viernes, 15 de febrero de 2019

LAS CASAS DEL HORÓSCOPO: LA CASA 7

A la séptima casa pertenece el importantísimo ámbito de las relaciones estrechas e íntimas, como el matrimonio.
Usted estará pensando: "Con seguridad es aquí donde su teoría está equivocada.
Corresponde a la otra persona si me ama y quiere estar cerca de mí".
Eso es indiscutible; sin embargo, parecemos escoger a la gente que encaje en nuestras necesidades inconscientes, sanas o malsanas.

Algunas personas se casan una y otra vez, pero siempre con alguien que resulta encajar en una pauta básica, sin importar cuán distinto parezca en la superficie.
Una mujer con padre alcohólico tiene con frecuencia una relación tras otra con hombres que ella descubre "demasiado tarde" que son alcohólicos.

Incluso dentro del ámbito de las relaciones más esporádicas, los solteros podrán hallar pautas en las personas con las que se citan: especialmente con las que se sintieron maltratadas.
Si desespera de hallar alguna vez una relación feliz, puede estar en funcionamiento semejante pauta.

Sólo cuando las necesidades inconscientes se identifican y se tratan, podrá usted esperar un género diferente de relación.
Mire al signo de la séptima casa, los planetas que hay en ella y la condición de su regente para ver qué pautas y necesidad dentro de usted puedan estar expresando sus relaciones íntimas.

Por ejemplo, una persona con Marte y Urano en conjunción en la séptima casa puede involucrarse repetidamente con socios o parejas excéntricas e inestables.
Esta persona necesita expresar por sí misma más su naturaleza excéntrica e inconvencional y darse más libertad.
Entonces tendría menos necesidad de escoger parejas o socios que la representen.

La séptima casa es opuesta a la primera; así, atraemos lo opuesto de lo que habitualmente expresamos en nuestra personalidad.
O sea que su modo de expresarse (en la primera casa) atrae a algunas personas y aleja a otras; y el eje de las casas primera y séptima podrá mostrarle qué está ocurriendo.

Tomemos unos pocos ejemplos:
Capricornio ascendente tiene a Cáncer en la séptima casa. Una persona con Capricornio ascendente deberá actuar siempre vigorosa y adecuadamente y así podría atraer a alguien con necesidades insatisfechas de dependencia: un tipo de Cáncer, o alguien canceriano.

Piscis ascendente tiene a Virgo en la séptima casa. Si tiene usted a Piscis ascendente podría actuar con vaguedad, confusión, desorganización y desesperanza; de modo que atraería a una persona de Virgo, o del tipo virginiano que saborearía la idea de cambiarlo y poner orden en su vida.

Como ya lo señalé, su signo ascendente, o su ascendente, tal vez no sea realmente usted, sino meramente las tácticas que usted adoptó de niño para seguir andando.
Así, cuando atrae a personas sobre la base de la conducta de la primera casa, tal vez atraiga a quienes no satisfacen sus necesidades básicas, de modo que se sentirá desdichado.

Para volver a nuestro ejemplo, supongamos que tiene un Capricornio ascendente y también es un nativo de Piscis con fuertes necesidades propias de dependencia.
A través de su Capricornio ascendente, usted atrae personas dependientes que no pueden cuidar de sí mismas y luego se sienten desilusionadas porque usted, a veces, quiere que cuiden de usted.
Sólo cuando comprenda que su actitud capricorniana de no necesitar jamás ayuda, está alejando a los que de otro modo se complacerían en ayudarle, podrá usted empezar a mostrar algunas de sus necesidades reales y hacerlas satisfacer.

El eje de las casas primera y séptima en nuestros mapas merece mucha reflexión, pues podrá ayudarnos a entender muchos problemas que tenemos en nuestra relación con las
personas, desde eI nivel más casual hasta el más íntimo.

-Fuente: Donna Cunningham


9 comentarios:

  1. Hola Miguel, antes que nada agradecer tu tiempo.

    Mirando mi carta natal y observando la casa 7 estoy algo triste. Tengo a Saturno aquí y en el signo de Piscis. Además tengo a Urano y Neptuno en la 5 en Capricornio.

    Me considero una persona romántica, a la que le gustaría que todo fuese un enamoramiento constante aunque he aprendido que las relaciones evolucionan y esa intensidad baja y se transforma en amor. Me gusta la estabilidad y la seguridad emocional pero no se que me ocurre que vivo con el miedo a que el amor se me acabe. También soy muy desconfiada y a pesar de ser cariñosa a veces me noto muy seca.

    Echo de menos mi espontaneidad y despreocupación en el amor puesto que vivo siempre con miedos y atormentada en este aspecto.

    Tengo a saturno en cuadratura con marte y venus y además en oposición al ascendente (virgo). Podrías ayudarme, me gustaría ser feliz en mis relaciones y este planeta en esta casa no me da muchas esperanzas... como puedo manejar mi energía? Cuales son los problemas? Tengo que mirar algún aspecto más en mi carta natal ?

    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima. En ninguna carta natal hay nada malo, si acaso desafíos y obstáculos a superar.
      Saturno en casa 7 indica que necesitas una relación seria y madura, además de estable.
      Saturno oposición al ascendente Virgo te puede hacer muy autoexigente y controladora, cosa que atormentaría hasta al Santo Job, que tenía tanta paciencia.
      Deja de buscar una perfección que no existe, y relájate más, es cuestión de aprendizaje y perseverancia.
      Saturno cuadratura a Venus también es muy saboteador contigo misma, no te valoras lo suficiente, y esto es algo que también has de aprender a hacer.
      Estos dos desafíos tienes que afrontar, tú los has elegido antes de nacer, pues eran y son lecciones de vida que necesitas superar.
      ¡Manos a la obra, deja de lamentarte y comienza el cambio!

      Eliminar
  2. Hola Miguel

    Un abrazo primero que nada y agradezco toda la información y enseñanzas que compartes. estoy muy agradecida.

    Géminis de sol
    sagitario ascendente
    luna en aries

    en la casa 7 tengo a :
    mercurio y venus en conjunción 0º
    el sol en casa 7 a 5 grados de venus y mercurio.

    mercurio venus y sol haciendo sextil a quirón en casa 9 y signo leo.


    MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICACIÓN TIEMPO Y SABIDURÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Gracias por tus palabras.
      En la casa 7 solemos proyectar aquellas cualidades representadas por los planetas ahí presentes.
      Mercurio y Venus, buscas o necesitas una pareja que te de amor y se comunique contigo. Y eso está bien, pero necesitas expresar por ti misma esas cualidades, o sea, que aprendas a ser cálida y afectuosa con tu pareja y amistades íntimas, y sobre todo contigo misma. Busca el aprecio y la valoración de ti para ti, sobre todo.
      Sol en casa 7, buscas un padre en tu pareja (posiblemente), aprende a ser tú misma un padre para ti misma, a apoyarte en ti y necesitar menos de la fuerza y el apoyo de otros, especialmente de tu pareja. Saludos

      Eliminar
  3. Luna Princesa Guerrera12 de noviembre de 2020, 22:06

    ¡Me ha encantado esa parte de ser una persona completa viviendo toda nuestra carta! Es algo que ya sabemos pero no lo hacemos por falta de recursos psicológicos tan buenos como la astrología. Le agradezco su tiempo y dedicación en este ámbito, y las enseñanzas que transmite de este arte que yo recién estoy descubriendo.
    Le cuento mi caso personal y como poco a poco voy aprendiendo a ser más yo y luchar por mi objetivos vitales. Yo soy Cáncer, ascendente Aries y Luna en Acuario del 20/07/1978 a las 23:44 en Lima Perú. Y tengo la difícil posición de URANO en Escorpión en casa 7.
    Llevo una vida muy ajetreada desde que nací, con una madre hippie muy grande en ideales, pero muy enferma que murió cuando era yo adolescente, recibí mucho maltrato sin casi poderme defender, por parte de una tía y un hermano mayor, trabaje desde niña para poder comer y cuide de mis dos hermanos menores como buenamente podía, si cuento mi vida, es tan increíble que nadie la creería. Pero no la cambio por nada, gracias a eso soy la gran persona que soy.
    Soy una persona extremadamente sensible y soñadora que desde niña tuve que soportar maltrato de todo tipo, sin entender porque y mi madre (hippie) enseñándome a ser "buena", no a defenderme como hubiera sido ideal, a eso aprendí yo poco a poco. Mi mala suerte es que mis dos hermanos menores tienen enfermedades jodidas EM la chica y Esquizofrenia el chico, sin embargo están lo mejor que pude lograr en todos estos años y sin ayuda de la mierda de mi familia. Siempre luche por mis sueños, así a mucha gente le parecieran locos, viví en varios paises, hice películas y tuve mis momentos de fama, estudie y logre que mi hermana estudie, tengo mas cultura y fuerza psíquica que cualquier otra persona que no sea huérfana, pero mi familia ha sido siempre mi gran carga, una carga que por mi bien voy aligerando.
    En el aspecto pareja...me da vergüenza decirlo, pero desde adolescente siempre fui muy promiscua, soy una persona muy bella y sensual, aunque tengo mis inseguridades más bien físicas que mentales, y eso me ayudo en el trabajo pero también me causo sinsabores, como acosos e intentos de violación, de los que me salve. Solo he tenido dos parejas estables y de muchos años, el primero Aries Ascendente Cáncer y el otro Tauro ascendente Aries, me han enseñado y apoyado mucho en mi vida, son grandes personas, uno muy inteligente y seguro pero sin dinero y el otro igual pero muy rico, sin embargo al final los deje por aburrimiento y porque no los considero "el amor de mi vida", yo siempre dejé a todos mis chicos, y muchas veces corte por tonterías, los solía hacer sufrir, menos el año pasado que al conocer la astrología decidí abrirme con un chico que me gustaba mucho...y él me dejo, por primera vez en mi vida, llore y sufrí mucho como nunca por amor, siempre había llorado por otras cosa, pero me mostro que la pareja es algo que tengo que trabajar y madurar mucho. Pretendientes nunca me han faltado felizmente, pero ahora que yo me siento mas equilibrada dentro mío, conocí a un chico Escorpión, ascendente Piscis y luna en Sagitario, con el que me siento increíblemente bien y libre de miedos, con el cumpliré mi sueño de ser madre y tener una familia (Ya se, es muy tarde) y a veces me invaden los miedos a que me abandone, a no ser suficiente, a no poder tener hijos, a veces me dan ganas locas de cortar, dejarlo y seguir libre con mi vida, pero hablamos, nos comunicamos y esos miedos se van. Puedo decir con certeza que soy una persona totalmente feliz, libre, plena, y siempre fui feliz solo por existir, a pesar de toda la mierda que viví. Lo que tenga que venir que venga.
    Un abrazo y espero que le sirva de algo mi testimonio a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna Princesa Guerrera. Muchas gracias por tu testimonio, has sido muy valiente al exponer tu vida aquí. Tu ascendente Aries te indica que debes defenderte a ti misma, defenderte de la agresividad y de los abusos que has tenido que confrontar en tu vida. Tu alma tenía que aprender muchas cosas en una sola vida...y eso has hecho.
      Tu casa 7 indica las cualidades que has proyectado fuera, y como suele pasar a menudo de la forma más negativa posible. Escorpio no es solo sexo descontrolado e intentos de violaciones, también es una vida interior profunda y plena de significado.
      Asimismo Urano en casa 7 no son solamente parejas con las cuales no puede haber un compromiso real, dejando cada uno su espacio al otro, son también tus cualidades humanitarias y tus ideales más nobles.
      Yo también he llegado a tu misma conclusión: "Lo que tenga que venir que venga". No hay que vivir con miedo a los tránsitos, a la vida, al dolor, a la enfermedad... Tengo una confianza plena en la Vida, como una Consciencia infinitamente bondadosa y sabia. Hemos venido a este mundo a aprender, y los acontecimientos que tengamos que experimentar son exactamente aquellos que necesitamos para crecer como seres humanos y para nuestra evolución.
      He aprendido a vivir en paz. Tú también lo has aprendido. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Miguel! Gracias por tus conocimientos. Tengo el Nodo Norte en esta casa 7 pero también en Aries lo que me parece contradictorio y no sé cómo interpretar. Saturno también en casa 7 en trígono con Júpiter y con la Luna. Me hiciste la carta y la revolución hace un tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rekeniki. Nodo norte en Aries y casa 7 indica la necesidad de hacernos valer en las relaciones más íntimas, sobre todo la de pareja. Idealmente con asertividad y respetando las ideas y necesidades del otro, al mismo tiempo que defendemos y hacemos valer las nuestras.
      Ese Saturno tuyo es un don que tienes que desarrollar e indica que necesitas relaciones personales de mutua responsabilidad y firme compromiso, lo cual te hace sentirte bien emocionalmente. Un saludo

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).