sábado, 7 de septiembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANDO LA CASA 5 NATAL

El impacto de este tránsito puede tener muchas consecuencias, porque la quinta casa gobierna varias áreas de tu vida. 
Se relaciona, por un lado, con la recreación y la diversión en el sentido literal de la palabra, y por otro lado a los niños, que son una recreación del yo en otro sentido.

Si tienes hijos, es probable que este sea un período crítico en tu vida con ellos. La naturaleza precisa de estas dificultades no es fácil de precisar, pero no es necesariamente mala.
Pero las relaciones con tus hijos ahora están entrando en una fase en la que todo lo que hagas con ellos tendrá un efecto poderoso sobre ellos más tarde.
Por eso es importante ser cuidadoso y usar el sentido común al tratar con tus hijos.

Específicamente, este tránsito puede relacionarse con períodos de tensión entre tus hijos y tú, si intentas aplicar demasiada presión sobre ellos, o viceversa, para cambiarlos de alguna manera: en otras palabras, una lucha de poder con tus hijos.
Si hay graves aflicciones a los planetas que puedan haber en esta casa y si otros tránsitos lo justifican, este también puede ser un período peligroso para tus hijos.
Basta decir que durante este tiempo no es una buena idea tomar riesgos innecesarios con la salud de tus hijos.

La quinta es también la casa de los amores, es decir, la fase inicial de una relación entre dos personas que disfrutan estar juntas, en lugar de un compromiso serio (una relación de séptima casa).
Con Plutón en la quinta casa, es probable que haya una historia de amor muy profunda, en la que te encuentres emocionalmente intensamente involucrado.
Es probable que consideres tus relaciones como predestinadas, lo cual no es malo en sí mismo, pero podría distorsionar tu sentido de proporción.
También ten cuidado con una relación en la que te sientas totalmente fascinado por alguien a quien sabes que no es bueno para ti como pareja. 
Tu subconsciente puede estar jugándote una mala pasada y metiéndote en algo que no necesitas en absoluto.
Una relación de amor existente será muy intensa durante este período y pasará por un proceso de completo cambio.
Es poco probable que una relación con problemas graves sobreviva a este período, pero si lo hace, durará para siempre.

La quinta casa también se relaciona con la autoexpresión creativa, el arte y otras formas de recreación, en el sentido más habitual de la palabra.
Durante este tiempo te sentirás atraído por las actividades que son muy intensas y te involucran mucho, incluso que pueden conllevar un riesgo para tu vida, porque tú quieres experimentar todo lo que haces muy intensamente. 
Las experiencias superficiales no te atraen en absoluto.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


25 comentarios:

  1. es probable tener hijos durante este tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, sí, es posible. Y esta experiencia puede ser muy transformadora y profunda para los padres.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro, en tema natal Tengo a sol conjunción Plutón en sagitario. Plutón tiene un trino a saturno casa 9, pero cuadratura a a la luna casa 2

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergyo. Sol conjunción Plutón te hace ser una persona obsesiva, y al estar en Sagitario puedes tender al fanatismo.
    Y Plutón cuadratura a la Luna emocionalmente insaciable.
    Tu infancia y tus padres son el origen de tus problemas psicológicos y emocionales actuales.
    Revisa tu infancia y busca terapia si crees que la necesitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, me gustaría hacer una consulta.

    Hace poco realicé a través de una página la sinastria de pareja y me generó ciertas dudas observar que tenemos a Plutón en casa 5 en Escorpio.

    Plutón es el planeta de las transformaciones pero tiene muy mala fama también y observando en la casa en la que se encuentra (romances, hijos, aficiones...) no se como interpretarlo.

    Espero puedas ayudarme a aclarar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Plutón ni es bueno ni es malo per sé. Es intenso y transformador. Cómo lo vivas depende de tu madurez, autoconocimiento y equilibrio.
      Vuestra Sinastría puede indicar que ambos sois muy intensos en el amor, aunque tal vez celosos y controladores.
      Los hijos serán una fuente de intensa transformación para ambos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Cuando inicia y cuando termina este tránsito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entra en la cúspide o inicio de la casa, y hasta que sale de dicha casa. Son bastantes años, unos 18 años dependiendo del tamaño de tu casa 5

      Eliminar
  7. Holaaa Miguel ! Envie comentarios no se si le llegaron o no. Preguntaba si es verdad que cuando Plutón en transito toca en oposición a nuestro venus natal es verdad que puede significad divorcio? Igual con saturno? Y eso ocurre a 5 grados antes del radix ? Varios astrólogos dicen lo mismo. Igual al tocar la Luna..es un sacudón fuerte así?
    Gracias y saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CARO. Plutón en tránsito en oposición a Venus natal pone a prueba las relaciones íntimas, especialmente la de pareja. Con Saturno igualmente se pone a prueba la relación.
      ¿Siempre hay divorcio con estos tránsitos? No. Depende de cómo sea esa relación, si es buena resistirá, haciendo los cambios que sean necesarios. Si es mala muy posiblemente se romperá.
      El orbe es 3 o 4 grados antes y 3 grados después.
      Con la Luna pudiera ser parecido pero afectará más bien a la familia, a la madre, y si es un hombre el que tiene ese tránsito seguramente su mujer también se verá afectada por el tránsito. Saludos

      Eliminar
  8. Buenas noches tengo a Saturno transitando por mi casa 6 que significa?también a Júpiter en esa casa Natal tengo al sol Júpiter y mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Saturno transitando tu casa 6 te hará ser consciente de tu ambiente laboral, y de cuán bien o mal estás realizando tu labor. Si estás trabajando puede que tengas que sufrir una mayor carga de trabajo, o más responsabilidad. Si lo haces bien puedes ser recompensado. Cuida tu salud. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes
    Tengo a Plutón en trasito por mi casa v
    Nací en 1996 quiero saber hasta cuando va a durar este tránsito, me podrías ayudar? Estoy estudiando mi carta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Antu. Sin más datos, ni ver tu carta, me es imposible contestarte. Plutón tarda unos 18 años en transitar por cada signo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola cómo se interpretaría el tránsito de pluton en casa 5 haciendo conjunción a la luna y al sol?, Tengo luna a 27 de Capri y sol a 28 en casa 5. Cuando pluton pasó por la cúspide nació mi hija, ha Sido todo muy intenso desde entonces, mucho crecimiento y maduración pero con mucho dolor. Me separé de su papá y actualmente tenemos batalla legal por su custodia, aunque un juez ya me la otorgó de manera definitiva. Todo esto ha pasado ya, y pluton aún no toca mis luminarias. También cuando nació mi hija inicié un emprendimiento, implica mucha creatividad, hago libros para niños. Qué podría traerme entonces esta conjunción de pluton con mis luminarias? Mi pluton natal está en casa 2 en escorpio. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Lucía, lee Plutón transitando en conjunción al Sol y Luna natales en otro apartado de este blog y podrás hacerte una idea de cómo lo puedes vivir.
      Básicamente es el momento de expresarte a tí misma tal cual eres, de forma madura y equilibrada. Y defenderte si fuera necesario.
      Sol en Capricornio es ante todo responsabilidad, realismo y madurez, y valorar el aspecto material de la vida en su justa medida. Si estás expresando ésto el tránsito te hará más fuerte y asertiva, si por el contrario estás eludiendo este aspecto de tu personalidad tendrás problemas. Saludos

      Eliminar
  12. Duda, si estamos en un transito de pluton en esta casa pero en el año actual no hace ningun aspecto ni bueno ni malo, se mantiene neutral su influencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mako, neutral no es la palabra adecuada, si acaso puede que su influencia sea menos notable durante este año, pero sigue ejerciendo su efecto. Cuando un tránsito de la Luna, de Marte, del Sol o de Mercurio hagan aspecto a Plutón de tránsito, éste puede activar su efecto.

      Eliminar
  13. Gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel tengo una consulta mi casa 5 en Capricornio está vacía pero está pluton de tránsito en conjunción a mercurio, quería saber que tiene de positivo y negativo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando Plutón en tránsito hace una conjunción a Mercurio natal es un tiempo (unos 3 años) de fuerte desafío a tus procesos mentales y a tu forma de comunicarte.
      Positivo siempre es un tránsito, ya que nos obliga a confrontar una parte de nosotros intentando que cambiemos o mejoremos esa área de nuestra vida.
      Si lo experimentamos como algo negativo es porque no estamos respondiendo bien al desafío planteado por el tránsito.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Miguel, qué bueno haber encontrado tu blog. Gracias por todo lo que explicas. Tengo a Plutón entrando en tránsito a mi casa 5 regida por Acuario, allí tengo a Marte, hasta ahora el Plutón en tránsito no tiene aspectos. Sin embargo tengo una hija de 4 años y me da mucho temor porque entiendo que Plutón tiene que ver con la muerte literal o no. Y se me viene a la cabeza que le pueda suceder algo ami hija que apenas tiene 4 años. Ella tiene su Plutón en casa 7 y en tránsito también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K. Plutón raramente tiene que ver con la muerte literal, o física; suele manifestarse la mayoría de las veces como grandes cambios y transformaciones.
      El ponerte a pensar que a tu hija le va a pasar algo malo es más producto de tus miedos que de la realidad.
      Una posibilidad es que tu hija comience a expresarse con más energía o carácter.
      O más probablemente que seas tú quien se tenga que enfrentar con tu parte más radical (Marte en Acuario) y aprendas a expresar tu carácter de forma constructiva, y probablemente tu relación con tu hija será la que te obligue a hacerlo. Un saludo

      Eliminar
    2. Miguel muchísimas gracias por responderme. Me dejas mucho más tranquila, y efectivamente es así, he comenzado a cambiar para poder ser más asertiva con mi hija

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).