viernes, 25 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 8


JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 8

La Casa 8 es la Casa de la sexualidad; describe cómo nos acercamos en el encuentro amoroso y el tipo de energía sexual que necesitamos expresar para sentirnos bien. 


Pero no es sólo la sexualidad lo que nos une a otra persona; es también la Casa de la intimidad, haya sexo o no, y describe la habilidad o la dificultad que tenemos para entablar una verdadera y cercana relación con los demás; la capacidad de abrir nuestro ser más íntimo a otra persona, y la valentía de mirar a los ojos a una persona querida y mostrarle nuestra alma en la mirada.


Cuando Júpiter transita nuestra Casa 8, es un momento excelente para todo tipo de relaciones íntimas, por supuesto sexuales también. Probablemente tengamos un aumento de nuestra libido y estemos más necesitados de tener relaciones sexuales.Si nuestra relación en este terreno es buena, podemos investigar ahora un tipo de sexualidad aún más enriquecedora: la sexualidad tántrica, en la cual lo más importante no es la descarga sexual, sino la unión de dos almas.


También es la Casa de las herencias, la del dinero de los demás, y pudiéramos recibir una herencia, si estuviéramos esperando alguna.O si necesitamos un préstamo, en este tiempo es más fácil que nos lo concedan.En general los demás están más dispuestos a ayudarnos, de un modo u otro.


Este es un buen momento, también, para entablar cualquier relación en la que la otra parte y tú compartáis vuestros recursos, por ejemplo en una relación laboral.


Este tiempo es propicio para que los cambios que pudieran tener lugar ahora, sean muy afortunados para tu vida y para tu crecimiento; pues la Casa 8 es también la Casa de la transformación, y aunque estos cambios pudieran traer algún tipo de crisis, con toda seguridad habrán de ser para bien, aunque ahora no lo percibiéramos así.


Puede que ahora consigas entender esos patrones psicológicos que hacen que actúes de forma inconsciente, por impulsos o reacciones viscerales.Es un buen momento para todo tipo de terapias en las que penetremos más allá de lo conocido, en lo oculto de nuestra psique o de los demás.Esta es la Casa natural de Escorpio y la investigación psicológica y profunda es ahora más fácil de alcanzar.


Si has estado sufriendo recientemente algún tipo de estrés psicológico, este tránsito te ayudará en el proceso de sanación y de equilibrio.Y por último no podemos olvidar que la Casa 8 es la Casa de la muerte, sea esta física o metafórica.No es habitual que suceda una muerte real ahora, y si la hubiera sería, bajo el influjo del benéfico Júpiter, una liberación si alguna persona estuviera muy enferma y le hubiera llegado el momento de partir de este mundo.Pero sí que es este un momento excelente para que nos acerquemos a este tema que tanto preocupa a mucha gente, bien porque tengamos miedo a la muerte o porque queramos investigar este asunto de forma seria y profunda.No es lo mismo saber que la muerte es tan sólo un tránsito desde el mundo físico al mundo espiritual (y entienda cada uno la palabra “espiritual” como le parezca mejor), que pensar y angustiarse cuando la muerte se nos acerque, porque un familiar cercano fallezca o porque nos esté llegando la hora a nosotros mismos, y aterrorizarse pensando que todo se acaba ahí.Bajo este tránsito de Júpiter por la Casa 8 sería un excelente momento para investigar seriamente este asunto.


Elisabeth Krübler Ross, la psiquiatra que tenía a Plutón en su Casa 8, fue la pionera en investigar sobre la muerte, y su obra es un gran consuelo y un magnífico trabajo que ha abierto las puertas al entendimiento de un tema que antes de sus investigaciones era muy oscuro y tenebroso.


Aprovechad este tránsito, si sois de los que aún tenéis miedo a la muerte.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA



44 comentarios:

