miércoles, 30 de noviembre de 2016

MARTE Y LA AGRESIVIDAD

En la Astrología tradicional a Marte se lo considera el “pequeño maléfico”. 

 Como es de suponer por dicho nombre, Marte era causante de infinidad de trastornos y de males. En cambio, desde la perspectiva de la Astrología Psicológica, a Marte se le considera como el defensor de nuestro Sol. Es la espada que defiende nuestro territorio, nuestros derechos ante el intento de abuso de otros. 

 Bien llevada esta energía marciana, es nuestra capacidad de ser asertivos y de poner límites ante la agresividad o el intento de manipulación que podamos sufrir.                                         

 Sin Marte ni tendríamos fuerza ni motivación para levantarnos del sofá e intentar hacer algo con nuestra vida. 

 Está claro, que desde esta perspectiva mucho más rica y profunda, necesitamos expresar a Marte en nuestra vida de una forma sana y equilibrada.            

¿Qué sucede cuando reprimimos nuestra energía marciana, bien porque fuimos “castrados” de pequeños por un padre o una madre dominante, o bien porque simplemente no era bien visto en nuestra familia la expresión fogosa y libre de nuestros enfados, de nuestras necesidades, de nuestra alegría exuberante inocente e infantil?                                                                 

Pues lo que suele suceder es que entonces vivimos sin energía, sin fuerza, sin pasión por nada. O tal vez suframos de depresión crónica, o puede que tengamos recurrentes brotes de eccemas o algo similar, somatizando en el cuerpo nuestra agresividad o enfado no expresado.        

La energía se introvierte y se envenena por dentro, causándonos muchos problemas. 

 No podemos reprimir y dejar de expresar a Marte en nuestra vida, según el signo, casa y aspectos que tenga, y salir indemnes de ello.                                              

Seguramente muchos cánceres son producto del enfado, cólera, frustración y rabia no expresados ni canalizados hacia afuera.                                 

 Todos los planetas están dentro de nosotros, son como dioses y arquetipos que necesitan vivir y expresarse según su idiosincrasia particular. No podemos relegar al “sótano o al subconsciente” esas energías sin pagar un alto precio.

Lo que negamos o reprimimos nos traiciona o nos golpea desde afuera, como destino. 


-Miguel Caparrós. Astrología Psicológica.  





martes, 29 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 9


JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 9

La Casa 9 es la Casa natural de Júpiter, así que aquí su influencia es más fuerte que en otros emplazamientos.
Siempre que un planeta transita por una Casa, activa los asuntos que ésta representa. Y la 9 es la Casa de la mente superior, de la búsqueda de significado, de la religión, de la metafísica, etc. Así que nuestra visión acerca de estos asuntos es lo que Júpiter viene a cambiar.
Ahora puedes ensanchar tu visión acerca de la vida, y puede que tengas un interés grande en aprender embarcándote en estudios avanzados y profundos: filosofía, religión o metafísica son típicos estudios asociados a este tránsito; e incluso aprender astrología pudiera ser un buen interés ahora.
Como tu actitud es de una mayor apertura hacia todo lo que pueda ensanchar tu visión y comprensión del mundo y de la existencia, ahora aprenderás tanto de los libros que leas como de tener una atención consciente a lo que te rodea en tu vida diaria.
Puede que tengas necesidad de compartir esta inquietud con otras personas y grupos, y que te pongas a buscar grupos de crecimiento personal, y de aumento de conciencia. Sólo que debes llevar cuidado y elegir aquellos que se ajusten mejor a tu forma de ver y sentir las cosas.

Si eres un escritor, o si tienes algún deseo de serlo, este es un tiempo excelente para todo tipo de publicaciones.
Tu forma de concebir la vida puede cambiar ahora, pudiendo alcanzar una visión más amplia.Este tránsito tiene una poderosa influencia, ayudándote a que logres una sabiduría más profunda que nunca antes pudiste lograr.
Pero para poder alcanzar todas estas promesas, debes tener una actitud de apertura hacia todo este proceso. Si piensas que sabes todas las respuestas, entonces este tránsito sólo te volverá más presuntuoso, desperdiciando toda esta energía tan beneficiosa.
También existe la posibilidad de que viajes a países extranjeros; hazlo si surge la ocasión, pues estos viajes te ayudarán a abrir tu mente.Los contactos con gente extranjera pueden verse incrementados ahora, tanto en la vida laboral como personal.
El principal objetivo de este tránsito es el de hacer que tu conciencia se expanda, de tal manera que ya nunca más puedas volver atrás, hacia los mismos viejos prejuicios y creencias anticuadas.
Es tiempo de crecer y de ser más sabios. Aprovechémoslo.



