sábado, 30 de noviembre de 2019

ALMANAQUE LUNAR DICIEMBRE 2019

Este mes tenemos un eclipse de Sol, en la Luna Nueva del día 26, en el grado 4º 07' de Capricornio. 
Los nacidos entre los días 24 y 28 de Diciembre de cualquier año lo tendrán en Conjunción a su Sol, así como los Cáncer nacidos entre los mismos días, pero en Junio, de cualquier año.
También cualquiera que tenga planetas entre los grados 2 y 6 de Capricornio o Cáncer se verán afectados.

Los eclipses tienen un orbe de influencia de unos 2 grados, siendo la Conjunción y la Oposición los aspectos más relevantes.
Por lo tanto estos nativos tendrán una fuerte descarga de energía en aquella área de su carta donde el eclipse les caiga.

No soy un astrólogo que me guste vaticinar calamidades y penas, ni por los eclipses ni por cualquier otro tránsito, sea cual sea éste.
Es simplemente que la vida nos impulsa a revisar aquello que el tránsito esté afectando (el eclipse es un tránsito del Sol y la Luna por nuestra carta natal).
Si es nuestro Sol y estamos en sintonía con la expresión más adecuada a las características del Signo y Aspectos que este tenga, no tiene que haber ningún problema, incluso puede ser un momento en que tengamos más energía y automotivación.
Si por el contrario, estamos muy alejados de lo que nuestro Sol, o cualquier otro planeta natal afectado por el eclipse, debería estar expresando, entonces nos veremos desafiados a cambiar esto.

Este eclipse de Sol, (Sol y Luna en conjunción), hace un benéfico trígono a Urano en Tauro.
Un buen aspecto que nos incita a realizar cambios y reajustes en nuestro sistema de valores y en el respeto hacia la Naturaleza; y en cambiar aquellos hábitos que sean perjudiciales para nuestra salud, tanto física como emocional.

Que tengáis un buen mes, y felicidades a los Capricornio, que algunos de ellos lo estarán pasando algo mal con el intenso tránsito de Saturno y Plutón por su carta.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).