Este tránsito tiene muchas ramificaciones. En muchos sentidos, te prepara para el tránsito de Plutón por tu primera casa, ya que Plutón en esta casa limpia la basura psíquica vieja y oculta que debe desaparecer antes de poder acceder a una reconstrucción completa del ser.
Primero y más importante, los efectos de este tránsito son psicológicos. Es similar al tránsito de Plutón a través de la cuarta casa en que saca a la luz aspectos de ti mismo que están profundamente enterrados en tu psique y te obliga a enfrentarlos.
En nuestra interacción con otras personas tratamos de ocultar, tanto de nosotros mismos como de ellos, esos aspectos de nosotros mismos que se nos ha enseñado a no aprobar.
Sin embargo, las energías de estas características ocultas se filtran de manera subversiva.
Ellas socavan las intenciones de nuestra conciencia de tal manera que nos vemos involucrados en actos y pensamientos que no deseamos, sin entender cómo o por qué.
Plutón activa estos patrones hasta el punto de que no se pueden ignorar.
Las acciones inconscientemente motivadas pueden volverse extremadamente problemáticas en este momento.
Aunque tú tienes la intención de actuar de una manera determinada en una situación particular, de repente te encuentras actuando de forma bastante diferente.
Durante este período es extremadamente importante entender estas energías inconscientes y estar dispuesto a confrontar los aspectos de ti mismo que tienes y que se te ha enseñado a creer que son "malos".
No puedes continuar hasta la edad adulta con patrones de comportamiento subconscientes que son claramente infantiles.
Puede que tengas que recordar y revivir los eventos de tu infancia que te están afectando ahora, y deberías sentirte libre de acudir a cualquier tipo de terapeuta que te parezca capaz de comprenderte y de poder ayudarte ahora.
Este tránsito activa el lado oculto de tu naturaleza y te hace comprenderlo y controlarlo, pero también activa el lado oculto de elementos externos de tu vida con los que no te has enfrentado en el pasado.
Estos pueden ser relaciones que han fallado, o acciones y comportamientos de los que eres consciente pero que no deseas discutir, incluso ni contigo mismo.
Las consecuencias de estas acciones pueden volver a atormentarte ahora. Debieras enfrentarlos honestamente y reconocerlos, porque solo entonces dejarán de influir en tu vida.
Es posible que hayas alejado a alguien de ti de manera inconsciente e incluso sin que existiese culpa alguna por su parte, quién puede intentar actuar ahora en tu contra.
Los textos de astrología más antiguos se refieren a tales personas como "enemigos secretos", pero generalmente no son realmente desconocidos para tí.
Es sólo que quizás tengas que enfrentar tus propios sentimientos de culpa por ellos, y aquí de nuevo el único curso de acción efectivo es sacar a la luz estos sentimientos.
Los enemigos "secretos" no pueden actuar en contra tuya a la luz, al descubierto, y si eres completamente honesto con ellos, pueden tener un cambio de actitud hacia ti.
Cualquiera sea tu situación, será necesario confrontar todos aquellos aspectos ocultos y desagradables de tu vida y de tu pasado.
Al evitarlos, has creado una situación en la que ellos te controlan. Solo enfrentándolos honestamente y sin culpa puedes eliminarlos y evitar que tengan más influencia sobre tí.
Esta es la tarea de este período en tu vida.
-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).