miércoles, 27 de mayo de 2020

PLUTÓN TRANSITANTE EN OPOSICIÓN A LA LUNA NATAL

 Este puede ser un tránsito extremadamente complicado, durante el cual tengamos que afrontar intensas confrontaciones emocionales, o intentos de manipulación emocional, bien seas tú mismo quien inicia estas confrontaciones, bien seas tú la víctima de otros.
Esto se podría ver claramente en una relación sentimental, en la cual tu pareja o tú mismo pudierais iniciar una serie de actos hacia el otro, utilizando la culpa, los celos, o amenazas de divorcio, de modo que intentéis manipular al otro para que actúe de una forma determinada conforme a vuestros intereses egoístas o astutos.

Otra manifestación posible de este tránsito pudiera ser que te vieras envuelto en una relación muy posesiva, en la cual uno de los dos no permitiera al otro ninguna libertad para relacionarse con otras personas o amistades, en un intento de control restrictivo del otro, limitando enormemente sus libertades y derechos como individuo libre. 
En dicha relación, las tensiones pueden acumularse hasta el punto de llegar a una explosión, con consecuencias potencialmente muy destructivas para la relación.
A veces puede suceder que pienses que estás actuando con el mejor de los motivos. Tal vez ni siquiera seas consciente de que estás asfixiando a tu pareja, pensando que eso es solo amor, no una supresión de la individualidad del otro.
Y el otro tampoco puede estar entendiendo lo que está sucediendo, excepto que algo está pasando que le hace sentir tremendamente mal. 
Entonces el compañero que siente que las cosas están mal se puede sentir muy culpable, lo que también puede envenenar la relación.
Y este proceso no es exclusivo de las parejas sentimentales, sino que puede afectar cualquier relación emocional que pudieras tener.
 
 La mejor manera de manejar esta situación es la de ser muy honesto con todas las personas con las que estás involucrado en una relación, y dejar claro que quieres que los demás sean honestos también contigo. En dos palabras: ser claro.
Entonces puedes conseguir que estas presiones y tensiones salgan a la superficie, donde podéis llegar a manejarlas mejor.
Si alguien no es honesto contigo, quizás sería mejor romper la relación.

 Este tránsito también puede significar un período de agitación interna profunda. 
Tu mente inconsciente puede jugarte una mala pasada, porque te conviertes en "víctima" de compulsiones internas que no tienen sentido en términos de tu forma de ser habitual. 
No tienen sentido para tu mente consciente porque esas compulsiones representan la reactivación de elementos de tu pasado, los cuales realmente nunca miraste de frente, hasta ahora, de forma consciente y honesta. 
Algunos patrones de comportamiento infantiles e inmaduros que pensabas haber dejado atrás, ahora pueden perturbar tus formas adultas de tratar con el mundo.

 Lo que debes hacer es comprender qué representan estos patrones en tu vida, de dónde vienen, porqué comenzaste a actuar así en algún momento de tu pasado.
Si los reconoces y les das un espacio en tu vida, puedes encontrar que estas energías pueden aprovecharse, de forma creativa, en la vida adulta, con un mínimo de modificación o enfoque.
Pueden parecen horribles, o muy negativas, sólo porque estás programado para desaprobarlas, lo que distorsiona tu percepción, y no consigues verlas con profundidad ni claridad.

 Sé particularmente consciente de cualquier idea o noción obsesiva que pudieras estar viviendo. Estas pueden ser muy fuertes bajo este tránsito, y pueden requerir algún tipo de terapia, para poder hacer algo más constructivo con todo eso que simplemente rechazar una parte de tu vida.
Las mujeres pueden convertirse en el espejo en el que enfocas tus proyecciones, ya que la Luna representa a las mujeres en general, y a la madre y a la esposa en particular.
Si tienes problemas con las mujeres durante este tránsito, mira dentro de ti mismo para encontrar las raíces del problema. Muy probablemente lo encontrarás en tu infancia.

-Tránsitos y Conciencia. Miguel Caparrós


6 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. Yo en este momento tengo a pluton transitando mi luna. Supuestamente ahora en enero da el ultimo toque exacto a mi luna. Queria saber si me podrias comentar que significa eso. Desde ya muchas gracias y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el efecto del tránsito es el de hacerte tomar conciencia de tu mundo emocional y de todo aquello que no esté bien en ese ámbito.
      Habitualmente Plutón hace 2 o 3 pasadas por el grado exacto, y la última es cuando ya debería uno haber tomado plena consciencia de los posibles problemas que uno tenga con su Luna natal. Y a partir de ahí intentar resolver esas cuestiones sacadas a la luz y al recuerdo consciente para comenzar una etapa mucho más equilibrada y armoniosa, más madurez en resumen. Feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. ¿Cuánto tiempo pasa Plutón en un mismo grado?
    Siento un poco de inquietud porque tengo a mi Luna en el grado 5 de Leo en cuadratura con mi Sol en el grado 5 de Escorpio y cuando Plutón ingrese de lleno a Acuario pasará por ahí, cuadrará a mi Sol y se opondrá a mi Luna lo cual me aterra. Al llegar al grado 15 hará lo mismo con mi Venus en el grado 15 de Escorpio y mi Marte en el grado 15 de Leo. ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Plutón avanza aproximadamente 1⁰ por año, debido a su movimiento retrógrado y directo.
      Cuando esté a 3⁰ antes de la cuadratura a tu Sol y la oposición a tu Luna ya comenzarás a sentir su efecto. Ésto será dentro de 3 años o así.
      El tránsito de Plutón es una oportunidad de cambiar aspectos nuestros que todavía estén en desarmonía. Si te lo tomas así dejarás de tener miedo o desazón y comenzarás a reflexionar sobre si estás expresando lo mejor de tu Sol y tu Luna.
      En cuanto a tu Venus y a tu Marte aún faltan unos 10 o 12 años para que Plutón se acerque a ellos, así que acercarse a la astrología de este modo no te aporta mucho beneficio y sí preocupación y nerviosismo.
      Intenta entender la astrología de modo más constructivo, como un medio de comprendernos realmente y una oportunidad de seguir mejorándonos día a día. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo!!!

      Eliminar
  3. Hola, Pluton transitando mi casa 1, opuesto a mi luna natal. No sé, si eso u otros transitos, a la vez, pero sentí un dolor emocional, horrible. Mi perro enfermo de moquillo, hice todo por él y ese día del transito me lo robaron o me lo mataron. Aún no sé la verdad, porque desapareció a las 11 de la noche, pero me dolió mucho, porque yo aún tenia la esperanza de que se pudiera salvar. Otro transito, era jupiter en mi casa 6 en conjunción con mi lilith natal. Simplemente me quede en la incertidumbre.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).