  1. Me ha encantado gracias. Jupiter entra en mi casa 8 en capricornio y pronto se juntará a saturno y pluton. Soy sol, luna y mercurio en cancer.. Así que la fiesta acaba de empezar! Alguna sugerencia o reflexión? Gracias por un gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola by me. El tránsito de Júpiter por tu casa 8 tardará aproximadamente 1 año (eso tarda Júpiter en transitar cada Signo) y puede ser una buena oportunidad para mirar dentro de tí para ver lo que necesitas cambiar o reajustar. Capricornio no se siente muy cómodo en la casa 8, pues esta es la casa de la intimidad compartida, y cuando este Signo cae en esta casa (es como si Saturno estuviera también en ella), suele haber miedo a abrirse emocionalmente, cosa que a tus planetas en Cáncer les encanta y necesitan. La "fiesta" que comentas son esos tránsitos de Plutón y Saturno en oposición a tu Sol y demás planetas personales que tienes en tu casa 2. ¡Te ha llegado el momento de madurar! de conocerte en profundidad y saber quién realmente eres. La oposición suele confrontarnos con retos y tensiones que nos vienen desde fuera, pero realmente son tensiones interiores las que provocan eso, no le eches la culpa a nadie ni a nada de lo que pueda suceder ahora, es cosa de tu propia cosecha. Tantos planetas personales en Cáncer te pueden haber hecho demasiado condescendiente y blando. Ahora es momento de saber qué quieres y qué no quieres para tu vida, y ponerte a trabajar en ello. Plutón y Saturno desde la casa 8 puede significar alguna muerte en tu vida, o algún final drástico y doloroso. Y el mensaje de esto, si sucediese, es que aprendas para qué estamos aquí, en este mundo, qué sentido tiene la vida y también la muerte, si es que esta es un final o el comienzo de algo nuevo y diferente. Llegan vientos de cambio, no los conviertas en tempestades por tu resistencia al cambio. Y ten la seguridad de que pase lo que pase, es para tu mayor bien y evolución. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, a mi actualmente me transita Pluton y Jupiter en la casa 8 con capri en ella. Soy Saggi, Asc Geminis y Luna en Virgo, no soy de las que me preocupe la muerte, de hecho, no me gustaria dejar esta vida aun pero si asi lo fuera me doy por bien servida. No le temo a la muerte, al contrario quisiera experimentar el cruzar y ver a mi padre en el otro lado. Pero como todo Saggi quiero seguir aqui en la fiesta. Lo que me preocupa es perder en estos tiempos a un ser querido otra vez (la ultima vez fue en el 2014 y fue mi papa) mi vida jamas volvio a ser la misma, temo que suceda algo similar con esta situacion de la pandemia y que me encuentre lejos de mi familia y verlos irse a otro mundo sin haber podido disfrutarlos por dedicarme estos ultimos 5 anos al trabajo duro. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola desconocido. Cuando Plutón transita la casa 8 natal (que por cierto suele durar 15 años o más) no siempre indica muerte, de hecho más a menudo indica un tipo de cambio radical en algún aspecto de la vida. No puedes controlar tu destino, pero si puedes aprender a confiar en la vida. Nada es por azar, a tu padre le habría llegado la hora de partir. Ten paz. Saludos!

      Eliminar
  2. Mí hijo tiene revolución solar a Saturno Júpiter pluton y marte en casa 8 ....debería preocuparme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.Tal vez él tenga más necesidad de compartir su mundo emocional con alguien cercano, sus miedos, sus inquietudes, etc.
      O si es muy pequeño puede que simplemente necesite que le abraces más durante este año y que le hagas sentir que su madre está a su lado.

      Eliminar
  3. Hola un gusto saludarte, soy principiante en en astrología sigo estudiando empíricamente. Tengo en mi rev solar a Júpiter, Plutón y Saturno en casa 8 estos a su vez hacen cuadratura a mi Marte en casa 11 y se activan justo también en cuadratura con mi luna en cáncer casa 2. Como hace 3 años salí de un cáncer de estómago estoy investigando a fondo y me indica que la enfermedad podría volver o yo pasar por una circunstancia similar. Ó posiblement viva la pérdida cercana de algún familiar materno o femenino. Quisiera saber si voy por buen sendero investigativo lo que más me atrae es lo de mi salud. Gracias de ante mano por el valioso aporte que me pueda sugerir. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido. Para ver temas de salud yo miraría la casa 6, los planetas presentes si los hay, y su/s regente/s.
      Tu Luna en Cancer indica que eres muy sensible, sobre en asuntos familiares. Y el estómago es la parte débil de Cáncer y de la Luna. Así que supongo que ese cáncer de estómago es una somatización de problemas emocionales que puedas haber estado viviendo. Por tránsito Plutón te puede estar haciendo una oposición a tu Luna, sacando afuera emociones guardadas. Investiga esto.
      Relájate y no pienses cosas negativas del futuro. Nada va suceder que no sea necesario para tu crecimiento personal y de tus familiares. El destino en gran parte está en nuestras manos.
      Lo que no esté en nuestras manos sólo podemos aceptarlo y confiar en Dios, el destino o en lo que creamos. Vive tranquilo. Saludos

