miércoles, 11 de septiembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANDO LA CASA 8 NATAL

En muchos sentidos, Plutón está "en casa" con este tránsito, ya que su simbolismo está estrechamente relacionado con el de la octava casa.
Ambos se relacionan, tanto simbólicamente como literalmente, con la muerte y la resurrección.

Durante este tránsito, los temas de mayor transformación, (incluso la muerte, el renacimiento y la regeneración), serán más importantes en tu vida que nunca.
A pesar de que tu propia vida no está en gran peligro, puede haber muertes de personas a tu alrededor y eso tendrá un efecto muy importante sobre ti.
Tales muertes pueden cambiar radicalmente las circunstancias de tu vida de alguna manera, o forzar una confrontación dentro de ti acerca de la naturaleza y el significado de tu vida.
En general, tus preocupaciones se volverán bastante profundas durante este tránsito.

Puedes involucrarte en las enseñanzas esotéricas u otras que se relacionen con el tema de la vida y de la muerte. 
Te resultará difícil aceptar explicaciones, de cualquier asunto que te interese, que no lleguen al fondo de la cuestión y que exploren sus partes más profundas.
Esto será cierto para cada pregunta que te hagas, no solo a las preguntas acerca de tu propia vida y muerte, porque estás buscando respuestas a todos misterios, los tuyos y los de la vida en sí misma.

En un nivel completamente diferente, este tránsito puede afectar las posesiones y los recursos mantenidos conjuntamente con otros: las finanzas de un cónyuge, por ejemplo, o las finanzas con socios. 
Un gran cambio puede ocurrir en tu vida a través de una de estas fuentes.
Este no es un buen momento para endeudarse, porque el endeudamiento te expondrá mucho a estar bajo el control de otra persona.

Una posibilidad que combina ambos temas principales de este tránsito es la de recibir una herencia.
Sin embargo, para que esto suceda, debe haber otros tránsitos que refuercen esta posibilidad, así como las indicaciones correspondientes en tu carta natal.

-R. Hand (Traducción: Miguel Caparrós)


30 comentarios:

  1. Ahora mismo me esta transitando no solo pluton sino capricornio la casa 8. La verdad es que no entiendo como se relaciona el tema de las herencias a pluton y la 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las manifestaciones de la casa 8 es acerca de la muerte, con lo cual si el fallecido tenía bienes suele dejar una herencia a sus familiares.
      Plutón transitando tu casa 8 indica que te ha llegado el momento de que descubras si tienes algún problema en ese área de tu vida, con la sexualidad y con la capacidad de abrir tu corazón en una relación íntima, cosa que suele suceder cuando uno tiene a Capricornio natal en su casa 8.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, saludos de nuevo. Espero que estes bien. En este momento tengo transitando por casa 8 Saturno Plutón y Júpiter que va detrás. Todos ellos harán conjunción con mi Quirón natal en casa 8 y oposición con mi Urano en casa 2 Sé que este puede ser un buen momento para sanar mis heridas profundas y me gustaría aprovecharlo bien. Me puedes dar algún consejo? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero es que entiendas qué significa para ti tu Quirón natal en casa 8, en oposición a Urano. Eso mismo se va a activar para que tengas la oportunidad de equilibrarlo. Saludos

      Eliminar
  3. Hola buena información acerca del tema pero tengo una duda ¿Acaso mi tránsito de Plutón en la casa 8 implica deudas económicas y quedarme sin trabajo además de muchas cosas relacionadas con las finanzas? Si es así tendré que esperar hasta el 2022 para k salga de ahi?. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola excelente información, tengo la duda acerca de este tránsito acaso esto me está afectando a mi situación económica además de que este tránsito saldría hasta el 2022?
    Además de que se dificulta el encontrar trabajo?
    Y con respecto a las muertes ya se murió un tío saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose raul. El tránsito de Plutón dura sobre 18 años por cada signo, por lo que dependiendo del tamaño de tu casa 8 tardará más o menos ese tiempo.
      Si este tránsito te está afectando a tu economía personal, no la compartida con alguien más, será por alguna oposición que te esté haciendo Plutón a algún planeta de tu casa 2, la de tu dinero, el que ganas por tu profesión. Habría que estudiar ésto para sacar conclusiones.
      El tránsito no dificulta encontrar trabajo. No implica que tengas deudas económicas, a menos que hayas sido descuidado con tu economía y debas dinero al banco, eso si es un tema de casa 8.
      Resumiendo, si tienes deudas económicas puede ser debido a que no tengas trabajo, no tanto por el tránsito de Plutón.
      Si ha fallecido un familiar es porque le había llegado la hora, no por el tránsito de Plutón.
      Tal vez debas aprender a vivir con menos y reciclarte laboralmente, pues son tiempos difíciles en general para encontrar y mantener un trabajo estable.
      Alguna lección te está trayendo este tránsito, pero no creo que sea sólo por estar Plutón transitando tu casa 8. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Miguel,

