SATURNO EN LA CASA III, O EN GÉMINIS NATAL
Con Saturno en esta Casa, nuestra forma de expresarnos y de comunicarnos con nuestro entorno será de una forma reflexiva y prudente.
Nuestro sistema de pensamiento es más lento de lo habitual, pero también es más profundo que la media.
Tal vez nos criticaron en la infancia, tachándonos de lentos, torpes o tontos. Estos calificativos puede que nos lastimaran en la autoestima, y nos hicieran sentir inadecuados.
Consecuentemente, equivocarnos o no saber cómo funciona cualquier cosa, se convierte en algo muy angustiante y deprimente para nosotros.
Podemos bloquearnos mentalmente, cuando nos critican así, creando una frustración aún mayor.
Hubiéramos necesitado, en nuestra infancia, alguien que nos comprendiera y nos explicara que no éramos tontos, sino algo más lentos en captar y aprender las cosas.
Pero, como en la fábula de la liebre y la tortuga, no siempre el más rápido llega antes, ni mucho menos más profundo.
Tenemos una gran capacidad de observación y de concentración, de atención al detalle, mayor que la media.
Y nuestro talento o don, es saber cómo simplificar la información, descartando lo superficial y quedándonos con lo esencial.
Negativamente podemos ser muy rígidos y estructurados mentalmente, con reticencia a aprender cosas nuevas o poco ortodoxas.
Esto debe ser revisado, y ser capaces a abrirnos a nuevas corrientes de pensamiento y enfoques diferentes, cuando estos nos abran a nuevos horizontes mentales.
Aunque, en el fondo, el principal problema puede consistir en nuestra dificultad para comunicar nuestros verdaderos pensamientos, sobre nosotros mismos y los demás, o sobre el mundo, tal como lo experimentamos.
Saturno está aquí para enseñarnos la maestría oral, y que los demás oigan, exactamente, lo que queremos transmitir.
Podemos convertirnos en hábiles comunicadores, sin necesidad de competir ni demostrar nada a nadie, pues sabremos nuestra valía en este campo.
-Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).