martes, 7 de diciembre de 2021

URANO EN LA CASA 8 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Cuando Urano está en la casa 8 de la carta de Revolución Solar es bastante probable que nuestra situación económica sea cambiante durante el año.
Esta situación puede manifestarse mediante los recursos que compartimos con otra persona, socio laboral o pareja, y puede haber cambios en esta área. Tanto es posible que estos recursos económicos aumenten como que disminuyan, o incluso que hubiera una interrupción de los ingresos de la pareja durante el año.
Esto pudiera deberse a que él o ella se queda sin trabajo, decide dejarlo voluntariamente o está en un período de espera ante uno nuevo, estando desempleado mientras tanto. 
Si hay oposiciones entre la casa 8 (la del dinero compartido) y la 2 (la del dinero propio) es bastante probable que nos veamos afectados por algún conflicto entre nuestro dinero y el del otro.

Realmente lo mejor que puedes hacer es intentar ser económicamente autosuficiente, y si tienes que compartir gastos hacerlo de forma en que cada uno tenga su propia cuenta bancaria, aclarando quién paga qué de forma clara, haciéndose cada uno responsable de su parte. Y esto no siempre es algo que pueda hacerse con facilidad, o sin algún conflicto. Puede que uno de los dos sea derrochador con el dinero y repercuta negativamente en la economía familiar o conjunta.
Si la situación fuera muy negativa con tu socio o pareja, actúa rápidamente para separar cuentas y proteger tus propiedades, para minimizar el daño.
Una ruptura o divorcio puede ser también una situación en que haya una discusión acerca del dinero compartido, y quién se hace cargo de la manutención de los hijos, o quién paga la hipoteca.

Las deudas con los bancos es otra área de conflicto o cambios.
Uno puede decidir liberarse de una deuda que es totalmente restrictiva para su independencia y que limita demasiado su futuro. O por el contrario, endeudarse más todavía si esto fuera necesario para algún objetivo importante.
Lo habitual es que las deudas no se queden igual, que aumenten o disminuyan radicalmente. 
A veces uno recibe una herencia durante el año, o un dinero que no esperábamos. Una muerte de un familiar puede ser la causa de la llegada de este dinero, pero esto no es lo habitual.

La casa 8 es también la casa de la sexualidad. Pudiéramos estar más dispuestos a experimentar otras maneras de sexualidad. Positivamente pudiéramos imprimir un nuevo impulso a nuestra sexualidad con la pareja, ya que estaremos más dispuestos a incorporar nuevas técnicas, mucho más excitantes, y de esta manera renovar nuestra relación.
Más negativamente, pudiéramos vernos en una situación comprometida, debido a una súbita atracción sexual por alguien casado, o que engañásemos a nuestra pareja, si nos dejáramos llevar por ese impulso. 
O que no tengamos pareja y nos dejemos llevar por relaciones esporádicas y sin compromiso con la excitación de lo nuevo, pero con las posibles enfermedades sexuales que pudiéramos contraer con estas prácticas en la que la prevención y la precaución no suelen tenerse en cuenta.

Ya que la casa 8 refleja las crisis emocionales o psicológicas que podemos estar sufriendo, es posible que este emplazamiento de Urano esté presente aquellos años en que estemos pasando algún fuerte tránsito que nos esté afectando de forma significativa, como alguno de Plutón, Neptuno o del mismo Urano.

Y finalmente algunas personas pudieran estar viviendo un incremento de su percepción psíquica, comprendiendo y captando sutiles corrientes energéticas en sí mismos o de quienes estén a su alrededor.
Urano es el despertador del zodíaco, y un despertar a una nueva comprensión de los complejos rincones de su mente o de su mundo emocional, es posible. O de aquello que está más allá de nuestra conciencia ordinaria.
Algunos pudieran sentirse inclinados a estudiar psicología o astrología, como herramienta de autoconocimiento y comprensión de esas profundas y complejas emociones que han podido salir a flote durante este año.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




 



lunes, 29 de noviembre de 2021

URANO EN LA CASA 7 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Cuando Urano está en la casa 7 de la Revolución Solar el área de posibles cambios está centrado en las relaciones, especialmente las íntimas (pareja y amistades). 
Por muy bien que vaya nuestra relación de pareja siempre habrá algo que podamos mejorar, ciertos cambios y reajustes que podemos hacer, de modo que nuestra relación se refuerce y mejore aún más si fuera el caso.
En cambio si la relación es débil o está pasando desde hace ya tiempo por alguna crisis o complicación, este año puede ser cuando tomemos la decisión de romper la relación. 
Claro que si no somos nosotros los que demos el paso, (siempre que la relación ya esté tan deteriorada que no tenga solución), entonces pudiera ocurrir que sea nuestra pareja quien nos deje, haciendo lo que a nosotros tanto nos costaba hacer. 
Siempre es mucho mejor dejar una relación de común acuerdo, siendo totalmente honestos y hablando las cosas, a que sea el otro quien se vaya, dejándonos destrozados emocionalmente por el abandono, aún si somos conscientes de que esa era la mejor solución.

Por otro lado, si en este momento no tenemos ninguna relación sentimental, pudiera ser que el cambio se manifieste trayéndonos una que nos acelere el corazón y nos cause una gran excitación, de un modo u otro.
Este año puede que sientas una repentina y urgente emoción ante alguna persona que ahora conozcas, y esta relación pudiera ser bastante diferente de lo habitual en nuestra vida. Te puedes enamorar y sentir que esta persona es alguien especial como nunca antes habías conocido.
Naturalmente con Urano los acontecimientos, tanto los comienzos como los posibles finales, pueden ser súbitos e impredecibles.
Las relaciones que podamos iniciar ahora suelen tener un componente de excitación y emoción bastante perturbador para nosotros, alterando de forma considerable nuestra rutina diaria y nuestra estabilidad.
Realmente pudiera ser difícil que llegues a confiar totalmente en la otra persona, porque seguramente no quiera sentirse atada en este momento, haciendo que la relación tenga un gran componente tanto de excitación por la novedad como de incertidumbre por su posible desarrollo y falta de compromiso.
Por ello estarás expuesto a experimentar muchos altibajos emocionales durante el año.
El matrimonio o la estabilización de la relación no estará clara hasta que acabe el año al menos, pero también es posible que decidáis convivir juntos para conoceros mejor.

