lunes, 7 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 6

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 6

Esta es la Casa del servicio, del cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades; refleja el tipo de trabajo que venimos preparados para realizar y la actitud que tenemos hacia éste y hacia nuestros compañeros de trabajo.
También es la Casa de nuestra salud y nos dice en qué lugar del cuerpo somatizamos los problemas y las tensiones no resueltas, según el Signo, Planetas y Aspectos que esta tenga.

Cuando Júpiter está transitando nuestra Casa 6 solemos tener una época de buena salud, e incluso puede ser un buen momento para sanar esas dolencias que nos afectan desde hace tiempo.

Es un momento excelente para todo tipo de trabajo, y para realizar cualquier tipo de actividad que contribuya a nuestro crecimiento personal.

A menudo las demandas de esta Casa entran en conflicto con nuestra libertad de acción y con nuestra necesidad de crecimiento.
 Nuestro sentimiento de gratificación personal es aquí difícil de lograr. Pero con Júpiter en esta Casa sientes que todas estas labores que haces realmente te ayudan a avanzar en el mundo y en tu desarrollo personal.
El trabajo que realizamos ahora lo sentimos como muy enriquecedor, lo cual nos da un sentimiento de propósito y una estructura para la vida.
A menudo esto es resultado de una mejora de las condiciones laborales, o incluso de un nuevo trabajo, mejor pagado y más satisfactorio. Aunque no suele ser este un tiempo de mejora de tu posición laboral, en el sentido de que tengas más poder o escales posiciones, ya que la Casa 6 es una Casa más bien del trabajo subordinado, no como la Casa 10 que estaría hablando del poder que podemos alcanzar en nuestra profesión o trabajo.
Tu satisfacción la encontrarás simplemente realizando tu trabajo lo mejor que puedas, poniendo interés en que sea así (no olvidemos que la Casa 6 es la Casa de Virgo en el zodíaco natural o en reposo, con lo que más que buscar reconocimiento desde afuera aquí lo encontramos en la satisfacción de alcanzar la mayor perfección que podamos en todo lo que hacemos).  

Es un momento en que tienes la capacidad de realizar más labores, si quisieras, y aunque tus jefes no te suban de categoría ahora, sí que sentirás que ellos estiman tu labor, lo cual es bueno para ti sin duda.

Suele ser un período muy bueno para tu salud, pues Júpiter te proporciona fuerza y vitalidad, Sin embargo ten cuidado de no engordar.
Durante este tránsito puedes recuperar tu salud, si has estado padeciendo alguna enfermedad. Pero para ello debes evitar cualquier tipo de autoindulgencia.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA

11 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda, tambien soy astróloga. En los últimos avances astrológicos, según lo aprendido, júpiter, por ser un planeta q todo lo expande, al encontrarse transitando la Casa 6 de la salud, lo q hace es aumentar, expandir, proliferar, lo que ya existía como enfermedad. En mi caso, a mis clientes, un tránsito de júpiter por 6 me lleva a sugerir una consulta con el médico. Es un aporte, espero sea positivo, cada vez vamos teniendo más conocimiento sobre las energías y sus efectos. Cariños. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me convence eso de expandir la enfermedad. Si es incurable. Puede brindar poder de tiempo benefactor.
      No me convence l asociación.

      Eliminar
    2. Es benéfico por tanto no expande la mala salud, sino la buena salud y posibilidad de mejorar estilos de vida

      Eliminar
    3. La expansión de Jupiter no debe afectar la salud. Ahora bien sí se encuentra Retrogrado, deberíamos entonces tomar precauciones en pos de evitar cualquier padecimiento

      Eliminar
  2. Hola Cris. Gracias por tu aporte. Según lo veo yo sí que es posible que pueda suceder que este tránsito provoque que una enfermedad latente o ya manifiesta pueda agravarse. Para eso, según mi entender claro, ya ha de haber un problema previo al tránsito.
    También es bueno confiar en que el tránsito benefactor de Júpiter por la casa de la salud, independientemente de cómo estemos, facilite una mejora y pronta recuperación.
    Podemos imaginar esta posibilidad como que gracias a un malestar que estamos padeciendo, acudimos al médico y los análisis que nos hacen descubren un cáncer incipiente, o algo similar que, gracias a haberlo descubierto pronto podemos curarlo con más facilidad que si hubiera pasado más tiempo hasta descubrirlo.
    Realmente los tránsitos se pueden manifestar de múltiples maneras, aunque siempre con un mismo fondo en común.
    Repito, gracias por tu comentario enriquecedor. Un cordial abrazo para tí también. Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola tambien este tránsito que va a entrar en mi casa 6 , tengo que aprovechar entonces que las operaciones sean exitosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con Júpiter transitando la casa 6 de la salud las posibles operaciones quirúrgicas es bastante posible que sean exitosas.

      Eliminar
  4. Hola hola. Quiero compartir mi experiencia,recientemente me he operado para sacar de mi cuerpo un quiste benigno. Ha sido con jupiter pasando x mi casa 6. Una operacion planificada, deseada para sanar mi salud y hasta el momento la recuperacion prospera

    ResponderEliminar
  5. Hola miguel soy Piscis ascendente en Libra. Jupiter está entrando a mi casa 6 pero al mismo tiempo saturno en Acuario esta haciendo cuadratura a mi marte natal en Escorpio. La verdad en tema salud me he sentido algo más débil quizás sea porq hace 1 mes me recupere de covid leve, pero ando sin mucha energía. Será por ese saturno? O por jupiter. Se supone que Júpiter en la 6 mejora la salud...será así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también estoy pasando un tránsito de Saturno cuadratura a mi Marte natal y me siento bastante cansado, necesito descansar más en este tiempo. Cuídate.

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).