sábado, 19 de enero de 2019

LAS CASAS DEL HORÓSCOPO: LA CASA 2

La segunda casa tradicionalmente se la ve como la del dinero que uno posee, o la capacidad para conseguirlo, pero las actitudes interiores tienen mucho que ver con la situación financiera externa, como en el ejemplo de Júpiter en la segunda casa.

Nuestra cultura tiene actitudes ambiguas y conflictivas acerca del dinero, y muchas personas se vuelven casi a la creencia puritana de que el dinero es la raíz de todo mal.
Sin embargo, el dinero en sí mismo es neutro, sólo el modo con que se lo maneje es bueno o malo.
Sin duda, ocuparse del dinero y de los bienes de manera sana y bien equilibrada es una importante lección que debemos dominar.

Como en otros ámbitos de la vida, las actitudes que tengas van a determinar tus experiencias posteriores.
Si uno odia el dinero o subconscientemente lo juzga malo, es improbable que tenga mucho o que lo conserve cuando lo consiga.

La persona con Piscis o Neptuno en la segunda casa, por ejemplo, que sin duda es de otro mundo, tal vez crea que no es espiritual tener cosas materiales y que "Dios proveerá".
En consecuencia, sus asuntos financieros son vagos y confusos, nunca sabe dónde se va el dinero, y tal vez sufra mucho en cuestiones financieras hasta que sus actitudes sean más equilibradas.

Las actitudes que tengamos hacia el dinero y los bienes materiales las describe la segunda casa del mapa natal.

Más fundamental aún que la relación de la segunda casa con las finanzas es otro significado: su sentido de los valores.
Lo que uno valora es cosa clave que ha de entender porque a menudo se convierte en centro de la acción en su vida y le conduce a la formación de metas.

La persona con Sagitario o Júpiter en la segunda casa valora la educación superior, y esta es otra razón de que tales personas "tengan suerte" con el dinero: cuanto más se conozca y mejor sea la educación, incluso la autodidacta, más probable es que se gane más dinero.


-Fuente: Donna Cunningham


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).