Si actualmente tienes una relación  puede que sea necesario que seáis capaces de concederos mutuamente un espacio de libertad, de modo que podáis tener otras inquietudes y actividades sin la pareja, con otras amistades o grupos afines de algún tipo. 
Puede que él necesite irse los domingos con un grupo de amigos en bicicleta, o que uno o el otro desee pasar un fin de semana de retiro de yoga o meditación con un grupo que tenga los mismos gustos o inquietudes. O cualquier otra situación donde un miembro de la pareja pueda tener alguna actividad sin que el otro participe. 
Por supuesto aquí hace falta honestidad y confianza mutua. Pensad que si estáis juntos es porque deseáis hacerlo, no por que os sintáis obligados a hacerlo. 
Con Urano las obligaciones no son un componente que justifique una unión, sino la capacidad de concederos mutua y confiada libertad, para seguir vuestras personales inquietudes.  

Hay otras posibles manifestaciones de este emplazamiento de Urano: que un matrimonio siga unido pero muy distante mental y emocionalmente. 
Que uno de los dos tenga que desplazarse a otra ciudad debido al trabajo, viéndoos solo los fines de semana y vacaciones. 
Que uno tenga que pasar mucho tiempo aislado en una habitación de la casa, debido a la preparación y estudio de unas oposiciones, de un proyecto laboral, etc.
Las relaciones, tanto las actuales como las nuevas, pueden tener un componente de distanciamiento, de falta de verdadera intimidad y confianza, y esto puede ser un problema para alguno de los dos, o para ambos.

Si Urano tiene cuadraturas u oposiciones es posible que la relación tenga problemas, posibles desacuerdos o conflictos de algún tipo que haga que la relación peligre en su continuidad.
Por el contrario, si recibe buenos aspectos, sextiles o trígonos, los posibles problemas tendrán solución e incluso servirán para mejorar la relación existente o la nueva.
Resumiendo: una buena relación puede pasar por ciertas tensiones y reajustes pero sobrevivirá, pero una mala es muy posible que se rompa. 
Una nueva relación puede ser muy excitante, pero por el momento poco predecible, como suele suceder con Urano, que nunca sabe uno por dónde va a salir.
Urano promueve nuestra evolución mediante los cambios que suscita en nosotros y en nuestro entorno, pero siempre es para nuestro mejor bien, aunque algunas veces cueste verlo así al comienzo.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós





sábado, 23 de octubre de 2021

URANO EN LA CASA 6 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

La casa 6 refleja tanto las condiciones laborales que tendemos a experimentar, como los problemas de salud que podemos tener.
Estas son las áreas de nuestra vida que pueden verse alteradas de algún modo durante este año, cuando tenemos a Urano en esta casa en la Revolución Solar.

 En cuanto al tema laboral con Urano en esta casa pudiera haber algún cambio de trabajo, o de las condiciones del mismo, durante el año. 
Estos posibles cambios pueden ser puestos en marcha por voluntad propia, o por situaciones que estén fuera de nuestro control. 
Pudieran haber interrupciones en nuestro empleo, por algún motivo, o bien que tengamos algún tipo de trabajo temporal. 
Si en este momento estás trabajando en una empresa como empleado, y estuvieras insatisfecho con tu situación laboral, este puede ser el momento adecuado de que te atrevas a actuar y busques un nuevo trabajo. 
Algunas personas, durante este año, dejan su trabajo actual e inician uno por su cuenta, como autónomo, creando su propia empresa. 
Aunque no es lo habitual, en algunas ocasiones pudieras tener que vivir ciertos conflictos laborales y que tuvieras que irte al paro, perdiendo tu empleo. O que durante el año tu empresa haga reajustes de horario o de los días laborales. 

 Pero si no fuera este tu caso y no experimentases ningún cambio en especial en tu trabajo, tú pudieras vivirlo como una etapa en que tu trabajo te parece muy estresante y tenso, o por el contrario muy aburrido y excesivamente rutinario, sobre todo si sientes dentro de tí la necesidad de que haya algún cambio dentro de tu trabajo. Pudieras sentirte aburrido y desmotivado, debido a la rutina en la que te envuelves, o porque sientes que tienes que aceptar demasiadas restricciones en tu autonomía personal. 

 Pero tal vez nada de lo anteriormente expuesto vaya contigo, y en tu trabajo todo esté yendo bien, entonces pudieras vivir este emplazamiento de Urano como que vayas a tener ciertos cambios positivos laborales, como tener una mayor autonomía y libertad para hacer tu labor a tu manera. 

 De un modo u otro es fácil que sientas en tu interior una llamada a necesitar nuevos desafíos laborales, horarios más flexibles o la libertad de trabajar a tu propio ritmo y manera. 
Si intentas permanecer en el mismo trabajo, haciendo lo mismo de siempre, es muy posible que sientas mucho estrés ya que Urano impele a producir cambios, o al menos ciertos reajustes, allá por donde pase.
Los cambios, por lo tanto, no sólo son bastante probables, sino también necesarios, si quieres seguir avanzando en la vida.

 En cuanto a la salud, si estuvieras viviendo situaciones de estrés y tensión, tu salud se puede ver afectada si no haces algo por evitarlo.
Intenta no llevarte a casa los problemas que puedas tener en el trabajo, ya que necesitas tiempo libre para distraerte y así poder recuperarte día a día. 
Aunque, evidentemente, lo más importante es que hagas todo lo posible por corregir y solucionar esas situaciones laborales que te causan tanto estrés. 