      Eliminar
  4. Gracias mi estimado Miguel por su aporte y es tal cual como me lo indica este cáncer que tuve fue a raíz de unas circunstancias emocionales con mi pareja. Estuve en terapia con psicoterapeuta para poder trabajar en el tema saliendo satisfactoriamente de el y aunque tengo mi luna natal en acuario paradójicamente mi pareja es de signo solar cáncer.😲 investigare lo que me indica y seguiré en la interpretación de mi revS, no pensaré negativamente más allá de como poder transformar alguna situación venidera. Apagare la angustia y encendere la fe. Gracias una vez más. 👐 Saludos.
    Carlos Martínez

    ResponderEliminar
  5. Hola soy capricornio c8 stellium ahí
    Asc Tauro/géminis c1
    Luna acuario c9
    Mercurio Capri c8
    Venus Capri c8
    Marte libra c4
    Júpiter capri c8
    Saturno aries c10
    Urano Acuar c9
    Neptuno. Capri c8
    Medio cielo piscis





    * Tengo dudas sobre la profesión me gusta todo nosé si me puedas orientar
    * también escuché que Saturno en Aries era malo y Júpiter en capricornio también era malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido. Lee este artículo que publiqué en este mismo Blog e intenta ver qué tipo de trabajo te resuena mejor con tus inquietudes y capacidades. Saludos
      https://astrologiaparacrecer.blogspot.com/2017/11/vocacion-y-casa-x.html

      Eliminar
  6. Hola
    Miguel
    Bendiciones

    11 de junio de 1965 en mi registro de nacimiento dice 5:30
    Estoy absecionada con la muerte.
    Mi mama y mi papa murieron hace un año tambien me divorcie y aunque por la pandemia
    no tengo trabajo este año, me he sentido mejor de animo
    Por que los anteriores 5 años o mas, fueron una pesadilla
    Cual es mi panorama
    Tengo tres hijos. Un escorpion, un aries, una hija pisis
    Mi mama era pisis mi papa era aries mi ex virgo y un capricornio terrible
    Te lo digo por que no estoy segura de mi ascendente ya que mi ma no lo recordaba y en esa épico colocaban horas aproximadas
    Te agradezco que me des una guía
    Muchas gracias
    Y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando no se sabe la hora exacta de nacimiento hay algunas técnicas astrológicas para averiguarla.
      El ascendente refleja la personalidad, la forma física del cuerpo o del rostro, y aquí tenemos una buena pista.
      Por otro lado la técnica de Progresiones Primarias, o de arco solar, es muy efectiva para ajustar la carta, pero en este corto espacio no se puede explicar con pocas palabras.
      Te sugiero que te hagas un estudio serio astrológico y ahí averiguarás tu verdadera hora de nacimiento, y por lo tanto tu verdadera carta natal. Un saludo

      Eliminar
  7. Saturno y jupieter transitan mi casa 8 ademas mi revolución solar Plutón saturno y jupiter en la 8. En mi carta natal no tengo planetas en la 8 solo lilith. Significa que alguien va a morir, yo familiar o alguien querido? Esto es acertado en la mayiria de los casos?

    ResponderEliminar
  8. Nadie tiene por qué morir con estos tránsitos. Si acaso deben morir tus miedos a lo desconocido. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Seria beneficioso una cirugia con casa 8 en Acuario, y Júpiter, Saturno, Venus, sol y mercurio en transito? Asc ASC Cáncer. Sol en Tauro casa 11 (urano y marte en transito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que dicen los libros antiguos de astrología es:"No toques (operes) aquella parte del cuerpo donde esté pasando la Luna".
      O sea, si la Luna tarda algún más de dos días para transitar un signo, cuando esté en Cáncer no hay que operarse de pecho, estómago o útero. Cuando Aries la cabeza. Cuando Capricornio los huesos, piel o cabello, cuando Tauro la garganta, tiroides, etc. etc.

      Eliminar
  10. Buenas noches!!! Tengo en tránsito en casa 8 a Júpiter en Acuario haciendo una oposición con Saturno en Leo, Urano en Tauro oposición Urano en Escorpio y Neptuno en Piscis oposición Mercurio en Virgo, también tengo a Plutón en casa 6 en Capricornio, estoy bastante asustada por temas de salud, usted ve que algo malo puede sucederme con estos tránsitos? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eroca1977, Mercurio en Virgo natal suele pecar de hipocondríaco, o sea de ver enfermedades ante cualquier pequeño síntoma de salud. Procura cambiar esa tendencia y esa actitud. No veo nada malo que tenga que sucederte con esos tránsitos, tal vez que debas tomar conciencia de esas actitudes tuyas que son negativas y perjudiciales, y cambiarlas. Un saludo

      Eliminar
  11. Buenas tengo Júpiter y Saturno en acuario transitando mi casa 8. Saturno puede menguar a el tránsito de Júpiter. Es decir opacar? Que implican que los dos estén en mi casa 8. Vengo teniendo muchos pequeños altibajos y replanteos de vida.gracias por cualquier comentario que me pueda aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Saturno y Júpiter traen cada uno su propia manifestación. No tienen por qué menguar uno al otro. Sin ver la carta en su totalidad y hablar contigo es difícil saber cómo se va a manifestar ese tránsito en tu vida. La casa 8 es también la casa de los grandes cambios, de grandes crisis que pueden producir en nosotros profundos cambios de conciencia. Simplemente permanece alerta ante los movimientos interiores que puedas estar sintiendo, y fluye con ellos. Siempre son para bien, aunque a veces nos cueste verlo así. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola!
    Tengo a Júpiter transitando en la casa 8 en piscis, soy sol (casa 12) y asc cancer con luna en piscis (casa 9). He estado tomando terapia en el último mes... alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tina. Eres tremendamente sensible, y con tu Sol en casa 12 natal te cuesta un poco encontrarte a tí misma y saber quién eres y qué quieres hacer con tu vida. El tránsito de Júpiter por tu casa 8 es una buena oportunidad de adentrarte en tu profundo mundo emocional, descubrirte y comprenderte. La terapia es una buena forma conseguirlo. Ánimo, cree en tí y sigue buscando hasta que te encuentres. Eso es lo más importante de tu vida. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Miguel!
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, excelente explicación, Tengo a jupiter transitando por mi casa 8, (tengo jipiter en tauro (casa 10) R natal) soy asc cancer, luna en sagitario y sol en ligra, también tengo a urano transitando por mi casa 10, en mi carta natla lo tengo R y en casa 8, ¿algún consejo? ultimamente me vengo sintiendo muy mal, como que estoy encerradoe en 4 paredes con miedos al cambio, un poco muerto en vida, solo existiendo, he pensando comenzar terapia porque ya es muy grande la frustración de no poder moverme porque mi mente me frena. Un saludo! ah, también estoy jugando bastante a la lotería y juegos al azar jajajaj, aprovechando el transito de jupiter tocando mi casa 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés335, sí, tal vez debas buscar ayuda en este momento. Júpiter estará sacando a la luz cosas ocultas que no querías o podías afrontar, y ahora es un buen momento para hacerlo.
      Urano transitando la casa 10 indica cambios laborales o sociales que debemos hacer para tener éxito profesional o una mejor imagen social. Saludos

