jueves, 7 de septiembre de 2017

Quirón en Géminis y Casa 3


 Con Quirón aquí la persona puede sentir que su mente está herida, que no es de fiar, que corre el riesgo de desintegrarse o está sometida a ataques de actividad incomprensible.
 Es probable que estos nativos absorban indiscriminadamente ideas tomadas de cualquier parte, en su esfuerzo por entender lo que está sucediendo.
 Con frecuencia se les hace difícil creer en sus propias ideas.

Con este emplazamiento, el impulso a entenderlo todo alcanza con frecuencia proporciones obsesivas: a medida que la confusión o la disociación van en aumento, la persona se "identifica con su mente", se pone nerviosa y se ve abrumada por la tensión.

 Sin embargo, si hay madurez y una seguridad personal básica, la mente de quienes tienen a Quirón en Géminis o en la Casa 3, puede estar muy abierta a las fuentes transpersonales, de un modo que favorece la creatividad y la sanación, y que puede ser muy profético y mediúmnico en un sentido positivo.

 Es frecuente que los individuos con este emplazamiento posean una gran originalidad y brillen con luz propia, ya que su búsqueda y su cuestionamiento incesantes los llevan a aventurarse en terrenos que otros no se atreven ni siquiera a mirar. 

 Sigmund Freud, el padre de "la curación por el habla", también tenía a Quirón en la Casa 3, en Acuario. 
 Por cierto, paradojas del destino, murió de un cáncer en la boca, debido probablemente a su afición por fumar puros. Se fumaba unos 20 puros diarios.

 Con Quirón en este emplazamiento, es probable que necesitemos tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen su origen en las heridas de la niñez, o que constituyen las actitudes y las creencias tácitas que hemos heredado del medio ambiente de cuando éramos niños.

 Es probable que muy precozmente hayamos tomado decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.

 El proceso de desenterrar estos modelos de pensamiento destructivo actúa como "la espada que sana la herida que ella misma abrió", hasta que finalmente podamos llegar a tomar decisiones diferentes.  

 Con este emplazamiento es frecuente que en la niñez, los padres del nativo no le hablaran de las cosas que son realmente importantes, como los sentimientos personales o los temas relacionados con la sexualidad, la enfermedad y la muerte, con la errónea creencia de que así evitaban herir los sentimientos de su hijo.
 De este modo,  podemos crecer sin tener conocimiento del vocabulario que nos permita comunicar nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos, y con un funcionamiento mental principalmente defensivo, que no tiene conexión alguna con la vida real.
 Y podemos ser capaces, inteligentes y bien educados, pero ineptos cuando se trata de expresar la verdad de nuestros más íntimos sentimientos. 

 Es probable que la mente de estas personas funcione de una manera intuitiva o asociativa; que tiende a ver la totalidad de la imagen más bien que las partes.

 A veces, algunos que tienen este emplazamiento son intelectualmente arrogantes, tienden a endiosar la mente y a no valorar lo irracional, considerando que quienes no están intelectualmente cultivados son seres inferiores. 

 Sucede a veces que algún hermano esté literalmente herido, es decir, que esté físicamente enfermo o que sea deforme o mentalmente retrasado.
 Estas relaciones pueden ofrecer posibilidades de dañar o de sanar.

 Las relaciones entre hermano y hermana pueden tener intensas resonancias sexuales, que a veces se llevan a la práctica; sin embargo, es más frecuente que busquemos posteriormente a una pareja que se parezca a ese hermano o hermana amada, puede asumir el papel de sabio o mentor que ejerce una influencia positiva en nuestra vida. 

 Uno de los dones de este emplazamiento es la capacidad para expresar en palabras los sentimientos y las emociones, para pronunciarse sobre problemas controvertidos y para dar expresión a experiencias relacionadas con otras dimensiones de la realidad.

-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart





2 comentarios:

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).