lunes, 25 de noviembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANTE CONJUNCIÓN A QUIRÓN NATAL

Plutón "destapa" todo aquello que tengamos oculto, enterrado en el subconsciente, o reprimido conscientemente debido a nuestra incapacidad de afrontarlo eficazmente.

Cuando Plutón hace Conjunción a nuestro Quirón natal ha llegado el momento de hacernos cargo de esa herida que refleja Quirón en nuestra carta natal, de modo que ahora podamos sanarla.
Algunos necesitarán ayuda profesional o terapéutica en este tiempo, si los recuerdos que afloren ahora sean demasiado abrumadores.

También es posible que podamos tener alguna vivencia actual que nos reabra la herida original infantil, doliéndonos como si fuéramos todavía aquellos niños indefensos.
Si esto sucediera ahora, el objetivo real de dicha experiencia sería el de ponernos en contacto con aquellas energías de dolor y desvalimiento infantil, de modo que podamos sanarlas ahora, como adultos, haciéndonos cargo del niño herido que todavía vivía dentro de nosotros.

Cuando hemos sido capaces de sanar esa herida, podemos tener la capacidad sanadora de ayudar a otros que pudieran estar sufriendo el mismo tipo de dolor que nosotros experimentamos, convirtiéndonos entonces en el arquetipo del sanador herido.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


2 comentarios:

  1. Vaya... eso está pasando. Un trámite oficial por el q justo me han citado ahora ha reabierto heridas muy profundas. He visto en mí a mi padre y mi madre... he visto como hago lo que ellos hacían conmigo desde su falta de conocimiento. Ha sido como verme desdoblada en dos personalidades opuestas cada una con una forma distinta de maltratarme. Tengo a Quirón en la casa 5 con Aries. Creo que la casa cinco es la de la creatividad y soy artista... el arte me sana... la iniciativa artística me sana...pero mis padres lo rechazaban y por eso yo me boicoteo artísticamente y estoy rechazando aquello que le da sentido a mí vida. Doy clases de arte...he ayudado a otros a sanar con el arte... pero llevo tiempo diciéndome que tengo que abandonar lo que soy y tengo que tener un trabajo serio y normal... Y me estoy destrozando al rechazar aquello que siempre fue para mí como respirar. Mis padres no lo entienden... Y yo no me entiendo cuando soy como ellos. Pero no es algo que hay que entender...es algo que se es...es algo superior a uno y rechazar lo superior es caer en el abismo de la existencia sin sentido. De niña, crear era mi salvación frente al miedo y la tristeza. Mi luna se opone a la belleza de Venus y la expansión de Júpiter... la madre opuesta al arte porque no lo considera seguro (luna en Tauro en seis). Saturno en 7 Tauro se opone al ascendente escorpio con Neptuno... la inspiración superior tiene que reconciliarse y saber relacionarse equilibradamente... Tauro y escorpio son contrarios y complementarios... algo así como Saturno y Neptuno. Integrar los opuestos para que sumen en vez de restar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonvak, la casa 5 es la del niño interior y tambien nos dice cómo fue nuestra infancia, además de la casa de la creatividad.
      Te sugiero que busques en este blog los artículos sobre Quirón en Aries, Quirón en casa 1, Quirón en Leo y Quirón en casa 5. Seguramente ahí encuentres una buena orientación acerca del conflicto que estás viviendo.
      Esta es una excelente oportunidad de sanar esa herida de la infancia.
      Como sugerencia te podría decir que a veces es posible tener 2 trabajos a la vez, no solo uno, de modo que uno nos da el dinero suficiente para ganarnos la vida, y el otro da salida a nuestra necesidad de expresar un don o talento creador que tengamos. O ganar dinero de ambas actividades de modo que sumen y así tengamos más opciones de salir adelante económicamente con éxito.
      Mucha suerte!

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).