 Tus hábitos de salud pueden tender a ser muy erráticos durante el año, por falta de constancia tuya en los mismos: suficiente descanso, actividad física y alimentación adecuada, y por ello pudieras sufrir temporales problemas de salud. 
Claro está que, cuanto más joven y saludable estés, menos posibilidades tendrás de caer enfermo, y viceversa, cuanto más edad tengas más posibilidades de tener problemas de salud ahora.  
Este es un momento excelente para ser consciente de aquellos hábitos de salud que te perjudican, y cuáles te benefician, y actuar en consecuencia. 
Si lo haces así tendrás un cuerpo saludable que te ayudará a estar más feliz y cumplir tus objetivos laborales más eficientemente. 

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






viernes, 22 de octubre de 2021

LA ASTROLOGÍA Y EL MIEDO

 Hay una tendencia muy grande en la actualidad de utilizar la astrología como un medio para asustar a la gente, así como también muchas personas se acercan a la astrología con un supersticioso interés de saber cuándo van a sucederle “esos terribles acontecimientos que salen en su horóscopo”.

 Cada mes hay, por lo menos, dos acontecimientos “temibles”, la Lunación o Luna Nueva, y la Luna Llena. 
“Esta Luna Llena cae en Aries y en mi casa 7. ¿Significa eso que me separaré de mi actual pareja?”, preguntan asustadas algunas personas. 
Además están los “terroríficos” eclipses de Sol y de Luna. 
De Sol hay un promedio de 2 eclipses al año, y de Luna entre 2 y 7 eclipses anuales. O sea que puede haber hasta 9 eclipses cada año. Y cada vez que se aproxima la fecha de alguno siempre hay alguien quien temeroso comprobará que le “cae” en su casa 8 o 12, y vivirá un tiempo asustado ante la posibilidad de una muerte u hospitalización de alguien cercano o de uno mismo. 

 Y yo me pregunto en voz alta: “¿Vale la pena acercarse a la astrología de esta manera, para vivir angustiado previendo calamidades que, afortunadamente, casi nunca suceden?”
No, definitivamente no vale la pena. 

 Hay dos tipos de cartas astrales: la carta natal, (con la cual no debiera haber ningún problema enfocando constructivamente la interpretación), y las diferentes cartas de técnicas predictivas (revolución solar, tránsitos, arco solar, progresiones, etc.) 
Y este segundo tipo de técnicas, las predictivas, son las más dadas a enfocarse mal, como astrología fatídica y de destino. 

 Dice un conocido adagio astrológico: “Los sabios gobiernan sus estrellas, y los necios son gobernados por ellas”
Es decir, si uno se conoce a sí mismo lo suficientemente bien, normalmente ya pasados los 40 años, después de haber pasado la cuadratura de Plutón en tránsito a Plutón natal, y es “sabio” o conocedor de sí, lo más probable es que cualquier tránsito, sea de la técnica predictiva que sea, uno lo viva de forma positiva, sacando provecho incluso de los aspectos más tensos (conjunción, cuadratura y oposición), pues estos tránsitos no harán sino activar algo que ya conoce uno, y en la medida que tenga ese aspecto suyo (emociones, subconsciente, sentimientos, etc.) más o menos en armonía o equilibrio, el tránsito lo reforzará positivamente, o le hará consciente de que tenga que hacer algún reajuste. 
El “sabio” (el conocedor) gobierna sus estrellas (sus tránsitos). 
Pero aquellas personas que sean “necias”, es decir (no conscientes de sí mismas), con partes de su ser rechazadas, proyectadas o negadas, estas personas “serán gobernadas por las estrellas”, por los tránsitos, que harán que la manifestación más negativa del tránsito tenga lugar en su vida. 

 Pero es muy importante que consigamos entender profundamente el significado que cualquier tránsito nos trae. 
Los tránsitos (los movimientos de los astros aspectando partes de nuestra carta natal) es la forma en que la Vida, o una Consciencia Superior, o nuestra Alma, tienen de hacernos crecer, de obligarnos a evolucionar, ya que la tendencia natural del hombre es la inercia, no hacer nada que nos cueste esfuerzo. 

 Los planetas transitantes no nos “traen nada”, sólo reflejan que ha llegado el momento de trabajar tal o cual aspecto de nuestra vida. 
-Júpiter, el Benéfico mayor, no “trae” suerte, aunque es una oportunidad de mejorar aquella área de nuestra vida por donde transita, pero no nos regala nada que nosotros no hubiéramos trabajado previamente. 
-Saturno, el viejo maestro, no castiga con retrasos ni pérdidas, ni con desánimo ni depresión. Sólo nos pone un examen donde deberemos probar que hemos madurado esa parte de nosotros por donde él transita. 
Si aprobamos el examen nos “recompensa” con más madurez, equilibrio, sabiduría, maestría y reconocimiento profesional, etc. 
Pero si suspendemos el examen el desánimo, la depresión o tristeza y los posibles retrasos y dificultades que tuviéramos son avisos de lo que aún tenemos que seguir trabajando en nosotros o en nuestra vida. 
-Urano, el despertador de conciencias, no pone nuestra vida “patas arriba”, a menos que sea necesario que nos dé una fuerte sacudida para conseguir que reaccionemos. 
Urano nos pide, o nos exige, reajustes y cambios en aquellas áreas transitadas, si fuera necesario algún cambio o mayor evolución. 
Pero si ya estamos en armonía o equilibrio, o bien mejorará esa parte nuestra transitada, o no sentiremos el transito especialmente significativo. 
-Neptuno, el diluidor de fronteras, no traerá confusión o engaños y estafas a nuestra vida, a menos que seamos nosotros mismos los que estemos ciegos ante aspectos nuestros que debiéramos ser conscientes y mejorar. 
Neptuno quitará las vendas de nuestros ojos, o derribará murallas tras las cuales nos escondemos para no ver, o para defender nuestra vulnerabilidad, obligándonos a afrontar lo que no hayamos querido reconocer, de modo que tengamos la oportunidad de trabajarlo y mejorarlo. 
-Y Plutón, el dios de los infiernos, nos obligará a mirar a la cara crudamente aquellos aspectos nuestros enterrados y no reconocidos, proyectados o negados por considerarlos instintos salvajes, inadaptados o claramente “diabólicos”.   
Pero es solamente la negación y la represión lo que ha convertido esas posibles manifestaciones de partes nuestras en algo negativo y maligno, no porque lo sean por sí mismas. 
Y con sus tránsitos la vida nos obliga a reconocerlos y trabajarlos. 
Un hijo nuestro, aunque sea problemático, salvaje e inadaptado, necesita ayuda, no la cárcel. 
Y eso es lo que hacemos cuando hay partes de nosotros que rechazamos por considerarlas negativas, en vez de considerarlas “ineducadas”, faltas de educar, y las relegamos a la cárcel de nuestro oscuro subconsciente. 
Plutón en tránsito no saca nuestros “demonios”, a menos que realmente los tengamos dentro, escondidos. 
Es simplemente el momento de sacar afuera lo reprimido, lo que tengamos escondido dentro y trabajarlo. 
Si estamos por debajo de lo que debiéramos expresar, por timidez, debilidad o miedo, el tránsito es la oportunidad de reforzar esa parte nuestra que está infravalorada en su potencial real. 
Por el contrario, si estamos infatuados o engreídos, creyéndonos poderosos e intocables, Plutón destrozará y hará caer esa autoimagen distorsionada, de modo que tengamos la oportunidad de volver a construirnos con más cuidado y con más realismo. 

