martes, 10 de septiembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANDO LA CASA 7 NATAL

En este momento, todas tus relaciones y asociaciones pasarán por profundas transformaciones significativas, o puede que tu vida se vea transformada mediante un encuentro estrecho con otra persona.
Las relaciones afectadas incluyen tu matrimonio o cualquier otra relación amorosa cercana, socios en tus negocios, encuentros con enemigos, o con personas a las que consultas (abogados, médicos, psiquiatras y similares) y cualquier otra relación individual.

En un matrimonio o una historia de amor, este tránsito significa un cambio profundo a través o dentro de la relación. Los dos pueden llegar a una crisis que requiera que redefinan por completo la naturaleza de su relación. 
Puedes descubrir que las tensiones ocultas por mucho tiempo dentro de tu relación no pueden seguir permaneciendo así, y ahora deben ser sacadas a la luz.
Un socio laboral que tengas puede estar pasando por una transformación similar.
Un matrimonio o relación laboral que no sea básicamente sólida probablemente no sobrevivirá a este tránsito.

Obviamente, para la mayoría de las personas, este no es un momento particularmente bueno para comenzar un negocio, una sociedad o un matrimonio.
Las energías presentes en tal tipo de relación pueden hacer que sea difícil para tí establecerte en cualquier tipo de rutina cómoda.
Un matrimonio particularmente, puede estar operando bajo compulsiones inconscientes que hacen difícil crear una estructura que sea beneficiosa para ti a largo plazo.
Algunas personas, sin embargo, necesitan vivir en una relación esa intensidad emocional que indica este tránsito. Para estas personas, el matrimonio en este momento está bastante bien.

Los encuentros con otros, incluidos los consultores profesionales mencionados anteriormente, pueden traer cambios significativos en tu vida. 
Plutón en tránsito por esta casa a menudo significa que estás buscando a alguien que te ayude a transformar tu vida.
Este tránsito a menudo coincide con la psicoterapia. Simplemente no esperes que el terapeuta haga todo el trabajo por tí.

Es importante evitar las luchas de poder con tus oponentes o enemigos durante este tiempo, ya que es probable que sean extremadamente desagradables y destructivas, sin obstáculos para las tácticas sucias.
Si lo haces y te involucras en tal conflicto, espera que tu oponente use todos los medios ocultos que estén a su alcance para frustrarte. 
Pero no te recomiendo que le correspondas en la misma medida. Aparte de las consideraciones éticas, no tendrías mucho éxito.
Este tránsito es mucho más probable que signifique recibir un tratamiento encubierto, bajo mano, que administrarlo.

Las personas que encuentres durante estos años que afecten a tu vida con mucha fuerza son solo espejos de tus impulsos psíquicos internos.
Deja de atribuir todo lo que te sucede, bueno o malo, a otras personas y comienza a reconocer que tú desencadenas estos encuentros debido a tus sutiles señales inconscientes.
Cuando aprendas esto, recibirás la comprensión real de tu vida, la cual este tránsito te puede transmitir.

-R. Hand. (Traducción: Miguel Caparrós)




44 comentarios:

  1. Qué pasa si la persona es soltera y tiene este tránsito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natik_santos, Plutón emplea unos 18 años en transitar un signo, por lo que tienes tiempo de cambiar tu estado sentimental en cuanto a una pareja.
      El tránsito suele traer un profundo cambio en ese ámbito, y es fácil que quien esté soltero o sin compromiso durante este tiempo cambie y comience una relación significativa.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, nací en 1995, tengo a Plutón en casa siete actualmente. He tenido tantos problemas a nivel de relaciones, que a veces se me vienen pensamientos suicidas, ya que me da más duro que me traicionen, a qué pierda un trabajo. Me preocupa mucho esa situación. A veces no sé que hacer para sentirme mejor. Mis emociones son como una montaña rusa

      Eliminar
    3. Pamela, el tránsito de Plutón por un signo es de unos 18 años aproximadamente, por lo que el tránsito por tu casa 7 es largo y lento.
      En primer lugar: ¿qué tipo de parejas atraes y te sientes atraída? ¿conflictivas, complicadas? Tal vez Plutón te esté indicando que elijas bien con quién te juntas. Si tienes a Capricornio en casa 7 natal necesitas relacionarte con personas formales, maduras, autosuficientes, fieles y con capacidad de compromiso a largo plazo.
      Pero procura no relacionarte con lo negativo de Capricornio, personas frías, secas y duras.
      Capricornio en casa 7 también puede indicar que tengas cierta dificultad para abrirte emocionalmente y tal vez inconscientemente elijas parejas frías para no tener que hacer ese esfuerzo y abrir tu corazón. Y luego si lo haces ellos se alejan por su propia incapacidad o dificultad de compartir su mundo emocional contigo.
      El suicidio jamás es una buena solución, no arregla nada y kármicamente te acarrea posteriores problemas de la misma índole, en una vida posterior. Si no pasamos la prueba tendremos que volver a enfrentarla nuevamente una y otra vez hasta que lo logremos.
      Abre los ojos y conoce bien a quien vas a poner tu confianza y tu amor antes de involucrarte seriamente. Saludos

      Eliminar
    4. Esa muy bueno para mi leerte, también soy ascendente cáncer, pluton esta a punto de hacer conjuncion con urano en mi casa y en unos grados luego lo hará con Neptuno,será el momento más fuerte de este tránsito?

      Eliminar
    5. Hola, el momento más fuerte de un tránsito es cuando el planeta transitante hace conjunción o aspecto exacto al planeta transitado.

      Eliminar
  2. Buenas tardes:

    Tengo 53 años, quiere decir que cuando tenga 54 años Plutón se va de mi casa 7? es que mis relaciones amorosas han sido difíciles.

    Gracias

    Flor oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende en qué grado de la 7 casa termine acuario

      Eliminar
  3. Hola Flor Oso. Para saber cuando Plutón sale de tu casa 7 habría que ver tu carta y comprobar en qué grado tienes la cúspide o inicio de tu casa 8. Con los datos que das es imposible contestar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, acabo de pasar el transito de pluton sobre mi luna y dentro de poco me va a tocar el transito de pluton en mi casa 7,transitando tambien por mi saturno natal grado 3 acuario. Significa que hasta 2044 todas las relaciones que inicie van a fracasar y las voy a sufrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Habrás querido decir hasta 2024. Plutón cuando transite por tu Saturno natal en casa 7 y Acuario lo que probablemente hará es que seas consciente de por qué tienes dificultades con tus relaciones íntimas o de pareja. Saturno quiere compromiso, pero Acuario no, pues quiere independencia y libertad. Ese es tu dilema y tu desafío. Encuentra una persona para formar una relación estable (Saturno) pero que sea autosuficiente e independiente (Acuario), y que te permita también a ti tener tu propio espacio de libertad.
      Puede que tengas miedo al compromiso, porque inconscientemente creas que te va a limitar demasiado.
      Si te abres lo suficiente, cosa que con Saturno en casa 7 es todo un reto, y encuentras a la persona adecuada, podrías vivir una profunda e intensa relación sentimental. De eso se encarga Plutón, tú hazte consciente de tus miedos y posibles bloqueos e intenta cambiarlos. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, es una maravilla leerle, yo soy autodidacta en astrología y aprendo de usted, es mi referencia. Soy Leo. Acá Aries. Mi Pluton natal está a 25°29' en escorpio mi casa 6. Allí también está mi mercurio..a 20°. Significa que tendré que cuidarme de mi salud? Estoy por emigrar a chile... Y el tema pandemia me ataca, estoy diagnosticada con Trastorno de Ansiedad y Depresión Mayor a causa de secuelas covid19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo. Mercurio conjunción a Plutón natal tiende a manifestarse como obsesiones y compulsividad, en la casa 6 esas obsesiones pueden ser de naturaleza de salud, hipocondría y excesos similares.
      Dar una salida constructiva a esas energías es fundamental. ¿Cómo? Pues en cuanto al área laboral buscar un empleo que sientas que es algo importante y significativo para tí, la psicología puede ser uno, la investigación, un laboratorio de análisis de virus, bacterias, etc. Ten en cuenta que puedes tener tendencia a somatizar las tensiones en tu mente sobre todo, y en tu sistema nervioso, por lo que cuidar tu salud pasa por dar un uso positivo a esas tremendas energías que tienes a tu disposición. Investiga, estudia, usa tu potente y profunda fuerza mental en desarrollar un oficio con el cual puedas ayudar a otros a comprenderse y a sanarse, y de paso tú misma serás quien se equilibre y sane.
      Cultívate, fórmate, no dejes que tu poderío mental esté ocioso creando caos en tu interior, más bien creando oportunidades y estudiando constantemente, así alcanzarás el equilibrio que tanto necesitas. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, soy capricornio de sol, luna en Aries y ascendente Cáncer.
    Actualmente tengo a pluton en capricornio desde 2008 y así mismo saturno y pluton transitando mi casa 7..
    Si no me he muerto es un milagro con las densas transformaciones desde 2008, pero mi batalla siguen siendo las relaciones ...tengo Venus en Acuario en casa 7...llevo 5 relaciones en 10 años....socorro....no soy así ni quiero eso...por favor podrias decirme con los datos que te he dado " Que debo integrar astrlogicamente hablando con todas estas posiciones???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAYTE BALLESTER, Venus en Acuario y casa 7 indica una fuerte necesidad de tener tu propia independencia dentro de una relación de pareja. Debes encontrar parejas que se quieran comprometer en un relación contigo pero que sean asimismo independientes y os permitais vuestro propio espacio de libertad, sin que ello dé lugar a engaños ni mentiras.
      Pero tu ascendente Cáncer quiere, en cambio, una relación de fuerte compromiso y formar una familia, necesita sentir que forma parte de "algo", tener un sentimiento de pertenencia.
      Además también a tu Luna en Aries le gusta la libertad de hacer las cosas a su manera, e indica un fuerte mundo emocional, lo cual a tus parejas no siempre les va a gustar. Con lo cual con todas estas aparentes contradicciones o dejas o te dejan.
      La clave ya te la he comentado al principio, relación de pareja con una parte de independencia y otra de compromiso, y también respeto del uno hacia el otro sin querer dominar ni imponer vuestros criterios. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola qué tal ? Tengo venus , Plutón y Saturno transitando la casa 7 en Capricornio en mi revolución solar

