jueves, 26 de diciembre de 2019

LA LUNA EN LA CASA 8 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

La casa 8 es la casa de la conciencia aguda acerca de las fuerzas emocionales y el poder psicológico.
Es el intenso conocimiento de los temas inconscientes, emocionales y psicológicos, lo que hace que uno tenga percepciones conscientes acerca del comportamiento humano.
Con la Luna aquí estás más capacitado a involucrarte emocionalmente con la gente y sus temas de preocupación.
Es posible que alguien de tu entorno familiar o círculo de amistades necesite asesoramiento. 
Durante este año, crecerás en conciencia de tus propias necesidades emocionales y fuerzas psicológicas, y también aprenderás a reconocer estas influencias en los demás.

- Es muy probable que estudies algo de psicología durante el año, pero también puedes tomar conciencia de las influencias psicológicas naturalmente, sin tener ningún estudio de psicología.

- Es habitual tener una Luna en casa 8 del Retorno Solar si eres un terapeuta profesional o un astrólogo, que está comenzando a asesorar a los demás.

- Necesitas estar más atento a las influencias psicológicas que te afectan a ti y a tus relaciones inmediatas. 
La intensa comprensión asociada a las personalidades extrañas con las que te relaciones, serán la puerta para que percibas con claridad cómo funcionan las manipulaciones sutiles y el poder.

- Reconocer y comprender tu propia idiosincrasia psicológica te dará gran poder sobre tu propia vida.
Las relaciones superficiales, y las discusiones superficiales, no te apetecerán en absoluto este año.

- Las situaciones emocionales que tengas tenderán a ser más complicadas e intensas.

- Si la pareja o los miembros de la familia están tristes o inestables, debes pensar antes de hablar si quieres evitar respuestas desagradables. 
Puedes verte en una situación delicada que requiera mucho tacto y diplomacia. Otros pueden interpretar lo que digas de forma incorrecta, o responderte con demasiada fuerza. 
Estarás relacionándote con intensos sentimientos y puedes esperar que otros te involucren en circunstancias muy emocionales.
Si asesoras a otros profesionalmente, será más fácil para ti controlar estas situaciones.
Si estas situaciones aparecen en tu vida personal, podrás manejarlas con más efectividad por ti mismo o buscar consejo.

- Un incremento de la certeza intuitiva en ti, reforzará tu confianza en ese modo de percepción.
Las comprensiones psíquicas e intuitivas crecerán fuertemente, pero pueden parecer menos controlables. Incluso si no te consideras una persona psíquica, este es un buen momento para confiar en tus corazonadas.

- La Luna en la casa 8 puede mostrar cambios en los recursos compartidos o en la dependencia económica. 
Estos cambios pueden estar reflejados en los aspectos que reciba la Luna.

- La Luna en la casa 8 también significa un cambio en las deudas. 
Las deudas tanto pueden incrementarse como disminuir, pero raramente permanecen igual.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


18 comentarios:

  1. Muy bueno! Gracias! Yo soy terapeuta y estudiante de astrología. Arranque este año a asesorar y en mi revolución solar tengo a la luna en acuario en esta casa. Comencé a ver mis emociones como nunca. Y recién empieza. Hermoso proceso. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es bueno que dejemos de ver la casa 8 sólo como muertes y graves crisis a vivir, también es una casa de grandes oportunidades de crecimiento interior. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias. En mi revolución solar 2020 me cayó en casa 8, el sol, la luna y mercurio. Todos en acuario. Ha sido impresionante el aprendizaje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. live simple Lili. Un año para una gran toma de conciencia. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Wow!!! Contanos más d haber sido muy revelador. La gente muere sin tener la casa 8 en la luna y gente con la casa 8 en luna está muy viva edad que la muerte es transformación

      Eliminar
    3. Hola Carolina. Según mi rev.solar en el 2025 voy a tener luna en casa 8. Mi perrita y mi papá cuando murieron tenían los mismos planetas y poquitos grados de diferencia de orbes. La única diferencia fue la luna. Mi papá en casa 4, mi perrita en casa 5. Yo voy a tener todo igual excepto la luna en casa 8. Supongo que voy a morir.

