viernes, 15 de septiembre de 2017

Quirón en Virgo y Casa 6


 Con Quirón aquí, el control suele ser un problema, por exceso o por defecto.
 La vida en general y el cuerpo en particular pueden estar rígidamente controlados, o sometidos a disciplinas de ejercicios y a dietas especiales.

 Para las personas con este emplazamiento son importantes la pureza y el orden, y es probable que sientan la necesidad de estar constantemente organizando sus pensamientos, su vida y la de las demás, en su intento de mantener a raya el caos que siempre parece estar a la vuelta de la esquina.

 Quizá tengan que aprender por ensayo y error qué es lo que se puede controlar y qué no, hasta que terminan por encontrar alivio cuando aprenden a aceptar que hay emociones caóticas y situaciones que escapan a nuestro control.

 Al arriesgarse a delegar ciertas responsabilidades en los demás, ven que el universo no se cae en pedazos si no son solamente ellos quienes lo organizan.

 Virgo rige los intestinos, y es probable que estas personas encuentren dificultad para procesar la información, los pensamientos, las emociones y, en general, la experiencia de la vida.
 Pueden seguir durante años procesando una experiencia dolorosa, evaluando todos sus matices.

 Con Quirón aquí, los problemas emocionales suelen reflejarse de manera particularmente directa con los síntomas físicos.
 Quizá la posibilidad de contraer enfermedades graves suscite fobias, y también es posible que estos nativos aborrezcan alguna parte de su cuerpo o se avergüencen de ella, o que tengan algún problema con la comida.

 Pero el cuerpo no sólo les sirve para conectarse con los dolores emocionales del pasado personal, sino que  también es fuente de sanación, vitalidad y de una poderosa sexualidad.

 Tienen una asombrosa facilidad para organizar la vida de los demás, pero no la suya.
 Pueden ser también bastante caóticos y desorganizados. 

 Es frecuente que haya una experiencia de esterilidad en algún nivel. Quizá el nativo no pueda tener hijos, o sea incapaz de concretar sus pensamientos; o bien, aún siendo capaz de ambas cosas, es probable que subjetivamente se sienta estéril, cosa que es fuente de intenso dolor.

 Quien aprenda a sobrellevar con dignidad esta carga, sin caer en la amargura, quizá pueda redescubrir su aptitud para ser madre -o padre- de otra manera: en profesiones que incluyan el hecho de cuidar de otras personas (médico, enfermera, asistente social, etc.), en la enseñanza o siendo asesor o guía de quienes así se lo pidan.

 Este emplazamiento de Quirón nos confiere el don de entender instintivamente cómo propiciar, fomentar y cultivar lo mejor que hay en los demás y en nosotros mismos.
 Las actividades típicas de Piscis y de la Casa 12 (Casa opuesta), pueden facilitarle la sanación, y es probable que se sienta instintivamente atraído hacia ellas.

 Los períodos de soledad para dejar que las cosas se disuelvan tranquilamente y la proximidad del mar, son alguna de las maneras de liberar tensiones estos nativos.
 Negativamente sería embriagarse o entregarse al caos y abandonarse.

 Aprender a  dejar que hable la sabiduría del cuerpo y acostumbrase a escucharla es, con frecuencia, un rasgo característico de estos nativos.
 Deben cuidar su cuerpo y escuchar los mensajes que nos envía, ya que los problemas emocionales le pasan tributo rápidamente. 

 Las relaciones con los hombres pueden ser difíciles para algunas mujeres con este emplazamiento.
 Pueden tener muchas relaciones, buscando el poder sobre ellos, sin implicarse emocionalmente, o bien ser excesivamente puritanas y temer la relación íntima, apartándose temerosas de cualquier relación sexual o demasiado íntima.

 Sin embargo, para una mujer con este emplazamiento todos estos temas pueden ser sumamente enriquecedores, si consigue acercarse a estos asuntos de una forma positiva y como un modo de crecimiento espiritual, en el cual el cuerpo no es un problema, sino parte de la solución.

 Los hombres con este emplazamiento en la carta, temen a las mujeres e intentan controlarlas, o bien manifiestan la pauta de escisión del "ánima" (su parte femenina), y alternan entre estas dos figuras en las mujeres: unas de las que se enamoran y otras con  las que deciden casarse (la virgen y madre, o la alegre y ligera amante).

 Cuando estamos demasiado obsesionados por "hacerlo todo bien", y con la tendencia a mejorar y perfeccionar todo lo que hacemos (una exigencia que marchita y estropea todo lo que toca), en realidad esto puede estar ocultando una esterilidad que atormenta a algunas personas que tienen este emplazamiento. 

 Porque Quirón en Virgo o en la Casa 6 se refiere más bien a aprender a trabajar con las imperfecciones inherentes a la vida, a aceptarlas y a incluirlas.
  Aprender a aceptar lo que es imperfecto y sucio, lo que está herido y  desordenado, no sólo es la prueba que debe superar este emplazamiento, sino también el don que se la ha concedido.

 Otro de los dones de este emplazamiento es la capacidad de servir a la vida como tal es, sirviendo a la propia y auténtica verdad y a la de los demás.

 Más allá de la herida del exceso de control y de distancia emocional, puede existir un profundo sentimiento de conexión con la totalidad de la vida y una experiencia de estar total e íntimamente interpenetrado por ella.

-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart




7 comentarios:

  1. Gracias este post me encantó yo tengo a quiron en virgo en casa 8 en oposición a saturno en piscis en casa 2 y soy ascendente en Capricornio con urano y neptuno en casa 1 y el miedo a las relaciones ha sido mi mayor problema he encontrado la astrología como opción para conocerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. La astrología es la mejor opción para conocerte, sin lugar a dudas. Pero hacerlo por ti misma requiere tiempo y sobre todo perseverancia, pero muchas personas no están dispuestas a realizar ese esfuerzo. Hacer preguntas en los blogs o cualquier otra página de astrólogos no es suficiente; o te haces una carta astral completa con un astrólogo profesional o haces un esfuerzo grande buscando información sobre la interpretación de los aspectos de tu carta natal. Una cosa o la otra, no puede uno intentar entenderse de otra manera.
      Yo puedo contestar alguna pregunta concreta a alguna duda que tengáis, pero no puedo hacer un estudio completo de todas las cuestiones que planteáis en una sola pregunta. Y además sin ver la carta en su totalidad.
      Estudia Quirón en Virgo y casa 6. Quirón en Escorpio y casa 8. Quirón en aspecto a Saturno y casa 10, etc. etc. etc. y así te comprenderás.
      No es que no quiera hacer un favor y ayudarte, pero cuando pedís tanta información en una sola pregunta es excesivo.
      Tus problemas con las relaciones puede ser producto de tu miedo a abrirte emocionalmente y confiar en la otra persona. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas! Me encantó este post..
    Tengo a quiron en virgo casa 11, oposición a mi sol en piscis y cuadratura jupiter en el ascendente!
    Siento una profunda conexión con el todo mediante la música, me pierdo y parece como si la pudiera tocar o sentir.. Inunda todo mi cuerpo, que a la vez parece inmenso.
    Cada día voy aprendiendo a dejar de identificarme con mi "personaje" y disfrutar mas de la vida, aunque haya una voz en mi cabeza que me exija perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, esa voz en tu cabeza es tu Quirón en Virgo, que te pide metas tangibles y realistas, y estar "aquí-ahora".

      Eliminar
  3. Quiron en virgo casa 6 lo vivo tan intensamente como vivo mis otros aspectos. Aquí tengo cuadratura con el sol y cuadratura con mi nodo norte que están en el mismo signo y casa también. Me tengo que recordar cada día tantas cosas que a veces solo se me pasan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tener a quiron en virgo es igual que tenerlo en casa 6? Osea quiron en virgo también es propenso a enfermedades?

    ResponderEliminar
  5. Hola, sí, es parecido en cierto sentido. Quirón en Virgo es propenso a las enfermedades psicosomáticas, es decir con un componente mental o psicológico, debido a su tendencia a herirse con su autoexigencia y afán de perfección. Y a su autocrítica.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).