Saturno aquí indica que podemos tener tendencia a ser inseguros sobre nuestra capacidad para relacionarnos con otros, de igual a igual.
Somos muy serios ante el matrimonio, y tenemos miedo a equivocarnos al no elegir la pareja adecuada.
Puede suceder que pongamos muy alto el listón de las virtudes y características que nuestra pareja deba poseer. Y esto puede esconder una dificultad para tener una relación íntima y cercana.
A menudo buscamos, inconscientemente, a un padre en nuestra pareja, para que se ocupe de la parte organizadora y material, y nos resuelva los problemas.
Esta pareja suele ser alguien de mayor edad, pues suponemos que así tendrá más experiencia en todos esos asuntos prácticos.
O que sea alguien más joven, pero con características maduras.
El origen de esto puede ser una niñez donde sentimos que no tuvimos una relación cercana con nuestro padre.
A veces hubo un frío abandono (una muerte o un divorcio, por ejemplo).
Muchas veces sucede que, por escapar de un hogar lleno de restricciones, buscamos una vía de escape en un matrimonio a temprana edad.
Y esto puede ser más urgente que esperar y encontrar un verdadero amor emocional.
Hay ocasiones en que somos nosotros los que queremos el control y el dominio en la relación, y nos casamos con alguien que sabemos que no será un rival, sino que se doblegará ante nuestra autoridad. Todo esto suele tener un mal final.
El tomar la decisión de divorciarnos puede llegar a ser muy penoso y traumático; pero llegado el caso así, tal vez, podamos quedar libres para poder hallar una nueva pareja que, ahora sí, esperemos que sea más equilibrada la relación y haya un verdadero amor.
¿Y qué hay de las personas que, con Saturno en la Casa 7 nunca se casan?
Es muy posible que el verdadero motivo sea el miedo a enfrentar la excesiva proximidad emocional, y la vulnerabilidad que eso conlleva.
Si el hecho de vivir solos es, en verdad, una elección consciente basada en una cuidadosa evaluación de los pros y los contras (y un realista conocimiento de sí mismo), entonces podemos vivir solteros sin consecuencias.
Aún así, si sólo buscamos una excusa para evitar la confrontación con ciertas realidades sobre nosotros mismos, no involucrarnos nos mantiene en un estado donde nos sentiremos incompletos.
Puede ser que el matrimonio no sea una necesidad para uno mismo, pero sí lo es el saber por qué no deseamos tal compromiso.
-Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno"
Capricornio en la Casa 7 tiene un significado parecido.
ResponderEliminarHola Miguel,
ResponderEliminarVerás resulta que tengo una carta natal muy movidita puesto que tengo muchos aspectos desarmónicos que no se ni por donde empezar a trabajarlos.
Tengo a Saturno en casa 7 y además retrógrado y para más aventura, en aspectos tensos con otros planetas (oposicion Quiron y Ascendente,cuadratura con Marte y MC,semicuadratura Neptuno,sexquicuadratura con Mercurio y Quincuncio con el Sol)
El único aspecto positivo de mi querido Saturno es un trígono con Júpiter.
A Urano, Neptuno y Plutón también los tengo retrógrados pero con más aspectos positivos que Saturno.
No se estoy algo desanimada porque considero que tengo una carta con aspectos positivos pero sobretodo con muchos aspectos tensos, nada más que tienes que ver a mi Saturno que es el que peor aspectado tengo en la carta junto con Marte y Mercurio que también tienen muchos aspectos tensos.
Saturno lo tengo en casa 7, Mercurio en 11 y Marte en 10, serán estos los ámbitos donde más desafíos voy a encontrar?
Son las semicuadraturas, sesquicuadraturas y quincuncios tan trabajosos como una oposicion y una cuadratura?
Espero puedas ayudarme un poco.
Muchas gracias
Hola. Los quincucios son aspectos tensos de fricción interior que nos obligan a hacer algún tipo de reajuste en aquellos ámbitos que toca el aspecto. Es menos difícil de armonizar que las cuadraturas y las oposiciones. Yo no suelo trabajar con semicuadraturas ni sesquicuadraturas, pero si lo haces dales un orbe máximo de 2°
EliminarMira tus aspectos tensos natales como desafíos y retos a superar, en vez de mirarlos negativamente.
Quirón conjunción a tu ascendente, en oposición a Saturno es tal vez el aspecto que primero tienes que equilibrar. Tienes que encontrar la automotivación y la autoestima dentro de ti, aprende a quererte tal como eres, y poco a poco trabaja tu carácter hacia una mayor fuerza y capacidad de autodefensa.
Quien tiene una carta difícil tiene una gran oportunidad de hacer grandes cosas en la vida, y una vez aceptada y equilibrada la carta nos damos cuenta de que es perfecta tal cual es, que una cosa compensa a otra, y que donde están Saturno y Quirón es allí donde tenemos un potencial sanador y de maestría mayor que en ninguna otra parte de nuestra carta y de nuestra vida.
Seguro que hay grandes dones dentro de ti, aprende a expresarlos. Ánimo