viernes, 30 de marzo de 2018

SATURNO EN LA CASA VIII NATAL

Saturno aquí sugiere que tenemos un impulso por controlar, y dominar, a aquellas cosas que poseen enormes implicaciones de poder para nosotros, ya sea dentro de nuestra propia psique o fuera, en un mundo de supervivencia: el mundo de los negocios, las conquistas pasionales o las relaciones íntimas, pero tormentosas.

La Casa 8 es una zona de crisis en nuestra Carta, donde nos sentimos obligados a recurrir a nuestros recursos psicológicos adormecidos, y hacer aflorar nuestra oculta fortaleza bajo presión.

Nada se trata superficialmente en esta área, por lo tanto debemos estar dispuestos a cavar profundo, a fin de descubrir nuestro tesoro interior enterrado.
El problema, sin embargo, es que algunos temen por lo que puedan encontrar, por si ello puede llegar a resultar abrumador.

Las Cuadraturas y las Oposiciones que involucran a Saturno en esta Casa, implican que primero debemos enfrentar una resistencia interna por conocer a dónde nos puede llevar si buscamos profundamente en nuestro interior.

Un temor a ser alcanzados por los elementos más oscuros y desconocidos, puede hacer que no investiguemos muy adentro, bajo la superficie de nuestra conciencia. 
Sin embargo, algunos valientes con Saturno en la Casa 8, están dispuestos a meterse en el, a veces, extraño mundo interior de la mente profunda.

Si tenemos Trígonos o algún Sextil, nos resultará más atractivo que temible el bucear en esta área. Pudiéramos servir como guía, para las almas perdidas y atribuladas por sus propias turbulencias y rabia inexpresada. 
Estos pudieran ser muy buenos terapeutas y ayudar a mucha gente.

Muchos con Saturno en esta Casa, piensan en la vida y en la muerte de una manera muy profunda; tal vez porque algún ser querido los haya dejado, de alguna manera dolorosa, causándoles muchos trastornos.
Podemos calmar nuestra ansiedad, cuando nos hacemos verdaderamente conscientes de la existencia de vida después de la muerte.

Otro tema de esta Casa, el sexo, puede ser, para algunos con Saturno aquí, un temor o algo sucio y malo. 
Nos cuesta admitir que podemos ser muy lujuriosos, o con una rabia animal cuando nos hieren.
Mantenemos oculto estos impulsos, porque no nos parecen aceptables, o para evitar la condena de la sociedad.

Saturno aquí sugiere que lo podemos pasar muy mal, cuando llega el momento de la intimidad, tanto física como emocional. 
Puede que nos cueste relajarnos y entregarnos durante el acto sexual, y así podemos apagar el fuego de la pasión.

Saturno en la Casa 8 puede traer frigidez e impotencia. 
O, como forma de compensar donde nos sentimos inadecuados o torpes, podemos llegar a ser verdaderos expertos en las artes amatorias, pero tal vez nos cueste abrirnos y entregarnos emocionalmente.

Podemos llegar a ser algo fanáticos del control, tanto en el sexo, en las relaciones íntimas, o en asuntos de dinero.

Lo más grandioso de Saturno en la 8, es que podemos acabar siendo viejas almas afectuosas, que han pasado por muchas cosas, sólo para fortalecer nuestra flexibilidad al enfrentarnos a las tormentas de la vida.
Tenemos muchos medios para lograrlo; las contrariedades de la vida nos ponen a prueba y nos muestran los profundos recursos y la gran determinación que poseemos.

De vez en cuando necesitaremos apartarnos del mundo y conectar con nuestro yo interior. Necesitamos esa quietud para reequilibrarnos.

Saturno en la Casa 8 puede indicar una larga vida.

-Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).