miércoles, 4 de diciembre de 2019

PLUTÓN TRANSITANTE OPOSICIÓN A QUIRÓN NATAL

La oposición es un aspecto que solemos experimentar "desde afuera", como si algo nos sucediera y nosotros no tuviéramos nada que ver con dichos acontecimientos. 
El culpable siempre es "el otro", o las circunstancias o el destino. 
Aunque realmente la oposición es solamente el reflejo de alguna tensión que está dentro de nosotros mismos, pero de la que no solemos darnos cuenta. 
De modo que forzamos al "destino" a que nos sucedan cosas, la mayoría de las veces desagradables, para que seamos conscientes de esas energías que llevamos dentro pero de las que no nos hacemos cargo voluntariamente.

Cuando Plutón en tránsito hace un aspecto de oposición a nuestro Quirón natal, ha llegado el momento de que nos hagamos cargo de aquellas heridas de la infancia que todavía podamos llevar dentro no sanadas.
Algunas vivencias actuales reabrirán la herida infantil de desamparo, soledad, miedo o tristeza que hayamos tenido en nuestros primeros años de vida, de modo que ahora las afrontemos y las sanemos.
Algunas personas necesitarán terapia para poder manejarse con esos sentimientos si estos son demasiado abrumadores. Podríamos incluso recordar alguna violación o algún tipo de abuso que teníamos olvidado o reprimido.

Pero no todo es negativo en este tránsito, Quirón es un don o un talento que hemos recibido al nacer, aunque al igual que con Saturno, nos suele costar bastantes años de vida sacarle  partido a estos temas.
Saturno nos da la oportunidad de ser maestros en aquella área donde él esté en nuestra carta natal, y lo hace mediante la disciplina, las carencias y las dificultades asociadas a este emplazamiento, hasta que conseguimos aprender la lección y aprobamos el examen que el viejo maestro Saturno nos impone.

Quirón es el sanador herido, y precisamente esa misma herida se puede convertir en un precioso don cuando conseguimos hacernos cargo de nuestro niño interior herido y lo sanamos, mediante el amor y el apoyo incondicional.
Esa herida nos fué dada solamente para hacernos más sensibles en ese área de la vida, y para que tuviéramos más empatía hacia los demás que estén sufriendo lo mismo que nosotros sufrimos alguna vez.
Este es el verdadero propósito de este tránsito de Plutón en oposición a nuestro Quirón natal. 
Siendo conscientes de esto nos resultará más llevadero ponernos manos a la obra y sanar nuestra herida Quironiana.
La recompensa es la paz y un don de regalo: la capacidad de sanar a otros mediante una palabra, una mirada, un abrazo, o simplemente con nuestra comprensiva y silenciosa compañía.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


2 comentarios:

  1. Justito el momento que vivo. Muchas gracias por la labor que realizas con tu excelente blog 😊

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de aliento, Sonvak. La retroalimentación es muy importante cuando uno no tiene contacto directo con las personas que leen el blog. Saludos

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).