-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA


viernes, 25 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 8


JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 8

La Casa 8 es la Casa de la sexualidad; describe cómo nos acercamos en el encuentro amoroso y el tipo de energía sexual que necesitamos expresar para sentirnos bien. 


Pero no es sólo la sexualidad lo que nos une a otra persona; es también la Casa de la intimidad, haya sexo o no, y describe la habilidad o la dificultad que tenemos para entablar una verdadera y cercana relación con los demás; la capacidad de abrir nuestro ser más íntimo a otra persona, y la valentía de mirar a los ojos a una persona querida y mostrarle nuestra alma en la mirada.


Cuando Júpiter transita nuestra Casa 8, es un momento excelente para todo tipo de relaciones íntimas, por supuesto sexuales también. Probablemente tengamos un aumento de nuestra libido y estemos más necesitados de tener relaciones sexuales.Si nuestra relación en este terreno es buena, podemos investigar ahora un tipo de sexualidad aún más enriquecedora: la sexualidad tántrica, en la cual lo más importante no es la descarga sexual, sino la unión de dos almas.


También es la Casa de las herencias, la del dinero de los demás, y pudiéramos recibir una herencia, si estuviéramos esperando alguna.O si necesitamos un préstamo, en este tiempo es más fácil que nos lo concedan.En general los demás están más dispuestos a ayudarnos, de un modo u otro.


Este es un buen momento, también, para entablar cualquier relación en la que la otra parte y tú compartáis vuestros recursos, por ejemplo en una relación laboral.


Este tiempo es propicio para que los cambios que pudieran tener lugar ahora, sean muy afortunados para tu vida y para tu crecimiento; pues la Casa 8 es también la Casa de la transformación, y aunque estos cambios pudieran traer algún tipo de crisis, con toda seguridad habrán de ser para bien, aunque ahora no lo percibiéramos así.


Puede que ahora consigas entender esos patrones psicológicos que hacen que actúes de forma inconsciente, por impulsos o reacciones viscerales.Es un buen momento para todo tipo de terapias en las que penetremos más allá de lo conocido, en lo oculto de nuestra psique o de los demás.Esta es la Casa natural de Escorpio y la investigación psicológica y profunda es ahora más fácil de alcanzar.


Si has estado sufriendo recientemente algún tipo de estrés psicológico, este tránsito te ayudará en el proceso de sanación y de equilibrio.Y por último no podemos olvidar que la Casa 8 es la Casa de la muerte, sea esta física o metafórica.No es habitual que suceda una muerte real ahora, y si la hubiera sería, bajo el influjo del benéfico Júpiter, una liberación si alguna persona estuviera muy enferma y le hubiera llegado el momento de partir de este mundo.Pero sí que es este un momento excelente para que nos acerquemos a este tema que tanto preocupa a mucha gente, bien porque tengamos miedo a la muerte o porque queramos investigar este asunto de forma seria y profunda.No es lo mismo saber que la muerte es tan sólo un tránsito desde el mundo físico al mundo espiritual (y entienda cada uno la palabra “espiritual” como le parezca mejor), que pensar y angustiarse cuando la muerte se nos acerque, porque un familiar cercano fallezca o porque nos esté llegando la hora a nosotros mismos, y aterrorizarse pensando que todo se acaba ahí.Bajo este tránsito de Júpiter por la Casa 8 sería un excelente momento para investigar seriamente este asunto.


Elisabeth Krübler Ross, la psiquiatra que tenía a Plutón en su Casa 8, fue la pionera en investigar sobre la muerte, y su obra es un gran consuelo y un magnífico trabajo que ha abierto las puertas al entendimiento de un tema que antes de sus investigaciones era muy oscuro y tenebroso.


Aprovechad este tránsito, si sois de los que aún tenéis miedo a la muerte.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA



jueves, 24 de noviembre de 2016

EL OCTAVO TRABAJO DE HÉRCULES


HÉRCULES Y LA HIDRA

En su viaje de individuación Hércules tuvo que cumplir doce tareas o trabajos.
 La octava tarea, la de matar a la Hidra, ejemplifica el tipo de lecciones y de problemas con que tropezamos por obra de Escorpio y de Plutón.
Los tránsitos de este planeta suelen designar una fase de la vida en que tenemos que combatir con la Hidra, la bestia que hay dentro de nosotros.