      Eliminar
  14. Hola Miguel Caparrós, interesante post. Actualmente Júpiter está en mi signo solar (acuario )en casa 6, el próximo año en piscis en casa 7 y el 2023 tengo el retorno de júpiter en Aries casa 8 después de 12 años. Ha 12 años atrás estuvo en mi casa 5 capricornio y me quedé embarazada después de un largo tratamiento fallido para quedarme embarazada y que curioso con Júpiter en casa 5 tuve a mi primera hija sin tratamientos médicos ( regalo de Júpiter). A ver que me trae Júpiter en su próximo retorno, no estaría nada mal traerme un gran amor, dinero y salud también claro, me encanta tu pagina. Bendiciones y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras. Bueno, los retornos de los planetas es como un "reseteo" de la energía natal, quiero decir que es lo mismo que cuando nacimos pero cada vez es una nueva oportunidad de vivirlo de otra manera, cada vez con más madurez y sabiduría. Si natalmente tienes aspectos tensos a Júpiter ahora puedes entenderlos mejor y equilibrarlos. Si son armónicos su influencia positiva se realzará ahora.
      Júpiter transitando tu casa 7 puede ser una buena oportunidad para encontrar pareja.
      Por casa 8 te puede traer dinero, pero por herencia o por medio del dinero que te aporta otra persona, o un seguro, etc.
      Pero optimismo no te falta, y eso es un gran don. Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  15. Hola Miguel, muy buen post. Soy un curioso de temas astrológicos y terminé en tu página buscando información del transito de jupiter por casa 8. Soy de Leo y tengo Ascendente en los ultimos grados de cancer , urano en tauro en mi casa 10, la entrada ahora de jupiter en piscis va a ser en mi casa 8, ahora me encuentro sin trabajo, preocupado por mi economia, puedo tener novedades acerca de este tema? tengo una compañera que es terapeuta holistica y me ha dicho de trabajar con ella en unos meses. ella lo tendrá a jupiter sobre su casa 10. Saludo inmenso , gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la casa 8 es la de los recursos compartidos, el dinero que compartimos con otra persona, habitualmente un socio o pareja, por lo tanto pudiera manifestarse este tránsito tuyo de Júpiter por tu casa 8 como que inicias esa colaboración con ella y compartís las ganancias económicas. Los posibles aspectos que haga Júpiter durante el tránsito a otros planetas natales tuyos te dará más información. Con trígonos y sextiles el proyecto fluirá bien, en cambio con oposiciones y cuadraturas tendréis que superar obstáculos, especialmente si hace oposición a algún planeta presente en tu casa 2, de tus ganancias económicas.
      Que tengáis mucha suerte y prosperidad en vuestra empresa conjunta. Saludos

      Eliminar
  16. Buenas tardes! Con la llegada de Jupiter a Piscis esta transitando mi casa 8. Alli natales tengo a mi Luna de 29 grados y a mi Lilith. Podria interpretar que "muere" la mujer que mi madre/linaje materno me heredaron y nace la que soy? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanina, podría manifestarse de ese modo ya que eres consciente de esa necesidad tuya, pero tienes que poner de tu parte y actuar para que consigas alcanzar ese objetivo. Los planetas no dan nada, sólo son energías que nos ayudan a que nosotros mismos realicemos esos cambios que nos son necesarios. Ánimo y lucha por lograr ese objetivo. Este es un buen momento para hacerlo. Un saludo

      Eliminar
  17. Hola Don Miguel. Tengo 5 grados de piscis en casa 7 y todo lo demás en casa 8. En este 2022 transitará Júpiter. Qué me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aproveches el tránsito para abrir tu corazón y mejorar tus relaciones más cercanas, especialmente la de pareja.

      Eliminar
  18. Hola, me asusta tema de la muerte, dentro de unos días entrará Jupiter en casa 8 y tengo a Neptuno desde hace cuatro años transitando aquí, aún quedan otros cuatro para que deje esta casa, es malo tener Neptuno en casa 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neptuno no es malo en ninguna casa. Lo que es malo es vivir con miedo a algo que, tarde o temprano nos va a suceder a todos los seres vivos, o sea que nos vamos a morir todos algún día.
      Con Neptuno en casa 8 es un buen momento para cuestionarnos sinceramente el tema de la muerte. ¿Qué sucede cuando morimos? ¿existe algo después de la muerte? ¿qué sentido tiene la vida? ¿qué es lo realmente importante en esta vida, el dinero, los placeres, el amor, la paz, la fe en algo o alguien que está "allá arriba"? ¿por qué tengo miedo a morirme? ¿miedo al dolor, a la vejez, a verme desvalido y solo?
      Tranquilo, lo más seguro es que no te mueras durante este tránsito, pero sería una lástima que no lo aprovecharas para conocerte mejor. Un saludo

