lunes, 6 de noviembre de 2017

ASPECTOS QUIRÓN - LUNA


Cuando Quirón está en aspecto con la Luna, generalmente destaca la relación con la madre, que suele ser fuente de profundas heridas.

Estos nativos son más conscientes de las necesidades emocionales de los demás que de las suyas propias; instintivamente saben dar a los otros lo que necesitan para estar cómodos, pero se sienten resentidos si nadie se ocupa de ellos.

Pueden, por ello, convertirse en personas manipuladoras, y normalmente lo harán de una forma indirecta.
Puede ser que anden buscando una figura materna, con la esperanza que satisfaga sus necesidades sin tener que pedírselo, lo mismo que ellos hacen por los demás.

A veces, una mujer con Quirón en aspecto a su Luna puede canalizar hacia fuera su tendencia instintiva a ser una buena madre, y reservar para sí misma sus malos tratos.
O que, al contrario, rechacen el papel materno y conscientemente no sientan ningún instinto maternal,  se les haga difícil disfrutar con los bebés y los niños pequeños, y les horrorice la probabilidad de que alguien llegue a depender de ellas.
Incluso puede suceder que sus instintos maternales estén tan heridos que sean incapaces de tener hijos o que no deseen tenerlos.

Frecuentemente estos nativos son muy emotivos, y a veces acusan a los demás de ser insensibles. 
También pueden tiranizar a otras personas y estropear sus relaciones con sus estallidos emocionales; generalmente, este comportamiento de exigencia emocional se origina en la primera infancia: aún siguen reaccionando coléricamente ante el dolor del niño a quien “le ha faltado la madre”.

Es frecuente que los hombres que tienen contactos Quirón/Luna estén durante toda su vida dolorosamente pendientes de su madre, y que conscientemente o no, se sientan ansiosos de complacerla y hacerla feliz, llegando hasta el punto de convertirse en el tipo de hombre que a ella le gustaría que su hijo fuese...quizá como un sustituto del marido.

Estos hombres pueden estar dominados por sus estados anímicos, con tendencia a la manipulación emocional y una hostilidad velada o manifiesta hacia las mujeres.

Sin embargo, hay veces que estos hombres, no parecen tener contacto alguno con sus sentimientos, ni con su lado reflexivo, excepto por mediación de las mujeres, a quienes quizás intenten dominar y controlar.
Entonces nos encontramos con un machista cuya masculinidad se expresa de manera burda, sin ningún contacto con su propio lado femenino, pudiendo idealizar o denigrar simultáneamente a las mujeres, y en casos extremos puede llegar a ser violento y despreciativo.
Todo esto apunta a situaciones que lo han herido en su temprana relación con la madre.


Algunas grandes personas con contactos Quirón/Luna, han sido un ejemplo de amor desinteresado y de compasión por los demás, como la madre Teresa de Calcuta, que decía: “en el  mundo de hoy hay un gran hambre de Dios, y éste se acerca a nosotros con vestidos de penuria, en el hambriento, en el solitario, en el niño sin hogar y en busca de protección”.

-Extracto del libro: Quirón, de Melanie Reinhart



149 comentarios:

  1. Hola yo tengo a Quirón conjunción luna en casa 2 y al sol, cómo afecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente tus padres no te supieron dar todo el amor y la valoración que tú necesitabas de pequeña. Ahora te toca aprender a encontrar ésto mismo dentro de tí. Aprender a quererte y a valorarte, ese es el desafío y el don.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, cuál sería la interpretación de una Luna en Escorpio (casa 2) con cuadratura Quirón en Acuario (casa 5)? Saludos

      Eliminar
    3. Una madre controladora y obsesiva que te impidió o dificultó que vivieras tu infancia con más libertad y autonomía. Saludos

      Eliminar
    4. Hola Miguel, mi hija tiene luna en conjunción con Quirón en casa 9, también marte,neptuno y Venus. Quisiera saber en qué afecta y como podría ayudarla muchas gracias 😊.

      Eliminar
  2. Hola yo tengo a quiron con la luna en casa 7.Es posible que influya en el hecho de no encontrar una pareja estable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es posible. La casa 7 es muy propensa a la proyección, y los planetas allí presentes tendemos a proyectarlos y atraerlos en nuestras relaciones íntimas. Intenta hacerte cargo de tu propia herida quironiana (la falta de amor y cuidados familiares en tu infancia) siendo tú misma quien cuide de ti, quien te de amor y protección, etc. y así es probable que dejes de atraer a parejas que te hieren por no querer comprometerse contigo y formar una familia o compartir un hogar.
      La solución está en ti. Saludos

      Eliminar
    2. Muy acertado,cuidando de nosotros mismos y respetandonos ,no estamos expuestos a caer en una mala relación por sentir cuidados y amor que pudo habernos faltado.

      Eliminar
  3. Hola Miguel. Tengo a Quirón en casa 6 en leo sextil a la luna en géminis en casa 4. De igual forma tengo a Quirón oposición a Saturno en casa 12 y mi ascendente, ambos en Acuario. Me confunde un poco esas oposiciones sobre todo a mi Asc.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Quirón en Leo en oposición a Saturno y ascendente Acuario sugiere que tu padre te hirió en la infancia, debido a su fuerte imposición de su carácter o autoridad, lo cual dificultó tu natural espontaneidad y libertad personal. Ahora tal vez seas tú misma quien te coarte vivir esa independencia. Es una posibilidad.
    El sextil a la Luna indica una posible salida a esta tensión. Tal vez el apoyo de tu madre te ayudó a suavizar esa tensión.

    ResponderEliminar
  5. Luna en Acuario casa 6 conjunción a Quiron en Acuario casa 6, que opinas sobre esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha frialdad y distanciamiento emocional. Tu madre era así, y tú también eres así. El servicio y la ayuda a los demás es una forma de armonizar este dilema.

      Eliminar
  6. Miguel, felicidades por el blog. Increíble.

    Quisiera me apoyaras para poder interpretar una cuadratura Quirón casa uno en géminis, con Luna casa 4 en virgo.