 ¿Tenemos por tanto que tener miedo mirando nuestros tránsitos y temiendo siempre lo peor? No, en absoluto si nos conocemos suficientemente, si somos “sabios” y hemos trabajado nuestro carácter y demás partes de nuestro ser. 
Pero si somos “necios”, poco conocedores de algunas partes de nosotros mismos, entonces en el fondo en vez de miedo debiéramos alegrarnos de poder transformar, gracias a los tránsitos, nuestra ignorancia (de nosotros mismos) en sabiduría, armonía y felicidad. 
¿Que esto no es fácil?, seguramente no lo sea, pero más duro es vivir toda la vida en la ignorancia y sufriendo los tránsitos difíciles en toda su crudeza y negatividad, sin jamás reaccionar ni mejorar. 

 Así es como yo lo veo, así es como a mí me sirve entender la maravillosa y profunda práctica de la astrología. 
Y me hace feliz. 

-Opiniones y Reflexiones. Miguel Caparrós




sábado, 2 de octubre de 2021

URANO EN LA CASA 5 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 La casa 5 es la de la creatividad, y en el zodíaco natural es el signo de Leo, con lo que este año, con Urano aquí, lo que vamos a sentir es una creciente necesidad de ser nosotros mismos, y de expresar esa singularidad con total libertad.
Y para poder lograrlo necesitaremos no sentirnos coartados ni limitados por nada ni nadie, pues solo así alcanzaremos expresar nuestra verdadera identidad. 
Puede ser, por lo tanto, un año difícil o sencillo, dependiendo de cuánta libertad y autonomía tengamos a nuestra disposición, debido a las limitaciones que nos pudieran imponer nuestras circunstancias o la personas que nos rodean.
Este año tenemos la oportunidad de cambiar esas viejas actitudes que pudieran boicotear la natural expresión de nuestra personalidad.
Concédete la necesaria libertad para atreverte a expresar esos rasgos personales que te hacen un ser humano diferente, único en cierto modo.
La energía de Urano es la del genio, de la persona individualista e innovadora que gracias a sus pensamientos creativos y originales traen cambios y progreso al mundo donde vivimos. 
No es el momento para seguir haciendo lo mismo de siempre, los hábitos rutinarios saturninos que con el tiempo se convierten en rigidez e inmovilismo. Es el momento del cambio.
Puedes estar muy creativo durante el año, y esta creatividad se puede manifestar de forma artística, o teniendo muchas y variadas nuevas ideas acerca de traer cambios innovadores a tu vida. Date permiso para experimentar hasta encontrar la forma definitiva a tu creación, sea cual sea esta.

En cuanto a las relaciones sentimentales, nuevas o actuales, pudieran haber algunos altibajos y cambios.
Si iniciases ahora una relación, cosa que es posible que suceda, sobre todo si no tienes una relación actualmente, estas parejas pudieran ser muy diferentes de lo que estabas acostumbrado. Podrían ser personas muy alegres, extrovertidas, o muy liberales en cuanto a la forma de relacionarse sexual o sentimentalmente. Si esto fuera así seguramente serían el reflejo externo de una necesidad tuya de tener tu propia libertad de expresión personal.
Estas nuevas relaciones seguramente pueden ser muy excitantes, pero habitualmente no son muy duraderas, debido a lo impredecible y cambiante de la energía Uraniana que está actuando ahora en este área de nuestra vida.

 Por otro lado, si tienes hijos, puede que ellos estén más alterados, diferentes a lo acostumbrado, o más independientes durante el año. Pudieran estar viviendo grandes cambios en su vida, y por ello sentirse más nerviosos y alterados de lo habitual.
Para personas  con los hijos ya mayores pudiera manifestarse como el nacimiento de un nieto.

Y finalmente, como la casa 5 es la 2ª de la 4ª (en el sistema de casas derivadas), algunas veces puede manifestarse como problemas o alteraciones en el dinero que recibimos de un negocio personal, como por ejemplo cuando tenemos alquilada una propiedad nuestra. Podríamos tener algún tipo de problemas o contratiempos con los inquilinos.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


 



 





.


