viernes, 25 de junio de 2021

URANO TRANSITANTE EN TRÍGONO AL SOL NATAL

 Dependiendo de la fuerza que tenga Saturno en tu carta natal, y su resistencia al cambio, o las características y fuerza de tu Urano natal, y su necesidad de provocar cambios periódicos en tu vida, de forma que nunca se vuelva rutinaria, e incluso de la cantidad del elemento Tierra y la Modalidad Fija que tengas en tu carta, lo cual dificulta enormemente tu predisposición a los necesarios reajustes y periódicos cambios que toda vida necesita para no volverse rancia y dura, dependiendo de todo esto mencionado anteriormente así te sentirás ante un tránsito de Urano a tu Sol natal.

 ¿Cuál es el propósito último de cualquier tránsito de Urano? Desafiarnos a que revisemos nuestra vida, especialmente el área representada por la casa natal transitada; y en cuanto al planeta natal transitado que valoremos si estamos expresando lo mejor de nosotros en ese ámbito.
El Sol refleja nuestra identidad verdadera, nuestra alma, lo que tenemos la "obligación" urgente de llegar a ser, de forma armoniosa, las características positivas de nuestro Sol, por casa, signo y aspectos.
Igualmente que una bellota lleva en sí misma un fuerte roble, un Sol en Capricornio lleva en su "simiente astral" una persona disciplinada, trabajadora, realista, etc. Y un Sol en Aries conduce a la persona a ser valiente, asertiva, dinámica, etc.
Por lo tanto, si un Sol en Capricornio, por ejemplo, no está reflejando sus cualidades más positivas, sino las contrarias, el miedo, la excesiva timidez, la pereza, etc. cuando nos llega un tránsito de un planeta tan fuerte como Urano nos ha llegado el momento de hacer los cambios y reajustes necesarios para producir una renovación positiva en nosotros, de modo que esa bellota llegue a ser el fuerte roble que lleva dentro, no un peral, ni un limonero.
Con Aries igualmente, así como con el Sol en cualquier otro signo, expresar las cualidades mas positivas de cada uno de ellos.

 Cuando el aspecto del tránsito es difícil (cuadratura, oposición, conjunción...) la vida nos desafía, nos reta implacablemente a que nos hagamos conscientes de cuáles son los cambios que necesitamos realizar en nosotros y en nuestro entorno de modo que tengamos la oportunidad de progresar, de evolucionar, de mejorar, de ser nosotros mismos realmente.
Cuando el aspecto del tránsito es fluido o armonioso (sextil o trígono) la vida nos invita a lo mismo, a que tomemos buena nota de aquellas áreas de nosotros y de nuestra vida que no están siendo reflejo fiel de nuestra verdadera identidad, y la oportunidad es la misma que con los tránsitos difíciles, pero en esta ocasión no los percibimos tan rudos, tan urgentes, tan apremiantes como los anteriores, y aquí puede estar la trampa (que dejemos pasar la oportunidad de mejora y cambio sin haber realizado el trabajo pertinente y la oportunidad se pierda). Nos arrepentiremos pronto si no actuamos ahora, pues más tarde un nuevo tránsito mucho más fuerte nos barrerá del camino, debiendo comenzar de nuevo, con mucho más esfuerzo, dolor y pérdidas. 
 
Este es uno de esos momentos en que estamos más abiertos hacia el cambio, sabemos que lo necesitamos y puede que incluso nos sintamos emocionados y excitados ante la expectativa del nuevo rumbo que percibimos que se está abriendo ante nosotros.
Posiblemente te sentirás anhelante por el cambio y esperas que te lleve a una vida que sea más emocionante, interesante y vital.
Buscas nuevas ideas y nuevas experiencias para obtener una comprensión que haga tu vida más real, una expresión más fiel de tus verdaderas necesidades e inquietudes.
En consecuencia, este es un momento excelente para comenzar a estudiar materias que te permitirán desarrollarte y crecer como ser humano.
Tales estudios o actividades pueden incluir reuniones o terapia grupal, yoga u otras disciplinas espirituales, alternativas u holísticas, astrología o cualquier otro tema que te permita verte a ti mismo bajo una nueva luz y crecer en conciencia.
 
 Al mismo tiempo, pueden ocurrir acontecimientos que te permitan experimentarte a tí mismo de una forma totalmente nueva y, por lo tanto, dejar que te expreses de una manera más efectiva y real que nunca.
Puedes encontrar nuevas relaciones, nuevos amigos o incluso un nuevo amor, que te permitirá ser tú mismo más fácilmente.
Tu actividad cotidiana es compatible con el cambio ahora, y tienes una gran inquietud por lograrlo en todas las formas posibles.
 
 Este es un buen momento para adoptar un nuevo régimen físico: un nuevo programa de ejercicios, nuevos hábitos de salud, o un tipo diferente de nutrición, que permitirá que tu cuerpo crezca y se desarrolle.
Libérate de los viejos hábitos físicos que han estado dañando tu cuerpo. Posiblemente puedas dejar de fumar, o abandonar algún otro hábito físico debilitador en este momento.
 
 Tendrás éxito en todas las formas que obtengas para alcanzar nuevas experiencias.
No permitas que el conservadurismo o la inseguridad te priven de esta gran oportunidad.
Ahora puedes hacer cambios que mejorarán tu vida en el presente y también más adelante.
Si no haces estos cambios, dentro de algunos años, cuando Urano se ponga en cuadratura o en oposición a tu Sol, puedes verte obligado a hacerlos de una manera que será menos agradable y mucho más trastornadora.

 Urano, el "despertador", en esta ocasión toca suavemente a tu puerta: ha llegado el tiempo del despertar de la conciencia, del cambio. Manos a la obra. 
Pues si no lo hacemos ahora, en otro tránsito Urano posiblemente dará una patada a nuestra puerta y hasta derribaría el andamio en donde artificialmente hubiéremos construido nuestra vida y nuestras relaciones. Y ésto no es necesario que suceda de esta manera.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós



4 comentarios:

  1. Espectacular este post🙌🤍

    ResponderEliminar
  2. Miguel buenas tardes, me encanta leer tu blog, una pregunta que tengo, haces consultas privadas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. Sí, hago consultas privadas. Sí quieres información envíame un WhatsApp al 636 975 516 con el prefijo (+34) si es desde fuera de España.
      También a mi email: miguel.astrologia@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).