domingo, 27 de enero de 2019

LAS CASAS DEL HORÓSCOPO: LA CASA 4

La cuarta casa se atribuye tradicionalmente a cosas como éstas: el hogar, la madre, la base de seguridad, y la herencia o influencia paterna.
Las necesidades o problemas fundamentales de la cuarta casa, como yo lo veo, son la nutrición y la seguridad.

La nutrición (o sea, satisfacer las necesidad físicas y emocionales del hijo) no se limita a la madre, y podrán proporcionarla ambos padres o cualquier cantidad de personas, pero la experiencia completa de la nutrición desarrollará en el niño el sentido de lo que Erikson llama "la confianza básica".
El hecho de que la persona sea básicamente segura o insegura depende de cómo se experimentó la nutrición.

La cuarta casa, los planetas que hay en ella, y su regente podrán describirnos lo que fue esa experiencia y qué hace esa persona para sentirse segura.

La lección básica que hay que aprender, por supuesto, es que la seguridad ha de hallarse dentro de nosotros mismos, no en nada externo.

Por ejemplo, la persona con Tauro en la cuarta casa pudo tener una crianza más bien tranquila y sencilla, pero tal vez busque la seguridad en acumular bienes materiales.

La persona con Acuario en la cuarta casa tuvo sin duda una niñez errática, muy cambiante, y tal vez halle seguridad en no tener un hogar permanente, estando libre para desplazarse aquí o allá a su antojo.

Tal como nos nutrieron, así nutrimos; en consecuencia, la cuarta casa podrá dar también claves de nuestra conducta con un rol en el que se nos exige esto, como en la paternidad.

La persona con Tauro en la cuarta casa tal vez haya tenido un rol paterno más estable como modelo, que la persona con Acuario en la cuarta casa, de modo que puede proporcionar más estabilidad y seguridad a su hijo.
Sin embargo, en el lado negativo éste no es un padre con mucha flexibilidad para afrontar que las normas y circunstancias puedan cambiar rápidamente. 
Será conservador cuando llegue a la crianza de sus hijos.

Asimismo, ¿quién ha de decir que la persona con Acuario en la cuarta casa no haya tenido una mejor preparación para aprovechar mejor la Era de Acuario?

-Fuente: Donna Cunningham

4 comentarios:

  1. Hola Miguel!

    Sigo tu blog y me parece muy bueno, al leerlo me transmites tranquilidad puesto que tengo muchos aspectos tensos en mi carta y bueno, me gustaría crecer espiritual y psicológicamente y estoy en el proceso y con tus conocimientos ayudas y mucho.

    Veras se que hay que vivir el día a día y no sugestiinarse con esto de la astrología pero es que cuando he buscado información sobre determinados aspectos de mi carta me ha invadido el miedo en algunos casos porque topo con información que considero un tanto oscura.

    No ha sido en este blog, pero buscando info sobre Sagitario en casa 4 sin planeta, lo que me ha salido ha sido muerte en el extranjero o fin de vida aventurero. Qué ocurre? que no me gustaría morir así, sino en mi país.Además leyendo en su momento sobre el significado de los signos en otras casas di con que leo en casa 12 es muerte en público o géminis en Marte casa 10 regente de Aries en casa 8 también

    Cuando yo busque el significado de las casas o los signos en estas casas, no quería saber nada de la muerte, porque es algo que me asusta pero la gente parece que ve la muerte en todas las casas y por ejemplo, yo no pensaba que la casa 4 pudiera dar información de la muerte

    En definitiva me gustaría saber el verdadero significado de Sagitario en casa 4

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La casa 4 indica cómo serán los últimos años de la vida, pero en ningún caso habla de cómo será la muerte, tema que se ve mejor en la casa 8.
      Sagitario en casa 4, si quieres interpretarlo cómo van a ser tus últimos años de vida, puedes interpretarlo como que van a tener la característica de Sagitario, tal vez sean alegres, filosóficos o que te vas a dedicar a estudiar en busca de significado acerca de la vida. Todos temas Sagitarianos. Mira cómo tienes a Júpiter, que es el regente de Sagitario y podrás sacar más información sobre ese tema que te inquieta.
      Yo me inclinaría más en intentar que mi vida fuera lo más tranquila, pacífica y profunda que pudiera, eso sí está en mi mano alcanzarlo. La muerte es mejor dejarla tranquila, sabiendo que nos llegará justo en el momento en que nuestra alma haya terminado de aprender las lecciones que hemos venido a afrontar. La hora no la sabe nadie, sólo Dios la sabe. Así que dediquemos nuestro tiempo y esfuerzo en crecer, madurar y alcanzar el mayor equilibrio posible mientras estemos vivos.
      Leo en casa 12 sugiere que uno tiene cierta dificultad para conocerse y saber qué quiere.
      Deja la muerte tranquila y vive tu vida con confianza. Lo que está en nuestras manos cambiar es donde tenemos que actuar. Lo que no está en nuestras manos cambiar, lo mejor es confiar y olvidarlo. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola miguel. A ver si me puedes ayudar. Es la base y lo más importante de toda mi carta natal y nadie me da respuestas, ni tan siquiera una opinión de lo que puede significar a nivel psicológico o karmico. Bueno tengo un stellium en capricornio en casa 4 interceptada con el sol, mercurio, venus, Marte, Urano y neptuno, todos en conjunción ente sí y al mismo tiempo todos ellos en sextil a Júpiter en escorpio en casa 3. A ver si alguien me explica esto muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que la salida más natural a tanta energía contenida en tu casa 4, (la de tus raíces familiares), es ese sextil a Júpiter: Alcanzarás una comprensión profunda y clara de la forma de ser de tu familia de origen, incluidos padres, abuelos y demás ancestros, investigando y descubriendo la verdad que pueda haber más o menos oculta o silenciada, pues donde está Neptuno suelen haber cosas poco claras, y donde está Urano suelen haber cosas extrañas.
      Investiga tu árbol genealógico y busca conocer la realidad de tus orígenes, pues algo de todo eso llevas dentro. La genética funciona. Saludos

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).