      Eliminar
  19. Hola
    Neptuno me esta transitando hace 4 años mi casa 8 .y jupiter hace un tiempo.
    Yo que amaba la vida pienso mucho en el sjicidio.Es horrible.
    Esto durara todo el transito?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neptuno transitando la casa 8 puede manifestarse como un anhelo de escapar de las dificultades de la vida mediante el suicidio, y la verdad es que ésto es lo peor que uno puede hacer, ya que no resuelve nada pues el cuerpo muere pero el alma sigue viviendo, pero ya no puede hacer nada desde el otro plano.
      La solución está en esta vida, ya que el problema está en esta vida.
      Neptuno diluye las barreras que ponemos para defendernos de aquellas vivencias traumáticas que no hemos podido afrontar en su momento y relegamos al olvido, al subconsciente, pero no desaparecen, se quedan latentes en nuestro interior hasta que un tránsito las destapa otra vez. Este es pues el momento adecuado para encarar sinceramente ese recuerdo y esa vivencia dolorosa, ahora podemos resolverlo desde la madurez y la perspectiva que da el tiempo y la distancia. Pero a veces podemos necesitar ayuda, y tal vez ese sea tu caso.
      La cuestión no es "¿cuándo se acaba el tránsito, si no qué es lo que está provocando mi deseo de muerte?" Puede que tengas alguna vivencia dolorosa relacionada con alguna muerte cercana, o tal vez relacionada con temas sexuales traumáticos que ahora es el momento de encarar y resolver. Sólo de ese modo volverás a tener las mismas ganas de vivir que tenías antes. Si no puedes hacerlo sola busca ayuda de algún psicólogo o un sacerdote de tu confianza, y te ayudarán a superarlo.
      Neptuno tarda unos 14 años en transitar cada signo, y depende del tamaño de una casa tardará más o menos tiempo.
      Tal vez esté haciéndote aspecto a otro planeta natal y sea este el detonante de lo que estás experimentando.
      Neptuno busca tu sanación, no intenta hacerte daño, la herida ya estaba dentro de ti y es el momento de sanarla.
      Ten fe en Dios y busca ayuda. ¡Ánimo!

      Eliminar
  20. Hola tengo Júpiter tránsito en casa 8, aries
    Además tengo sol luna y mercurioo ahí, me estoy enlazando en una relación algo intensa, y estoy entendiendo y enfrentando cosas que no sabía que tenía que reconocer. A veces las emociones salen muy fuertes, además tránsitos de Plutón está en casa 6 y Saturno casa 7 tránsitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel, encantada de leer tu blog. Tengo a Júpiter transitando sobre mi 8, trigono exacto a mi Asc en 00,21 de leo, después pasará sobre mI Júpiter natal en 9/10 Aries y hará oposición a Sol en libra en casa 3 y Venus libra casa 4. Llevo arrastrando problemas económicos y familiares tengo conj Marte/Neptuno en 4 Scorpio y conj Urano/Plutón en Virgo en casa 2. Tengo una herencia sin resolver de años que lleva desde 2018 en los juzgados.
    Si me puedes decir algo que aporte algo de luz. Gracias y un saludo🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una posible manifestación de estos tránsitos sería que la herencia que estás esperando recibir llegue por fin.
      Marte-Neptuno en casa 4 y en Escorpio puede sugerir engaños y manipulaciones en la familia. Defiende tus derechos.
      Por otro lado intenta solucionar tus problemas económicos desarrollando un trabajo, con constancia y tesón, sin esperar a que una herencia te solucione la vida.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola Miguel, muchas gracias por tu artículo. Me ha parecido muy claro y muy completo. Me va a ayudar mucho ahora que tengo a Júpiter pasando por mi casa 8, en Aries, donde también tengo mi Luna. De sol soy Cáncer en casa 11, y ascendente Virgo. Justo llevo mucho tiempo tratando de vender una propiedad y empezando a intentar conseguir un crédito, así que ojalá Júpiter ayude! Y en lo sentimental/sexual, tb me identifico, pues hace 6 meses terminó una relación profunda de muchos años, y es ahora cuando empiezo a sentir que poco a poco puedo empezar a abrirme a personas nuevas. Así que parece que Júpiter en 8 me viene muy bien ahora! O al tener tb la luna en casa 8, el tránsito puede tener diferentes significados para mi? Si te apetece responder, estaré encantada de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Los tránsitos de Júpiter por la casa 8 suelen tener manifestaciones positivas. Todo lo que has comentado es muy posible que sean manifestaciones positivas del tránsito mencionado.
      Tener la Luna en la misma casa no quita nada de las posibles manifestaciones positivas. Tal vez estés emocionalmente más abierta y dispuesta a compartir tu mundo interior. Un saludo

      Eliminar
  23. Hola Miguel gracias por tus palabras , jupiter en Tauro transita mi casa 8 donde tmb está mi sol , quiron natal y el N norte aún mi ascendente es virgo y mi luna en Géminis en casa 10. Vengo de momentos malos económicos,en relaciones y conmigo misma .Algo mejorará con este tránsito ?
    Gracias

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).