miércoles, 4 de septiembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANDO LA CASA 4 NATAL

Los tremendos cambios psicológicos de los últimos años, con Plutón en tránsito por tu tercera casa natal, continúan ahora mientras Plutón entra en la cuarta casa.
Pero ahora los efectos se vuelven mucho más profundos, más internos y personales. Tu psique interior, tu hogar, tu familia y otras áreas más personales de tu vida se verán afectados.

En el nivel psicológico, es posible que tengas que lidiar finalmente con ciertos problemas que has estado viviendo desde la infancia. 
De hecho, muchos problemas de la infancia resurgen ahora, cuando comiences a comprender las consecuencias que estos tienen todavía en ti como adulto.
Ya no estarás satisfecho con solo seguir viviendo con todo ello en tu equipaje psicológico y emocional. 
Quieres cambiar, y serás capaz de hacerlo en los niveles más fundamentales ahora.
Las compulsiones irracionales y el comportamiento infantil inapropiado que la mayoría de nosotros padecemos, bajo ciertas condiciones, será llamado a la luz de la conciencia y examinado.
Este es generalmente un período excelente para someterse a psicoterapia o un proceso similar si crees que podría ser útil.
Sin embargo, esto no quiere decir que sea necesario. Incluso sin psicoterapia tú vivirás tremendos cambios internos.

En un nivel más exterior, la vida de tu hogar puede cambiar enormemente. 
Puede haber un número de posibles causas para esto, incluido un cambio de residencia; cambios dentro la casa, como reparaciones extensas o grandes reformas; cambios dentro de tu familia, como divorcio, muerte u otras separaciones; o un tremendo cambio en la naturaleza de tus relaciones familiares.

Es probable que las relaciones con tus padres cambien mucho. Si tú sientes que has sido demasiado dependiente de ellos por cualquier motivo, puede ser necesario alejarte de ellos.
Puedes tener una lucha de poder bastante seria con tus padres bajo este tránsito, si intentan aferrarse a tí como si aún fueras un niño.
Pero los cambios dentro de tu familia, o entre tú y tus padres, no necesitan ser negativos de cualquier modo. 
Todo lo que se puede decir con certeza es que sin duda estos cambios serán importantes, y que cuando este tránsito haya terminado, un nuevo orden en tu vida tendrá lugar.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)




8 comentarios:

  1. Holaa, estuve con Plutón en casa 4 toda mi vida, tengo 21 años, ahora a fin de año estará en casa 5, quiero saber si esos cambios se notan mas ahora finalizando el ciclo que antes, y si se notara aun mas a fin de año cuando este definitivamente en casa 5. Graciasss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javiera Silva. Los tránsitos de los planetas lentos, como Plutón, por las casas, se suelen sentir con más fuerza al entrar en la casa, o cuando hace algún aspecto a algún planeta de la carta. A veces antes de salir de la casa ocurre algún acontecimiento que es una especie de resumen del tránsito por dicha casa, pero habitualmente cuando está a 3 grados de la casa siguiente ya comienza a sentirse el efecto de la siguiente casa.
    Seguramente tienes a Capricornio en tu casa 4, y tal vez a Acuario en tu casa 5, por lo que el tránsito Plutón por tu casa 5 debería ser una especie de liberación de la carga opresiva y densa que suele llevar consigo el tránsito de Plutón por la casa 4. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, leí este post hace unos días. Plutón en mi casa 4, de momento está saliendo de Capricornio y ya noto grandes cambios en los roles familiares y ese nuevo orden. Aún le falta para llegar a mi casa 5, pero ya para entonces no me imagino que más cosas pueden ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Antonia, Plutón transitando tu casa 4 está haciendo limpieza de temas familiares tuyos, y estarán sucediendo acontecimientos hasta que tú termines de entender y armonizar tus relaciones familiares.
    Una vez terminado el proceso te sentirás más en paz y control de la calidad y la cualidad de dichas relaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. PLuton por transito esta entrando en acuario en mi casa 4 y poniendose a 4 grados de mi venus ahi en acuario tambien ... No logro estabilizar residencia y al mismo tiempo estoy empadronada en otro pais, junto a un hombre del que estoy enamorada pero como condición para que volvamos a vernos es que trabaje mucho en mi. Experimento esto como si este transito me obligara a despojarme de todo y sostenerme fuertísimo desde mis adentros aunque no tenga nada material desde afuera. Y con la promesa de un amor sano a la distancia , solo si logro trascender mi Ego ... me esta costando mucho , pero tengo fe en el camino .

    ResponderEliminar
  6. Tengo plutón en casa 3 ya va a entrar en casa 4, cambia de casa y de signo a Acuario al mismo tiempo. Es una casa q no tiene ningún planeta de carta natal. Que puedo esperar? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso por casa 4 capricornio donde tengo a marte. Fue desastroso. Aún esta retrogrado y necesito que se vaya por dios. Dios proteja y jupiter conj venus us en asc libra tmb. Es mi humilde esperanza.gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, Plutón recién entrando en mi casa 4 en Abril de este año me despidieron de mi trabajo después de casi 20 años. Claroz ahora lo tengo todavía en oposición a mi medio cielo.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).