 


 



miércoles, 15 de septiembre de 2021

URANO EN LA CASA 4 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

Cuando Urano está en la casa 4 de la Revolución Solar, durante el año podemos esperar bastante inestabilidad y cambios en nuestro hogar. Estos cambios a veces pueden ser muy trastornadores.
Una posible manifestación con este emplazamiento puede ser que realicemos una mudanza durante el año, con el consiguiente trastorno y molestias que acarrea.
La venta de la casa actual, la mudanza y las posibles reformas que hagamos en la nueva vivienda pueden demorarse durante meses, causándonos un verdadero quebradero de cabeza.
Otra posibilidad, si no estuviéramos interesados en una mudanza, podría ser que hiciésemos una reforma bastante grande en nuestra casa. A veces esta reforma se hace necesaria por la aparición de grietas o desperfectos en la casa.
Y naturalmente igual que las posibles reformas traen trastornos físicos, asimismo podemos estar sufriendo trastornos emocionales. La tranquilidad y la rutina habitual se ve alterada por acontecimientos inesperados que nos pueden afectar mucho.
Realmente cuanto mayores sean los cambios que acontezcan en nuestro hogar, del mismo modo mayores serán nuestros cambios y alteraciones emocionales, como un reflejo interno de lo que representa nuestra casa, o sea nuestro cuerpo físico y emocional. Y deberíamos reflexionar acerca de ésto, para tomar conciencia de lo que está sucediendo en nuestro interior.

Si no estuviéramos experimentando nada de lo expresado anteriormente, como mínimo estaremos bastante alterados e inquietos durante el año. Tenderemos a no estar en casa tanto tiempo como es habitual, y si estuviéramos en una relación esta actitud pudiera repercutir negativamente. 
Es conveniente que seamos conscientes de lo que está produciendo en nosotros esta inquietud y ese distanciamiento; tal vez nuestra relación no es del todo buena y pudiera resentirse hasta el punto de un divorcio, si no hacemos el esfuerzo de comunicarnos mejor y solucionar los posibles conflictos encubiertos.
Estaría bien que seamos capaces de mantener un compromiso dentro del hogar, pero respetando cada uno la libertad del otro, pues cuando Urano entra en juego es preferible que nadie se sienta demasiado constreñido ni limitado, pues posiblemente la relación saltaría por los aires.

La casa 4 es también la de los finales, y pudiera haber alguna enfermedad o algún fallecimiento durante el año, pero esto solo es habitual cuando tenemos padres o familiares ya muy mayores o que se encuentren previamente muy débiles de salud. 
Tal vez sea simplemente que tenemos que hacernos cargo de algún familiar enfermo o anciano y traerlo a casa para poder ayudarle, ya que él o ella no puede ahora valerse por sí mismo.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






martes, 7 de septiembre de 2021

URANO EN LA CASA 3 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 La casa 3 tiene que ver con los procesos mentales cotidianos, esa forma semiautomática de pensar y de hablar con las personas de tu entorno habitual. No son los procesos mentales de la casa 9, que son mucho más conscientes y elaborados, más profundos en cierto modo.
Ya que esta forma cotidiana de comunicarnos es creada como un hábito del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, cuando Urano está en la casa 3 de la Revolución Solar es un buen año para hacernos conscientes de esos patrones y formas que tenemos de pensar y comunicarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno, de lo cual habitualmente no somos conscientes, ya que no le prestamos atención.
Es el momento de darnos cuenta de la influencia que tienen en nosotros y en los demás nuestras palabras, dichas normalmente sin prestarles la suficiente atención, y que tienen realmente un gran efecto en nuestra psique y por consiguiente en nuestras emociones.

Durante este año nuestros  procesos de pensamiento se verán acelerados, ya que Urano tiende a actuar de este modo, y probablemente nos sentiremos nerviosos y algo más estresados de lo habitual.
¿Qué pretende la vida cuando tenemos este emplazamiento? Que seamos conscientes de aquellos hábitos mentales que ahora pueden estar entorpeciendo nuestro crecimiento, de modo que realicemos los cambios pertinentes para evitarlo. 
Es un año para iniciar estudios que normalmente se terminan durante el año, cursos intensivos y similares. Los temas que nos interesen ahora pueden tener que ver con asuntos informáticos o de redes sociales, PNL o de reprogramación neurolingüística, mejorar nuestra forma de comunicarnos y el lenguaje no verbal, temas como astrología u otras áreas alternativas, etc.
La finalidad de estos estudios es que consigamos mejorar nuestra forma de comunicarnos con nuestro entorno.
También podríamos ser conscientes de todo ésto debido a la confrontación con personas de nuestro entorno, hermanos, vecinos y personas con las que nos relacionamos habitualmente, y estos conflictos pueden obligarnos a tener que reajustar o cambiar nuestros patrones habituales de comunicación. 
Ya que tus pensamientos pueden estar algo erráticos y cambiantes durante el año, no es prudente tomar decisiones radicales y decisivas ahora, al menos no sin la debida reflexión y cautela. 
La mejor forma de enfocar este emplazamiento de Urano es la de permitirnos la libertad de improvisar nuevas formas de comunicación y de aprendizaje, ya que Urano actúa a menudo como un despertador de conciencias, como una fuente de inspiración no elaborada que de repente llega a nuestra mente y nos abre a nuevas e inspiradas percepciones.

Evidentemente no todo el mundo está abierto mentalmente a experimentar estas cuestiones; para ellos es muy posible que la ansiedad y el nerviosismo sea una realidad, y que mentalmente se sientan desbordados por pensamientos o acontecimientos disruptores y trastornadores. 
La solución pasa evidentemente por que se permitan abrirse al cambio y que sean conscientes de qué tipo de pensamientos rondan por su mente, ya que ahora pueden aflorar recuerdos reprimidos y bloqueados por sentirlos inadecuados o dolorosos anteriormente. En casos extremos uno deberá buscar ayuda terapéutica, sin avergonzarse de necesitarlo.