Hércules inicia su búsqueda de la bestia. La Hidra es difícil de encontrar. Como las emociones soterradas que se ocultan en el fango del inconsciente, la Hidra se oculta en una “caverna de perpetua noche" situada junto a un fétido pantano; es decir, en una parte de nosotros que se resiste muchísimo a la “iluminación" o explicación racional.

De la misma manera, bajo la influencia de los tránsitos de Plutón, provocamos -ya sea consciente o inconscientemente- situaciones que nos obligan a enfrentarnos con la bestia que llevamos dentro, o que se oculta en las personas que nos rodean.

Armado con su querido garrote, Hércules se levanta para enfrentarse con la Hidra e intenta cortarle las cabezas, pero cada vez que una de ellas cae,  aparecen tres más en su lugar. 

El intento de matar de esa manera a la Hidra es un reflejo de la forma en que procuramos destruir nuestras emociones bestiales apartándolas de la conciencia;  y sin embargo, siguen reapareciendo cada vez más furiosas y encolerizadas.

 Finalmente, Hércules recuerda el consejo de su maestro: “Nos elevamos arrodillándonos; conquistamos entregándonos;  ganamos renunciando”.
 En vez de seguir atacándola de pie, se arrodilla en la ciénaga, sumergiéndose en el fétido lodo, y sujetándola por una de las cabezas, levanta a la Hidra a luz del día, donde comienza a marchitarse.
 Sólo  tiene fuerza cuando está en el pantano; cuando se la lleva a la luz pierde su poder destructivo.

Hércules puede entonces cortarle todas las cabezas sin que ninguna renazca; sin embargo, después de haberle cortado las nueve, aparece una décima: el héroe, se da cuenta de que ésta es una joya y la entierra debajo de una roca.

¿Qué significa todo esto? Si se las deja corromperse en las aguas estancadas del inconsciente, nuestros ciegos impulsos instintivos y nuestros complejos infantiles (nuestra temprana rabia destructiva, el odio hacia nosotros mismos, la envidia, los celos, la codicia, la lujuria...) tienen un enorme poder sobre nosotros, pero si los traemos a la luz del día, a la luz de la conciencia, y los mantenemos ahí, empiezan a perder fuerza.
Aquello de lo que somos inconscientes tiene una especial manera de acercársenos por la espalda y atacarnos inesperadamente. 
Sin embargo, si somos conscientes de ello, tenemos más posibilidades de dominarlo.




Howard Sasportas - (Los dioses del cambio).





miércoles, 16 de noviembre de 2016

Apolo, el dios Solar.

APOLO Y EL CARRO DE FUEGO

“El dios del Sol”. “El dador de Luz”.
La mitología nos ayuda a penetrar en las verdades psicológicas de una forma accesible para la mente. Las imágenes míticas son formas que tiene la psique de autorretratar sus propios procesos, y así comprenderse mejor. 
Esto lo han sabido todos los pueblos de la antigüedad, y así es como transmitían sus conocimientos sobre el comportamiento humano, desde la mitología antigua hasta los cuentos clásicos.
Podemos captar con mucha más profundidad y riqueza de matices, tanto dichos procesos mentales del hombre, como el significado esencial de los planetas en astrología, gracias a la mitología, pues ésta es la forma en que los antiguos sabios transmitieron sus conocimientos de una forma en que la mente humana los comprendiera, sin esfuerzo y de forma fácil, tal como se comprende una obra de teatro o un cuento.

“Conócete a ti mismo”, era la inscripción que había a la entrada del templo de Apolo, en Delfos, dando a entender la importancia de este dios como símbolo de la conciencia.
El Sol, en astrología, describe cómo somos en nuestra más íntima esencia, nuestro verdadero ser.
Es al mismo tiempo la más elevada expresión de nosotros mismos que podemos alcanzar. El héroe solar, que nos ayuda a lograr nuestra individuación como ser humano diferenciado de nuestra familia y de nuestro entorno; no como un ser aislado del resto, sino como la más sincera y clara expresión de nuestros dones y talentos innatos, y de nuestra especial identidad.

Cuando no logramos esto, debido a la presión familiar o social que no gusta que nadie se salga del nivel establecido como “normal”, entonces el precio que pagamos es muy elevado: la depresión.
Nos sentimos desvitalizados, pues entonces estamos desconectados de la fuente de poder interior, de nuestra luz y fuerza primordial.
Ahora ya no somos “nosotros mismos”, sino tal como le sucede a la Luna, nos convertimos en un reflejo de la gente y de las costumbres que nos rodean.

Expresar nuestro Sol, nuestra verdad interior y verdadero ser, es nuestra principal y más alta obligación hacia nosotros mismos y también hacia nuestros descendientes, pues sólo así les daremos un ejemplo valioso del camino a seguir, el que conduce hasta el centro mismo de cada ser viviente: un corazón ardiente, fuente de vida y de creatividad.
Y no hay dos iguales. Cada uno es único.


-ASTROLOGÍA Y MITOS

domingo, 13 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 7


JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 7

Esta es la Casa de la pareja, del matrimonio, de las relaciones íntimas, de los socios, etc. Es la Casa opuesta a la primera: “Yo, lo mío” en contraparte a: “Los otros, lo de los demás”.
 Aquí tiene uno que tener en cuenta no sólo los intereses propios, sino también las necesidades y gustos de los demás, para alcanzar un entendimiento y un equilibrio tan necesarios para que cualquier relación funcione; sea esta de pareja, entre socios o entre amigos íntimos o personales.

Este tránsito es muy bueno para todo tipo de relaciones, y también es un buen momento para casarse.
Ahora no te sientes muy inclinado a estar solo, y lo mejor que puedes hacer es no estarlo. No es momento para aislarse, porque en este tiempo necesitas de los demás; no porque no seas capaz de hacer las cosas por ti mismo, sino porque estar con otros te enriquece.
Las relaciones más cercanas o íntimas que tengas ahora te pueden enseñar muchas cosas acerca de ti mismo y del mundo que te rodea; pues los demás son un espejo donde nos vemos reflejados, y el mundo en realidad es como un eco que nos devuelve lo que le lanzamos.

Durante este tránsito puedes encontrar personas que te ayuden de alguna manera. Aunque realmente en tu acercamiento a todo tipo de relaciones debes buscar el ayudaros mutuamente, el uno al otro.

Si tuvieras necesidad de buscar la ayuda de algún profesional, tales como abogados, médicos o algún tipo de terapeuta, este es un buen momento para hacerlo.
Y si te vieras envuelto en algún tipo de litigio o juicio ahora, normalmente saldrás favorecido.
Pero, como siempre con cualquier tránsito de Júpiter, no des por sentado la ganancia o el buen resultado de cualquier asunto ahora, pues podrías pasar por alto algún detalle, por un exceso de confianza.

Los tránsitos de Júpiter son momentos en que suelen verse favorecidos los asuntos de la Casa por donde está transitando, pero siempre deberemos hacer un esfuerzo para que las cosas nos salgan bien; si nos quedamos sentados esperando que la suerte nos caiga del cielo, a menudo nos veremos defraudados por un exceso de confianza, o porque cuando el tren de la oportunidad pase, no estemos preparados ni atentos y perdamos ese tren.

Tampoco debemos esperar resultados poco realistas o exagerados, ni nos sobrevaloremos en modo alguno, pues podríamos vernos envueltos en problemas.
Como siempre sucede con Júpiter, este tránsito requiere cierta dosis de moderación, para alcanzar los mejores resultados.

Júpiter rige también a personas extranjeras o lugares lejanos, así que ahora podrías iniciar una relación con alguien de afuera. O que la relación que inicies sea con una persona cuyos puntos de vista y forma de ser sea tan diferente a la tuya que te obligue a expandir tu visión y comprensión del mundo, aunque no sea nada más que para intentar llevarte bien con esa persona.
Cualquier tipo de relación íntima ahora traerá una expansión de conciencia para ti. O dicho de otra manera, esa relación no te dejará que continúes con una visión estrecha o anticuada.