      Eliminar
    4. Este tipo de pensamientos y actitudes deprimentes acerca de la muerte, por algún planeta transitando la casa 8 natal, son terribles. Acercarse de ese modo a la astrología hace daño a uno mismo y al estudio de la astrología también.
      A veces le iría a uno mejor visitar a un psicólogo, o a un buen sacerdote, y alejarse de la astrología, por lo menos hasta tener más estabilidad mental y emocional.
      La astrología debe ser orientadora, nunca determinista y fatalista.
      Qué tristeza me causa leer comentarios así.
      Vas a estar 3 años depresiva pensando que te vas a morir en 2025.
      Busca ayuda y aléjate de la astrología, ese es mi consejo.

      Eliminar
  3. Soy terapeuta, y este año tengo la luna en casa ocho en tauro. He pensado dejar de ser terapeuta y apartarme del mundo espiritual. Son muchos años de esta profesión y estoy algo agotada.

    ResponderEliminar
  4. cuando tenia 6 años tuve luna en la casa 8 en el 2006 y en ese año mi padre falleció, ¿habrá influido en algo ese factor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre falleció ese año porque le había llegado el momento de partir de este mundo. La Luna en casa 8 de tu revolución solar sólo estaba reflejando ese acontecimiento, no influyendo en su muerte. Seguramente reflejaba tu dolor emocional (Luna) por su muerte (casa 8).

      Eliminar
  5. Hola, mí pareja hace poco comenzó a leer sobre astrología y encontro que en la revolución solar del 2028 tiene a la luna en casa 8 en cáncer y me dijo que va a morir y me dejó muy perturbada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dile a tu pareja que deje de leer sobre astrología, porque en vez de ayudarle a conocerse y comprender en qué momento vital está, lo utiliza para hacerse daño imaginando desgracias que no tienen ningún sentido, y muy probablemente no tengan lugar. ¿Qué sentido tiene estar 5 años previendo tu muerte, y estando deprimido y sin motivación para nada? Eso es morir en vida, y tiene más de trastorno psicológico y emocional que de sabiduría.
      Lo dicho, que deje la astrología y dedique su tiempo a cosas constructivas que le den alegría y ganas de vivir. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, en mi revolución de este año tengo la luna en casa 8 en leo y también en casa 1 a Plutón. Y antes de mi cumpleaños sentí como ya se venían gestando cambios en lo emocional y mi auto percepción. Espero que este crecimiento se siga expandiendo para trabajar todo esto. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto, no se encuentra mucha información sobre revolución solar, lo que trasmitís es acorde a lo que me está sucediendo. Soy psicóloga y mi trabajo va a full.gracias

    ResponderEliminar
  8. Este 2024 llega a mi una luna en casa 8 bajo el signo de cáncer, no se si voy a experimentar una muerte física para mi o de algún familiar o solo habla de que justamente voy a estudiar psicología y comportamiento humano, estoy preocupado y tengo un poco de miedo, quisiera saber más, pero al mismo tiempo uniera querido no saberlo, la astróloga predictiva que me consultó me dio la información, pero este post me abre otra posibilidad y no necesariamente la muerte, sino una preparación en la psique de las personas. Me gustaría que solo quedara ahí, sin muertes físicas 😞

    ResponderEliminar
  9. Creo que este post crea una diferencia en la percepción de la luna en casa 8, me deja pensando en que la muerte no necesariamente debe ser física, sino una transformación profunda que puede venir de diferentes maneras, una de ellas es estudiando profundamente(siendo terapeuta) yo este año inicio un estudio en psicologia y constelaciones familiares, de ahí quizás es que tengo la luna en casa 8 en cáncer no?

    ResponderEliminar
  10. Hola, interesante este espacio . Tengo luna en escorpio casa 8 con ascendente piscis . Pareciera que mis emociones estarán muy a flor de piel, de hecho hace una semana perdí a mi primer rescatado perrito ya de 16 años y cada día lo lloro y a mi me cuesta mucho llorar.Un año de perdidas de transformación y de desprendimiento,también relacionado con herencias tema muy difícil desde la muerte de mi madre porque mis hermanos hombres me han hecho la vida muy difícil.

    ResponderEliminar
  11. para el 2024 tengo a luna en casa 8, en libra, a Neptuno en casa 1 en Piscis, Saturno en casa 12 en piscis , y a sol en acuario en casa 11, veo que voy a tener un año bien interesante saludos

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).