viernes, 27 de agosto de 2021

URANO EN LA CASA 2 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Una de las manifestaciones de la casa 2 es la del dinero que disponemos, y cuando Urano está en esta casa durante la Revolución Solar puede referirse a la posibilidad de que tengamos que experimentar un cambio en nuestro poder adquisitivo y en la situación financiera. 

Aquellas personas que no tenían trabajo ahora pueden encontrar uno, o tal vez otros decidan hacerse autónomos o trabajadores por cuenta propia y abandonar un trabajo estable, ya que Urano fomenta la necesidad de libertad y de independencia personal. 
Pudieras iniciar o expandir tu propio negocio con bastante éxito este año.
Estos cambios pueden ser tanto grandes como pequeños y pueden manifestarse como situaciones fluctuantes a lo largo del año o como sucesos que sólo ocurren una vez. 
El cambio puede ser positivo o negativo, pero ambas manifestaciones pueden ocurrir en diferentes momentos del año. 
Las manifestaciones positivas incluyen aumentos de sueldo o grandes ganancias inesperadas. 

En cambio, las manifestaciones negativas pueden traernos una interrupción total de nuestros ingresos, debido a un cambio de trabajo, a un traslado o por alguna situación de paro laboral temporal sin cobertura económica por una razón u otra. 
Algunas personas pudieran solicitar en este tiempo una reducción de horas de trabajo (y por lo tanto de sueldo) debido a ciertos cambios en sus objetivos, o por alguna necesidad personal acuciante.
Y aquellos que trabajan por su cuenta podrían ver reducidos sus ingresos significativamente durante el año, debido a una disminución importante de las ventas o de sus clientes.

Los cambios en el poder adquisitivo es una de las más habituales manifestaciones de Urano en esta posición, pero a veces algunas personas pueden realizar compras compulsivas con grandes desembolsos económicos, y esto puede llegar a ser un problema durante este año para aquellos que tengan esta tendencia en su carta natal.

Urano en la 2ª casa, también puede indicar que nuestros valores y la forma de ver la vida están en un proceso de cambio.
La satisfacción interior y la realización personal pueden ser más importantes que las posesiones materiales en este momento.
El dinero en sí mismo no tiene tanta importancia ahora, a menos que la situación financiera sea grave, claro.

Aunque lo más habitual con Urano en esta casa es que uno experimente cambios económicos, realmente es bastante difícil saber si éstos serán positivos o negativos.
Los aspectos que tenga Urano pueden orientarnos en esta duda, pero también podemos tener en cuenta  la ubicación por casa y los aspectos de Venus, para hacernos una mejor idea de la posible manifestación económica durante el año. 
También  podemos mirar los tránsitos y progresiones para afinar la interpretación. 
Cualquier otro planeta que esté en la casa 2 debe ser tenido en cuenta para la interpretación. Con Saturno es más factible que experimentemos carencias, con Júpiter las ganancias son más probables, etc.
La situación de las casas 6 y 10 también nos orientará acerca del tema laboral y por tanto del aspecto económico.
Ya que la incertidumbre económica está activa durante el año, lo mejor que uno puede hacer es intentar estar preparado, si es posible, ante cualquier contratiempo. La prudencia en los gastos será una buena actitud durante este año.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




 

  


 


3 comentarios:

  1. Lo que más disfruto en mi experiencia personal con la Astrología, es lo de constatar (no es una creencia) las formas en que se evidencian los tránsitos en la propia vida. Urano está pasando ahora por mi casa 2, que es la casa de mi sol natal (soy Tauro) y donde además tengo a Saturno natal (conjunto al Sol en casi dos grados). Ese Urano pasando por aquí se ha visto reflejado, no en pérdidas sorpresivas, sino en transformaciones profundas en mis formas de valoración material. Está representado también por un jefe inestable y cambiante (muy Uraniano) que me pone a prueba cada día, pero por lo menos sigo teniendo empleo y no lo perdí durante toda la Pandemia! Me estoy preparando con esmero para que dicho Urano personificado no esté en mi panorama cuando en unos pocos meses, el Saturno en Acuario haga cuadratura al natal y a mi Sol, y no se me junte todo en Tauro! Creo que es mi estilo muy especial de usar el devenir de los aspectos a mi favor!! Gracias por tus interesantes artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily G. Me alegra que le des un uso tan constructivo a la interpretación de tus tránsitos, esa es una actitud muy positiva para ti. Ese es el camino. Un saludo

      Eliminar
  2. En mayo de 2024 en mi revolución solar voy a tener al sol, venus, júpiter y urano en casa dos (estos dos últimos en conjunción). Mi ascendente va a estar en aries. Mercurio en casa 1. Saturno, marte, luna y neptuno en casa 12 (marte a 4º del ascendente, el ascendente haciendo conjunción con mi marte y venus en aries natal). Sin embargo, no creo que vaya a ser un buen año. Demasiados planetas en casa 12. Si bien urano y júpiter en la revolución solar están haciendo buenos aspectos con la luna, cuando comparo mi carta natal con la revolución solar, júpiter y urano no hacen aspecto con ningún planeta natal. Solo venus hace conjunción con mi mercurio natal en tauro en casa 6.Y algo no menor, nací con el sol y mercurio en cuadratura a saturno en leo. Así que en todas mi revoluciones solares, el sol hace cuadratura a saturno. Así que no me hago ilusiones de que caiga dinero del cielo jaja. Mi única esperanza es que a fines de junio tengo el retorno de júpiter (soy tauro ascendente y luna en sagitario con júpiter en géminis haciendo oposición) . En el ultimo retorno de júpiter titularicé en el trabajo, siempre algo bueno ocurre, por menor que sea.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).