sábado, 10 de febrero de 2018

EL RETORNO DE SATURNO


Saturno transitante en conjunción a Saturno natal.  
Este tránsito es uno de los más importantes de la vida. Ocurre cada 29 años aproximadamente.

Un ciclo mayor de experiencia se está acercando, trayendo consigo grandes cambios. Cuán grandes sean esos cambios dependerá en gran medida en lo que hayas estado haciendo con tu vida estos últimos años.

¿Has estado viviendo como tú sentías que tenías que hacerlo, o como tú pensabas que otros querían que vivieras?
Si has estado haciendo esto último, Saturno tendrá un gran impacto en tu vida ahora.

La primera vez que ocurre este tránsito es sobre los 29 años, y la segunda sobre los 59 años.

En el año anterior a este tránsito, muchos aspectos de tu vida habrán empezado a cambiar. Relaciones que habrán cambiado o muerto, y puede que hayas cambiado de lugar de residencia o de trabajo.

Puede que hayas estado dominado por un sentimiento urgente de que si no haces ahora todo aquello que siempre quisiste hacer, no tendrás otra oportunidad.

Tengas 29 o 59 años sentirás que una parte sustancial de tu vida ha terminado, y que ahora es mejor que te pongas manos a la obra para hacer que todo funcione.

Si tu matrimonio es insatisfactorio pero has estado intentando que funcionara bien, lo mejor que pudiste, ahora examinarás esa relación de forma más concienzuda y pudiera ser que decidieras darle fin. Ciertamente tendrás que darle un cambio substancial.

Esto mismo es válido para cualquier otro aspecto de tu vida que hayas estado tolerando, sin encontrar apenas recompensa alguna.

De forma consciente o no, estás apartando de tu vida todo aquello que no es relevante para tu crecimiento personal como ser humano.


Si este proceso no estuviera ocurriendo de forma consciente, podrías experimentar una sensación de pérdida por todo aquello de tu vida que está llegando a su fin ahora.

Sin embargo, no te apenes por esta pérdida, pues todo esto es necesario para que un nuevo comienzo tenga lugar.


Si este es tu primer retorno de Saturno, voluntariamente coopera con el tránsito y deja que se vaya lo que tenga que quedar atrás.

Si intentaras resistirte al cambio, puede que lo logres, pero 29 años después, en tu segundo retorno de Saturno, será todo mucho más difícil.

Entonces te encontrarás atrapado en caminos que son inapropiados para tí.


Si este es tu segundo retorno, puedes verte confrontado con la necesidad de realizar cambios radicales.

Por muy difíciles que estos sean, haz esos cambios.Tus últimos años serán mucho mejores si lo haces.


Este es un tiempo de finales y de nuevos comienzos. 

Si has estado construyendo tu vida hasta ahora, alrededor de actividades que sean inapropiadas para tí, este sería un período de crisis. 

Si hubieras estado haciendo lo que debías en los años previos, este tránsito simplemente marcará un tiempo de solidificación y del comienzo de una nueva fase de actividad.


Este es el tránsito que hace que la gente que tenga menos de 30 años sea diferente de los que tienen más de 30, porque el retorno de Saturno es uno de los tránsitos que más hacen madurar a las personas.


-Robert Hand: “Planets in transit”
Traducción: Miguel Caparrós






3 comentarios:

  1. Me encantó tu texto sobre Saturno... Dónde puedo buscar tus talleres? Los tiene online? Shalom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klaus. Los talleres presenciales los imparto en España, en la zona de Alicante.
      También los hago on line, pero en directo, no grabado.
      Sí quieres más información puedes escribirme a mi correo: miguel.astrologia@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  2. De este tránsito tengo mucho que decir. Coincide mucho con el grupo de los 27. Particularmente en mi hermana se manifestó con la muerte de nuestra madre y su transformación personal, en la mía hubo un cambio de vida radical. Me convertí en madre de una manera muy dura, coincidió con mi accidente. Este tránsito se las trae

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).