede ser misteriosamente bloqueado por alguien que no se confrontará contigo directamente, o que no declarará las razones que tiene para oponerse a tí.
Puede que ni siquiera sepas que esta persona está actuando contra ti.

En este momento es posible verse involucrado en un trabajo que realmente es deshonesto o subversivo, aunque es posible que no sepas que este trabajo es así todavía.
Pero estos efectos se minimizan si consideras tu trabajo como un servicio para otros, sin preocuparte sobre lo que obtendrás personalmente.
Si disfrutas de tu trabajo y lo haces creativamente, este tránsito no interferirá, porque esa es, en última instancia, la mejor manera de hacer de tu trabajo un servicio a los demás.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


viernes, 18 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 5 NATAL

 Durante los próximos años, este tránsito puede tener varios efectos diferentes en tí.
Primero, te sentirás inclinado a buscar relaciones con el sexo opuesto que se ajusten a una imagen romántica. 
No querrás ninguna relación que no cumpla con tus máximas expectativas.
Curiosamente, la satisfacción sexual puede no ser tu máxima prioridad en una relación en este momento.
Debido a la naturaleza antimaterialista de Neptuno, estás preocupado por crear una unión espiritual en lugar de una unión puramente física.
Y es posible que encuentres una relación tan espiritual, si no confundes lo que en realidad estés viendo con tu ideal de lo que debería ser.

Un patrón bastante difícil que a menudo surge cuando Neptuno está en la quinta casa es que puedes tender a idealizar a un amante como alguien que pueda salvarte de ti mismo, una persona tan por encima de ti que él o ella casi parece ser un dios.
No hace falta decir que esto es no es más que una ilusión neptuniana y que no debe tomarse en serio. 
Es muy poco probable que alguien realmente pudiera estar a la altura de tales expectativas.

Por otro lado, el patrón puede ser revertido, de modo que te involucres con alguien que te considera un salvador.
Bajo tal influencia podrías tener un amante alcohólico, por citar un ejemplo extremo, y gastar toda tu energía tratando de reformarle. 
Este es un ejercicio inútil, porque es muy poco probable que tengas éxito.
Intenta relacionarte con las personas como iguales durante este tránsito, por difícil que sea.

Evita involucrarte en empresas financieras arriesgadas ahora, ya que la quinta es la casa de los juegos de azar y las especulaciones.
Bajo este tránsito puedes disfrutar de la ilusión de que no puedes perder, pero puedes perder y probablemente lo harás mientras Neptuno esté aquí.

Los niños pueden ser una fuente de dificultades durante este tránsito. Pueden tener enfermedades, o simplemente puedes tener dificultades para comprenderlos y llevarte bien con ellos.
Sobre todo, evita la tendencia a idealizar a tus hijos, ya que solo son seres humanos como tú.
Puedes idealizarlos como seres inocentes, pero en realidad operan desde los mismos motivos locos que los adultos, solo que son un poco menos hábiles.

Este tránsito estimula la creatividad artística. Si tienes habilidad artística, tu imaginación mejorará mucho, y podrás llegar a nuevas ideas para lograr realizar tu obra de arte en cualquier campo o medio.

-R. Hand (Traducción Miguel Caparrós)


jueves, 17 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 4 NATAL

Mientras Neptuno esté en tu cuarta casa, tu vida doméstica y personal sufrirá muchos cambios extraños y sutiles, que reflejan los cambios psicológicos que están sucediendo dentro de ti.
Durante este período, las fuerzas psicológicas cambiarán tu ser interior de forma bastante notable.
Puedes sentirte atraído por temas espirituales y ocultos como resultado directo de tus propias experiencias.

Si no has tenido una vida hogareña durante los últimos años, durante este tránsito puedes comenzar a crear en tu mente un ideal de lo que debería ser tu hogar. Y trabajarás muy duro para crear un hogar que represente lo que quieres.
Sin embargo, si la imagen mental que tienes es demasiado ideal, puede ser difícil para ti conseguir vivir ese ideal en el mundo real.
Ciertamente, con Neptuno en esta casa, buscarás hacer de tu hogar un lugar muy hermoso.

