jueves, 19 de agosto de 2021

URANO EN LA CASA 1 DE REVOLUCIÓN SOLAR

  Cuando Urano está en la 1ª casa de la revolución solar durante el año es muy habitual que realices o que tengas que vivir algunos cambios fuertes y a veces drásticos. 
Es bastante probable que sientas la necesidad de realizar algún cambio importante en tu estilo de vida, o que quieras cambiar de lugar de residencia, e incluso puedes querer cambiar tu imagen, peinado o forma de vestir y comportarte.
Tu personalidad y forma de mostrarte ante los demás puede cambiar de forma manifiesta. Es como si ahora quisieras que tu imagen sea un fiel reflejo de los cambios que están sucediendo dentro de tí.
Uno suele sentir una gran inquietud y necesidad de cambiar cosas en su vida, y estos cambios pueden afectar a muchas otras áreas de la vida, no sólo a la imagen que mostramos a los demás. 
Si eres consciente de esa necesidad de cambio que surge desde tu interior pudieras no sólo aceptar esos cambios, sino también iniciarlos por tí mismo. No solamente sufrir pasivamente los posibles trastornos que nos pudieran acontecer, sino ser también agente activo de ellos.
En verdad este es el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida, un nuevo comienzo, y sería muy bueno para tí que te atrevieses a tomar riesgos y hacer los cambios que sean necesarios realizar.

Si Saturno está muy activo, o en un lugar prominente de la carta del retorno solar, es más probable que asumas riesgos calculados, planificando cuidadosamente tus movimientos, en lugar de saltar a otra situación rápidamente. 

La mayoría de los cambios que sientas que debes afrontar se enfocan principalmente en tu necesidad de actuar de forma independiente y en tu capacidad de lograrlo. 
Algunas personas se divorcian o finalizan una relación importante en su vida durante el año, pero esto es solamente cuando dicha relación dificulte o impida los cambios que uno siente la necesidad de realizar en este momento.
Otros, en cambio, pueden formar relaciones nuevas, emocionantes o poco convencionales.
La necesidad predominante este año es la de actuar por tu cuenta y por tu propio interés. 
Pero también puede ser que tu comportamiento se vuelva totalmente errático y trastornador, dependiendo de cómo respondas a la demandante energía Uraniana hacia el cambio, de la madurez o la falta de ella que tengas, y de cuánto hayas podido bloquear hasta ahora tu evolución por miedo o costumbrismo.
 
Urano no suele representar un uso equilibrado y estable de la energía, (esto es cosa de Saturno), sino mediante un impulso errático que se mueve en forma repentina hacia el crecimiento y el cambio. 
Muévete hacia adelante cuando la energía inquieta que llevas dentro esté impulsándote a actuar, pero relájate cuando no lo esté. 
El peligro con esta energía tan eléctrica es que estés tan acomodado a la rutina que tengas miedo a hacer esos cambios que te son demandados ahora, con lo que o bien otros harán esos cambios por tí, abandonándote, alejándose de tí, o peor aún atrayendo accidentes a tu vida, debido a la enorme tensión interior no expresada y reprimida. 
Como siempre cuando Urano toca a nuestra puerta, es mucho mejor cooperar con los cambios que nos demanda la vida que resistirnos inútilmente a ellos.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






17 comentarios:

  1. Este es mi emplazamiento en mi carta natal y me parece muy buena descripción. 🙏

    ResponderEliminar
  2. Yo este año lo tengo ahí en mi revolución solar haciéndole un trígono a venus en casa 5 pero también esta cuadrado al sol en 4 y Saturno en 10 y hace un sextil en casa 3 a la luna ,unos aspectos buenos y otros un poco negativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El aspecto a Venus en casa 5 sugiere que es un año para vivir un romance transformador, o que debes aprender a quererte y a expresar tu verdadero ser.
      Las cuadraturas al Sol y Saturno en casa 4 sugieren que para traer a tu vida los cambios que Urano te urge hacer deberías vencer la inercia, las costumbres e incluso la educación recibida en tu familia.
      El sextil a la Luna en casa 3 podría indicar que
      este año estarás más emocional en tu forma de comunicarte con tu entorno.
      Como ves ningún aspecto es malo, sólo que unos son más suaves que otros, pero finalmente el cambio tendrá lugar solamente cuando afrontemos los aspectos tensos y desafiantes. Un saludo

      Eliminar
  3. Genial descripción y ojalá así sea! Son cambios que ya están en mi mente.
    Urano en 1 estará en cuadratura a mi mercurio en acuario casa 4 y mi Pluton en escorpio casa 12. Así que supongo que no gustarán mucho los cambios. Pero es el regente de mi sol, asi que serán para traerme felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisel, hermosa positividad la tuya. Tienes una gran oportunidad de traer cambios positivos a tu vida durante este tiempo, aunque como bien dices no siempre ésto será fácil; pero no pierdas de vista el objetivo último del tránsito: tu crecimiento y evolución, además de tu felicidad. Saludos

