jueves, 26 de octubre de 2017

ASPECTOS QUIRÓN - SOL



 Cuando tenemos a Quirón en aspecto a nuestro Sol, lo que está herido es el principio solar masculino, y por lo tanto nuestra experiencia de la individualidad, la soledad y la resolución.

 Es posible que esté dañado nuestro sentimiento de ser el centro creativo de nuestro propio mundo, y puede suceder que convirtamos a otra persona en el centro de nuestro universo.
 Somos capaces de respaldar el talento y la necesidad de expresión de los demás, sin hacer caso de nuestro propio valor, hasta terminar sintiendo desesperación y envidia.

 Al faltarnos el sentimiento de un centro personal íntimo, podemos ser especialmente propensos a dejarnos invadir -para bien o para mal- por energías arquetípicas.

 Si un niño no recibe la suficiente validación de su propia condición de ser único, es probable que desde muy temprano aprenda a sobrevivir complaciendo a los demás, reflejando sus aspiraciones y siendo únicamente lo que a los demás les place.

 También es posible lo contrario: que el nativo exprese una egomanía, y un narcisismo agudo.
 Este nativo puede volverse autoritario y desear hacerse con el control exclusivo de la vida y de todas las personas con quienes está en contacto.
 Puede volverse obstinado, inflexible y despreciativo, y necesita tener siempre la razón.

 El lado positivo de tales aspectos puede significar la capacidad de luchar por aquello que queremos en la vida hasta alcanzarlo.
 En este caso puede haber un don natural para el liderazgo, al cual la gente responde.

 Con Quirón en aspecto con el Sol, la imagen del padre estará teñida por los temas quironianos.
 Tal vez haya sido un hombre débil, enfermo, impotente o herido. 
 Quizá haya estado ausente o no haya tenido peso alguno en el hogar.
 Pero también puede haber sido alguien violento y rudo, que ejerció una influencia dañina.
 A veces, sin embargo, el padre es un mentor espiritual, un maestro y un guía que brinda apoyo, es sabio y prudente y favorece el crecimiento del hijo.

 Los hombres con Quirón en aspecto con el Sol se sienten responsables de sanar o resolver algo heredado de su padre.
 Algunos poseen el don de un instinto paternal positivo, independientemente de que tengan o no hijos. Es probable que trabajen con niños, facilitando su creatividad, o que ayuden a otras personas a cultivar su individualidad hablando con ellas de sus metas y objetivos, desde una posición de respeto y distancia emocional.

 Con Quirón aspectando al Sol, la sanación de nuestros sufrimientos puede llegar por la vía del reconocimiento de un contexto más amplio, y de un sentimiento del lugar que individualmente ocupamos en él, donde "la risa de la compasión mana a borbotones del corazón humano".

 Con Quirón aspectando a nuestro Sol, no sólo estamos llamados a brillar por nosotros mismos, sino a ser también un engranaje necesario para el funcionamiento de algo más grande que nosotros, del cual formamos parte.

-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart


37 comentarios:

  1. Hola
    Que me puedes decir de una cuadratura sol (casa 8- acuario) y Quiron (casa 5- escorpio)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola. Sol cuadratura Quirón indica que la herida tiene su origen en tu relación con tu padre. Tal vez porque te faltó su cariño y cercanía emocional. Tal vez después, como adulto, te cueste abrirte emocionalmente y compartir tu mundo interior y tu cariño, siguiendo así la herida sin cerrarse ni sanar. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola
    Tengo a Quirón en casa 2 y a mi sol en casa 3.... Y con respecto a mi luna y Quirón, tengo a mi luna en casa 8 y Quirón en casa 2. Muchas gracias por favor estaré esperando tu gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te ha faltado poner los aspectos si los hay.
      Quirón en casa 2 indica una pobre autoestima y autovaloración, debido a que no has recibido ese apoyo y ternura en tu infancia. El desafío es encontrar dentro de tí ese afecto, apoyo y valoración que tanto necesitas. No busques fuera, lo encontrarás dentro. Aprende a quererte. Saludos

      Eliminar
  3. Hola, como puedo sanar Quiron conjuncion al Sol, ambos en casa 4, en libra y x otro lado tengo al Sol en trigono a Urano, y el Sol en semisextil a la luna, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. HOLA YO TENGO A SATURNO EN VIRGO EN CASA 7 EN TRIGONO QUIRON CASA 3 EN TAURO QUE SIGNIFICA?

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hija tiene a sol cuadratura quiron casa 8 y 9 que significa ?

    ResponderEliminar
  6. Que su padre le hiere de alguna manera. Por falta de intimidad, o por sus ideas acerca del significado de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como sus ideas acerca del significado de la vida ? Si su padre es enojon y un poco egoísta sólo piensa en trabajar y cuando está con ella es muy bruto sobre todo emocionalmente … cómo podría cambiar eso muchas gracias 🙏

      Eliminar
  7. Hola tengo a Quiron en cuadratura a mi Sol en leo y la luna en escopio tambien caudrandalo a mi sol...quiron esta en oposicion a mi luna natal...por lo què leí...tengo mi Sol/individulidad muy herido? Entendí bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, tanto tu padre como tu madre te han herido de alguna manera. El resultado posiblemente sea que te cueste creer en ti y en tus potenciales positivos, y deberás hacer un gran y sostenido esfuerzo para lograrlo.

      Eliminar
  8. Tengo Quirón en Escorpio, casa 11, trígono Sol en 7 y cuadratura a Urano en 2.
    Me cuesta darle forma al conjunto en si, aunque por partes si lo comprendo

    ResponderEliminar
  9. Tengo a Quiron en escorpio, casa 11, trígono Sol en 7 y cuadratura Urano en 2.
    Me cuesta darle forma a el conjunto en si, pero se que va de ideas, valor propio y grupos sociales. Viendo tus respuestas y el comentario en si del tema el Sol y Quiron = El padre sería la causa?
    Espero y respondas, me ando adentrando a este mundo astrológico, y la info nunca está de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sol trígono a Quirón significa precisamente lo contrario. El padre, o la relación con el padre es sanadora (a veces cuesta verlo así hasta que pasa el tiempo y lo miramos con la sabiduría que da el tiempo y la distancia).
      Sol cuadratura a Urano, el padre (y uno mismo, no lo olvidemos) ha sido una persona algo fría y distante, tal vez demasiado independiente. Cuidado con los gastos compulsivos, además de lo dicho anteriormente.
      Se puede sacar más información de la configuración, pero sería muy largo de desarrollar. Sigue estudiando. Un saludo

      Eliminar
  10. Tengo Sol en Piscis Semicuadratura con Quirón en acuario que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energía de Piscis y de Acuario son muy diferentes. Esa semicuadratura indica dificultades entre la sensibilidad del Sol en Piscis y la frialdad y desapego de Quirón en Acuario.
      El padre es reflejo de esa dinámica, pero en el fondo esa contradicción está dentro de uno mismo. Aprender a armonizar ambas tendencias puede ser trabajo de gran parte de la vida del nativo.

      Eliminar
  11. Que significa si tengo a Sol en Sesquicuadratura con Medio Cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificultad para encontrar tu camino en la vida y tu vocación.

      Eliminar
  12. ¿Cómo se vive una cuadratura de Quiron al
    sol natal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre te ha herido. También se puede manifestar como que tienes herida tu parte masculina.

      Eliminar
  13. Quiron en 29°Piscis conjunto al Sol en 04°Aries, en casa 12, los dos en oposición a Urano. El Sol arrastra heridas que no logro comprender. Como seria una interpretación que ayudara al deseo de evolucionar favorablemente? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia. Quirón en Piscis sugiere una herida por abandono o por no sentirse apreciada o valorada. Sol en casa 12 sugiere un padre ausente o con algún tipo de problema, enfermo, débil, etc.
      Sol en Aries indica que eres una persona con fuerte carácter y decisión, pero debido a la herida recibida te cuesta creer en tí y saber qué quieres, e incluso saber quién eres. Descubrir ésto es tu principal tarea.
      La oposición a Urano en casa 6 puede indicar que tu padre trabajaba demasiado y lo veías poco. O que tenía alguna enfermedad nerviosa.
      Evolucionar favorablemente requiere que te conozcas bien, con virtudes y defectos, y que aprendas a valorarte por tus cualidades. Desarrollar tu parte sensible y compasiva, buscar conectar con la Fuente de todo, tu origen y destino final, y al mismo tiempo expresar tu fuerza de voluntad y de carácter de forma no agresiva ni egoísta. Y por último ser una persona independiente y trabajadora.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola leí todo el articulo, tengo sol en virgo en casa 8 grado 29°, mi sol esta en trigono con quiron el cual esta es sagitario casa 11, me a parecido muy interesante lo escrito, la verdad mi papá resuena con lo último es muy sabio,paciente y sobreprotector,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches. Tengo tanto Sol como Quirón en Libra casa 8, y quirón oposición sol natal. En este caso cual seria la herida ? Graciasss.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sol en aries ♈ casa 9 en conjunción a Quirón, que indicaría? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un padre con fuerte carácter que te impuso normas de vida estrictas. Cuidado con el fanatismo, de cualquier índole. No caigas tú en los mismos errores, aunque sean de diferente color.

      Eliminar
  17. Hola que significa Sol quincuncio Quirón?
    Tengo sol en cáncer casa 11
    Quirón en acuario casa 6
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quincuncio es un aspecto de tensión e indica la necesidad de realizar algún tipo de reajuste.
      Sol en aspecto tenso con Quirón, el padre ha herido de alguna manera, en tu caso seguramente porque trabajaba demasiado y tendría poco tiempo para atenderte y darte cariño, especialmente durante tu infancia.

      Eliminar
  18. Buenas Tardes Miguel, muchas gracias por todo, eres de una gran ayuda para todos los que como un oraculo visitamos tu pagina. Tengo una duda si mi padre era una persona extremadamente violento y peligroso, hasta el punto de marcar toda mi vida por ello, y tengo una configuracion natal de Sol sesquicuadratura quiron y el nodo norte cuadrado a quiron,¿ me esta diciendo que mi valor ( quiron en casa 2) es precisamente , utilizar o canalizar la agresividad o integrarla como camino de vida ? Muchas gracias Miguel un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se te ha olvidado poner los signos implicados en esos aspectos.
      La agresividad no es una buena respuesta a esos aspectos, ya que de ese modo no harías ni más ni menos que lo que hacía tu padre, y ya ves cómo te ha marcado.
      Recuperarás tu autoestima (casa 2) cuando aprendas a defenderte y expresar tu valentía y coraje ante todas las situaciones desafiantes de tu vida.
      Las sesquicuadraturas son aspectos menores que requieren de un orbe estrecho, no más de 3 grados, para estar activos.
      Tendrás más información valorando los signos del Sol y de Quirón. Un cordial saludo

      Eliminar
  19. Hola Miguel, que vendría a representar Sol oposición Quirón?
    Gracias de antemano🤗

    ResponderEliminar
  20. Hola! tengo el sol en tauro (10°) y quiron en tauro (5°) (ambos en cada 9)...gracias de antemano por tu respuesta !

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel tengo un aspecto de Quirón en cáncer casa 9 en oposición a mi Sol conjunto Saturno en capricornio c3. Además del NN ahí tengo la sensación de buscar ese padre esa figura paterna en mi ser . Pero el Quirón en cáncer ese esa herida me hace ver un ser débil esto es así? Ya que veo a mi padre real un tando débil por decir o que no ha Sido e la ejemplo necesario para dar forma a ese sol esto es así? Me ha Sido duro entender este aspecto .Te agradezco por el buen contenido que nos dejas

    ResponderEliminar
  22. Miguel, una pregunta: ¿Qué representa la cuadratura entre Quirón (Capricornio, casa 5) y Sol (Aries, casa 8)?

    Es el único aspecto que aflige a mi Sol. Tengo muy buena relación con mi padre (casi como de amigos) por lo que mi duda va orientada a si realmente se refiere a él o a otra figura "paterna", para la cual me resuena más la descripción del post. Por su atención le agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valcast, la casa 5 nos cuenta las vivencias de la infancia. Quirón y Capricornio en esa casa suele manifestarse como carencias afectivas de algún modo. Sol en Aries y casa 8 indica una necesidad de intimidad afectiva, y ésto posiblemente se te negó por alguna razón. Esa debe ser la herida.
      Normalmente es el padre quien nos causa esa herida con Quirón cuadratura al Sol, pero si tú lo viviste de otro modo...pues para tí será de otro modo.
      Al final lo importante del aspecto es que tú, siendo Aries, eres una persona activa, valiente y alegre, y tienes un desafío para lograr expresarlo con Quirón en Capricornio en casa 5, la casa de la diversión y de la autoexpresión del yo verdadero.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Miguel, una pregunta más: En el sistema de casas en signos iguales (Whole sign house system) me sale que mi Quirón esta en casa 6 (Capricornio) y mi sol en casa 9 (Aries). ¿En ese caso qué significa mi cuadratura? Nuevamente agradezco tu atención de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Mi Sol en aries casa 5 en semicuadratura a quiron en acuario casa 4

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).