Cuando Urano está en la casa 8 de la carta de Revolución Solar es bastante probable que nuestra situación económica sea cambiante durante el año.
Esta situación puede manifestarse mediante los recursos que compartimos con otra persona, socio laboral o pareja, y puede haber cambios en esta área. Tanto es posible que estos recursos económicos aumenten como que disminuyan, o incluso que hubiera una interrupción de los ingresos de la pareja durante el año.
Esto pudiera deberse a que él o ella se queda sin trabajo, decide dejarlo voluntariamente o está en un período de espera ante uno nuevo, estando desempleado mientras tanto.
Si hay oposiciones entre la casa 8 (la del dinero compartido) y la 2 (la del dinero propio) es bastante probable que nos veamos afectados por algún conflicto entre nuestro dinero y el del otro.
Realmente lo mejor que puedes hacer es intentar ser económicamente autosuficiente, y si tienes que compartir gastos hacerlo de forma en que cada uno tenga su propia cuenta bancaria, aclarando quién paga qué de forma clara, haciéndose cada uno responsable de su parte. Y esto no siempre es algo que pueda hacerse con facilidad, o sin algún conflicto. Puede que uno de los dos sea derrochador con el dinero y repercuta negativamente en la economía familiar o conjunta.
Si la situación fuera muy negativa con tu socio o pareja, actúa rápidamente para separar cuentas y proteger tus propiedades, para minimizar el daño.
Una ruptura o divorcio puede ser también una situación en que haya una discusión acerca del dinero compartido, y quién se hace cargo de la manutención de los hijos, o quién paga la hipoteca.
Las deudas con los bancos es otra área de conflicto o cambios.
Uno puede decidir liberarse de una deuda que es totalmente restrictiva para su independencia y que limita demasiado su futuro. O por el contrario, endeudarse más todavía si esto fuera necesario para algún objetivo importante.
Lo habitual es que las deudas no se queden igual, que aumenten o disminuyan radicalmente.
A veces uno recibe una herencia durante el año, o un dinero que no esperábamos. Una muerte de un familiar puede ser la causa de la llegada de este dinero, pero esto no es lo habitual.
La casa 8 es también la casa de la sexualidad. Pudiéramos estar más dispuestos a experimentar otras maneras de sexualidad. Positivamente pudiéramos imprimir un nuevo impulso a nuestra sexualidad con la pareja, ya que estaremos más dispuestos a incorporar nuevas técnicas, mucho más excitantes, y de esta manera renovar nuestra relación.
Más negativamente, pudiéramos vernos en una situación comprometida, debido a una súbita atracción sexual por alguien casado, o que engañásemos a nuestra pareja, si nos dejáramos llevar por ese impulso.
O que no tengamos pareja y nos dejemos llevar por relaciones esporádicas y sin compromiso con la excitación de lo nuevo, pero con las posibles enfermedades sexuales que pudiéramos contraer con estas prácticas en la que la prevención y la precaución no suelen tenerse en cuenta.
Ya que la casa 8 refleja las crisis emocionales o psicológicas que podemos estar sufriendo, es posible que este emplazamiento de Urano esté presente aquellos años en que estemos pasando algún fuerte tránsito que nos esté afectando de forma significativa, como alguno de Plutón, Neptuno o del mismo Urano.
Y finalmente algunas personas pudieran estar viviendo un incremento de su percepción psíquica, comprendiendo y captando sutiles corrientes energéticas en sí mismos o de quienes estén a su alrededor.
Urano es el despertador del zodíaco, y un despertar a una nueva comprensión de los complejos rincones de su mente o de su mundo emocional, es posible. O de aquello que está más allá de nuestra conciencia ordinaria.
Algunos pudieran sentirse inclinados a estudiar psicología o astrología, como herramienta de autoconocimiento y comprensión de esas profundas y complejas emociones que han podido salir a flote durante este año.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós