domingo, 10 de mayo de 2020

LA FORTUNA EN LOS SIGNOS (Aries, Tauro, Géminis y Cáncer)

La Fortuna en Aries
Con esta posición el individuo experimenta necesidad y energía de actividad. Si se deja llevar por ello encontrará que hay pocos obstáculos en su camino que no pueda superar.
Una valentía innata le empuja progresivamente de modo que sea capaz de trascender toda duda sobre sí mismo. Sus mayores éxitos llegan al darse cuenta de que su energía es lo suficientemente fuerte como para garantizarle independencia.

 El cuerno de oro al final de este arco iris será lo que el individuo logre conseguir mediante su propio esfuerzo, sea en forma de ideas o de objetos materiales.
Es una criatura de deseo, incluso por la verdad, y sin ese deseo no sería capaz de establecer sus objetivos. Un individuo sin objetivos pierde fácilmente de vista su dirección en la vida, tendiendo a flotar y a ser influenciado por las fuerzas de aquellos cuyas vidas le afectan.

 Esta persona busca una unidad de mente y voluntad que pueda orientarle hacia una meta. Cuanto más fluye en dirección a ese objetivo, más fácil se vuelve la vida.
La persona nunca debe dudar de que la energía que le guía le pondrá en contacto con la fuerza motivadora universal. Ese es el objetivo final y el encontrarlo proporciona la mayor felicidad.

La Fortuna en Tauro
La persona con esta posición busca todo aquello que es sólido y duradero, y no se preocupa de placeres efímeros y superficiales. 
Desea conocer el significado y la utilidad de todas las cosas a fin de poder construir un firme futuro.
Su felicidad se basa en la capacidad de mantener y desarrollar la sustancia de la vida.

 La persona con la Fortuna en Tauro sabe cómo los individuos pueden frustrarse debido a una falta de paciencia derivada del hecho de que las cosas no se materialicen instantáneamente.
Es un observador de las situaciones inestables e impredecibles a las que uno se enfrenta a lo largo de su vida.

 A esta persona le gusta relajarse, pero no es feliz al hacerlo. Preferiría trabajar en la dirección del progreso, aunque pueda ser lento, el tiempo necesario hasta que sea lo suficientemente constante para asegurar ese último día en que realmente pueda descansar en la seguridad que ha construido.

 Una de las mayores satisfacciones de la Fortuna en Tauro es la consecución del amor personal, y su manifestación, en el plano físico.
Sin embargo existe una gran diferencia entre la sexualidad de Tauro y la de Escorpio. Con la Fortuna en Tauro uno ve la necesidad de no separar sexualidad y amor.
Tauro siempre aspira a construir una unión significativa basada en el afecto, la sinceridad y el compromiso. El individuo con la Fortuna en este Signo es feliz cuando sabe adónde va.

 A fin de que la energía de Tauro funcione mejor, el individuo debe aprender a no bloquear la energía de Escorpio, la cual tiende a deshacer y a transformar las cosas.
Tiene que aprender a conservar mientras no pierda de vista lo que trata de construir.
Esta persona es extraordinariamente lenta a la hora de efectuar cambios en su modo de vida. Sin embargo, por otro lado, su capacidad de establecer y mantener modelos duraderos y significativos le aportará la mayor felicidad.
Siente placer sabiendo que está construyendo en sí mismo una seriedad en la que él y los demás pueden confiar.

 Uno puede cooperar mejor con la energía de Tauro aprendiendo a vivir y a dejar vivir, mediante la apreciación de toda la amplia y diversa plenitud que existe en la vida.
El cuerno de oro al final de este arco iris puede ser parecido a llegar a la tierra prometida. Tras muchas experiencias, uno aprende a rendirse en batallas negativas, las que no llevan a ningún lado, y a aceptar la bella, pacífica y amorosa existencia que siempre ha anhelado.
Aquí se gana más por rendición que por resistencia.