      Eliminar
  4. Este año en la revolución solar me toco ascendente tauro con urano en conjución exacta al ascdente recibiendo ambos cuadraturas de saturno y mercurio desde la casa 10. A pocos grados del ascendente me toco marte; El sol me quedo en casa 10 (Piscis) y la luna en cancer oposición pluton.
    Y la verdad que realmemte se me esta haciendo muy dificil, comence el año normal, pero note una extraña sensación y es como si mi visión fuera extremadamente horizontal y es increible la inercia cuando voy con prisa; siento que pierdo la gravedad. Cuestión que noto muy rara mi recolución, muy caotica. Y me han pazado cosas rarisimas; esa luna oposicion pluton me parece que termima de complicar las cosas. Tuve que empezar terapia, luego de sufrir una crisis nerviosa. Dicen que Jupiter en le mediocielo es bueno asi como el sol en casa 10. Pues este año no le encuentro vuelta me siento rarisimo. ¿El.Marte en tauro puede afectar mucho también?. Pero es como no logro encontrarle la vuelta. Me estoy poniendo muy lerdo y desorientado y la vida y mis.obligaciones van a mil por.hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germam, Urano conjunción al ascendente indica que te ha llegado el momento del cambio. Las cuadraturas de Saturno y Mercurio indican la resistencia que encuentras para lograr dar ese cambio a tu vida, y esa resistencia tanto puede ser producida por tí (lo más probable, aunque a veces sea inconsciente) o bien de alguien de afuera que no te deja avanzar.
      La Luna oposición a Plutón sugiere que emocionalmente vas a pasar un año intenso, debido a los cambios y tensiones que estás experimentando.
      Ten paciencia e intenta comprender lo que te está diciendo la vida mediante las experiencias y emociones que estás viviendo. Y piensa que esos cambios que estás teniendo son necesarios para tu evolución. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Miguel, tienes información sobre Urano en c12 de RS? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DaGirl, la casa 12 tiene un amplio abanico de posibles manifestaciones: enfermedades crónicas, hospitalizaciones, aislamiento y retiro de la vida pública (o al menos más tiempo para estar a solas consigo mismo), el subconsciente...
      Para interpretar correctamente, o prever con cierta aproximación la posible manifestación de Urano en casa 12 es necesario más información: aspectos que hace o recibe, cómo está Urano en tránsito en la carta natal, la casa natal donde cae Urano de revolución solar, etc.
      Sin más datos este emplazamiento puede sugerir un año en que uno está más nervioso internamente, debido a acontecimientos o estrés emocional o psicológico. A veces surge alguna enfermedad de forma súbita (no es lo habitual pero sí de vez en cuando).
      Urano es el "despertador" del zodiaco, así que a algo de nosotros deberemos prestar atención e intentar cambiar o tomar conciencia de algún asunto interno que tal vez hayamos estado posponiendo.
      Tal vez haya una secreta necesidad en nosotros de más libertad o de obtener ciertos cambios en nuestra vida.
      Tiempo de reflexión. Un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog, mucha información importante.
    Esperando Urano en casa 10 de la revolución solar, este año lo tengo conjunto a la Luna. Gracias 😄

    ResponderEliminar
  7. Interesante análisis, este año en mi revolución solar está Urano en el casa 1 en Tauro (Ascendente es Aries), en cuadratura con Venus natal en Acuario casa 2 y en trígono con Plutón natal en Virgo en casa 9.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel en mi RS tendre a Urano en casa 7 cuadr Marte y Saturno, algun consejo al respecto puede ser.
    Y respecto al Sol en 6 tenes algun articulo ?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, busca en el blog y verás el Sol de revolución solar en todas las casas. Urano en 7 cuadratura a Marte y Saturno sugiere discusiones o peleas con la pareja o socios, probablemente con respecto a la libertad y autonomía.

      Eliminar
  9. En mi revolución solar para este año 2022, Urano en Tauro esta a 3º de mi ascendente y hace cuadratura con Saturno en la cuspide de casa 11 en Acuario y otra cuadratura con Venus en la cúsìde la casa 5 en Leo. Muchos cambios difíciles o cambios vinculados con las resistencias y la necesidad de nuevas vivencias? A parte el sol y la luna estan en conjuncion también en casa 5 Virgo y hace cuadratura con Mate que està en el ascendente. Estas tensiones me tienen un poco preocupada, me gustaria afrontarlas positivamente y sacarles partido

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo Urano conjunción modo norte en tauro en casa 1. Hace trigono con Plutón en la 10 y Mercurio en la 6. Cuadratura Saturno en la 10 y se va al sol en la 6 también.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este año de revolución solar 2022 tengo a Urano en casa 8 de mi revolución solar y en el grado 17 de Tauro y eso me ha traído algo de miedo. Se encuentra en conjunción al nodo norte de revolución solar y no tiene más aspectos. Venus y mercurio también están en mi casa 8, pero no formando conjunción. Venus está en cuadratur a Saturno en casa 5 de RS, sextil a neptuno en 6 de RS, teigono a Plutón en 4 y sextil al Vertex. Por su parte mercurio está en oposición al punto del infortunio, en semisextil a la lilith de RS en casa 9 y sextil a Júpiter en casa 6. Son tantos aspectos buenos y esa posición no tan buena que no logro comprender y me asusta. Ya voy por la mitad de mi revolución solar de este año pues cumplo en junio.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! muchas gracias por tu dedicación e información. Este año en mi revolución solar sale plutón en acuario, casa1, sobre mi urano en acuario que tengo por revolución solar en casa 1 y 2, formando los dos una conjunción, y la casa natal en que se da esta conjunción es en la casa 2, ¿podrías explicarme cómo leer esto?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).