Si te casaras durante este tránsito, tu pareja pudiera ser algo mayor que tú, alguien ya establecido en el mundo. El respeto que sientas hacia esa persona es uno de los principales factores de atracción que sientes, pues él o ella posiblemente sea alguien mucho más experimentado que tú.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA


martes, 8 de noviembre de 2016

Las fuerzas ocultas de la Casa 12

LAS FUERZAS OCULTAS DE LA CASA 12

Uno puede perderse en el laberinto de su duodécima casa y andar a la deriva y sin timón por la vida, extraviado en un mundo privado y oscuro, con temor de que los demás descubran lo que uno esconde, o sometido a la voluntad de los demás y en franca dependencia de drogas y alcohol.
 O bien puede uno aprender a abrirse y empezar a transformar esas energías en amor, fe o un sentido de trascendencia, y motivarse para expresar externamente esas experiencias mediante sus relaciones, proyectos creativos o su trabajo.
A fin de abrirnos a todas las energías positivas y curativas propias de la Casa 12 (que solemos reprimir para no tomar consciencia de ellas), lo primero que tal vez necesitemos hacer es enfrentarnos con los temores, odios, sufrimientos, pérdidas, humillaciones y todo lo demás que, desde el pasado, nos inhiben e impiden estar despiertos ante nuestro verdadero yo.
Las experiencias asociadas con los planetas de la Casa 12 tienen una gran carga emocional. Uno deposita en ellas mucha energía psicológica.
Cuanta más energía reprimimos menos energía disponemos para la vida diaria. Entonces uno se agota física y emocionalmente. Además, cuanto más nos negamos a prestar atención a la existencia de estas energías que tanto nos asusta mirar de frente, más se desarrolla tanto el falso ego como la imagen distorsionada que tenemos de nosotros mismos, independientemente de nuestro verdadero ser. Nuestra consciencia acerca de nosotros mismos se vuelve muy limitada y empezamos a funcionar como una peonza que siempre gira en pequeños y repetidos círculos, rodeados de un muro que formamos a nuestro alrededor impidiéndonos darnos cuenta de nuestra esencia total.
Debemos entonces estar defendiéndonos continuamente contra las fuerzas extrañas, existentes dentro y fuera de nosotros, que amenazan la imagen que nos hemos formado de nosotros mismos.
Estas energías que reprimimos no sólo operan de manera compulsiva e indirecta, o a través de las personas y experiencias que atraemos, sino que también cuando estamos estresados, agotados o agobiados, esas energías reprimidas tienden a hacer eclosión y logran controlar nuestros sentimientos y comportamientos, de una manera a menudo dramática, o cuanto menos humillante para la imagen que nos hemos formado de nosotros mismos.
Cuanto más nos neguemos a reconocer estas energías, más las sentiremos como fuerzas extrañas que se hacen dueñas de nosotros y son una amenaza para nuestro ego, para nuestra valía personal y para nuestra capacidad de controlarnos.
Por lo común deberemos reconocer la presencia de estas energías, experimentarlas emocionalmente y empezar a aceptarlas antes de que ellas empiecen a transformarse.
A medida que esas energías se vuelven conscientes y son aceptadas, los Planetas y Signos de nuestra Casa 12 empiezan a revelar sus dones ocultos y a integrarse con el resto de nuestra vida.
Podemos acudir a psicoterapia, si lo consideramos necesario, o practicar alguna forma de meditación, o trabajar con los sueños, llevando un diario de lo que nos dicen éstos, para facilitar el proceso de recuperar e integrar las distintas facetas del yo.

Cualquiera que sea el método utilizado, surgirán y saldrán a la luz sentimientos molestos, que nos incomodará el mirarlos de frente. No es necesario que los combatamos, sino que deberemos dejarles espacio para que, lentamente vayan modificando la imagen distorsionada que teníamos de nosotros mismos, nuestras actitudes y pautas de comportamiento inmaduras.
Necesitaremos aprender a dejar de juzgarnos por esos sentimientos y pensamientos molestos, como si éstos fueran partes de nosotros. Con el tiempo, es probable que lleguemos a desarrollar fe y confianza en nuestra capacidad de atravesar y transcender esos sentimientos negativos, hasta que conectemos con los sentimientos positivos que se esconden tras ellos.

Cuanto más material haya reprimido, más tiempo puede necesitar para digerir este material nuevo; pasar del dolor de reconocerlo a su aceptación y luego, al amor, a la alegría y a la energía que fluye libremente, pero que está encerrada detrás de todo aquello.

Aunque las dificultades de la duodécima casa sean muchas, es probable que sus dones sean también innumerables. La Casa 12 no sólo indica nuestras debilidades ocultas sino también nuestras fuerzas ocultas.