    ResponderEliminar
  8. Hola soy libra con el Plutón del tránsito sobre mi cúspide de VII y opuesto a mi ascendente en leo. También tengo el Saturno natal en VII acuario haciendo cuadratura a la conjunción Marte Neptuno en IV Scorpio. Podrías darme tu opinión? Gracias

    ResponderEliminar
  9. En mi RS 2022 tengo a Plutón en la cúspide de la casa VII natal en Capricornio. Y en el grado 26 de la VI de la RS. He conocido a un hombre después de muchos año sola.El único aspecto de Plutón es quinquncio con Urano natal enla casa II en Leo. Que significaría?

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo a pluton en transito por casa 7 en capricornio mi casa 7. Soy sagitario con ascendente y luna en cancer.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy acuario de sol y ascendente en cáncer, me he hecho muy consciente de las relaciones como espejos, las cuales han transformado profundamente mi vida(tengo capricornio y acuario en mi casa 7) me separe hace 7 años, y vivi intensamente una conexión que me transformo profundamente(relación que no se concreto, debido a que él tenía mas miedos que yo) así que me espejeo de tal forma que me llevo a tomar grandes decisiones, he aprendido hacer vulnerable, desde una posición sin miedo, trabajando mis heridas y sombras con terapeutas que me han ayudado mucho. Además, yo soy un faro para quienes se encuentran perdidos y desean encausar su propósito(sin ser yo terapeuta) pero la mayoría de ellos, si se han convertido en terapeutas. Mi consulta es, seguiré teniendo encuentros que me transformen pero ya no desde el miedo, si no desde mi poder personal, Plutón puede dar la opción para vivir un encuentro profundo y enriquecedor siendo consciente que todos los días se debe seguir avanzando, por que con este transito tendré a Plutón hasta el 2043 en mi casa 7.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, sí, es muy posible que este tránsito te traiga esa opción de vivir, por fin, una buena, profunda y enriquecedora relación. Para que se dé esa posibilidad es necesario que hayas tomado conciencia del por qué has tenido tanto miedo a abrirte en las relaciones, el origen de esa dificultad, que tendrá que ver con miedo a ser herida (Saturno por su regencia de Capricornio) y miedo a perder tu independencia (Acuario). Saludos

      Eliminar
  13. Yo tengo libra en Plutón en la 7 y cuando termino siendo que muero, me tocan parejas amables pero celosas y posesivas, y yo siempre trato de mantener la armonía aguantando todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las parejas no "te tocan" ni te caen llovidas del cielo por un destino caprichoso, sino que las atraes tú inconscientemente.
      Intenta cambiar tu "chip" mental y elige mejor la próxima vez.

      Eliminar
  14. Luis Carlos Cordoba12 de febrero de 2023, 20:30

    Nací el 28 de enero de 1968 a las 5.30 PM en Pasto Colombia . Tengo en mi carta Plutón e! Casa 2 retrógrado en la casa de Virgo de nacimiento y ahora. Pasara de la casa 6 a la 7 donde tengo en mi carta natal a la luna tanto en Capricornio en mi casa 7 ,este transito de pluton en Capricornio me ha dejado sin bienes y sin parejs poco a poco desde 2008 ahora en el 2023 sere restaurado de Mi pareja y mis bienes Materiales como de empleo ?además Saturno tambien. Esta de salida de mi casa natal ,esto es una bendición que se vaya Saturno de la casa 7 natal

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo a mi sol en Capricornio grado 27 mi ascendente Leo en el grado 00.33 y mi descendente en el grado 00.33 de Acuario ahora tengo a Plutón conjunto a mi sol y a mi descendente y opuesto a ascendente en trigono a mi luna y jupiter en Tauro grado 27 y en cuadratura a mi Marte en Aries grado 29. Y pues nunca pude establecer una relación seria y formal. Espero que las cosas cambien . Gracias de antemano saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este jueves 07 de marzo 2023 que Plutón ingresa en acuario, también va a transitar mi Urano natal que lo tengo en el grado 0 11’ de acuario en mi casa 7. Que puedo interpretar de esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén. Tal vez una gran transformación de tu forma de vivir las relaciones íntimas. Saludos

      Eliminar
  17. Hola Miguel, Plutón está transitando ahora mismo mi casa 7, haciendo cuadratura exacta a mi Plutón natal (que está en el grado 29'25 de Libra...). Noto un agotamiento y tristeza muy fuerte pero no sé la razón. Entiendo que se debe a algo relacionado con casa 7, pero mi relación va bien... Lo que si que me afecta un poco ahora es mi trabajo ya que siento que después de 12 años no es mi misión de vida, de hecho la Luna Nueva de hoy en Aries me ha caído en casa 10... podría estar todo relacionado? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema Rovira. Tal vez la clave no es que Plutón esté transitando tu casa 7, sino el efecto que causa en tu Plutón natal.
      Si tienes a éste en tu casa 4 puede estar haciendo oposición a tu MC, y ser este el mensaje del tránsito: si lo que estás haciendo con tu vida, sobre todo la profesional, es lo adecuado realmente para ti. Saludos

      Eliminar
  18. Hola Miguel. Que gusto leerte!
    Soy Piscis, ascendente en Cáncer y luna en Géminis.
    Tengo a Plutón transitando mi casa 7 (en Acuario) haciendo conjunción a mi Venus natal pero a su vez en mi casa 7 tengo a Saturno, Marte, Urano y Neptuno (estos 4 últimos en Capricornio) estoy viviendo muchos cambios a nivel personal, laboral, en mi círculo de amistades, vengo también de una separación y ya conociendo a otra persona pero confundida en el camino a seguir. Estoy luchando contra el apego emocional. Qué tengo que aprender de este tránsito aspectandome en tantos planetas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tantos planetas en tu casa 7 indican que tienes una gran tarea que aprender en tus relaciones íntimas. Plutón en tránsito va a sacar afuera todo lo que no funcione bien en este ámbito. Por ello estaría bien que reflexiones acerca de qué debes cambiar en tu forma de relacionarte. No busques culpables fuera, sino intenta conocerte y aprender de tu tendencia del tipo de pareja que atraes. Y si son adecuados para tí o no.
      Saludos