Ya que tenemos a nuestra disposición una gran energía durante el año, deberíamos canalizarla hacia objetivos constructivos y positivos, tales como el estudio y el aprendizaje de nuevas temáticas que nos ayuden a manejar y desarrollar una mejor comprensión y una mayor creatividad e intuición. 
Si no hacemos nada muy probablemente nos veremos invadidos por el desasosiego y el nerviosismo, ya que la energía de Urano es muy eléctrica y activa.
Deberíamos procurar no dispersarnos con demasiadas actividades al mismo tiempo y buscar también tiempo para la tranquilidad y el reposo. Pero tenemos que tener claro que el año no va a fomentar la quietud, sino la acción y el movimiento.
Los cambios dentro de nosotros y a nuestro alrededor serán significativos, y la vida cotidiana no tenderá a discurrir suavemente, sino lo contrario.
Pero sería positivo para nosotros que diésemos una salida creativa a esas inquietudes que estamos experimentando. Y ello puede necesitar algunos momentos de quietud para ver cómo redirigir todo ello.

Ya que es muy posible que te sientas estresado este año, puede que tengas tendencia a tener episodios de mal humor y de mal genio. Y si no llevas cierta precaución puedes acabar enfadado con la gente, y ellos contigo, y que tomases decisiones precipitadas, o que dijeses cosas de forma impulsiva, que luego podrías lamentar haber dicho o hecho. 
Los hermanos y los vecinos, y también los compañeros habituales de trabajo pueden ser con quienes tiendas a tener los problemas mencionados anteriormente. 
Cierta precaución y moderación, por tanto, suele ser necesaria, a menos que quieras realmente terminar con alguna relación tóxica o negativa para tí y que lleves ya mucho tiempo soportando en silencio. En este caso  la discusión y la ruptura es más probable que suceda. O puede que sea necesaria la confrontación para conseguir aclarar las cosas, independientemente de si la relación continúa o se rompe.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






 

viernes, 27 de agosto de 2021

URANO EN LA CASA 2 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Una de las manifestaciones de la casa 2 es la del dinero que disponemos, y cuando Urano está en esta casa durante la Revolución Solar puede referirse a la posibilidad de que tengamos que experimentar un cambio en nuestro poder adquisitivo y en la situación financiera. 

Aquellas personas que no tenían trabajo ahora pueden encontrar uno, o tal vez otros decidan hacerse autónomos o trabajadores por cuenta propia y abandonar un trabajo estable, ya que Urano fomenta la necesidad de libertad y de independencia personal. 
Pudieras iniciar o expandir tu propio negocio con bastante éxito este año.
Estos cambios pueden ser tanto grandes como pequeños y pueden manifestarse como situaciones fluctuantes a lo largo del año o como sucesos que sólo ocurren una vez. 
El cambio puede ser positivo o negativo, pero ambas manifestaciones pueden ocurrir en diferentes momentos del año. 
Las manifestaciones positivas incluyen aumentos de sueldo o grandes ganancias inesperadas. 

En cambio, las manifestaciones negativas pueden traernos una interrupción total de nuestros ingresos, debido a un cambio de trabajo, a un traslado o por alguna situación de paro laboral temporal sin cobertura económica por una razón u otra. 
Algunas personas pudieran solicitar en este tiempo una reducción de horas de trabajo (y por lo tanto de sueldo) debido a ciertos cambios en sus objetivos, o por alguna necesidad personal acuciante.
Y aquellos que trabajan por su cuenta podrían ver reducidos sus ingresos significativamente durante el año, debido a una disminución importante de las ventas o de sus clientes.

Los cambios en el poder adquisitivo es una de las más habituales manifestaciones de Urano en esta posición, pero a veces algunas personas pueden realizar compras compulsivas con grandes desembolsos económicos, y esto puede llegar a ser un problema durante este año para aquellos que tengan esta tendencia en su carta natal.

Urano en la 2ª casa, también puede indicar que nuestros valores y la forma de ver la vida están en un proceso de cambio.
La satisfacción interior y la realización personal pueden ser más importantes que las posesiones materiales en este momento.
El dinero en sí mismo no tiene tanta importancia ahora, a menos que la situación financiera sea grave, claro.

Aunque lo más habitual con Urano en esta casa es que uno experimente cambios económicos, realmente es bastante difícil saber si éstos serán positivos o negativos.
Los aspectos que tenga Urano pueden orientarnos en esta duda, pero también podemos tener en cuenta  la ubicación por casa y los aspectos de Venus, para hacernos una mejor idea de la posible manifestación económica durante el año. 
También  podemos mirar los tránsitos y progresiones para afinar la interpretación. 
Cualquier otro planeta que esté en la casa 2 debe ser tenido en cuenta para la interpretación. Con Saturno es más factible que experimentemos carencias, con Júpiter las ganancias son más probables, etc.
La situación de las casas 6 y 10 también nos orientará acerca del tema laboral y por tanto del aspecto económico.
Ya que la incertidumbre económica está activa durante el año, lo mejor que uno puede hacer es intentar estar preparado, si es posible, ante cualquier contratiempo. La prudencia en los gastos será una buena actitud durante este año.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




 

  


 


jueves, 19 de agosto de 2021

URANO EN LA CASA 1 DE REVOLUCIÓN SOLAR

  Cuando Urano está en la 1ª casa de la revolución solar durante el año es muy habitual que realices o que tengas que vivir algunos cambios fuertes y a veces drásticos. 
Es bastante probable que sientas la necesidad de realizar algún cambio importante en tu estilo de vida, o que quieras cambiar de lugar de residencia, e incluso puedes querer cambiar tu imagen, peinado o forma de vestir y comportarte.
Tu personalidad y forma de mostrarte ante los demás puede cambiar de forma manifiesta. Es como si ahora quisieras que tu imagen sea un fiel reflejo de los cambios que están sucediendo dentro de tí.
Uno suele sentir una gran inquietud y necesidad de cambiar cosas en su vida, y estos cambios pueden afectar a muchas otras áreas de la vida, no sólo a la imagen que mostramos a los demás. 
Si eres consciente de esa necesidad de cambio que surge desde tu interior pudieras no sólo aceptar esos cambios, sino también iniciarlos por tí mismo. No solamente sufrir pasivamente los posibles trastornos que nos pudieran acontecer, sino ser también agente activo de ellos.
En verdad este es el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida, un nuevo comienzo, y sería muy bueno para tí que te atrevieses a tomar riesgos y hacer los cambios que sean necesarios realizar.

