miércoles, 26 de octubre de 2016

Júpiter transitando la Casa 4



JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 4

La Casa 4 está relacionada con tu vida más personal, el hogar, la vida íntima, la familia, el pasado y lo que uno piensa de sí mismo en lo más íntimo.
Alcanzar la paz y la seguridad son ahora muy importantes.
Este tránsito te ayudará a mejorar todos estos asuntos de tu vida.

Puede ser un buen momento para comprar una casa.
Si estuvieses ahora buscando comprar un terreno o una casa, en el fondo esto simboliza tu necesidad de estabilidad y de seguridad interior.
O tal vez te pongas ahora a redecorar tu hogar, o a hacer reformas para mejorarlo.

También es un buen momento para mejorar tu comunicación con los tuyos, y si ha habido algún malentendido o problema, este es el momento propicio para solucionarlo.
Durante este tránsito tu familia puede ser una ayuda y un soporte emocional o psicológico importante.
Así mismo es un buen momento para relacionarte con tus padres, e incluso de recibir algún tipo de ayuda de ellos, si fuera el caso.

Durante este tiempo es mejor que concentres tu energía, en la medida de lo posible, en tu vida personal, más que en el mundo exterior.
Ahora es un tiempo en que toda la energía que pongas en mejorar tu vida familiar y tu hogar, garantizará que en el futuro siempre tendrás una fuente de apoyo y de confortabilidad.
Este un tiempo de echar raíces que resistan los temporales venideros, si estos tuvieren lugar.

En un nivel interior, este tránsito te ayudará a incrementar tu confianza en ti mismo. Estarás más en contacto de lo habitual con tu ser más íntimo, y ahora puedes encarar tus debilidades y defectos de una forma más constructiva.
Es un buen momento para conocerse mejor a sí mismo.

Si tuvieras problemas ahora con tus relaciones personales, o si te encontraras aislado y solitario, es que no estarías respondiendo bien al tránsito.
Mira dentro de ti y comprende por qué tienes miedo o desconfianza a abrirte a una intimidad sincera. Ahora es un buen momento para arreglar esto.
El Benéfico Júpiter te ayudará a conseguirlo.

-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA





viernes, 21 de octubre de 2016

Ley de causa y Efecto


EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Nada ocurre por casualidad, todo lo que sucede es conforme a esta Ley Universal de Causa y Efecto.

La astrología no es un arte o una técnica que se ocupe de lo que ha de suceder, sino un mapa orientador de lo que sucederá si no cambiamos nuestra presente forma de actuar.

Y esta es su gran utilidad: hacernos conscientes del momento que estamos viviendo ahora, y comprender de dónde proceden esas actitudes que nos perjudican, a menudo inconscientes, pues estas son también efecto de una causa anterior.

Desenredar ese nudo es lo que nos hará felices y tener un futuro esperanzador. Y esto nos alejará de cualquier miedo que podamos tenerle al futuro, pues nada sucede por casualidad…sino porque esta Ley de Causa y Efecto es eterna. 






jueves, 20 de octubre de 2016

Júpiter transitando la Casa 3

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 3

La Casa 3 es la de nuestro entorno inmediato, la gente con la que nos relacionamos cotidianamente, o con mucha frecuencia.
Durante este tránsito se incrementará mucho nuestra interactuación con todo ello. Nuestras relaciones habituales ahora son mucho más profundas y ricas en experiencias, con lo que tu nivel de conciencia aumentará considerablemente. 

Un posible efecto de este tránsito podría ser que te pusieras a estudiar algo que sea útil para tu vida.
Escribir puede ser una actividad que ahora te venga bien, pues cualquier tipo de comunicación está ahora activada. 
También puede ser que tengas que viajar a menudo por motivos de trabajo, o por alguna otra razón.

Las relaciones con tu familia (hermanos, primos, etc.) serán buenas en este momento. Si hubiera algún malentendido o problema con alguno de ellos, puede ser un buen momento para intentar solucionarlo.

Pero, tal vez el efecto más importante, sea acerca de tu modo de pensar y tu nivel de conciencia.
Los viejos patrones de conducta y las actitudes que sueles tener ahora se harán más evidentes, para que te des cuenta de ello y lo soluciones, durante este tránsito.
Esto puede hacer que tengas actitudes más abiertas y generosas, y que seas más tolerante con la gente que no piensa como tú.

Puede ser que ahora hagas planes para el futuro, de una forma más expansiva, con menos limitaciones debidas al miedo o a los prejuicios.
Sólo que debes tener cuidado de no irte al otro extremo, como es posible con los tránsitos de Júpiter si no estamos atentos.
No intentes alcanzar objetivos que se salgan excesivamente de tus capacidades.

Ahora puedes ser más claro y sincero con lo que piensas, y comunicarte de forma más franca y abierta.
La comunicación es esencial durante este tránsito. Aprovéchalo.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA




miércoles, 19 de octubre de 2016

El Principio del Ritmo

EL PRINCIPIO DEL RITMO

Nada se mantiene en el mismo estado, todo cumple un ciclo.
A todo período de actividad le sigue otro de descanso.
Esta Ley rige para todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia…

-El hombre sabio observa las estrellas y comprende en qué momento está viviendo, y actúa de acuerdo con ese tiempo.

La técnica de los Tránsitos Astrológicos es un regalo del Cielo para los hombres, para que sepan orientarse en cada momento de su ciclo vital.

“… hay un tiempo para actuar, y hay un tiempo para detenerse y reflexionar…”
“…hay un tiempo para sembrar, y hay un tiempo para recoger lo sembrado…”

Si vamos en consonancia con cada momento del ciclo, andaremos en equilibrio.



domingo, 16 de octubre de 2016

Júpiter transitando la Casa 2

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 2

La Casa 2 es, entre otras cosas, la Casa del dinero, por lo que tradicionalmente se ha relacionado este tránsito con las ganancias económicas.

Es también la Casa de las posesiones materiales y de los recursos, así que es de suponer que estos temas irán muy bien.
Pero, en un sentido más profundo, lo que este tránsito te pide es que revises tu escala de valores.

Si lo que tú más valoras son las posesiones materiales y el dinero, en este tiempo intentarás obtener más en este terreno.
Pero si tus valores son más espirituales, o menos materiales, en eso será en lo que más interés pondrás ahora.

Este tránsito, dentro de lo razonable, puede ayudarte a que alcances lo que deseas. Pero el riesgo es que manejes mal tus recursos, si no estás en contacto con lo que realmente quieres conseguir.
Si pones todo tu esfuerzo en obtener beneficios, es muy probable que los consigas ahora.

Reflexiona sabiamente sobre las metas y objetivos que quieres alcanzar, y haz los reajustes necesarios en tu vida para lograrlos.
Tal vez tengas algún recurso interior que salga a la luz ahora.

Durante este tránsito nos podremos dar algún capricho que, aunque sea algo caro, nos apetezca mucho tener. Pero no hagas esto sólo por aparentar tener más que otros menos afortunados.
Si lo que ahora quieres es ganar más dinero, adelante con ello, pero de una forma honesta y realista.

Es también un tiempo en que nos conoceremos más profundamente a nosotros mismos, viendo como nos manejamos con lo que poseemos.
Aprender a desenvolverte acertadamente en el mundo material te ayudará a conocerte mejor, y desarrollar tu personalidad.

Puede ser un buen momento para invertir en bienes.
Y en el camino, tal vez aprendamos a valorarnos más a nosotros mismos, si tenemos cuidado de no caer en ningún exceso, gracias al tránsito del Benéfico Júpiter por la Casa de nuestros valores y recursos.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA



sábado, 15 de octubre de 2016

EL HORÓSCOPO: UN MAPA DE LA PSIQUE


El horóscopo ha sido desde el comienzo mismo un instrumento para el estudio de la individualidad. 
La astrología individual no es un mero estudio de lo que le sucederá a la gente en el curso de su vida. 
Es un estudio de la vida humana en su totalidad y de todo lo que tiene que ver con ella: el nacimiento, la infancia, las relaciones que se tienen a lo largo de la vida, la propia imagen, las imágenes que se proyectan sobre los demás, la vocación, los sentimientos y la pautas de energía que crea uno a su alrededor.   
                                                              
En última instancia, el estudio del horóscopo es el estudio de casi todo lo que a uno podría interesarle de los seres humanos.

El conocimiento, la sabiduría y la experiencia que se necesitan para llegar a dominar todo esto no se adquieren en ninguna escuela, sino viviendo conscientemente y con entendimiento.  
                     
También se pueden adquirir mediante el estudio de la astrología, que se autoalimenta. Estudiar astrología puede aportar esas elevadas percepciones que requiere la vida.

Es posible que, en algún  momento de la vida, uno se pierda dentro de su propio universo, y necesite alguna especie de mapa o brújula.                      

Todos los sistemas de adivinación, incluida la astrología, tienen en realidad el mismo propósito: descubrir dónde se encuentra cada cual dentro de su propio mundo. Entonces podemos volver a conectarnos con el proceso creativo que representa hacer que nuestra vida funcione.

Ninguna de estas técnicas, trátese de la quiromancia, el tarot, la numerología, la astrología o cualquier otra, debería usarse para predecir lo que va a sucederle a alguien, como si las personas no fuéramos más que espectadores pasivos en un universo que está más allá de nuestro control.                                               
Si se predicen acontecimientos, debe dejar bien claro que éstos resultarán únicamente de las energías que en ese momento esté manifestando el individuo, en el caso de que estas energías se encaminaran sin cambio alguno a su conclusión lógica.

Parece que el horóscopo actúa como un diagrama esquemático de las intenciones que uno tiene en la vida. Sólo muestra lo que uno va a experimentar porque tiene la intención de experimentarlo. No es una descripción de lo que va a suceder (es decir, del destino), sino de lo que uno es y de la forma que va a dar a su propia vida.

-Robert Hand- “Los símbolos del horóscopo”.




miércoles, 12 de octubre de 2016

Todo tiene dos polos



La diferencia entre actuar bien o actuar mal es tan sólo debido al grado de consciencia y de madurez que uno tenga.
La persona que está despierta se esfuerza en actuar de forma positiva, en cambio la persona que aún está dormida actúa inconscientemente de forma negativa.

Júpiter transitando la Casa 1

JÚPITER TRANSITANDO LA CASA 1

Este es un nuevo comienzo, el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento en la vida.

Es tiempo ahora de que descubras quién eres y qué quieres, sin falsas ilusiones ni autoengaño.
Ahora nos sentimos más seguros de nosotros mismos y podemos dar una buena impresión a los demás. El único peligro a evitar es la infatuación, la soberbia y la prepotencia.
Averigua quien eres realmente ahora, sin adornos. Desde ese punto de partida realista es desde donde podemos iniciar un cambio positivo.

Es un tiempo para crecer y madurar, y para dejar atrás actitudes infantiles e inmaduras.
El mundo ahora te facilita, de un modo u otro, tu crecimiento, desarrollo y prosperidad. Trabaja en unión con quien te intente dar una oportunidad, codo con codo y de forma honesta.

También puede ser este un momento en que tengas inquietudes espirituales o metafísicas, y pongas tu atención en estos campos.
Es como si ahora lo material no fuera suficiente para sentirte bien. Necesitas algo más que dé sentido a tu existencia.

Puede que te sientas más confiado en ti mismo de lo habitual, más optimista (cuidado con los excesos), y por tanto en tus relaciones tengas cierta influencia y peso. Utiliza esto honestamente, para beneficio mutuo de todos los implicados.

No pienses de ti más de lo que realmente eres pero, adelante, ahora es un buen momento para aprender y crecer, en muchos sentidos.

También es posible que engordemos, pues Júpiter expande todo lo que toca. Cuidado con los dulces, alimentos grasos que saturen tu hígado, con la falta de ejercicio y con un exceso de complacencia.
Si esto fuera el caso, nos estaría indicando que no estamos respondiendo bien al tránsito.



-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA

martes, 11 de octubre de 2016

ASTROLOGÍA Y DESTINO

La idea de que cada uno de nosotros tiene un  conjunto peculiar de potencialidades ávidas de realizarse es muy antigua.


San Agustín escribía que “dentro de mí hay uno que es más yo mismo que yo mismo”.

La psicología moderna asigna muchos nombres diferentes a la búsqueda perenne “de ser aquello que verdaderamente se es”; el proceso de individuación, la autorrealización, el desarrollo del sí, etc.


Sea cual sea la etiqueta que se le ponga, el significado subyacente está claro: todos tenemos ciertas potencialidades y capacidades intrínsecas. 

Y lo que es más, en algún profundo rincón de nosotros mismos, somos conscientes de nuestra verdadera vocación, de nuestra verdadera naturaleza. 
Nuestra satisfacción, nuestra felicidad y bienestar dependen de que descubramos ésto, que “sepamos” qué hemos venido a ser, y cooperemos con su realización.

La forma más común de desesperación es la de no ser quienes realmente somos. 

Y una desesperación aún más profunda resulta de ser alguien diferente a lo que uno en esencia ha venido a ser.


Pero, ¿cómo podemos conectarnos con esa parte de nosotros que sabe lo que podríamos ser? ¿Cómo podemos volver a encontrar la senda una vez que la hemos perdido? ¿Hay algún mapa que pueda guiarnos en el viaje de regreso a nosotros mismos?
La carta natal astrológica es un mapa de esa naturaleza. Es una imagen del cielo tal como se aparecía en el lugar y el momento en que nacimos, y retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad, con su pauta innata y su íntimo designio.

  Nuestro ser no es sólo un don que se nos hace, sino una exigencia que se nos impone, y a nosotros nos incumbe hacer de nosotros mismos aquello que estamos llamados a ser. 

  Finalmente, nadie más que nosotros es responsable de lo que hacemos con nuestra vida, y del grado en que aceptamos o rechazamos nuestra auténtica naturaleza, nuestro propósito vital y nuestra identidad.

  La carta natal es la mejor guía que tenemos para el viaje de regreso a nosotros mismos.


Howard Sasportas- Las Doce Casas

sábado, 8 de octubre de 2016

Nada está inmóvil, todo vibra.


 Todo vibra, nada está inmóvil.
¿Qué vibración estamos recibiendo?:
la que encuentre resonancia en nuestro interior.
Recibimos lo que llevamos dentro.
Esforcémonos en emitir vibraciones positivas y elevadas, pues eso mismo es lo que recibiremos.

-Miguel Caparrós

Miedo al futuro

MIEDO AL FUTURO

Hay una rama de la Astrología que se enfoca en la predicción del futuro: la Astrología predictiva.
Y aquí encontramos el estudio de los Tránsitos astrológicos, la Revolución Solar, Progresiones, Dirección de Arco Solar, la Astrología Horaria, etc.
Y como todo en la vida hay muchas maneras de enfocar las cosas.

Cuando mediante la ciencia astrológica busca uno tratar de eludir el destino, como hacen algunos astrólogos cuando hacen una Revolución Solar o Anual a sus clientes, y les aconsejan que pasen el día de su cumpleaños en una localidad diferente de la habitual, tratando de “evitar” que algún planeta “maléfico” les caiga en alguna Casa “desgraciada”, realmente creo que no es así como uno debe afrontar el destino: con miedo.

Utilizar la Astrología, una ciencia en realidad sagrada, para ésto, creo que es una visión de muy corto alcance, además de nada terapéutica.
La forma saludable de afrontar el futuro, mediante el estudio de los Tránsitos o cualquier técnica predictiva es decirse: “¿qué me está pidiendo la vida en este tiempo, cuál es el trabajo que tengo que hacer con mi carácter, mis circunstancias actuales o cualquier situación vital que esté ahora viviendo?”
Así es como nos hacemos responsables de lo que nos sucede, y así es como podemos cambiar nuestra vida y nuestro futuro, de una forma consciente y despierta.

De una forma confiada y tranquila, sabiendo que pase lo que nos pase, hay una fuerza mayor que nosotros (nuestra Alma o Ser Consciente) que sabe lo que nos conviene, y trae a nuestra vida ni más ni menos que las circunstancias y vivencias que necesitamos para nuestra evolución. Y además nos ayuda a pasar por estas experiencias con éxito.

No estamos solos en este viaje que es nuestra vida, y la Astrología puede ser una guía efectiva y certera a la hora de saber por donde vamos ahora, y a dónde llegaremos si seguimos por este camino.
En vez de temer al futuro, mirémoslo mejor como una oportunidad. Y confiemos en la vida. Y en nosotros mismos.
Somos más fuertes de lo que creemos.

- Miguel Caparrós 


jueves, 6 de octubre de 2016

¿Quieres conocer tu futuro?

¿QUIERES CONOCER TU FUTURO?

 Es fácil saberlo: sólo tienes que fijarte en cómo eres en este momento, en cómo piensas y cómo actúas... pues tu futuro será el resultado de lo que estés pensando, sintiendo y haciendo hoy con tu vida.
 El mañana es tan sólo una continuación del hoy. Y hoy es sólo una consecuencia de lo que hicimos o dejamos de hacer ayer.

 Si vivimos inconscientemente, como personas semi-dormidas y de una forma autómata, todo lo que nos suceda y nos afecte negativamente será consecuencia de lo que no resolvimos en nuestro pasado.
 De esta manera  forzamos al destino a hacernos revivir una y otra vez los mismos sucesos, aunque con distinto disfraz, para obligarnos a que reflexionemos y cambiemos lo que haya de ser cambiado, en nosotros o en la forma como interactuamos con los demás.

 Se trata de hacernos conscientes, de forma lúcida, de por qué nos suceden esas cosas que nos producen estos trastornos, penas o dolor.
 Nos están ocurriendo porque estamos repitiendo patrones viciados de conducta, y por las reacciones emocionales inconscientes e inmaduras que tenemos, debido a las cosas no resueltas de nuestra vida.

 La lección que no aprendemos, el destino nos la pone delante una vez más.
 En realidad nos está dando la oportunidad de resolverla. 
Así creamos nuestro futuro.  Que este sea positivo o negativo depende de nosotros en gran parte.

 Sólo resolviendo ésto, crearemos un porvenir rico en experiencias positivas, y traeremos  paz a nuestro mundo emocional y mental.
 Entonces todo lo que nos suceda tendrá  un sentido nuevo. Dejaremos de tener miedo al futuro y confiadamente viviremos de forma constructiva y creativa.

 Y la Astrología, desde una perspectiva psicológica y evolutiva, nos puede ayudar a entender todo este proceso interior y a transformar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

-Miguel Caparrós


miércoles, 5 de octubre de 2016

Júpiter transitante

JÚPITER TRANSITANTE

Júpiter permanece en cada Signo un año, por lo tanto tarda 12 años en dar la vuelta al Zodíaco. El tiempo de su tránsito por cada Casa depende del tamaño de ésta, siendo lo habitual entre uno y dos años.

A Júpiter se le conoce como el Benéfico Mayor (Venus es el Benéfico Menor) en la Astrología tradicional.
La Casa por donde Júpiter esté transitando es donde podemos intentar crecer, en un sentido de sabiduría o de recompensa material.
También podría suceder lo contrario, que nos dejemos llevar por una ambición desmedida, o que actuemos de una forma exagerada, si respondiéramos negativamente al tránsito.

Normalmente este tránsito facilita que los asuntos de la Casa o del planeta transitado vayan bien. Pero siempre deberemos hacer un esfuerzo, pues si diéramos por hecho que recibiremos cualquier beneficio sin poner de nuestra parte lo necesario, entonces el tránsito pasará sin que recibamos nada de lo esperado.
Incluso los tránsitos difíciles de Júpiter (cuadraturas y oposiciones) pueden resultar beneficiosos si ponemos algo de nuestra parte.

Estos tránsitos pueden producir también en nosotros un interés por temas espirituales o religiosos. Ahora es más fácil lograr una gran expansión de la conciencia, pero tengamos cuidado de no dejarnos llevar por un optimismo ciego, y con un poco de esfuerzo podemos ahora conseguir un gran resultado.

-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA.



martes, 4 de octubre de 2016

Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba



Podemos entender lo que está sucediendo dentro de nosotros, o los sucesos que nos acaecen, observando los planetas en el cielo y comprendiendo su mensaje.

lunes, 3 de octubre de 2016

El tesoro escondido

EL TESORO ESCONDIDO

Plutón era el dios de los tesoros enterrados, y un viaje al interior de lo que hay enterrado en nosotros sacará a la luz riquezas ocultas, algunas de las cuales quizá ignorábamos hasta su existencia.

Todos tenemos ciertos impulsos que nos dan la sensación de que no son aceptables para el medio. Como tememos perder el amor de los demás, nos angustiamos por esos impulsos y nos defendemos de ellos.

La represión es uno de los mecanismos de defensa que empleamos, pero hay muchos otros.

De esta manera el ego, el sentimiento de ser “yo”, se forma generalmente incluyendo los impulsos y las características que el medio acepta, y excluyendo los que este desaprueba.

Sin embargo, nuestros impulsos sexuales o agresivos no son los únicos mal mirados. También es posible que las personas de quienes dependía nuestra supervivencia fueran ambivalentes ante nuestros rasgos más positivos, como la energía, la curiosidad o la espontaneidad innatas, o que los desaprobaran.

Si de niños sentíamos que el ambiente no aprobaba estas cualidades, nos habremos angustiado y habremos procurado negar también estos rasgos.
 Es decir que los desterramos de nuestra identidad consciente y nos convertimos en lo que se conoce en Análisis Transaccional como “el niño adaptado”.

Cultivamos un falso yo, que se podía mostrar al mundo. Y después de un tiempo nos olvidamos de lo que hubo originalmente allí y llegamos a creer que el falso yo es lo que realmente somos.

Los tránsitos de Plutón derriban las fronteras de ese falso yo y permiten que lo que hay oculto en nosotros se incluya en nuestra identidad, y por consiguiente nos dan la oportunidad de integrar potencialidades positivas que antes habíamos negado.

Estos tránsitos, al hacernos más conscientes de lo que hay oculto en nosotros, pueden exigirnos que nos enfrentemos a estos miedos para llegar a convertirnos en lo que realmente somos.


-Howard Sasportas- “Los dioses del cambio”.

domingo, 2 de octubre de 2016

Como el hombre piensa así es él



Nuestros pensamientos crean nuestra vida.
Cuidemos la calidad de estos.
Los pensamientos luminosos nos traen Luz.
Los pensamientos oscuros nos traen oscuridad.

sábado, 1 de octubre de 2016

EL AMOR HACIA UNO MISMO

Si carecemos de amor por nosotros mismos, también tendremos muchas otras carencias en la vida, especialmente en la esfera de las relaciones.                      
Si no nos amamos ni nos respetamos a nosotros mismos, jamás podremos creer realmente que otra persona pueda amarnos y respetarnos. Y si nosotros no valemos lo suficiente, no encontraremos a nadie que valga más. 

El amor más importante es el amor por nosotros mismos.

Aunque esto pueda sonar a egoísmo, no lo es; si no nos valoramos ni nos respetamos a nosotros mismos,
no podremos dar ni recibir amor sin un montón de difíciles y desagradables complicaciones.

El amor intrapersonal quiere decir amarse a uno mismo; se refiere a amar, aceptar y establecer una relación con lo que uno tiene dentro de sí; significa amarse y aceptarse a uno mismo por entero, incluyendo las partes sucias, feas, primitivas y repugnantes.  
No podemos transformar nada que estemos condenando o negando. 
Si negamos nuestros rasgos desagradables, ¿cómo podremos hacer algo para cambiarlos?

Si condenamos estos componentes de nuestra naturaleza, lo único que lograremos es que nos resulte más difícil enfrentarnos con ellos.

La aceptación permite que la magia de la sanación funcione: si aceptamos que, debido a nuestra condición humana, nacemos todos con un cierto grado de codicia, lujuria, envidia, torpeza, destructividad o lo que fuere, entonces podremos reconocer esas partes de nosotros mismos y establecer una relación con ellas, y este es el primer paso para hacer un trabajo constructivo con ellas. 

La autoestima que se deriva del hecho de aceptarnos y amarnos por completo, tal como somos, es necesaria para el pleno desarrollo de nuestra individualidad. 
No podemos desarrollar nuestro verdadero ser si no nos asignamos valor alguno a nosotros mismos, ni a lo que queremos alcanzar.  

Si no nos amamos lo suficiente podríamos repetirnos, con tanta frecuencia como sea posible estas palabras: “Por el sólo hecho de existir, me merezco el amor.”
En cierto modo el inconsciente es como un espejo; si le decimos algo con suficiente insistencia, empieza a devolvernos el mensaje, como un espejo devuelve una imagen. 

La psicoterapia y el psicoanálisis te ayudarán, pero yo sé por experiencia que decirte a ti mismo “Por el sólo hecho de existir me merezco el amor” también te ayudará, especialmente si te acuerdas de hacerlo en los momentos en que te sientas menos atractivo, menos digno de amor, más feo, estúpido, avergonzado o lo que fuere. 

La repetición de este mantra quizá no sustituya ni reemplace por completo la necesidad de elaborar las dificultades de la niñez en una situación terapéutica, pero a veces, seguir un atajo es útil… y mucho más barato que varios años de psicoanálisis. 
Intentadlo, que vale la pena.


-Howard Sasportas. “Los planetas interiores”.

La Astrología como camino

LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO

Desde el principio de los tiempos el hombre ha tenido necesidad de conectarse con algo más allá de lo  visible, con lo numinoso, lo trascendental, aquello que no cambia pues está completo en sí mismo desde siempre.

El hombre ha “inventado”, o más bien “ha recibido”, diversos métodos para ir más allá de lo conocido: las Runas, el Tarot, el I Ching,  la meditación, la Cábala, etc. 
Y uno de estos métodos es la Astrología.

Pareciera que a los Dioses, o a nuestro Yo superior, le complaciera que tuviéramos a nuestro alcance una herramienta para descorrer el velo de lo aparente, de la ilusión, y pudiéramos penetrar en lo profundo de la existencia, el sentido último del porqué estamos vivos y aquí, en la Tierra.
Me estremezco de asombro cuando me doy cuenta que hay una mano que mueve los hilos de nuestra vida, y que esta mano no es el Azar ni la Casualidad.

¿Por qué funciona la Astrología?  Cuando en una Carta Astral vemos ciertas tensiones (cuadraturas, oposiciones), y constatamos cómo actúan los Planetas en nosotros, esas energías misteriosas que ahora podemos comprender: Saturno, Quirón, Plutón, Urano, los Nodos, la Fortuna… tantos indicadores de ese camino interior de cada persona… y entonces nos preguntamos: “¿Por qué? ¿Qué sentido tiene que una persona nazca con un destino prefigurado, casi marcado?”

La respuesta, yo entiendo, que es porque esas son las lecciones y los retos que cada uno ha venido a pasar. Esos son los exámenes que tenemos que aprobar si no queremos que nuestro destino esté escrito de antemano: desdicha y sufrimiento, normalmente.

Somos “dueños de nuestro destino”  cuando nos ponemos en marcha de acuerdo a esas indicaciones, cuando superamos nuestras dificultades, debilidades y miedos, y actuamos en la dirección adecuada.
Cambiamos nuestro destino cuando cambiamos nuestras actitudes, y cuando nos hacemos conscientes de lo que nos sucede por dentro, y a dónde debemos ir.

Tengo la firme convicción de que la Divinidad, esa misma divinidad que hay dentro de nosotros y de la cual formamos parte, es quien nos ha dado esta maravillosa y útil herramienta y guía de caminantes que es la Astrología; no sé si es una Ciencia, pero al menos sí es un Arte que nos inspira y conduce a un puerto seguro: al corazón mismo de nosotros, al centro de nuestro ser.
Yo, al menos, así lo vivo, y sé que mucha más gente también siente algo parecido.

 Acercaos a este saber ancestral sin miedo, sino con confianza y pasión. Recibiréis un gran premio: “Aprender a conoceros y a amaros incondicionalmente.” 

                             
-Miguel Caparrós