Quirón fué descubierto el 1 de Noviembre de 1977 por un astrónomo de California, hace ahora 40 años.
Fué bautizado con el nombre de un centauro de la mitología griega.
Dicen que un planeta no es descubierto hasta que el mundo no está preparado para recibir esa energía, y la energía quironiana tiene que ver con la sanación, con la ecología, o el cuidado de la naturaleza y con el naturismo, con sus terapias naturales o alternativas. De hecho todo ésto ha tenido una eclosión desde entonces hasta hoy.
Quirón tiene que ver con la energía de la Casa 6 y Virgo: la salud, y el constatar como ésta se ve afectada por los estados anímicos y psicológicos alterados y negativos; y también tiene que ver con la Casa 9 y Sagitario: una visión superior y más profunda de la existencia, dándole sentido y perspectiva al por qué estamos aquí, viviendo esta vida y con qué objetivo final.
Plutón fué descubierto, o mejor dicho, avistado por primera vez desde la Tierra, en 1.930, y esto abrió las puertas al estudio de la mente, la psicología, la cual nos hizo ver que dentro del ser humano hay un mundo inconsciente muy rico y profundo, cambiando la visión de la humanidad ya para siempre.
Con el descubrimiento de Quirón se ha abierto, de par en par, la puerta al mundo transcendental y al advenimiento de una visión renovada y profunda del ser humano; en 1.977 en el albor del Siglo XXI, en el comienzo de la Era de Acuario tan anunciada.
Quirón es, pues, el heraldo de los nuevos tiempos, el guía que nos conduce desde el viejo al nuevo mundo, ya que su órbita está entre Saturno y Urano.
Ya no somos sólo una mente y un cuerpo, sino también un alma, un puente entre el mundo físico y el no manifiesto, infinitamente más rico y maravilloso.
La aceptación de nuestra condición de seres heridos y vulnerables, mediante el aprendizaje de la lección que nos trae Quirón en nuestra Carta Natal, por Casa, Signo y Aspectos, nos hace ser verdaderamente humildes ante nuestra condición de seres vivos terrenales (la mitad animal de Quirón, el centauro), y al mismo tiempo nos ofrece el poder desarrollar la capacidad de empatía ante el dolor ajeno (la mitad humana del centauro) y la posibilidad de ayudar a otros a sanar su herida, pues nos convierte en sanadores y maestros de quienes padecen del mismo mal que nosotros hemos padecido.
Por esto Quirón es el prototipo del terapeuta que sana a otros, aunque a menudo él mismo no puede sanar del todo su propia herida, tal como al Quirón mitológico le sucedió.
Y esto tiene el objetivo de mantenernos humildes y no dejarnos llevar por la arrogancia ni la soberbia, el peor de los "pecados" en que podemos caer, sobre todo quienes nos dedicamos a orientar y a ayudar a otros.
Y termino este artículo con unas palabras de Melanie Reinhart: "Con frecuencia, la casa donde está emplazado Quirón representa un dominio de la vida que inicialmente está bloqueado o herido, o que funciona mal, aunque también puede expresar dónde podemos hacer una aportación única e individual.
La conciencia quironiana no intenta elevarse por encima de la vida humana ni trascenderla, sino más bien abrazarla, reconociendo simultáneamente la inmanencia divina y la realidad incognoscible que hay más allá de las formas que los sentidos perciben y que la mente imagina."
- Miguel Caparrós
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).