viernes, 16 de marzo de 2018

PLUTÓN TRANSITANTE CUADRATURA A PLUTÓN NATAL


Debido a la órbita excéntrica y a su velocidad variable, este tránsito ocurre a diferentes edades, dependiendo de la década en que hayas nacido. Actualmente sucede cuando la persona tiene alrededor de los 36 años. 

Este tránsito significa un período de regeneración en general, lo cual puede no ser del todo agradable. La mayoría de nosotros tendremos que mirar hacia atrás, cuando haya terminado el tránsito, para deducir si éste ha sido bueno o no para nosotros. 

El tránsito sacará de raíz precisamente aquellos elementos del pasado que no son buenos para nosotros, incluso aquellos aspectos de los cuales nos habíamos olvidado. 

Problemas de los cuales nos habíamos olvidado por completo, pero que siguen actuando en nosotros de forma inconsciente, pueden reaparecer y volverse activos ahora, normalmente en detrimento nuestro, aunque no siempre es así. 

La energía de Plutón nos fuerza a cambiar todos esos aspectos ocultos y profundos que guardamos escondidos. Así que no debería uno maldecir por esos desagradables cambios que sucedan ahora, debido a circunstancias o a personas del entorno. Miremos en nuestro interior y comprobaremos que esas cosas que nos suceden ahora tienen su raíz en nuestro pasado. 


Muchas cosas pueden ser destruidas durante este tránsito, y esa destrucción será mucho más fuerte si intentamos defendernos de todo ello con rigidez y nos negamos a cambiar. 

La forma de actuar de Plutón con las personas o con las circunstancias inflexibles es particularmente dura. Así que uno debe, simplemente, dejar que las cosas del pasado mueran y que las del futuro nazcan de esas ruinas. Si haces esto, el potencial de cambios positivos con Plutón es muy grande. 


El área de tu vida en donde esos cambios tendrán lugar depende de las Casas que estén envueltas, pero esos cambios son muy probables que afecten a tu hogar y a tu situación profesional. 

Las relaciones que hayan dejado de ser útiles pueden terminar, especialmente si ellas constituyen una barrera a un futuro crecimiento. 


El tránsito puede incluso incrementar tu interés hacia los procesos creativos y regeneradores del universo, y hacer que empieces a tener interés hacia lo oculto. 

Sin embargo, ciertos aspectos de lo oculto, tales como la magia, son mejor evitarlos bajo este tránsito, porque las energías envueltas serán muy difíciles de controlar ahora. 

Aunque tu mente consciente pueda controlarlo al principio, es muy posible que descubras que fuerzas totalmente inconscientes dentro de tí han tomado el control y te dominan completamente. 

Y esto puede tener desastrosas consecuencias. 


También te podrías ver envuelto en difíciles luchas de poder con aquella gente que está intentando impedir que esos cambios en tu vida tengan lugar, o con algunos otros que tal vez puedan estar intentando acelerar esos mismos cambios de los que tú puedas estar resistiéndote a que sucedan. 

Mira atentamente para averiguar a qué categoría pertenecen esas posibles personas. 


- Robert Hand: "Planets in Transit" 

(Traducción: Miguel Caparrós) 



3 comentarios:

  1. Buenas! me encanta leerte, podrías opinar sobre plutón en tránsito oposición plutón natal? Se me viene en la próxima rev. solar... saludos***

    ResponderEliminar
  2. me he equivocado en el comentario anterior Miguel ! desestimá lo de plutón en oposición plutón, jeje, saludos

    ResponderEliminar
  3. sofi, la oposición de Plutón a su emplazamiento natal ocurre alrededor de los 80 años. Tal vez te refieres a la cuadratura. Son momentos difíciles habitualmente.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).