La Fortuna en Géminis
La Fortuna en este Signo proporciona una gran felicidad a través de la comunicación y el aprendizaje, y con la conexión con la gente que todo ésto implica. Este individuo busca y recoge nuevos conocimientos de las personas a quienes conoce.
En su vida, la gente es más importante por las ideas que comunica que por ser quien es.
También existe aquí un intento de mantener las cosas en un nivel de claridad mental para que no caigan en garras de las emociones.
Muchas personas entran y salen de su vida, y él recibe estímulo e información de todas ellas. De este modo se convierte en una verdadera enciclopedia andante de datos y conocimientos obtenidos de la experiencia de los demás.
Cuanto más reúna, más se dará cuenta de las muchas facetas de la vida que a menudo se contradicen unas a otras.

 Esta persona trata de no comprometerse, no porque tema el compromiso, sino porque preferiría no tener que juzgar qué idea o pensamiento es mejor o más correcto. Así, trata de estar con un pie en cada lado.
Pretende recoger los beneficios de los dos campos, sin establecer en realidad ninguna alianza con ninguno de los dos. A veces tiene éxito. Eso le permite una libertad de movimiento que añade envergadura y color a su vida. Es capaz de actuar y reaccionar rápidamente a cada cambio de dirección del viento en ella. 
Se experimenta una gran felicidad y un genuino placer cuando el individuo se deleita en la multiplicad de ideas, teorías y observaciones impersonales.

 La camaleónica energía mercuriana le permite cambiar en un momento, cuando la situación exige nuevas demandas. Es más feliz cuando se compromete íntimamente con todo lo que pasa a su alrededor, sin juzgar personalmente la dualidad de las situaciones.
El eje Mercurio/Júpiter relaciona el poder de observación y la sabiduría.
La mayor felicidad en la Fortuna en Géminis deriva de una capacidad de enfrentarse a una realidad inmediata. 
Si el individuo se deja llevar por el polo opuesto de Sagitario, existe una fuerte posibilidad de perder la capacidad de funcionar en el aquí y el ahora.
El clarísimo sentido de presencia, y la idea del presente, inherente a la Fortuna en Géminis, es la fuente que proporciona más felicidad a este individuo. Su personalísimo cuerno de oro vendrá de saber cómo vivir con lo que es temporal.

La Fortuna en Cáncer
La persona con esta posición alcanza su mayor felicidad permitiendo el libre flujo de energía de alimentación. Este individuo busca alimentarse a sí mismo y a los demás con todo lo necesario para un crecimiento futuro. 
Aquí, uno experimenta el amor de la Madre Divina, que lo alimenta todo desinteresadamente. El individuo obtiene la mayor felicidad cuando expresa el profundo sentimiento de la devoción.
Busca a las personas y circunstancias a través de las cuales pueda experimentar afecto e intimidad. Esta es una energía de sentimiento.
Existe mucha felicidad que se deriva de estar cerca de la naturaleza, ya que es mediante ella que uno puede sentir la verdadera esencia de unidad y cooperación con el universo.

 Una gran felicidad se derivará de la experiencia del proceso del nacimiento. Ya sea el nacimiento de un niño, una idea o cualquier cosa que no existía antes de que desempeñara un papel personal en su desarrollo, siempre es su asociación más íntima con los principios que
aportan esa gran sensación de felicidad y satisfacción.
Cáncer pretende crear aquello que hace que la persona sienta que forma parte de la propia creación.

 El cuerno de oro al final de este arco iris es la felicidad obtenida por ser parte privilegiada en el proceso de nacimiento que tiene lugar en cualquier aspecto de la naturaleza y de la mente.
La felicidad también deriva de la alimentación de todas las cosas que necesitan ternura para poder desarrollarse y florecer.
Cuando uno contempla el crecimiento de lo que ha brotado del interior, existe una gran satisfacción sabiendo que uno es parte real de los cimientos de la vida.

-La Fortuna en el Horóscopo. M. Schulman


1 comentario:

  1. Me encanta todo lo que tiene que ver con la astrologia. Aqui les comparto el articulo sobre la relacion de Aries y Libra.https://www.joya.life/blog/relacion-perfecta-entre-aries-y-libra/

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).