En este momento, tu tarea principal es integrar tu yo individual con algún tipo de expresión grupal.
Cualquier grupo al que pertenezcas te exigirá que te integres completamente en él.
Durante el tránsito de Saturno por tu décima casa, tuviste la oportunidad de brillar y de alcanzar tus objetivos como individuo.
Ahora otros requieren que te unas a ellos y seas menos individualista que hasta ahora.
En general, sin embargo, este tránsito es una continuación del período culminante de tu vida que debería haber comenzado cuando Saturno transitó tu décima casa, especialmente si has respondido bien a los desafíos que presenta esta casa.
Si te resulta difícil trabajar con otros y cooperar en los esfuerzos del equipo, puedes sentir que los compañeros de trabajo y amigos se interponen en tu camino. Pueden darte responsabilidades que no quieres aceptar. Pero como con el tránsito que tuviste hasta la décima casa, debes tratar de aceptar estas demandas en lugar de evitarlas, porque así serás recompensado.
La undécima es también la casa de tus esperanzas y deseos, tus ideales y objetivos en la vida.
Durante este tránsito, descubrirás si has trabajado eficazmente o no para alcanzar estos ideales.
Saturno en tu undécima casa debería producir los resultados que has estado tratando de lograr, si te has preparado bien.
Si no, tus expectativas quedarán frustradas, y quedará claro que no obtendrás lo que deseas.
En este caso, el tránsito de Saturno por la duodécima casa será un momento de caída y limpieza, para que en el próximo ciclo de Saturno puedas intentarlo de nuevo.
La mayoría de las personas tienen al menos dos ciclos de Saturno en su vida.
Con frecuencia el primer tránsito a través de la undécima casa no es tan exitosa como el segundo, porque llega demasiado temprano en la vida para que puedas aprovecharlo al máximo.
Al menos son usualmente requeridos dos tránsitos de Saturno a través de la carta natal, para que obtengas suficiente experiencia y madurez de modo que los eventos funcionen de la mejor manera posible.
-R. Hand. Traducción: Miguel Caparrós
Muchisimas, grtacias, muy acertado y perfectamente explicado
ResponderEliminarhockeyfriends, gracias.
Eliminar¡Buenas noches!
ResponderEliminarEn mi caso, Saturno está empezando a transitar por mi casa 11 natal (en Piscis) y, en algunos meses, hará conjunción con mi Venus en Piscis. ¿Qué implica esto?
¡Gracias de antemano!