    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Quirón en casa 1 y Géminis sugiere una herida por no haberte dejado expresar de forma espontánea y natural lo que tú pensabas y querías.
      La cuadratura a la Luna en casa 4 y Virgo tal vez indica que tu madre era la que criticaba, o te juzgaba y te ponía límites. Ella pudo ser muy exigente e inflexible de algún modo.
      El lado bueno de la historia es que gracias a esa experiencia infantil tal vez ahora te piensas las cosas bien antes de decirlas, y seguramente ese es el don disfrazado de impedimento y dificultad que tuviste que vivenciar para adquirir ese buen hábito. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola! Me gustaria entender un poco mas a mi quiron en casa 10 conjuncion con la luna en geminis. En oposicion a marte y saturno en casa 4 sagitario. Lo. Que puedas decirme te lo agradeceria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quirón conjunción Luna en Géminis puede indicar que tienes una herida producida por la forma de hablar de tu madre, o de tu familia, debido a la beligerancia y dureza con que se comunicaban entre ellos o hacia a tí. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola miguel .primero que nada es muy bello leerte. Mi hija tiene luna en aries conjunto a quiron y marte en casa 8. Como podria ayudarla? No quiero ni pretendo que me vea como agresiva ni mada de lo que he leido que son cosas horribles.ella es una bebe aun
    Nacio en octubre 2020 con la conjuncion pluton saturno jupiter en casa 6 cuadrando a marte en casa 8.como podria ayudarla? De corazon muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, trátala con cariño y ternura, e intenta que aprenda a hablar de sus emociones y miedos, si los tuviera.
      La casa 8 es la de la intimidad compartida, entre otras cosas, así que intenta compartir con ella tu cariño y tus inquietudes.
      No te preocupes en exceso, tu hija va a ser muy fuerte y con mucho carácter, podrá con todo lo que le traiga la vida.
      Por cierto, los hijos eligen a los padres, el hogar donde van a nacer, y ella te ha elegido a tí como su madre...por algo será. Seguramente porque contigo podrá desarrollar lo que ha venido a experimentar. No sé si tú bloqueas tu fuerte carácter y dejas pasivamente que te acontezcan cosas fuertes sin reaccionar ni defenderte. Si es así aprende a sacar tu genio, no sea que tu hija haga lo mismo que tú y bloquee su fortísimo carácter. Eso sólo le traería problemas de salud y psicológicos. Enséñale a defenderse, pero no a ser agresiva de forma compulsiva. Ese es el camino del medio.
      Ten paz en tu corazón y dedícate a darle tu cariño. Confía en la vida. Saludos

      Eliminar
  9. Tengo la luna y a Quiron en conjunción, en capricornio y en casa 8. ¿Qué me podría decir sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, posiblemente falta de contacto emocional sufrido en la infancia.

      Eliminar
  10. Hola!! Gracias por toda la información! Mi hijo tiene la luna en aries en conjuncion a quiron en casa 4.. me preocupa muchas cosas que he leído ( como falta de mamá a temprana edad, mala alimentación, mamá posesiva y controladora, etc) amamantó a mi bebé desde que nació así que creo no será ese tema y le doy mucho cariño... esta conjunción en casa 4 es muy mala? Gracias ( tengo cierta preocupación porque 2 niños que perdieron sus a sus papás en un naufragio ambos tenían esta conjuncion en sus revoluciones solares de ese año)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, esa preocupación de perder a los padres es totalmente infundada, no le des más lugar en tu cabeza a ese tema.
      La conjunción Luna Quirón en casa 4 no es ni buena ni mala, simplemente refleja la experiencia que tu hijo ha aceptado experimentar en esta vida. Si tú eres consciente y no dejas que él se sienta limitado por su familia, posiblemente lo vivirá de una manera más llevadera que si intentáis dirigir su vida muy estrictamente. Pero no te vayas al otro extremo y vayas a criar a un niño caprichoso y excesivamente egoísta, por no haberle puesto saludables límites en su educación. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Miguel tengo quiron en la casa 2 luna casa 6

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, los trígonos tienen el potencial de sacar lo mejor de las energías de los planetas implicados. Puedes sanar tus emociones y luego ayudar a otros a sanar las suyas. Un saludo

      Eliminar
  13. Hola un saludo, me podrias decir que significa luna en casa 9 en geminis en cuadratura a quiron en casa 6 en piscis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mildred, Luna cuadratura a Quirón se puede manifestar como una herida que la madre ha producido, posiblemente por sus comentarios (a veces es su silencio) que te pueden haber hecho sentir torpe o inadecuada. O puedes haberte sentido abandonada y poco atendida emocionalmente por tu madre y/o tu familia. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Miguel. Mi hija tiene luna en piscis en conjunción con quiron en casa 7. ¿Qué me recomiendas? No se me ocurre como pude haberla herido, excepto que cuando estaba bebé me dejaron internada por un tema de salid por más de un mes y no pude verla todos los dias, a parte por ese mismo tema de salid tuve que dejar de amamantarla de un dia para otro

      Eliminar
  14. Hola Anier. Posiblemente tu hija vivió esa separación contigo como un abandono, y esa brusca detención de darle el pecho como una gran pérdida emocional.
    No te culpes de lo sucedido, tú no quisiste hacerle ningún daño. Simplemente sigue nutriéndola emocionalmente con tu calor maternal, con paciencia y constancia. Ella ya sanará su herida en su momento y aprenderá lo que es el amor incondicional, a pesar de los problemas que puedan acontecer en un momento u otro de la vida, y ese mensaje es el más importante para esa Luna en Piscis, que por por muchos problemas que puedan venir una madre siempre está al lado de su hija. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por responder Miguel. Me tranquiliza un poco tu mirada. Desde que supe que tenia esa configuración astrológica me pregunté ¿Qué paso?... Lo peor del caso es que mi esposo tampoco estuvo para ella, así que, también fué un corte abrupto del amor de papá, porque eso me pasó fuera de mi país de residencia y el tuvo que volver a trabajar. Así que la cuidó mi hermana, quien en ese momento era una completa extraña para ella. (Mi hermana me cuenta hoy en día, que mi hija se lloró la vida y que no se calmaba con nada) Cuando nos volvió a ver a los dos ella estaba cambiada, duró unos días en volver a conectar emocionalmente con nosotros. Eso pasó cuando ella tenia 1 año. Ya hoy tiene 7 y es sumamente tierna y cariñosa... Nunca más nos hemos vuelto a separar y hago mi mejor esfuerzo para ella, sin embargo, si noto que se angustia mucho para ser tan chica.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo luna conjunción kirón en tauro en casa 9,en oposición a Urano en 4...soy ascendente cáncer y ser madre ha sido y sigue siendo un tema para mí.
    Algo que me quieras comentar..? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz. Con Quirón en casa 9 la sanación viene de conseguir tener una visión elevada y sabia acerca del problema suscitado con tu madre, seguramente muy fría o desapegada de tí. Pónte en su lugar, su infancia, sus padres, el entorno familiar y las circunstancias sociales del momento que vivió tu madre, y de ese modo podrás entender y liberarte del dolor emocional que has experimentado. Sé tú misma una persona cálida y cercana con tus seres queridos y así superarás esa prueba que la vida te ha puesto con Quirón. Un saludo

      Eliminar
  17. Hola! Mi hija tiene luna en conjunción Quirón casa 7 haciendo trígono a sol en casa 11 y Marte cada 3...la verdad es que ella desde muy pequeña ha desarrollado miedo a tener hijos (tiene ascendente en virgo y es muy hipocondriaca)y yo desde que ella era muy pequeña no he tenido el tiempo que quería para darle toda la atención que me hubiese gustado, así y, desde que leí este significado estoy intentando atenderla y darle mucho cariño... siempre me quiere sólo para ella y es celosa de su hermana mayor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María 16. Estás haciendo lo correcto, intentar compensar las carencias de atención y mimos que no pudiste darle a tu hija en su momento. Con el tiempo tal vez tengas que hacer un esfuerzo de hacerla entender que puede contar siempre contigo pero que debe ser fuerte y autosuficiente. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, un abrazo y gracias por todo!