Lamentablemente, hay otro aspecto con este tránsito. Tu vida hogareña puede convertirse en una fuente de confusión y dificultad, porque alguien en tu casa está actuando en contra de tus intereses de alguna manera.
Puede ser difícil averiguar exactamente lo que se está haciendo, pero a menudo eso tiene el efecto de desmoralizarte y hacerte sentir menos seguro y confiado.
De hecho, puedes experimentar estas emociones sin que exista ningún problema en absoluto en tu vida personal.

En cualquier caso, estos sentimientos son un signo de los tremendos cambios internos que están teniendo lugar, que se reflejan en tu vida personal.
Durante este tiempo, la comunicación con tus padres puede ser difícil para alguna razón, o uno de tus padres puede comenzar a tener dificultades que afectan a tu propio sentido de bienestar y seguridad.
A veces este tránsito coincide con la enfermedad y hospitalización de un padre, pero eso no es probable a menos que haya un tránsito difícil involucrando a la cuarta casa.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


miércoles, 16 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 3 NATAL

 Tu trato y comunicación con tu mundo cotidiano, y las actitudes con las cuáles funcionas en él, se verán seriamente afectados por este tránsito.
Ten mucho cuidado de cómo te comunicas con los demás. Se lo más claro posible, porque en este momento será difícil para ti ser claro para los demás. 
Pueden ocurrir serios malentendidos que perturben tu vida personal. 
Esto es particularmente cierto al comunicarte con vecinos y parientes.
Entra en cualquier tipo de negociación con extremo cuidado.
Malentendidos o tergiversaciones deliberadas podrían involucrarte en proyectos con los que de lo contrario no tendrías nada que ver, y esto puede conducir a que tengas pérdidas.

Aparte de estas manifestaciones en tus relaciones con el mundo exterior, este tránsito también tendrá un poderoso efecto dentro de ti.
Alterará tus formas de manejarte con el mundo y hará que tu pensamiento se transforme profundamente.
En su manifestación más positiva, esto puede suceder a través de una mayor preocupación por la verdad metafísica y espiritual.
Puedes comenzar un estudio serio de algún tema metafísico durante este tránsito. 
Puedes interesarte mucho en ideas como el karma y la reencarnación, y aprenderás todo lo que puedas sobre cómo se aplican estas ideas a tu vida personal.
Tu creatividad imaginativa también aumentará considerablemente. Solo asegúrate de que la imaginación no interfiere con tu habilidad para ver la verdad.

Sin embargo, si tu pensamiento ha sido excesivamente estructurado e inflexible, este período traerá una serie de perturbaciones, a medida que descubras que lo que pensabas que era verdad no lo es.
Esto te puede llevar a confusión, dudas e incertidumbre.
Si te encuentras con este problema, trata de posponer la toma de decisiones rápidas por un tiempo.
Si puedes permitirte esperar, tu visión progresivamente se volverá más clara y podrás desarrollar una forma de ver las cosas completamente nueva, que se ajustará mejor a la verdad.

Además, si tu mente es básicamente flexible, el efecto de Neptuno puede ser el reverso de la descripción anterior. Neptuno puede confundir, pero también puede darte ideas muy sutiles.
Puedes descubrir que comprendes de inmediato las ideas que tu mente racional no suele comprender, porque Neptuno transitando esta casa puede estimular latentes habilidades psíquicas.
De hecho, es este atributo lo que hace que Neptuno sea tan confuso, porque si no estás listo para recibir información psíquica, la información simplemente parecerá confusa.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


lunes, 7 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 2 NATAL

Durante los próximos años tendrás que sufrir un cambio fundamental de actitud hacia tus posesiones materiales, y se reflejará en un cambio en tu sentido de los valores.
Cuanto más apegado estés a lo que tienes, dejando que las consideraciones de su valor determinen lo que puedes y no puedes hacer, tanto más es probable que pierdas lo que consideres importante. 
Neptuno trabaja contra el ego y los objetos a los que estás unido, al confundir y enturbiar tus ideas sobre ellos, antes de que logres una reorientación completa de tus puntos de vista.