-Extractado del libro: “Su Yo secreto”, de Tracy Marks.






lunes, 7 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la Casa 6

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 6

Esta es la Casa del servicio, del cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades; refleja el tipo de trabajo que venimos preparados para realizar y la actitud que tenemos hacia éste y hacia nuestros compañeros de trabajo.
También es la Casa de nuestra salud y nos dice en qué lugar del cuerpo somatizamos los problemas y las tensiones no resueltas, según el Signo, Planetas y Aspectos que esta tenga.

Cuando Júpiter está transitando nuestra Casa 6 solemos tener una época de buena salud, e incluso puede ser un buen momento para sanar esas dolencias que nos afectan desde hace tiempo.

Es un momento excelente para todo tipo de trabajo, y para realizar cualquier tipo de actividad que contribuya a nuestro crecimiento personal.

A menudo las demandas de esta Casa entran en conflicto con nuestra libertad de acción y con nuestra necesidad de crecimiento.
 Nuestro sentimiento de gratificación personal es aquí difícil de lograr. Pero con Júpiter en esta Casa sientes que todas estas labores que haces realmente te ayudan a avanzar en el mundo y en tu desarrollo personal.
El trabajo que realizamos ahora lo sentimos como muy enriquecedor, lo cual nos da un sentimiento de propósito y una estructura para la vida.
A menudo esto es resultado de una mejora de las condiciones laborales, o incluso de un nuevo trabajo, mejor pagado y más satisfactorio. Aunque no suele ser este un tiempo de mejora de tu posición laboral, en el sentido de que tengas más poder o escales posiciones, ya que la Casa 6 es una Casa más bien del trabajo subordinado, no como la Casa 10 que estaría hablando del poder que podemos alcanzar en nuestra profesión o trabajo.
Tu satisfacción la encontrarás simplemente realizando tu trabajo lo mejor que puedas, poniendo interés en que sea así (no olvidemos que la Casa 6 es la Casa de Virgo en el zodíaco natural o en reposo, con lo que más que buscar reconocimiento desde afuera aquí lo encontramos en la satisfacción de alcanzar la mayor perfección que podamos en todo lo que hacemos).  

Es un momento en que tienes la capacidad de realizar más labores, si quisieras, y aunque tus jefes no te suban de categoría ahora, sí que sentirás que ellos estiman tu labor, lo cual es bueno para ti sin duda.

Suele ser un período muy bueno para tu salud, pues Júpiter te proporciona fuerza y vitalidad, Sin embargo ten cuidado de no engordar.
Durante este tránsito puedes recuperar tu salud, si has estado padeciendo alguna enfermedad. Pero para ello debes evitar cualquier tipo de autoindulgencia.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Júpiter transitando la casa 5

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 5

Cuando Júpiter transita nuestra Casa 5 es tiempo de que expresemos fielmente nuestro más genuino ser interior. Aquel niño pequeño que llevamos dentro, a menudo olvidado por los muchos quehaceres de adultos, ahora necesita que le prestemos atención y reaprendamos a disfrutar de la vida, sobre todo con las cosas más sencillas: jugar, reír, crear por el placer mismo de crear sin buscar resultados, amar, abrazar…

Este tránsito te dará el coraje necesario para que te atrevas a expresarte tal como eres, sin miedo ni timidez.
Es un tiempo para que desarrolles y expreses tu creatividad como nunca lo habías hecho hasta ahora.
Sólo tienes que tener cuidado de no ser muy egocéntrico ni prepotente al expresar lo que llevas dentro.

Puede ser un buen momento para que encuentres a una persona de quien te enamores e inicies un romance.
De todos modos tus relaciones para salir y divertirte pueden ser más abundantes y satisfactorias ahora.

Tu relación con tus hijos, si los tienes, será buena, y ahora puedes ayudarles a que se desarrollen y crezcan mejor.

Tu potencial creativo es alto, así que si tienes alguna aptitud artística o musical, sería el  momento indicado para desarrollarla.

Ábrete a los encuentros con gente diferente o extranjera pues esto te ayudará a conocer mejor el mundo y a ti mismo.

Pero lo más importante de este tránsito es la oportunidad que tienes ahora de crecer y de alcanzar mayor sabiduría, además de tener una gran libertad para tu autoexpresión.
Ahora es el momento de sacar al mundo lo que guardas y no te atreviste a expresar antes, en cuanto a tu creatividad se refiere.
Si no sintieras que tienes necesidad de expresar algo creativo, probablemente sea un tiempo en que tengas un aumento de tu autoestima y más confianza en ti mismo en tu forma de expresarte.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA