viernes, 1 de febrero de 2019

LAS CASAS DEL HORÓSCOPO: LA CASA 5

En ninguna parte es más patente el efecto restrictivo del enfoque tradicional astrológico que en la interpretación de la quinta casa, a la que se atribuye que representa a los hijos.
Se da por hecho que uno tendrá hijos. ¿Y qué ocurre con la persona que no tiene hijos, por las circunstancias o porque así lo decidió? ¿Esa casa se considera inactiva o inexistente?

Es más exacto decir que la quinta casa muestra su actitud hacia los hijos.
Es cierto que su quinta casa describe a sus hijos; pero también es verdad que sus sentimientos y actitudes acerca de los hijos determinan cómo será la crianza de los mismos.

Lo que posiblemente sea más importante es que la quinta casa muestra la actitud que tenemos hacia el hijo que hay dentro de cada uno de nosotros, nuestro niño interior.

Y dependiendo de si esa actitud es positiva o negativa, afectará a nuestra capacidad para dedicarnos a los otros importantes intereses que también tiene la quinta casa: a la capacidad de jugar y de esparcimiento, y a la autoexpresión creadora.

Si uno es capaz de ser verdaderamente infantil, entonces puede liberarse y renovarse plenamente en el juego y es más probable que sea creativo.
Los niños son creativos en su mayoría, pero a medida que crecen esto se sofoca socialmente.

La quinta casa describe tanto los ámbitos en los que uno podrá ser más creativo, como las diversas formas en que podrá expresarse esa creatividad.

Por ejemplo, la persona con Escorpio en la quinta casa bien podría tener algo creativo que ofrecer en el campo de la psicología y la psicoterapia; y esto se produciría mejor cuando la persona tiene la oportunidad de estar sola y pensar profunda e introspectivamente.

La persona con Géminis en la quinta casa, por otro lado, podría liberar la creatividad más fácilmente al hablar con los demás.

Trate de analizar su quinta casa de este modo. No limite su concepto de creatividad a las bellas artes tradicionales.

Una persona con Marte en Cáncer en la quinta casa podría diseñar y construir un módulo de almacenaje para el armario que sería tan creativo y ciertamente más práctico que una pintura o un poema.

Para otro ejemplo, un Tauro en la quinta, el tipo de creatividad podría ser el arreglo y ornamentación de parques o jardines, o tal vez unas cuantas macetas con flores en casa.

El entender su quinta casa podrá ayudarle a que libere su creatividad.
Esto incluiría el signo en la quinta casa, todos los planetas que haya en ella, y la posición por signo y casa del regente de la quinta casa.
Asimismo, también podría uno mirar la posición del signo y la casa del Sol, que es el regente natural de la quinta casa.

Si una persona tiene a Saturno en la quinta, no se agobie pensando que no es creativo, porque todos tenemos una quinta casa y es nuestra señal individual de creatividad.

Para regresar a nuestra premisa original de que las actitudes interiores determinan las realidades externas, el bloqueo creativo de este nativo con Saturno en la quinta casa puede deberse a temores interiores e inhibiciones: tal vez por creer que uno debe ser perfecto, o tal vez porque ni siquiera vaya a intentarlo.
O quizás una figura de autoridad del pasado le enseñó que era una frivolidad perder el tiempo con tales ocupaciones.
Su mejor trabajo creativo sería de naturaleza saturnina y podría ser algo parecido a la alfarería o la escultura.
O tal vez esto signifique que este nativo será más creativo cuando envejezca.

-Fuente: Donna Cunningham


1 comentario:

  1. Jajaja. Parece un fragmento un tanto dedicado a mí. Tengo gran parte de la casa 5 dominada por Escorpio. El Sol en la casa 5 en Sagitario, Saturno en Sagitario en la casa 5. Tengo 5 planetas en la casa 5, que hacen 3 oposiciones, 2 cuadraturas y 2 sextiles. Y sí noto ese bloqueo en mi creatividad, espero poder desarrollar más mi creatividad en la madurez que en lo que ha sido mi juventud.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).