      Eliminar
  19. Hola Miguel, muchas gracias por tu aporte!! quería hacerte una pregunta que me tiene un poco tensa... resulta que el eclipse solar del día 20/04 me cae en el grado exacto opuesto a mi plutón natal. El eclipse es en el grado 29º de Aries y yo tengo mi Plutón natal en el 29º de Libra... Cómo puedo interpretar esa oposición de Plutón a este eclipse? teniendo en cuenta que el eclipse se da a mi casa 11 y mi Plutón está en mi casa 5? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo soy sagitario ascendente aries luna en libra tengo a Plutón en libra casa 7 necesito ayuda no he tenido ninguna relación y tengo 43 años...que puedo hacer ? Siempre atraígo a personas emocionalmente no disponibles...

    ResponderEliminar
  21. Hola, más que decir "atraigo" a personas emocionalmente no disponibles, deberías reflexionar por qué te sientes atraída por personas emocionalmente complicadas. A partir de la respuesta podrás comenzar a cambiar tu dinámica sentimental.

    ResponderEliminar
  22. Maestro Miguel! Tengo una pregunta he conocido a alguien Justo el día en que Plutón entró en mi casa 7 Será alguien importante? Tengo a mi sol en Capricornio grado 27 mi ascendente Leo en el grado 00.33 y mi descendente en el grado 00.33 de Acuario ahora tengo a Plutón conjunto a mi sol y a mi descendente y opuesto a ascendente en trigono a mi luna y jupiter en Tauro grado 27 y en cuadratura a mi Marte en Aries grado 29. Gracias de antemano saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrianagabriela007, tienes tránsitos muy fuertes y desafiantes. Esa persona que nombras puede ser alguien importante para tí durante estos tránsitos, pero agradable o menos agradable no se puede saber. Ve con cuidado durante este tiempo. Un saludo

      Eliminar
  23. Hola Miguel, soy de Aries y tengo en tránsito a Plutón por mi casa 7, que está regida por los signos de capricornio y acuario, en la carta Natal se encuentra vacía, sin planetas. Soy separada y estoy soltera hace muchos años y quisiera saber como me va a afectar PLUTÓN en el ámbito de la pareja...gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola soy ascendente en acuario pluton va a transitar mi casa 7 en revolucion solar quería saber ya q estoy soltera

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel siempre me encantan tus posts, te quería consultar actualmente mi pareja esta teniendo este transito en su casa 7, volvimos hace unos meses para retomar la relación, en lo posible tratamos de hablar todos los miedos e inseguridades para poder trabajarlos juntos, tengo el transito de Plutón yendose de mi luna. Como podemos actuar para hacer lo mas llevadero este tránsito? Se que plutón no es un transito fácil (por experiencia) asique quería saber que recomendaciones nos puede dar. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguel! Soy sol en Capricornio, asc en Tauro, luna en Aries. Mí socio pareja es sol en Sagitario, asc en Cáncer, luna en Escorpio. Cómo nos afecta esta salida de Pluton en Capricornio y entrada a Acuario? Yo siento liberación ya. Fueron muchos años de que la cosa no se concreta pero estamos muy comprometidos emocionalmente. Aún estamos stand by. Ojalá esto nos dé por fin la relación que queremos y formar nuestra familia

    ResponderEliminar
  27. Cuando pluton entró en capricornio (mi c7) inicie una relación muy tóxica con mi actual pareja.. que nos llevó a transformarnos.. ahora pluton entra en acuario que sigue siendo parte de mi c7.. mi pregunta es que puedo esperar con este tránsito.. ya que leí que puede tratarse de la muerte de la pareja.. urano se encuentra en últimos grados de mi casa 10.. y escorpio en mi casa 4 y parte de mi cada 5.. mi pluton natal esta en escorpio c4

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).