      Eliminar
  18. Hola Miguel, quería saber qué me podías comentar de Quirón en casa 1 sextil Júpiter en Aries casa 11 con conjunción Luna en Aries casa 10, trígono Mercurio en Piscis casa 9 y oposición Saturno y Urano en Sagitario casa 7.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Dentro de poco voy a tener transito de quiron sobre mi ascendente (aries) que va a estar en cuadratura a mi luna (cancer) y en oposición a pluton saturno y marte en libra.
    Estoy por emprender algo nuevo en mi vida y me da respeto con todo esto.. Que opinas de estos transitos?
    Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Según entiendo Quirón en tránsito va a activar los mismos aspectos natales tensos que tienes, así que este tránsito es una oportunidad de vencer esos desafíos, o de sentirte herida por caer en la misma dinámica. El posible resultado está en tus manos.
      Si estás intentando comenzar algo ahora tendrás que vencer ese reto que te plantea Quirón en tránsito. Un saludo

      Eliminar
  20. Hola me re interesa todo. Me encataria si me podrías ayudar porque tengo la luna en geminis en casa 1 haciendo oposición a quiron en casa 7 en sagitario. Por lo que fui leyendo claramente significa problemas con mi mama pero me gustaría que me lo expliques mejor por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, supongo que lo habrás vivido como que tu madre no te dejaba tener tus propios criterios y libertad para hacer las cosas a tu manera. Reflexiona tú misma sobre tu infancia y cómo lo experimentaste y encontrarás la respuesta. Después intenta comprender a tu madre y sus motivos para comportarse así contigo. Un saludo

      Eliminar
  21. Hola! Me podrías decir qué significa mi Luna en Piscis en casa 12 haciendo sextil a Quirón en Capricornio en casa 10? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna en Piscis y casa 12 puede hacer que te sientas muy desvalida y victima de algún tipo de destino desagradable. El sextil a Quirón en Capricornio te indica que debes valerte por tí misma y apoyarte en tus propias fuerzas para dejar de sentirte así. El trabajo disciplinado y responsable te ayudará a sanar esa herida. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola! Tengo luna en leo casa 11 en cuadratura con quiron en escorpio casa 2, me gustaría saber qué significa o como puedo interpretar este aspecto!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo quiron en casa 1, cuspide de la casa 2 en capricornio. Ademas de una cuadratura con el sol y en trigono con la luna. Como me podria afectar? Tengo luna en geminis y sol en libra

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu claridad. Me encanta consultar tu espacio. Mi hijo tiene Luna en grado 1 de Géminis,casa 1. En sextil con Kirón en casa 11 Aries. Además tiene venus casa 12 Aries mal aspectado con Plutón y Saturno en la 9, Capricornio. Su padre y yo nos estamos separando. No lleva nada bien mi mudanza pues el padre se quedó con la casa y le incomoda tener que venir a la mía. Es Sol en 12 Tauro. Veo que su herida puede estar relacionada conmigo?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola María, Luna sextil a Quirón habla más bien de una madre sanadora, de algún modo, más que heridora. Sol en casa 12 indica algún tipo de problema con el padre, y a veces con su masculinidad, lo cual corrobora su Quirón en Aries: su herida es su dificultad para expresar su fuerza, su enojo, su voluntad, hacerse valer.
    A Tauro no le gustan los cambios, pero tendrá que aceptarlos, tarde o temprano. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo una Luna en Escorpio en casa 9, que hace sextil a Quirón (retrógrado) en Capricornio, casa 10. Me gustaría saber como puedo interpretar este aspecto, ya que es el mas fuerte en mi carta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, me imagino que tendrás otros aspectos realmente más fuertes. El sextil es un aspecto suave y expresa un talento. Mediante tu comprensión profunda (Luna en Escorpio y casa 9) puedes sanar esa posible herida que te pudo producir la ausencia o frialdad de tu padre, tal vez debido a que él estaba mucho tiempo dedicado a su trabajo (Quirón en Capricornio y casa 10).
    También puede indicar un talento y una habilidad que puedes emplear profesionalmente. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Interesantísimo todo lo que expones.
    Me hizo pensar mucho en mi luna haciendo cuadratura a Quirón en casa 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa combinación que tienes, una vez sanada la herida, es un gran don para trabajar ayudando a otras personas con problemas emocionales. La profesión medica puede ser una buena expresión de este don. También enfermera, asistente social, cuidadora de personas enfermas o disminuidas de algún modo, cuidar niños, etc.
      En el fondo no hay nada malo en ninguna carta natal. Sólo desafíos y potenciales. Saludos

      Eliminar
  29. Hola, Miguel! En mi caso, tengo Luna en Escorpio conjunción Quirón en Sagitario. Ambos en casa 10 (la cúspide de mi medio cielo es Escorpio)
    A su vez, Plutón (en sagitario casa 10) conjunción Quirón.

    Yo lo interpreté como una herida de falta de "libertad e independencia" por parte de un excesivo control.

    Cómo podría tratar esto? Es correcta mi interpretación?

    ResponderEliminar
  30. Hola, sí, esa interpretación podría ser correcta. Realmente es tu vida lo que se está reflejando ahí y debes saberlo a poco que reflexiones sinceramente. Aprende a confiar en la vida. No intentes controlarlo todo. Ten una filosofía de vida, o unas creencias religiosas saludables y confortadoras, además de orientadoras acerca del rumbo hacia dónde debas dirigir tu vida.
    Al principio de nuestra vida suelen ser nuestros padres, con su torpeza, quienes nos infringen esas heridas. Posteriormente somos nosotros mismos quienes lo hacemos. Y otras veces elegimos inconscientemente una autoridad o un jefe que nos trata igual que lo hicieron nuestros padres en la infancia, de modo que tomemos consciencia del problema y lo solucionemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones por su blog, tengo una duda acerca del significado de quiron conjuncio a la luna en casa 6 libras en cuadratura a jupiter en médio cielo en capricornio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Tal vez signifique que tienes una herida debido a que te faltó el cariño y la presencia de tu madre porque ella trabajaba o tenía una excesiva vida social.
      Cuídate de no caer en el mismo exceso para no repetir la misma historia con tus hijos o cónyuge.
      O puede que no hayas conseguido formar una familia propia debido a una excesiva vida profesional. Un saludo

      Eliminar
    2. Mil gracias por responder resonó demasiado con las 2 opciones del significado de ese aspecto, saludos

      Eliminar
  32. Hola☺️. Tengo la luna en virgo casa 1, aspecto trígono con Quirón en casa 5, en Capricornio. ‽Podrías explicarme un poco? Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una posible interpretación podría ser que teniendo hijos (casa 5) satisfarías tu necesidad lunar de cariño y cuidados maternales. También desarrollando tu creatividad. Saludos

      Eliminar
  33. Hola, muy interesante y completo su blog. Le agradezco mucho.
    La verdad lei las descripciones independientes y me preocupa en alguna medida que tengo a quiron en escorpio con cuadratura en venus y la luna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Más que preocuparse, que no resuelve nada, harías mejor en tomar conciencia de cómo te afectan estas cuadraturas e intentar cambiar su influencia.
      Quirón en Escorpio sugiere que la falta de verdadera intimidad y el afecto no recibido de tu madre te han causado una gran herida, y ahora debes hacer un esfuerzo en abrir tú misma tu corazón y tus atenciones nutridoras hacia aquellos que te rodean, especialmente pareja y familia. Saludos

      Eliminar
    2. Excelente día. Le agradezco mucho su respuesta, me queda intriga sobre lo que ha mencionado ¿se pueden cambiar el efecto que tiene sobre nosotros estas influencias?

      Eliminar
  34. Que hermoso encontrarme con este blog, yo tengo luna en aries en casa 4 y en cuadratura a mi quiron en cancer en los ultimos grados de casa 6. Siento que la relación con mi madre es tan tirante y me apena bastante :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Una madre con fuerte carácter y dureza de corazón es tu campo de batalla. Tú no puedes cambiar a tu madre, lo que sí puedes hacer es intentar que no te domine tu propio temperamento colérico o brusco, y hacer todo lo posible en ser afectuosa y cercana con quienes te relacionas.
      Que tu madre haga lo que quiera o mejor pueda con su vida, en realidad es su elección, la tuya es intentar no ser como ella, pues esos aspectos que mencionas te predisponen a actuar del mismo modo. Corta esa tendencia familiar heredada y no la transmitas a tus descendientes. Saludos

      Eliminar
  35. ¡Hola! Llegó información a mi sobre aspectos entre Quirón y la Luna, justo cuando buscaba como sanar linaje femenino. Y efectivamente, mucho de lo que estoy leyendo aquí parece concordar. Tengo luna en géminis casa 9 conjunto a Quirón en oposición a Saturno, Urano y Palas (en casa tres, sagitario), tuve una madre jovial y alegre, que charlaba mucho pero de mirada triste, ella murió cuando yo tenía 8 años de edad, mi hermana 12 años mayor que yo, se hizo cargo de mi y fungió como "la otra" madre, desde ese momento podría decirse que mi infancia se hizo difícil por no decir que se acabó y había maltrato emocional, me sentía sola, herida, un estorbo casi todo el tiempo y al mismo tiempo tuve que madurar muy pronto. Ahora entiendo las heridas de mi hermana y la relación mejoró un poco (ella tiene sol en piscis, luna en escorpio y ascendente géminis). Mi quiron esta en oposición a Saturno, en casa tres, eso me hace pensar en mi padre, quien también murió cuando yo era muy joven aún, el era muy frío e inexpresivo, un padre presente pero ausente, mi luna también está en oposición a Urano en casa 3 y Palas. Me gustaría saber un poco más de estos últimos aspectos, para entender mejor y continuar con mi proceso de sanación. ¿Me podría apoyar un poco con sus saberes? Le agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  36. Hola miguel, yo tengo la luna en casa 12 oposicion a quiron en escorpio, cada vez tengo peor relación con mi madre, siempre me dice que no sabe que cosa a saliendo de su vientre. Yo la verdad tengo 24 años y no paro de llorar por que me gustaría tener mejor relación con ella, pero siempre cada vez que peleamos me acerco yo y aún así siento que me rechazaa. Soy escorpio y ya me ha dicho cosas como esta que para mi ha muerto, pero siento que me curo y estoy mejor sin ella. Como puedo sanar mi luna y sentirme querida por una vez en mi vida. Agradecería mucho tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso intentar cambiar a tu madre es tarea imposible. Busca la autosuficiencia económica y también la emocional. Algunas veces uno debe alejarse de sus padres, al menos durante unos años, para dejar de sufrir una mala relación con ellos.
      La Luna representa nuestro mundo emocional, nuestra necesidad de calor y afecto, pero cuando no encontramos eso de nuestra familia y seres cercanos, entonces es mejor buscar dentro de nosotros, aprender a cuidarnos, a tratarnos con cariño, atender nuestras necesidades de todo tipo, ser una madre para nosotros mismos en cierto modo. La sanación comienza aprendiendo a amarnos incondicionalmente. Deja de llamar insistentemente a una puerta cerrada. Sigue tu camino y quiérete, no dejando que nadie te falte el respeto. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias miguel, creo que si es la solucion el hacerme cargo de mi y cuidarme y quererme.
      Pero hay algo positivo de esta configuracion?

      Eliminar
    3. Luna en casa 12, en Virgo seguramente: capacidad de nutrir y de cuidar de las personas desvalidas y enfermas, sea esta enfermedad del alma o del cuerpo. En oposición a Quirón en Escorpio y casa 6: tu trabajo es de servicio a los demás, para sanar las heridas emocionales que ellos tengan, o algún sentimiento de abandono y soledad.
      Tienes alma de terapeuta, de enfermera, de cuidadora.
      Deja de mirarte el ombligo, de estar autocentrada en tus carencias afectivas y fórmate para trabajar ayudando a los demás. Entonces encontrarás el amor, el agradecimiento y la autovaloración. Saludos

      Eliminar
  37. Hola miguel, realmente me siento tan identificada con esta descripción
    Tengo mi luna en casa 12 en oposicion a quiron en escorpio, la relacion con mi madre va a peor con los años, tengo 24 años y no paro de llorar,como cuando era niña y buscaba que me protegiera, nunca me he sentido realmente nutrida y no he sentido amor real e también tengo a saturno en casa 12. Hace unos días mi mamá me dijo que no ssabia que había sacado de su vientre alguien como yo, me voy a ir de casa en unos días para poder salir a delante tengo muchas ganas de independizarme y poder ser feliz tengo a venus y marte en capricornio en casa 8 pero a pesar de estas ganas me siento mal por no poder tener una relación buena con mi familia. También con las parejas es algo complicado porque creo que todo viene de eso. Agradecería mucho tu ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, ya te contestado antes. No quiero parecer duro contigo pero debes dejar de sentirte una víctima y dejar de mendigar amor y cuidados. Las malas relaciones con tus parejas tienen el mismo componente que con tu madre, mendigas amor y te conformas con migajas. Y entonces viene el sufrimiento.
      Ámate y cuídate, y no toleres menosprecios ni relaciones de dependencia emocional. La madurez requiere que aprendas a defenderte y a cuidarte. Un saludo

      Eliminar
  38. Que frase tan increible, la madurez requiere que aprendas a defenderte y cuudarte muchas graciass

    ResponderEliminar
  39. Hola Miguel, muchas gracias por compartir toda esta información de una manera tan clara. Tengo a Quirón transitando sobre mi luna natal en casa 4 y pronto también hará conjunción con mi sol en casa 5 (los dos en Aries). Podrías ayudarme a interpretar esto? De nuevo Gracias ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Un planeta transitando en conjunción a otro natal se puede manifestar de forma positiva o negativa, depende de la madurez y el equilibrio que tengamos en esa área de nuestra vida. Quirón en tránsito se puede manifestar como una herida o como una sanación de una energía en nuestra vida.
      La Luna representa la madre, nuestro mundo emocional, o las relaciones familiares, sobre todo. Y el Sol representa al padre, y a nuestra identidad más real, nuestra forma de ser más básica.
      Pues ese es el desafío o la oportunidad que te puede traer ese tránsito. Un saludo

      Eliminar
  40. Hola Miguel ! Que placer leer tanta sabiduría e interpretación...
    Me gustaría saber tu opinión para poder sanar y evolucionar
    Yo tengo Luna conjunción Quiron en casa 1, Ascendente Tauro. En oposición mi Sol, en Escorpio casa 7, con Urano. Ambos Sol y Luna en cuadratura con Medio Cielo.
    Mil Gracias de antemano ! Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén. Gracias por tus palabras. Luna en Tauro conjunción Quirón y en casa 1 sugiere que has recibido más bien poco cariño de tu madre. Aprender a quererte y a cuidar de ti es un reto a superar.
      Sol en oposición a tu Luna significa que tus padres eran muy distintos y probablemente discutían, o bien tu padre era muy frío y distante y se iba por ahí para evitar las discusiones. Esta actitud de tu padre también forma parte de tu herida quironiana.
      A veces con las oposiciones uno tiende a identificarse con una parte y proyectar la otra, y ambas energías deben ser expresadas por tí en su parte positiva y equilibrada.
      Y finalmente si te quedas bloqueada en esa oposición tendrás dificultades para encontrar tu lugar en el mundo, y tener éxito profesional.
      Bendiciones a ti también.

      Eliminar
  41. Hola Miguel, me gustaría que me ayudaras a interpretar de forma sencilla la relación entre mi Luna en Géminis en casa 3 en cuadratura a mi Quirón en Virgo en casa 6. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espejocósmico. La excesiva exigencia y las críticas de tu madre hacia tí son el origen de tu herida quironiana.
      Trabajar en el servicio a los demás, ayudarles de algún modo con tu trabajo y tu actitud comprensiva, será para tí un camino de sanación emocional personal. Ayudando sin juzgar te ayudas a ti al mismo tiempo.
      Como en un espejo cósmico verás reflejado tu dolor emocional y tu necesidad maternal de nutrición y cuidados en tus semejantes, y ayudándoles te ayudas.
      Sé una buena madre para quien se acerca a ti en busca de ayuda, y harás de tu vocación una enriquecedora profesión. Saludos

      Eliminar
  42. Hola Miguel, muy interesante la información,quiero consultarte ,vi que el próximo eclipse lunar del 8 de noviembre de este año, la luna hará conjuncion con mi quiron natal en tauro en casa 10 y también urano.Lo cual me preocupa,es algo relacionado a mi imagen publica o a mi padre??
    En mi carta natal tengo los siguientes aspectos de quiron.
    Cuadrado Nodo norte casa 2 en leo
    Cuadrado Luna en acuario casa 8
    Cuadrado Venus en leo casa 2
    Oposición Marte en escorpio casa 4
    Trígono Júpiter en virgo casa 3
    Oposición Urano en escorpio casa 5.

    ResponderEliminar
  43. Hola Miguel, muy interesante la información,quiero consultarte ,vi que el próximo eclipse lunar del 8 de noviembre, la luna hará conjuncion con mi quiron natal en tauro en casa 10 y también urano en transito.Lo cual me tiene preocupada,es un cambio o una herida en mi imagen pública o con mi padre?En mi carta natal tengo los siguientes aspectos de quiron.
    Cuadrado Nodo norte en leo casa 2
    Cuadrado Luna en acuario casa 8
    Cuadrado Venus en leo casa 2
    Oposición Marte en escorpio casa 4
    Trígono Júpiter en virgo casa 3
    Oposición Urano en escorpio casa 5
    Agradezco tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. No suelo mirar los eclipses. Pero si lo haces ten en cuenta que el orbe debe ser muy estrecho, máximo 2 o 3 grados.
      El eclipse lunar es como una lunación más fuerte de lo habitual, y activa el planeta o área de la vida donde cae su emplazamiento, conjunción u oposición mayormente.
      Pero yo me pregunto: estamos en junio, ¿de qué sirve preocuparse y estar asustada durante 4 meses por si nos pasa algo malo? Puestos a elucubrar sobre el tránsito, ¿por qué no piensas que es una oportunidad de sanación, en vez de una nueva herida? Lo que tenga que ser será, pero con nuestra actitud podemos cambiar nuestro futuro y nuestro destino. Un saludo

      Eliminar
  44. Hola Miguel quisiera me expliques la conjunción Luna, Lilith, Quirón en (grados 8, 5, 6) Aries, Sol en grado 4 de Aries. Estoy algo preocupada por mi sobrinito. Un abrazo grande y gracias, soy Xarit, no sé como aparecer con mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarit. Esa conjunción de planetas se llama Stellium e indica una acumulación de energías en una casa y un signo. Siempre es una parte muy importante de la persona. Están implicados Sol y Luna (padre y madre) y Lilith y Quirón, que indican problemas y heridas. Aries aquí sugiere agresividad de los padres de tu sobrino, o que dificultan o impiden el normal desarrollo del carácter del niño, por una causa u otra.
      Es normal que te preocupes, pero el niño ha nacido con esa configuración para algo positivo, una vez madure su personalidad y se haga mayor; tiene un carácter fuerte que conviene dirigir , nunca reprimir. Dale cariño. Un abrazo

      Eliminar
  45. Hola! Estoy fascinada con tu blog.
    Me gustaría que me ayudarás a entender mi Luna en conjunción con Quirón en leo en casa 12. Ambos le hacen oposición a Saturno en acuario en casa 6.
    Me dejó super intrigada lo que pusiste porque efectivamente siento un gran rechazo a la maternidad y sobretodo a qué dependan de mi. Amo a mi madre virgo porque a demás soy ascendente virgo y ella tiene luna en cancer, siento que es porque siempre la vi protegiendo a todo el mundo menos a mi y aunque ella diga que siempre fui su prioridad, siento que jamás me sentí así para ningún miembro de mi familia.
    Muchas gracias por compartir todo esto por estos medios.
    Bendiciones y ya tienes una fan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreaara :D, Saturno en Acuario y casa 6 (la obligación ante todo, y una gran falta de libertad o autonomía).
      Quirón en Leo y casa 12 (dificultad para reconocerse a sí misma).
      Luna conjunción Quirón y casa 12 (dificultad para expresar tu ternura y nutrir emocionalmente a otros y a tí misma).
      Tu madre probablemente es muy trabajadora y ha hecho lo mejor que ha podido su papel de madre.
      Pero esa carta es la tuya, y esos desafíos son los tuyos, y deberás superarlos si quieres ser feliz.
      Aprende a cuidar de tí y también a expresar ternura a tus seres queridos. Un saludo

      Eliminar
  46. Hola Miguel! He aprendido mucho con los comentarios pero no he encontrado las características que me preocupan en mi hija de 3 años… Luna en Capricornio y conjunción Saturno en cuadratura a Quirón (en Aries). Soy muy cariñosa con ella y estoy siempre presente pero esta info me dice que ella no me verá así… algo que pueda hacer para amortiguar esta influencia? Muchas muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam. Pues no sé qué decirte, tal vez por ese Quirón en Aries puedas dificultar, sin darte cuenta, su autonomía, haciéndola muy dependiente de ti.
      De todos modos seguramente te estés preocupando en exceso. Deja que las cosas vayan fluyendo y simplemente presta atención a cómo va creciendo tu hija y cuáles son sus necesidades en cada etapa de su vida. Un saludo

      Eliminar
  47. Hola!!! Hermoso post!! Tengo quiron en casa 4 a 0° en géminis, en cuadratura a la luna casa 8 en leo, y también está en oposición a mi sol y urano ambos casa 10 sagitario....
    (También tengo a saturno en casa 10, ah y mi ascendente es acuario)

    Me dicen muchas cosas de mi carta... pero no siento q las haya vivido... ej: Luna en leo, q seguro fui la estrella en mi infancia, y solo recuerdo que me hacían responsable de los líos q se mandaban los demás. O q seguro siempre tuve parejas, y ni me duran mas de 3/4 meses... entonces pensé que quizá era por la ubicación de quiron, en casa 4.... me podrías dar interpretación? Es raro, en vez de sentir que soy la mimada de un lugar o la q esta en pareja o en relaciones, me siento mucho en soledad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese emplazamiento de Quirón en casa 4, la familia, y con tantos aspectos tensos, indica tu infancia difícil con muchos problemas familiares.
      Si quieres hacer tu propio trabajo de tu Quirón natal lee en este blog Quirón en casa 4, y cada aspecto que tiene, así te darás cuenta de cómo te influye y cómo cambiarlo. Un saludo

      Eliminar
  48. Holaa, yo tengo luna en acuario conjunto quiron en la casa 8

    ResponderEliminar
  49. Hola.Tengo kiron en casa 12 peces cuadrato con luna en casa 2 geminis.Que significa esto?Gracias antemano.

    ResponderEliminar
  50. Hola Miguel gracias por toda la informacion. Te cuento que yo tengo a Quirón (casa3) en Tauro en cuadratura a la luna (leo/ c 5) y al sol (acuario/ c11) y en trígono a Jupiter (virgo / c6) y a marte (virgo/ c7). El aspecto tenso con la luna es bastante notorio para mi. Pero los otros aspectos, como el sol y jupiter marte no los comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Los trígonos son ayudas que tenemos. Talentos y dones que debemos desarrollar y utilizar.

      Eliminar
  51. Hola mi hija menor nació con luna en Aries conjunción quiron casa 2 , que significa , cómo puedo solucionar esto me han dicho que pueda sentir que yo no la quiero y eso le afecte financieramente cuando adulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta no imponerle tu fuerte carácter y dejar que ella exprese el suyo. Más que afectarle financieramente puede que le afecte en su autoestima.

      Eliminar
    2. Hola Justo yo soy leo ascente Tauro y luna en escorpio 😭 aveces soy muy cruel y dura con mis palabras con todos … bueno mi hija es bebe todavía así que tengo tiempo de cambiar muchas gracias tratare de soltarme mas

      Eliminar
    3. El Sol en Leo es bondadoso y cálido, y el ascendente Tauro pacífico y cariñoso. En cambio tu Luna en Escorpio es obsesiva y supercontroladora. Expresa las buenas cualidades que tienes y no te dejes llevar por tu mundo emocional tan turbulento y complicado. Tu relación con tu madre te servirá de espejo a cómo eres y cómo te comportas. Intenta cambiar ésto. Saludos

      Eliminar
  52. Hola, tengo quirón en casa 1, en cuadratura con el sol y jupiter, y trigono a la luna en géminis en casa 6. Quisiera saber que significa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Paoletti, un padre (Sol) el cual tendía a algún tipo de exceso (Júpiter), y te hirió limitando tu libertad de ser tú mismo y de hacer las cosas a tu manera (casa 1).
      Otra posibilidad es que tu padre no te atendiera ni te hiciera mucho caso, y tú crecieras con la sensación de que todo valía y que no tenías límites a tus caprichos.
      En cambio tu madre, gracias a sus consejos o a las conversaciones que teníais (Luna en Géminis) te ayudó a minimizar ese daño (trígono) que la actitud de tu padre te hacía.
      Saludos

      Eliminar
  53. Hola, Miguel me podrías decir que significa tener a Quiron y Luna en Leo, Casa 4?

    ResponderEliminar
  54. Tengo kiron en casa 11 en piscis en oposición a la luna en virgo casa 5

    ResponderEliminar
  55. Mi madre abuso sexualmente de mi y gracias a un tránsito Luna - Oposición Quirón fue que pude recordarlo ya que lo tenía bloqueado. La astrología es un camino importante en mi vida y su información es oro puro para una simple mortal como yo que no puede estudiar por el momento la carrera! Gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Es muy interesante leer tu blog. Mi nombre es Soledad, tengo a quiron en la casa 6 grado 19 de aries, y la luna en casa 12 grado 19 de libra. Ultimamente me doy cuenta que tengo muchos sentimientos de tristeza y dolor que no me pertenecen, puede estar la explicacion en estos astros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad. Lo que dices que estás sintiendo debe ser algún tránsito, más que esa oposición natal Quirón a la Luna.
      Dices que "no te pertenecen" esos sentimientos, pero yo creo que sí son tuyos. Igual si reflexionas tranquilamente te das cuenta de cuál es la causa y origen de tales sentimientos.
      Los planetas que tenemos en la casa 12 a menudo nos cuesta verlos con claridad, ya que esta casa representa nuestro subconsciente. Un saludo

      Eliminar
  57. Hola Miguel antes de todo agradecer tu generosidad por respondernos… mi hijas tiene 13 meses y la luna en conjunción con quiron en aries en casa 9, puede ser que la herida de mamá venga de atrás? Me explico, mi madre con su madre si tuvo una gran carencia, y yo con mi madre un poco, pero en la actualidad la he trabajado bastante.. cuando leí esto pensé será que ella viene a sanar esa herida que viene de un linaje atrás?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo entiendo que la Luna en la carta de tu hija te representa principalmente a tí, aunque también a la familia en general.
      La casa 9 representa las ideas acerca de la vida, y tal vez tú pudieras tener una forma un tanto radical de entenderla, y sin querer tratar de imponerla a los demás.
      Todo hijo viene a intentar cortar las tendencias familiares negativas. De otro modo éstas se perpetúan transmitiendose generación tras generación. Un saludo

      Eliminar
  58. Hola que significa tener luna conjucion s con mercurio en casa 9 en capricornio
    Muchas gracias , me encanta ka astrología soy un poco autodidacta. Me encanta aprender

    ResponderEliminar
  59. Hola, mi hija tiene luna en cáncer en casa 5 cuadrando a marte en aries casa 2. Me puedes dar un dato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu hija parece que tiene una madre (Luna) con un fuerte carácter (Marte), y tal vez le esté inculcando sus valores (casa 2). Tu hija es muy sensible (Luna en Cáncer), y la violencia o los malos modales, o cuando se siente agredida, salta y explota emocionalmente. Cuando madure ese aspecto le ayudará a defenderse, pero deberá moderar su carácter si no quiere quedarse sola, sin amigos o pareja. Saludos

      Eliminar
  60. Hola, to tengo luna en geminis casa 3 en sextil con quiron en leo casa 5, en opción a saturno en acuario casa 11, qie significa?

    ResponderEliminar
  61. Hola que significa el.trsnsito Kiron en Aries casa 2 en oposicion a luna natal en Libra casa 8.

    ResponderEliminar
  62. Un desafío a tu mundo emocional, que sueles intentar controlar para no desequilibrarte, pero que durante este tránsito tal vez te cueste más de lo habitual. Expresa tus emociones, pues éstas son intensas, e intentando mantenerlas enterradas pueden afectarte mucho.

    ResponderEliminar
  63. Hola Miguel, espero que estésmuy bien. Puedes orientarme sobre tener Luna y Quirón muy cerca en la carta natal? A solo 7 grados Luna y Quirón en casa 6 en tauro. Siempre sentí que ahí hay información que podría guiarme.Mil gracias!!Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste. Tal vez tu madre era una persona muy trabajadora y disponía de poco tiempo para ocuparse de ti en tu infancia, y eso te produjo una carencia afectiva.
      Intenta disfrutar de las cosas sencillas y placenteras de la vida (Tauro) y que el trabajo no te impida tener tiempo libre para ocuparte de otras cosas también muy necesarias para tu salud emocional. Aprende a cuidarte.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Hola Miguel, espero te encuentres bien.
    Me encantaría que puedas responderme.
    Mi hija tiene Luna en conjunción con Quirón y Marte en piscis casa 9, también neptuno.
    Muchas gracias ☺️

    ResponderEliminar
  65. Hola Erika. Si la Luna de tu hija te refleja a tí como madre, reflexiona acerca de tu carácter y si le impones a ella normas o formas de ver la vida que no sean buenas para ella de algún modo. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola. He leído cada uno de tus comentarios y me han encantado. Tengo una gran preocupación. Tengo la luna en escorpio casa 8. Mi hijo tiene la luna en geminis en casa 9 transitando a la 10 en cuadratura con quiron en su carta natal. Lo vi hoy y me sentí fatal. Tengo muchísimo miedo en cómo me pueda ver en el futuro, no quiero que se sienta desatendido o falta de amor. Trabajo como muchas madres, siempre dice que me extraña cuando me voy al trabajo. Tengo miedo de crear un vacío en el. Que me vea como que lo descuide. Cada minuto que tengo libre lo paso con el. Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No podemos cambiar las cartas natales de nuestros hijos. Entiendo que quieras minimizar el efecto de su Luna-Quirón, y atenderle con cariño cada vez que puedes es un buen método.
      Reflexiona si no será lo que le dices a él (Luna en Géminis) y tu modo de ver la vida (Luna en casa 9) lo que le afecta, sin tú querer hacerle daño, por supuesto.
      Tu Luna en Escorpio y casa 8 puede ser demasiado trágica, o demasiado intensa en las emociones, y a lo mejor eso es parte del asunto mencionado.
      Tal vez te preocupas y te angustias demasiado. Dale el cariño y la atención que puedas y aflójate un poco. Confía en la vida.
      Un saludo

      Eliminar
  67. Hola, que opinas de luna en aries en casa 9 que está en oposición a marte en libra en casa 3… Además tengo luna sextil quiron en casa 7 y ascendente en cáncer…

    ResponderEliminar
  68. Hola Miguel, son excelentes tus aportes e interpretaciones, agradecido de verdad. Tengo sol en leo casa 9, igual Quiron con leo casa 9 en oposición luna acuario casa 3, entiendo las carencias de mi madre pero aún no se cómo trabajar las mías en consecuencia de mi vínculo distante, desde ya agradezco tu respuesta. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás. Con el Sol en casa 9 te encontrarás a ti mismo desarrollando la capacidad de ver y entender las cosas desde una perspectiva sabia y profunda.
      Sol oposición Luna sugiere que tus padres eran muy distintos, opuestos en su forma de ser y entender la vida. Y con la oposición a menudo nos identificamos con una parte y negamos o proyectamos la otra.
      Entiende a tus padres, por qué eran así cuando tú eras pequeño, cómo eran sus padres, tus abuelos, cómo fue su infancia, etc.
      Y también reconoce y acepta que eres tú quien tiene la Luna en Acuario, y eres emocionalmente algo frío y desapegado.
      Si quieres mejorar tu relación con tu madre intenta darle esa calidez que tu Sol en Leo sabe dar. Y compréndela. Igual consigues mejorar vuestra relación. Un abrazo

      Eliminar
  69. Hola Miguel, me encanta tu blog, gracias! Tengo a la luna en escorpio en casa 11 en oposición a quiron en la cúspide de casa 5, con sextiles de la luna (y trígonos de quiron) a marte y jupiter en virgo en casa 9 y a mercurio y sol en casa 1. Esta oposición luna quiron, ¿cómo la describirías? He desarrollado una herida física en mi zona genital (quiron en 5 tauro? ), y no he podido tener hijos... también hay algo de vergüenza... y un tema con la madre por supuesto... ¿cómo lo interpretarías tu? agradezco mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ispilua. Luna en casa 11, en Escorpio (Escorpio rige los genitales) oposición a Quirón en Tauro en casa 5 (la infancia, los hijos), indica tus problemas con la madre y con tu mundo emocional en la infancia. No te has sentido ni valorada ni querida, seguramente. Sería bueno que intentaras aprender a valorarte y a cuidarte por ti misma. Tu madre no lo supo hacer mejor. Ahora deja eso atrás y céntrate en quererte y valorarte tú misma, y no dejar que nadie te haga daño.
      Marte y Júpiter en Virgo y casa 9, en sextil a la Luna, sugiere que podrías salir del dolor emocional mediante la reflexión y la comprensión de todas las carencias infantiles, poniendo orden y claridad en cuanto a las situaciones que tu madre y tu familia estabáis viviendo durante tu infancia, probablemente algo difíciles. Y dejar todo eso atrás; no podemos llevar esa mochila de dolor a cuestas sobre nuestras espaldas el resto de nuestra vida. Júpiter especialmente te puede ayudar a comprender y a perdonar, mediante la comprensión profunda, y también mediante la oración, pues tanto Júpiter como la casa 9 es "la casa de Dios", donde nos podemos poner en contacto con la divinidad y pedir ayuda.
      Y el trígono del Sol y Mercurio a Quirón también sugiere una buena capacidad de comprensión y de sanación. Sol en casa 1 indica que debes ponerte en primer lugar en tu vida, pensar en ti, cuidarte, sacar coraje y avanzar con confianza y firmeza en la consecución de tus metas y objetivos. Entonces encontrarás la fuerza interior que creías que no tenías y dejarás el pasado atrás, liberándote y sanando esas heridas que ya debías haber resuelto si en vez de mirar constantemente hacia atrás, mirases hacia adelante con fe y optimismo. Inténtalo, no desistas hasta que lo logres. Un saludo

      Eliminar
  70. Hola Miguel, que seria quirion en casa 9 y escorpio cuadratura a una luna en acuario casa 1 y pluton ( conjunccion a saturno) en casa 7 en leo?

    ResponderEliminar
  71. Hola Miguel , gracias por tus valiosos aportes.
    Tengo luna en escorpio en 8 y Quiron en Leo en 5.
    Hice innumerables terapias, sigo en en ese camino pero a veces parece que este dolor tan arraigado en el alma nunca se va a ir. Qué me podrías decir sobre éste aspecto ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola, como se interpreta a la luna en conjuncion al ascendente , neptuno y quiron en casa 1 piscis?

    ResponderEliminar
  73. Hola Miguel mi hija tiene a quirón en acuario casa 5 oposición luna y mercurio sol en casa 11 en el signo de Leo como puedo prevenir o ayudar a sanar esa herida...ella pronto cumplirá 16 años espero nunca haberla herido pero de haberlo hecho como poder curarle esa herida para que no le duela más? Te mando un fuerte abrazo de bendiciones
    y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola miguel,
    Antes quee nada muchas gracias por ponernos tu blog a dispocion, hay un monton de informacion y da gusto poder encontrar informacion tan detallada.
    Tengo una duda y ojala me puedas ayudar.
    Es respecto a mi luna ya que tiene muchos aspectos que son importantes los cuales me afectan a mis emociones.
    Primero mi luna esta en tauro y esta en justo en conjuncion a mi ascendente, esta luna esta en oposion a quiron en escorpio y tambien esta aspectada a venus en capricornio en casa 8(regente de mis ascendente tauro) .
    Tambirn la luna esta aspectada en cuadratura a jupiter en casa 10.
    Agradezco mucho tu ayuda. Y no se si quizas puedas hacerme una lectura de toda mi carta!!!


    Muchass graciass😚🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel o cuando podemos hacer una consulta de la carta astral!!! Para todos estos temas que te he comentado,
      graciasss😊

      Eliminar
    2. Hola, envíame un Whatsapp al (+34) 636 975 516 y te informo. Un saludo

      Eliminar
  75. Hola Miguel ! Mi hija tiene luna en Aries conjunción quiron
    Luna sextil mercurio
    Luna semi-sextil fortuna
    , Marte sagitario casa 11. ,
    Marte cuadratura Neptuno
    Marte oposición lilith
    Marte sextil ascendente

    Que significa ? Se sentirá herida de qué forma ? Cómo puedo remediar o cambiar esto ? Ya que todavía es una niña
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marte cuadratura a Neptuno sugiere que a tu hija le cuesta hacerse valer y defenderse. Su Luna en Aries es muy impulsiva y le confiere un cierto fuerte carácter, pero Quirón de algún modo bloquea que ese carácter se exprese libremente.
      Hay que intentar educarla permitiéndole que exprese su fuerte temperamento, pero al mismo tiempo poniéndole algunos límites. Su Luna sextil Mercurio acepta escuchar cuando se le explican las cosas de forma razonada.
      Resumiendo, ni reprimir ni dejar que saque su carácter de forma caprichosa y agresiva. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias y otra duda con esa luna y esos aspectos como me verá ella ? Peleará conmigo o podrá ser una relación de paz gracias

      Eliminar
  76. Hola Miguel , escribí un comentario previamente y luego me di cuenta que no precisé el aspecto
    Tengo luna en escorpio en 8 cuadratura Quiron en Leo en 5.
    El mismo aspecto de cuadratura con Plutón en escorpio en 8 y sol en virgo (5) conjunción a Quirón.
    Si me pudieses arrojar alguna guía lo apreciaré mucho. Gracias y un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  77. Hola Miguel, tengo luna en Géminis en casa 3 y Quirom en libra en casa 7. Me da miedo no poder ser mamá ya que es mi mayor deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos aspectos no tienen nada que ver con ser madre o no serlo. Busca primero una buena relación de pareja, procura tener una buena comunicación con él, y luego intenta tener esos hijos que tanto deseas. ¡Suerte!

      Eliminar
  78. Hola! Gracias por la información. Qué significa tener luna en Capricornio en casa 9 en oposición a quirón en Capricornio en casa 9?

    ResponderEliminar
  79. hola, quizas me puedas ayudar... voy a tener a la luna en transito sobre mi quiron natal (en tauro en casa 5). tmabien cerquita tengo en este momento a urano en transito opuesto a mi urano natal en casa once. es decir que tengo como a la luna y quirion en sanguche entre mi opocision urano... pienso que puede ser muerte de mi madre? de mis hijas? un aborto? decepcion amorosa? que piensas? estoy super nerviosa, esto se da el proximo anho por progresion secundaria. millones de gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola Miguel. Mi hija tiene luna en aries en casa 12, en conjunción a quiron. Me preocupa mucho mi relacion con ella. Yo tengo luna en acuario, en casa 5.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta no ser demasiado desapegada de ella, sin darte cuenta, por tus propios desafíos personales o laborales que puedas tener. Tu Luna en casa 5 sugiere que, criando a tu hija, conectas con tu parte maternal y nutridora, y de ese modo tanto tu hija como tú salís ganando. Un saludo

      Eliminar
  81. Hola Miguel, soy Virgo Ascendente Libra me gustaría que me ayudases a interpretar mi Luna en oposición a Quiron. Tengo Luna en el grado 1° de Escorpio (Casa 1) en conjunción a Urano en grado 9°. Ambos a su vez haciendo oposición a mi Quiron en el grado 5° de Tauro (casa 7). Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga. Tu madre te hirió debido a que ella tenía sus propios conflictos internos, mostrándose algo fría y distante, o demasiado desapegada, y no te supo o no pudo darte el cariño y la ternura que tú, como niña tanto necesitabas.
      Aprende tú a quererte y a valorarte, y aprende también a disfrutar de las cosas sencillas de la vida, alejándote tanto como te sea posible, de agrandar y agravar tus problemas emocionales que posiblemente tiendes a exagerar por tomarte las cosas a la tremenda. Saludos

      Eliminar
  82. Hola👋 Tengo la Luna en conjunción a quirón en casa tres en capricornio además en oposición a Júpiter en casa 9, Me preocupa no poder ocultar esas necesidades de afecto porque siento que se persive tanto que terminan aprovechándose de mí.

    ResponderEliminar
  83. Hola, siy de Chile y te ando buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi teléfono es +34 636 975 516. Enviame un WhatsApp cuando quieras.

      Eliminar
  84. Hola! Que buen blog. Y estoy maravilla de ver qué después de tantos años aún sigue respondiendo los comentarios. Gracias por darnos su tiempo y conocimiento.
    Abusando de su gentileza me preguntó si podría apoyarme a entender mis aspectos luna-quiron.
    Luna conjunción Quirón en casa 12,
    Luna-quiron oposición Saturno en acuario, luna-quiron cuadratura a Plutón en escorpio. Cómo datos extra, soy sol en cáncer y ascendente virgo.

    Me ha costado mucho integrar mi luna, me siento como la parte que dice que no deseo tener hijos y no me gustan para nada los niños. Y la necesidad de atención siento que me hace super rechazable jajaja.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  85. Hola Miguel. Gracias por la información de tu blog. Quería que me ayudes a interpretar los aspectos de mi Quirón (en grado 6, en Virgo y en Casa 6) Tiene una oposición con mi Luna (grado 10 en casa 12 en piscis). Además tiene un sextil con mi sol (en Escorpio casa 8). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Tengo una conjunción de la luna y Saturno en piscis casa 6, opuesto a quiron en virgo casa 12. Que podría significar?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).