miércoles, 7 de febrero de 2018

SATURNO EN LA CASA IV, O EN CÁNCER NATAL


En esta Casa de hondas raíces psicológicas, Saturno sugiere que tal vez sentimos 
una profunda falta de seguridad interior, debido a la experiencia familiar de nuestra infancia.


Es probable que consideremos ciertos elementos de nuestra niñez en el hogar, como una fuente de incomodidad, negación, dolor y restricción en general.
 Y esa privación era más emocional que física. 


Seguramente, ciertos patrones de rigidez, frialdad, falta de calor y un control y disciplina excesivos, provocaron que nos construyéramos barreras emocionales, o psicológicas, para proteger nuestra vulnerabilidad.
Los requisitos para ser queridos y aceptados por nuestros padres (o al menos uno de ellos), se centraron en nuestra obediencia y comportamiento modelo.

Puede que nuestra madre no supo, o no tuviera tiempo para dedicarnos su tierna atención; aunque no nos faltara nada material, sí nos faltó su calor y ternura.
Tal vez tuvo que trabajar mucho y no tuvo tiempo para dedicárnoslo, como nosotros hubiéramos deseado.
O por su inmadurez emocional de ese tiempo, o por una muerte o divorcio, no tuvimos el amor y la atención que anhelábamos tanto.


Saturno en las Casas de Agua está más apto para indicar lazos kármicos que cuando está en otras Casas. 

Tal vez nos sentimos bastante ligados con nuestra madre aún cuando no nos gusta mucho su personalidad, o alguna otra cosa de ella.

Si le prestamos atención a lo que nos desagrada de ella, tal vez descubramos en nosotros mismos, rasgos parecidos cuando otros se nos acercan, pidiéndonos nuestra atención y cuidados.

Puede que esa falta de atención, o esa crítica y falta de calor, nos haya hecho pensar (tal vez inconscientemente), que no somos dignos de amor, y que rehuyamos de una relación verdaderamente íntima, o que andemos mendigando amor, de una forma poco saludable.
Si esto fuera así, se debe analizar y sacarlo a la luz, para sanarlo.


-Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno"




2 comentarios:

  1. Tengo sagurno pluton en libra casa 4 en cuadratura a Marte que tengo en cancer casa 1 junto al ascendente. Terrible lo que leo padre madre hermanos dr terror subro hasta hoy no me identifico con ellos y soy la oveja negra. Ademas llevo eso como ancla nada de amor solo frialdad mi padre jamas me abrazo y mama re desamorada. He tenido relaciones domde no me apreciaron ni trataron bien y ahi permanecía me obsesiona cuando mo me aman es algo horrible. No tengo pareja ni hijos encima vivo cerca de mi familia que me agobia y no puedo irme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustina, aprende a amarte tú misma y no depender del afecto y de la valoración de los demás.
      A veces tiene uno que alejarse de la familia de origen, al menos durante unos años, para poder así cambiar tu vida. Aunque la tensión que llevas dentro la tendrás que afrontar y cambiar, independientemente de si estás cerca o lejos de tu familia.
      Tal vez también debas dejar de echar la culpa a tu familia y a las carencias infantiles y comenzar a hacer algo por cambiar tu vida. Y el cambio comienza con la independencia, y ésta con tener autonomía económica, y ésto con tener una buena formación educativa o profesional y encontrar un trabajo que te permita ser independiente.
      Deja a un lado el lamento y ponte manos a la obra. Busca cambiar tu situación, no te conformes con seguir así, haz un gran esfuerzo dirigido hacia tu total independencia. Saludos

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).