Si Saturno está muy activo, o en un lugar prominente de la carta del retorno solar, es más probable que asumas riesgos calculados, planificando cuidadosamente tus movimientos, en lugar de saltar a otra situación rápidamente. 

La mayoría de los cambios que sientas que debes afrontar se enfocan principalmente en tu necesidad de actuar de forma independiente y en tu capacidad de lograrlo. 
Algunas personas se divorcian o finalizan una relación importante en su vida durante el año, pero esto es solamente cuando dicha relación dificulte o impida los cambios que uno siente la necesidad de realizar en este momento.
Otros, en cambio, pueden formar relaciones nuevas, emocionantes o poco convencionales.
La necesidad predominante este año es la de actuar por tu cuenta y por tu propio interés. 
Pero también puede ser que tu comportamiento se vuelva totalmente errático y trastornador, dependiendo de cómo respondas a la demandante energía Uraniana hacia el cambio, de la madurez o la falta de ella que tengas, y de cuánto hayas podido bloquear hasta ahora tu evolución por miedo o costumbrismo.
 
Urano no suele representar un uso equilibrado y estable de la energía, (esto es cosa de Saturno), sino mediante un impulso errático que se mueve en forma repentina hacia el crecimiento y el cambio. 
Muévete hacia adelante cuando la energía inquieta que llevas dentro esté impulsándote a actuar, pero relájate cuando no lo esté. 
El peligro con esta energía tan eléctrica es que estés tan acomodado a la rutina que tengas miedo a hacer esos cambios que te son demandados ahora, con lo que o bien otros harán esos cambios por tí, abandonándote, alejándose de tí, o peor aún atrayendo accidentes a tu vida, debido a la enorme tensión interior no expresada y reprimida. 
Como siempre cuando Urano toca a nuestra puerta, es mucho mejor cooperar con los cambios que nos demanda la vida que resistirnos inútilmente a ellos.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






viernes, 25 de junio de 2021

URANO TRANSITANTE EN TRÍGONO AL SOL NATAL

 Dependiendo de la fuerza que tenga Saturno en tu carta natal, y su resistencia al cambio, o las características y fuerza de tu Urano natal, y su necesidad de provocar cambios periódicos en tu vida, de forma que nunca se vuelva rutinaria, e incluso de la cantidad del elemento Tierra y la Modalidad Fija que tengas en tu carta, lo cual dificulta enormemente tu predisposición a los necesarios reajustes y periódicos cambios que toda vida necesita para no volverse rancia y dura, dependiendo de todo esto mencionado anteriormente así te sentirás ante un tránsito de Urano a tu Sol natal.

 ¿Cuál es el propósito último de cualquier tránsito de Urano? Desafiarnos a que revisemos nuestra vida, especialmente el área representada por la casa natal transitada; y en cuanto al planeta natal transitado que valoremos si estamos expresando lo mejor de nosotros en ese ámbito.
El Sol refleja nuestra identidad verdadera, nuestra alma, lo que tenemos la "obligación" urgente de llegar a ser, de forma armoniosa, las características positivas de nuestro Sol, por casa, signo y aspectos.
Igualmente que una bellota lleva en sí misma un fuerte roble, un Sol en Capricornio lleva en su "simiente astral" una persona disciplinada, trabajadora, realista, etc. Y un Sol en Aries conduce a la persona a ser valiente, asertiva, dinámica, etc.
Por lo tanto, si un Sol en Capricornio, por ejemplo, no está reflejando sus cualidades más positivas, sino las contrarias, el miedo, la excesiva timidez, la pereza, etc. cuando nos llega un tránsito de un planeta tan fuerte como Urano nos ha llegado el momento de hacer los cambios y reajustes necesarios para producir una renovación positiva en nosotros, de modo que esa bellota llegue a ser el fuerte roble que lleva dentro, no un peral, ni un limonero.
Con Aries igualmente, así como con el Sol en cualquier otro signo, expresar las cualidades mas positivas de cada uno de ellos.

 Cuando el aspecto del tránsito es difícil (cuadratura, oposición, conjunción...) la vida nos desafía, nos reta implacablemente a que nos hagamos conscientes de cuáles son los cambios que necesitamos realizar en nosotros y en nuestro entorno de modo que tengamos la oportunidad de progresar, de evolucionar, de mejorar, de ser nosotros mismos realmente.
Cuando el aspecto del tránsito es fluido o armonioso (sextil o trígono) la vida nos invita a lo mismo, a que tomemos buena nota de aquellas áreas de nosotros y de nuestra vida que no están siendo reflejo fiel de nuestra verdadera identidad, y la oportunidad es la misma que con los tránsitos difíciles, pero en esta ocasión no los percibimos tan rudos, tan urgentes, tan apremiantes como los anteriores, y aquí puede estar la trampa (que dejemos pasar la oportunidad de mejora y cambio sin haber realizado el trabajo pertinente y la oportunidad se pierda). Nos arrepentiremos pronto si no actuamos ahora, pues más tarde un nuevo tránsito mucho más fuerte nos barrerá del camino, debiendo comenzar de nuevo, con mucho más esfuerzo, dolor y pérdidas. 
 