    Excelente descripción de Plutón en la casa 8. Personalmente Plutón transita en mi casa 7 en Capricornio y a partir del 2024 entrará en Acuario en la 8. Aquí formará o activará los siguientes planetas natales: conjunción con Venus y nodo norte. Trigono a Saturno en Géminis en casa 11 y trigono a Plutón natal en libra en casa 3. Sextil a Neptuno, mercurio y Júpiter en Sagitario casa 5 y 6. Me podrías comentar un poco acerca de este tránsito de Plutón. Leí lo del tránsito de Plutón en la casa 7 y la verdad muy cierto, sobretodo lo de buscar a otras personas para reconocernos en ellos lo que soy. (En mi caso Brujos, Chamanes, Sanacion) Muchas gracias desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. israel, Plutón transitando tu casa 8 viendo que te atraen los temas esotéricos puede traerte un incremento de tu interés y de tu implicación con estos asuntos.
      Parece que te hará muy buenos aspectos a tus planetas natales con lo que es posible que lo vivas de manera positiva. La conjunción con Plutón y con tu nodo norte podría manifestarse como iniciar un intenso romance que te ayudará a crecer, de un modo u otro. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Estimado Miguel esperando que se encuentre bien , estoy aprendiendo un poco mas de mi carta natal y en el 2011 y 2016 estuvo transitando Plutón retrogrado en mi casa 8 que la tengo en capricornio, esos años falleció mi abuelo y abuela respectivamente por parte de mama , ¿tendrá algo que ver ese transito?
    espero que me pueda responder, muchas gracias de ante mano por la información que brinda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dayane. Esa es una de las posibles manifestaciones del tránsito de Plutón por la casa 8 natal. Realmente lo importante es tu vivencia acerca de la muerte de alguien cercano y lo que te haya suscitado; las reflexiones acerca de lo efímero de la vida y pensar si hay algo más allá una vez morimos, eso es lo importante. Morir hemos de morir todos y es importante encarar ese tema de forma profunda y serena.
    No han muerto tus abuelos porque Plutón estaba transitando tu casa 8, el tránsito sólo reflejaba una experiencia que tenías que vivir: mirar a la muerte de frente y entenderla. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu contenido!, Tengo a saturno y plutón transitando por mi casa 8, y mi casa 8 está en acuario ¿como lo podría interpretar?

    ResponderEliminar
  9. Tengo luna en acuario en casa 8 y temo un poco de lo que pase cuando pluton entre en esta casa y toque mi luna. ¿Algun consejo de lo que pueda pasar?

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel,yo tengo a Jupiter en leo en casa 2 y sol en aries,cuando pluton transite en mi casa 8 de acuario me va a afectar mis valores y la casa 2 de forma negativa??

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel que buen post muchas gracias. A partir del año 2024 , pluton entrara a la casa 8 de mi carta natal , y en la cúspide de dicha casa se encuentre Júpiter, por lo que de entrada siento que esa energía será muy poderosa. Pluton en conjuncion a jupiter en acuario y en casa 8 que podría expresar ?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tengo sol y mercurio en casa 8 Acuario oposición a Júpiter en cáncer casa 2. (Mí casa 8 tiene cúspide en Capricornio). Y cumplo 56 años. Mí Plutón natal está en casa 4. Podrías ayudarme a entender? Desde ya muchas gracias. Abrazo al alma

    ResponderEliminar
  13. Hola, actualmente y durante 20 años más tendré a Plutón en mi casa 8 natal, y justamente hace un par de meses me diagnosticaron cancer de mama, he buscado la relación entre estos dos sucesos y no he encontrado mucha cosa, sabrías decirme algo al respecto? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Siento lo de tu enfermedad, espero que te cures pronto. Medita acerca de tus emociones, si has pasado por alguna experiencia triste o dolorosa últimamente. Los pechos, o mamas, los rige la Luna, y ésta rige las emociones.
      La casa 8 también representa nuestras emociones profundas, entre otras cosas, y tal vez el tránsito de Plutón haya "destapado" emociones reprimidas que ahora han salido afuera, para que las mires de frente e intentes solucionarlas, o al menos te pongas en paz con ellas. Un saludo

      Eliminar
  14. Hola Miguel, gracias por este Blog, sin querer queriendo te hallé, Pluton transitaen capricornio en este momento, sobre mi casa natal 3.- Me guias por favor en como me afectaria, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, busca la entrada que publiqué en este blog sobre ese tránsito. Un saludo

      Eliminar
  15. Hola Miguel, gracias por tus post, te cuento que mi capricornio esta asociado a mi CASA III natal, y bueno, me encantaria que me compartas tu enseñanza, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Rafael, en este blog hay una entrada sobre sobre Plutón transitando la casa 3. Un saludo

      Eliminar
  16. Hola. Opérate y no tengas miedo. Piensa en las oportunidades y mejoras, en vez de enfocarte en los miedos, lo cual no resuelve nada, por lo menos en este caso.
    Que te pongas bien después de esas operaciones. Cuídate. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Plutón estuvo en mi casa 8 capricornio y en ese periodo sólo tuve noviazgos escondidos, estaba reprimida emocional y sexualmente. Tuve una relación con hombre casado que me mintió muchísimo. Hace 6 meses salí de todo eso. Ahora que Plutón estará en acuario en mi casa 9 asusta un poco porque inicié relación con propósito con hombre en el extranjero. No se si sacara lo malo de esa casa como lo hizo con mi casa 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que Plutón saque lo bueno o lo malo depende de lo que haya dentro.
      Intenta enamorarte de hombres buenos y con rectas intenciones, porque hasta ahora, por lo que dices, no lo eran.
      Plutón no tiene la culpa de tus problemas pasados, lo que sucedió es que elegiste a los hombres inadecuados.
      Abre los ojos. Un saludo

      Eliminar
  18. Hola Miguel,queria hacerte una pregunta,mi pluton transitando la casa 3 hace una oposicion al sol en leo casa 9,cuadratura marte escorpio casa 12 y cuadratura nodos casa 1 2(sur conjuncion marte) y norte casa 6 tauro,que crees que puede pasar con todo esto?a mi mujer su pluton le hace una cuadratura con venus,gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián. Plutón transitando en oposición al Sol natal indica un fuerte desafío a que te expreses tal cual eres, pero en su lado positivo. La cuadratura a Marte en casa 12 sugiere que deberás aprender a expresar tu genio y tu fuerte carácter, preferentemente de forma asertiva, como autodefensa y expresión de lo que te afecte, más que reprimir el enojo, lo cual es habitual con Marte en casa 12.
      La cuadratura de Plutón a Venus de tu mujer sugiere problemas a afrontar en las relaciones. Un saludo

      Eliminar
  19. Hola buen día, para 2024 en mi revolucion solar veo que toca marteny plutón ahí junto con venus en Acuario, mi sol en casa 9 en grado 0 de Piscis, que implicaciones peronales tendra? Éste año tuve una fractura de columna misteriosa, teniendo vacia casa 8 pero con stellium en casa 12, donde tengo a la fortuna, jupiter, neptuno y venus. Algo que me recomiende revisar, prevenir o trabajar?

    ResponderEliminar
  20. Hola, actualmente y por mucho tiempo tendré a Plutón de transito sobre mi casa 8 primero en Capri y cuando esté directo en acuario. No afecta como tal algún planeta natal pero si me estresa tenerlo tanto tiempo sobre la 8... me pone a la expectativa de experiencias profundas por vivir :S ... Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  21. alguien sabe cómo calcular cuando se va pluto de mi casa 8, o cómo saber cuándo entró en tránsito ahí?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).