Esto no significa que vayas a perderlo todo. 
Probablemente experimentarás una considerable confusión sobre los asuntos de tu propiedad, y puedes ser engañado y cometer algunos errores muy costosos, pero no hay razón para esperar que todas tus posesiones se pierdan.
Experimentarás el peor resultado solo si te identificas totalmente con tus posesiones materiales, dándoles una importancia desmesurada en tu vida.
Neptuno rige el principio místico del desapego, de no involucrarse excesivamente con las cosas de este mundo, dándoles no más importancia de la que se merecen.
Dondequiera que Neptuno transite, finalmente está enseñando este principio.

Puedes sentirse tentado a jugar con tus posesiones, o involucrarte en situaciones de riesgo y en empresas especulativas, en un esfuerzo por aumentar sus posesiones.
Si puedes hacer esto con un espíritu juguetón, podrías hacerlo bastante bien. 
Pero si eres muy serio, decidido y te importa mucho el resultado, probablemente perderás.
No puedes apostar si te preocupa perder.

Otro efecto de este tránsito es que tu sentido de los valores puede espiritualizarse e idealizarse.
Este es el lado positivo del tránsito de Neptuno por la segunda casa.
Tú aprendes así que las posesiones materiales no son tan importantes, y que lo que necesitas se te proporcionará en la medida en que estés desapegado de ello.
No hace falta decir que la mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que debemos luchar para alcanzar las posesiones, lo que lo hace muy difícil conseguir aprender este principio.

Cualquiera sea tu orientación hacia este problema, durante este tránsito debes tener cuidado con administrar bien tu dinero y posesiones, y debes evitar los juegos de azar a menos que estés realmente desprendido de tus posesiones, y no te afecte perderlas.
Además, evita involucrarte en proyectos arriesgados propuestos por otros. Podrías ser estafado bajo este tránsito.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


viernes, 4 de octubre de 2019

NEPTUNO TRANSITANDO LA CASA 1 NATAL

Durante los próximos años, cambiará tu forma de interactuar con otras personas. Durante este período, el autoconocimiento es difícil pero esencial.
Es difícil porque constantemente te verás expuesto a nuevos aspectos de ti mismo tal como otros te ven, e intentarás incorporar lo que ellos ven en ti en tu propia visión de tí mismo.
Esto es casi imposible, sin embargo, porque estás pasando por una fase camaleónica, en la que involuntariamente presentas una gran variedad de rostros a las demás personas.

Es esencial que te conozcas durante este tránsito, precisamente porque los demás no te conocerán con claridad.
Tienes que aprender quién eres en tus propios términos, precisamente para reconocer que la forma en que proyectas tu personalidad a los demás no es tu verdadero yo interior.
Es solo el aspecto de ti mismo por el cual te relacionas con las personas.

Los cambios que estás experimentando en este momento pueden confundirte y ciertamente confundirá también a los demás.
En consecuencia, tus relaciones pueden volverse bastante difíciles, porque las personas que atraes se relacionan solo con la imagen de ti proyectada actualmente, no con tus verdaderas necesidades.
Y tal como puedes confundir y engañar a los demás, puede que sin darte ni cuenta, también pueden hacerte lo mismo.
Ten cuidado de no quedarte atrapado en extraños esquemas y proyectos que otros te pudieran proponer. Tu sentido de la realidad no está en su mejor momento durante estos años.

También puedes operar de manera muy idealista durante este período, actuando sobre la base de lo que quieres que sea verdad, en lugar de lo que es realmente verdad.
Puedes involucrarte en proyectos con personas muy idealistas que tienen poca base en la realidad, con resultados desafortunados.

Otro efecto de este tránsito puede ser que veas estimulada tu compasión hacia los demás.
Puedes cuidar a alguien que amas y que necesita ayuda, o puedes trabajar en grupo para personas que necesitan ayuda.
Hay una tendencia a querer salvar a otros bajo este tránsito.
Pero evita que las personas se vuelvan indebidamente dependientes de tí, ya que eso puede hacer que ellos no se hagan cargo de sí mismos.

También es posible que desees buscar a alguien que pueda ayudarte durante estos años. Si en tu confusión te desmoralizas y sientes que eres totalmente indigno como individuo, puedes buscar a alguien que parezca más fuerte que tú para ser sostenido por su fuerza.
El principal problema con esto es que puedes volverte permanentemente dependiente de esa persona.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)