Este es uno de esos momentos en que estamos más abiertos hacia el cambio, sabemos que lo necesitamos y puede que incluso nos sintamos emocionados y excitados ante la expectativa del nuevo rumbo que percibimos que se está abriendo ante nosotros.
Posiblemente te sentirás anhelante por el cambio y esperas que te lleve a una vida que sea más emocionante, interesante y vital.
Buscas nuevas ideas y nuevas experiencias para obtener una comprensión que haga tu vida más real, una expresión más fiel de tus verdaderas necesidades e inquietudes.
En consecuencia, este es un momento excelente para comenzar a estudiar materias que te permitirán desarrollarte y crecer como ser humano.
Tales estudios o actividades pueden incluir reuniones o terapia grupal, yoga u otras disciplinas espirituales, alternativas u holísticas, astrología o cualquier otro tema que te permita verte a ti mismo bajo una nueva luz y crecer en conciencia.
 
 Al mismo tiempo, pueden ocurrir acontecimientos que te permitan experimentarte a tí mismo de una forma totalmente nueva y, por lo tanto, dejar que te expreses de una manera más efectiva y real que nunca.
Puedes encontrar nuevas relaciones, nuevos amigos o incluso un nuevo amor, que te permitirá ser tú mismo más fácilmente.
Tu actividad cotidiana es compatible con el cambio ahora, y tienes una gran inquietud por lograrlo en todas las formas posibles.
 
 Este es un buen momento para adoptar un nuevo régimen físico: un nuevo programa de ejercicios, nuevos hábitos de salud, o un tipo diferente de nutrición, que permitirá que tu cuerpo crezca y se desarrolle.
Libérate de los viejos hábitos físicos que han estado dañando tu cuerpo. Posiblemente puedas dejar de fumar, o abandonar algún otro hábito físico debilitador en este momento.
 
 Tendrás éxito en todas las formas que obtengas para alcanzar nuevas experiencias.
No permitas que el conservadurismo o la inseguridad te priven de esta gran oportunidad.
Ahora puedes hacer cambios que mejorarán tu vida en el presente y también más adelante.
Si no haces estos cambios, dentro de algunos años, cuando Urano se ponga en cuadratura o en oposición a tu Sol, puedes verte obligado a hacerlos de una manera que será menos agradable y mucho más trastornadora.

 Urano, el "despertador", en esta ocasión toca suavemente a tu puerta: ha llegado el tiempo del despertar de la conciencia, del cambio. Manos a la obra. 
Pues si no lo hacemos ahora, en otro tránsito Urano posiblemente dará una patada a nuestra puerta y hasta derribaría el andamio en donde artificialmente hubiéremos construido nuestra vida y nuestras relaciones. Y ésto no es necesario que suceda de esta manera.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós



viernes, 23 de abril de 2021

URANO CUADRATURA A URANO NATAL

 Este tránsito, que dura unos dos años, ocurre un par de veces en la vida; la primera vez cuando tienes alrededor de veinte años y la segunda cuando tienes algo más de sesenta. 
En ambas ocasiones este tránsito significa que suceden cambios importantes en tu vida los cuales requieren de una profunda reorientación.

 La primera vez que tienes este tránsito, alrededor de los veinte años, te das cuenta de que ya no eres un adolescente y que debes encontrar tu propio lugar en el mundo, como adulto.
Urano es el planeta de la rebelión contra los patrones de conducta y de pensar establecidos, razón por la cual tantos jóvenes pasan por un período de rechazo de todo lo que se les ha enseñado.
Es necesario que experimentes tu propia individualidad al afirmarla y tener que defenderla contra la de alguna otra persona.
No hay nada de malo en esto, y los desafíos constantes de la juventud ayudan a mantener viva a la sociedad. Realmente tanto la sociedad como cada ser humano evolucionamos gracias a la energía y el desafío de Urano en nuestras vidas.

 Esa crisis de reorientación también te ayuda, en cierto modo, porque hace que necesites estar solo y encontrar tus propias formas de hacer las cosas, sin verte obstaculizado por las costumbres y hábitos del pasado, que pueden no ser apropiados para tí en este momento.
Incluso si no atraviesas una fase especialmente rebelde, este será un momento de cambio intenso y rápido, cuando salgas al mundo y persigas tus propios objetivos sin la comodidad y la seguridad de hacer lo que tus padres u otros adultos te digan que debes hacer.
Hacer lo que ellos te decían que debías hacer no siempre habrá sido agradable para tí, pero te permitió evitar tomar la responsabilidad de tu vida, la cual tendrás que asumir ahora.

 La segunda cuadratura de Urano con Urano natal, alrededor de los sesenta años, significa los cambios que tienen lugar a medida que te acercas a la vejez. A menudo hay una crisis asociada con este tránsito, cuando de repente te das cuenta de que estás envejeciendo. 

 Hace aproximadamente veintiún años, cuando Urano estuvo en oposición a tu Urano natal, te enfrentaste a una crisis de reorientación. En ese momento, deberías haber dirigido tu atención hacia tus valores internos, aquellos que eran importantes sólo para tí.
Si manejaste ese tiempo correctamente, este tránsito no será especialmente molesto. Tu vida como individuo tendrá suficiente riqueza como para saber cómo manejar los años venideros.

 Un problema común para las personas que se acercan a la jubilación es que no tienen ni idea de qué hacer con su próximo tiempo libre. Todo lo que saben hacer es ocuparse de su trabajo, y cuando eso termina, su vida efectivamente termina.
Esta es la crisis presentada por este tránsito. Debes darte cuenta de que la riqueza de tu vida no solo proviene de tus logros en el mundo exterior de los negocios y de la sociedad, sino también de lo que sabes y entiendes sobre la vida.

 Muchas personas ignoraron el desafío que se presentó durante sus primeros cuarenta años y continuaron confiando totalmente en el mundo exterior de sus profesiones y de su vida social.
Ahora esas personas pueden estar preguntándose: "¿Hice lo que era apropiado para mí o viví de acuerdo con estándares totalmente externos que no tenían nada que ver conmigo?"
Si la respuesta es esta última, deberías pasar el resto de tu vida en contacto contigo mismo y así aprender a derivar tus valores en tu ser interior.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós