miércoles, 27 de noviembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANTE CUADRATURA A QUIRÓN NATAL

Durante este tránsito es muy posible que tengamos alguna vivencia que nos desgarre por dentro, de una forma que está más allá de la situación presente dada.
Esta vivencia es reflejo de aquella otra que padecimos en la infancia, reflejada por Quirón, por Casa, Signo y Aspectos, y el objetivo de la experiencia actual es el de ayudarnos a tomar conciencia de esas vivencias originales que todavía, posiblemente, nos estén afectando más o menos inconscientemente.

La falta de apoyo y compañía de nuestros padres durante la niñez, por el motivo que fuera; la violencia o la represión de nuestra espontaneidad que pudimos experimentar en nuestros primeros años de vida; la falta de atención o de afecto que pudimos sufrir entonces... todo esto es esa herida tan dolorosa, que refleja nuestro Quirón, el sanador herido.

Este es el momento de ser conscientes, como adultos, de esos mecanismos automáticos que utilizamos o expresamos cuando algo que nos acontece nos dispara la misma respuesta emocional que tuvimos cuando éramos niños y experimentamos esas dolorosas vivencias.

Ahora puede ser un jefe que nos grite, nuestra pareja que nos abandone, o un amigo que nos traicione, lo que nos reabre esa herida infantil.
Pero en este momento podemos tener la oportunidad de utilizar la fuerza y el control que nos da Plutón en tránsito, para enfrentar todo eso y conseguir solucionarlo. 
Somos adultos, ya no somos niños indefensos, y podemos tener los recursos suficientes para poner esas energías en su justo lugar.

O podemos acudir a algún tipo de terapia que nos ayude a poner algo de orden y claridad en todas esas intensas emociones.

Cuando Plutón llega a nuestra vida por tránsito, ha llegado el momento del cambio. Pongámonos manos a la obra.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


10 comentarios:

  1. Gracias. Aqui mujer rumbo a los 50. Voy a tener este tránsito de la VI-aqu a la IX-tau, tengo mucho miedo. Tengo dos décadas por adelante de tránsitos y progresiones extremas y estoy en muy malas condiciones en todos los sentidos. Supongo que lo merezco. Cada vez me aislo más, no convivo no interactuo con nadie. Sólo pienso en morir. Lo felicito por su blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que te centras solamente en lo negativo de los tránsitos, y dejas de lado el potencial transformador de los mismos.
      Es mala idea utilizar la astrología de este modo, solo vaticinando problemas y calamidades. Para eso más vale vivir sin saber, que mirar al posible futuro malinterpretándolo.
      Es un momento excelente para que corrijas tu visión negativa de la vida y de ti misma. Sal a pasear más y aprende a vivir tranquila. Saludos

      Eliminar
  2. Con la confianza con la que he leído sus interpretaciones y sus respuestas me atrevo a preguntarle lo siguiente:
    Este año en mi retorno solar, Plutón en tránsito está a los mismos 28 grados 35 minutos de quirón natal en Capricornio que tengo a 4 grados del ascendente, ¿Podría hacerme algún comentario? ¿Qué puedo esperar o cómo puedo actuar?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, en el mejor de los casos una oportunidad de sanar una vieja herida, relacionada posiblemente con la falta de amor en la infancia. Posiblemente tu padre o tu madre, o tal vez ambos, no supieron darte la ternura y el afecto que tanto necesitabas. Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por su respuesta.
    Espero aprovechar la oportunidad de "en el mejor de los casos" ... y también fluir de la mejor manera posible en los demás casos que pudieran presentarse.

    ResponderEliminar
  4. Plutón transitando la cúspide de mi ascendente en el 2018 me despojó de todo, credibilidad, trabajo, casa, salud física ( me partí un pie) entre en el alcoholismo, me perdí y descendí a la noche oscura de mi alma, tan solo este año 2022 he comenzado a recuperarme pero soy otra persona, encontré la luz y ahora mi alma está en paz. Ya Plutón ha comenzado poco a poco hacerle cuadratura a mi Quiron en tauro casa 4. Sinceramente, no tengo miedo, sea lo que sea, sé que me dolerá pero mi consciencia ya no es la misma de la nińa herida, víctima y abandonada que habita en mi, ahora me hago cargo de mi misma. Un saludo y me ha encantado el articulo

    ResponderEliminar
  5. Que podría suceder si tengo el sol en conjunción a quiron y está próximo a pasar pluton en conjunción. Me imagino que sería aún mayor el dolor

    ResponderEliminar
  6. Una interpretación general de que podría suceder si tengo el sol en conjunción a chiron y está próximo pluton a pasar haciendo una conjunción.

    ResponderEliminar
  7. Podrías hablar de la generación que nació con Quirón en acuario y que en los próximos años tendrán a Pluton sobre su Quirón natal. Gracias.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).