viernes, 5 de julio de 2019

EL SOL EN LA CASA 8 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

Este es a menudo un año de tremendos cambios. Es habitual que los individuos con el Sol en la casa 8 del Retorno Solar cambien su estilo de vida completamente durante este año.

Hay un sentido de muerte o final asociado a esta casa, pero es el tipo de muerte que viene como resultado de una fuerte transformación y cambio.
Ejemplos típicos son dejar el trabajo y volver a la escuela a tiempo completo, dejar una casa y conseguir un apartamento, trasladarse al otro lado del país y vivir en un clima y un entorno totalmente diferente (por ejemplo, mudarse de la ciudad al campo). El énfasis es un cambio radical. 
Usualmente hay al menos un gran cambio durante el año, acompañado de varios pequeños cambios. 
La tensión mental puede ser debido a la cantidad de cambios sucedidos en un corto período de tiempo.

Es habitual tener un incremento de percepción en los planos psicológico e intuitivo. Durante el año te volverás más despierto a las energías sutiles. 
Normalmente los individuos con este emplazamiento comienzan a sentir que saben y perciben demasiado. Se vuelven altamente perceptivos de los sentimientos reales de los demás, de sus motivaciones y de sus problemas psicológicos.

Para aquellos que puedan usar esta nueva habilidad de forma positiva, este es un tiempo de tremendo crecimiento e iluminación. 
Junto a estas percepciones de los comportamientos humanos, viene también un interés por los temas psicológicos y esotéricos. 
El conocimiento de esta naturaleza te ayudará a comprender y a utilizar tus percepciones. 
Tus propias acciones pueden ser inmunes a las tácticas de manipulación de los demás.

Para aquellos que no entiendan o aprecien sus nuevas habilidades, este es un tiempo de decepción e impotencia. Reacciones inconscientes tomarán el lugar de los intercambios racionales cuando respondas sin pensar con claridad. 
Será fácil para los demás tocar tus teclas psicológicas y manipular tu comportamiento, ya que las situaciones estresantes en las relaciones tendrán un gran efecto sobre ti. Es más posible que esto ocurra si el elemento aire está también débil en la carta de Revolución Solar.

Podrán ocurrir regularmente algunos episodios de patrones de pensamientos y de comportamiento compulsivo, obsesivo o fóbico.
Cuanto menos seas consciente de tus propios impulsos, tanto más serás controlado por ellos.
La conciencia de los complejos psicológicos de los demás, debería hacerte más consciente de tu propia idiosincrasia psicológica. 
Simplemente ser reactivo a las fuerzas externas no es tan deseable como planificar y dirigir tu propia vida.

El propósito principal de este año es ganar poder sobre ti mismo y tu vida. 
Puedes hacerlo mediante la comprensión y el rechazo de tus insanos impulsos psicológicos. 
Si no lo haces otros tomarán el control de ti utilizando tus propios impulsos inconscientes en contra tuya.
La culpa y los celos son dos de los más comunes medios de manipulación emocional que los demás pueden utilizar contra ti. 
También puedes ganar poder dándote cuenta de cuándo los demás no están pensando con claridad. No es necesario responder a sus irracionales demandas.

El primer paso para controlar los complejos psicológicos es reconocer cómo influyen en tu comportamiento.
El segundo paso es darte cuenta de porqué existen esos sentimientos y situaciones contraproducentes.
El tercer paso es simplificar tu vida eliminando aquellas insanas influencias psicológicas que bloquean tu pensamiento racional y tus relaciones significativas.

Obviamente este es un buen momento para la terapia, para ti y/o para aquellos con los que estás involucrado. 
La gente que busca terapia cuando su Sol del Retorno Solar está en la casa 8, generalmente solo necesitan asesoramiento para algún problema específico, más que un profundo psicoanálisis. 
Aunque algunos individuos podrían encontrar este emplazamiento muy estresante mentalmente, un gran número de enfermedades mentales están asociadas con el Sol en la casa 3 y la 12, más que con el Sol en la casa 8.

Las luchas de poder acerca del dinero o la moralidad son habituales aquí, especialmente si hay además planetas en la 2ª, la 5ª o la 11ª casas. 
Tus conflictos pueden involucrar a otras personas, o tú puedes luchar por controlar tu propio comportamiento.
Los hábitos nocivos de derroche económico normalmente cambian durante el año, y las deudas suben o bajan drásticamente, raramente permanecen sin cambios.
Muchos individuos rompen sus tarjetas de crédito y liquidan sus deudas, pero otros piden un gran préstamo. Generalmente no hay puntos medios entre estas dos posiciones.

Si tú habitualmente tienes grandes créditos, sentirás la necesidad de romper ese hábito y empezarás a reducir tus gastos.
Si tú habitualmente eres muy prudente, puedes estar cuestionándote tomar un riesgo financiero debido a los cambios que estás haciendo.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



58 comentarios:

  1. Que buen post éste me he encontrado a propósito de mi recién revolución solar... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdemicuartico, aprovecha tu retorno solar como un verdadero autodescubrimento, con tu Sol anual en casa 8.

      Eliminar
  2. Excelente. Muchas gracias. El 7 de octubre comienzo este transito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo te está yendo? El mío empieza en junio y me da miedo xD

      Eliminar
  3. Sol en casa 8 en rev.solar para asuntos judiciales es positivo si hace conjuncion sol casa 9 ? Gracias un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninablue, seguramente es positivo. Mira los aspectos que haga tu Sol de revolución solar para más información. Un saludo

      Eliminar
    2. GRACIAS , si hace conjuncion en rev. Solar año 2021 y conjuncion con Saturno casa 9 también , también Júpiter en casa 8 conjuncion sol en 9 ...gracias de nuevo , un saludo

      Eliminar
  4. Excelente! Muchas gracias! Una consulta.. yo nací en Cuba pero vivo en Buenos Aires, cuando hago la revolución con mi ciudad de nacimiento el sol me cae en la casa 9, cuando cambio la ciudad por Buenos Aires me cae en la casa 8, cual debería tener más en cuenta? Gracias de antemano! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilé Pintura y Accesorios, la revolución solar que tienes que tener en cuenta es aquella donde pasas tu cumpleaños, en tu caso Buenos Aires.
      Como estudio y curiosidad, una vez cumplida tu revolución solar reflexiona cómo has vivido tu Sol, en una u otra casa. Saludos

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por su pronta respuesta! Muy aclarados! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAVIER MASANET, tal vez que vas a tener la oportunidad de tener relaciones íntimas enriquecedoras.

      Eliminar
  7. Hola. Acabo de Revisar mi revolución solar y tengo un stellium en casa 8 ( sol, Venus mercurio, pluton). Y pegado a mi sol están el Vertex y el parte de fortuna. No entiendo, además están todos juntos en conjunción, bueno venus está la cúspide entre la casa 7 y la casa 8 ! Pero dentro de la 8)... Que significado trae esto... Alguien puede orientarme, en Google no encuentro ninguna información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elu, la casa 8 tiene que ver con sentimientos profundos, con la sexualidad, con el dinero que compartes con otros, especialmente tu pareja, a veces también con herencias...
      Durante este año la principal área de tu vida dónde tendrás que poner todo tu interés y atención estará puesto en alguno de estos temas. El parte la Fortuna en ese stellium sugiere un año afortunado en dichos asuntos. Venus puede indicar dinero o sentimientos. Mercurio que pones tu mente y tu atención en esa área de tu vida, y Plutón que te mostrarás muy apasionada en estos asuntos.
      Tal vez hable de un enamoramiento apasionado y muy enriquecedor. Un saludo

      Eliminar
  8. Que puede significar en rev. Solar sol en casa 8, pluton conjunción venus en casa 5, luna en casa 12 y urano en casa 12 conjunto al ascendente? Ascendente de rev. Tauro... Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, me encanta tu blog, empecé a leerlo hace poco. Este año tengo un stellium en casa 8 con Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno además que mi retorno de la Luna progresada se da desde Mayo a Junio en cuadratura a Saturno. Mercurio y Júpiter estan en cuadratura a mi Júpiter natal. Por otro lado tengo otros 3 planetas (Incluido el sol) sobre la casa 9.
    La verdad es que recién empezó mi revolución hace dos semanas y está siendo bastante loco todo esto, temo bastante por mi salud mental y física pero creo que esto pueda deberse a un completo Renacimiento y por eso mi cuerpo se exprese de esta forma.
    Ya el año pasado tuve un stellium sobre la casa 12 con el sol incluido, que se calme todo esto un poco por favor!! Jeje.
    Si pudieras darme un consejo te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nam. Probablemente estés pasando por un periodo de introspección y cambios. Mira también tus tránsitos por si estuvieras pasando alguno fuerte, sobre todo de Plutón o de Urano, por casa natal o en aspecto a tus planetas natales.
      Ese stellium en casa 8 de revolución solar puede indicar esa regeneración o crisis que puedes estar experimentando.
      El Sol y los otros planetas por casa 9 de revolución solar pueden estar indicando que debes hacer una revisión de tu forma de entender la vida, tu actual filosofía de vida o la forma de entenderla pueden necesitar una revisión. Tus ideales y tu filosofía de vida deben de ser realistas, que te sirvan para tu vida diaria, de forma práctica, no sólo una filosofía utópica, mental, y etérea, pero poco adaptable para el día a día.
      Júpiter en cuadratura a Júpiter natal pone a prueba tu sistema de valores, tu filosofía de vida, para comprobar si ésta es útil y realista, o utópica e inalcanzable.
      "A Dios rogando y con el mazo dando" o sea meditar y esas cosas tan importantes y necesarias, pero activo y diligente en lo cotidiano, lo que dá de comer, por decirlo de algún modo.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola cómo estás? Este año tengo en mi revolución solar ascendente Leo y a mi Sol, Luna, Venus, Mercurio y Quiron en la casa 8 (la cual cae en Aries). A su vez mi Sol y mi Venus están en cuadratura a Plutón de revolución que está en Capricornio. La verdad me da un poco de miedo porque me dijeron que me pueden pasar cosas malas este año. Podrías darme un consejo? Te lo agradecería mucho! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe. Este año es para tí una buena oportunidad de transformación.
      Según estés expresando a tu Sol y a tu Venus (tu identidad y tu autoestima) así vivirás el año, con más o menos tensión.
      Pero el propósito de los tránsitos y de tu revolución solar es que cambies aquellos hábitos que lo favorezcan que seas tú misma; si tú Sol está en Aries que seas valiente y saques tu carácter para defender tus intereses y necesidades, pero sin violencia, si puedes, pero con determinación. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola me encanta tu post, tengo Sol natal en casa 8 y en 2022 tengo en 8 por revolución solar, pero estoy planteando irme a Espana donde me cae en 7 y puede que me case allá … que significaria en los dos casos exactamente, si me quedo y cae en 8 también me viene con un Saturno en 7 por eso mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta'star, si yo pudiera elegir no me casaría con un Saturno en casa 7 de revolución solar, tal vez esperaría un año más o me iría a otro país a pasar mi cumpleaños, (cosa que nunca he hecho y de lo cual tengo mis dudas si es aconsejable o no, que cada cual haga lo que crea conveniente).
      Sol en casa 8 de revolución solar puede indicar un año en que los sentimientos compartidos con mi pareja son muy transformadores y enriquecedores. Un año de gran transformación y cambio (y una boda puede ser un gran cambio en la vida de uno).
      Mira si Saturno en casa 7 tiene buenos o malos aspectos. Si son tensos yo esperaría un año más para realizar la boda, pero si son armoniosos puede indicar un matrimonio duradero. Saludos

      Eliminar
  12. Hola me encanta todo lo que publicas sobre astrología ..una consulta mi revolución solar es en sagitario pero cae en casa 8 y allí está el sol en conjunción con mercurio y Marte que significa gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sol, Mercurio y Marte en conjunción en casa 8 de Revolución Solar indica que es posible que tengas un año de crisis y de gran transformación. Tu mente (Mercurio)estará enfocada en los problemas que pudieras estar viviendo, y pondrás tu energía (Marte) en la lucha por resolver el problema suscitado.
      También pudiera manifestarse como una lucha por temas económicos, acerca del dinero que compartes con otra persona, tu pareja habitualmente.
      Estas son las posibles manifestaciones de este emplazamiento durante el año. Saludos

      Eliminar
  13. Hola, yo en el año 2011 tuve un stellium en casa 8 en mi revolución solar con mercurio, venus, marte y júpiter involucrados y viví el peor año de mi vida. Casi pierdo la vida de manera real en 3 ocasiones y a nivel psicológico tuve fobias y ataques de pánico terribles. Es verdad que afortunadamente superé todas las pruebas y terminé ilesa y más fuerte. Pero fue terrorífico y ahora para el 2022 tengo una configuración similar y me da mucho miedo. Sería recomendable reubicar mi cumpleaños en otra ciudad? O es mejor afrontar lo que venga?
    Gracias.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, humildemente yo creo que Mercurio, Venus y Júpiter en casa 8 de revolución solar no producen los efectos que comentas. Con Marte algo de eso puede ser, pero no creo que con tanta intensidad como dices haber vivido. Mira los aspectos que tenían esos planetas y tal vez comprendas mejor esos acontecimientos.
      Pero la cuestión es: ¿Un planeta en una casa de revolución solar determina algún acontecimiento, o más bien refleja unas determinadas situaciones que uno necesita vivir para aprender algo?
      ¿Un Saturno en casa 8, por ejemplo, indica una muerte, o solamente que ese año yo voy a estar menos propenso a abrirme emocionalmente?
      Si a mí o a alguien cercano a mí le ha llegado la hora de morir, porque así lo ha determinado su alma, o Dios, si uno quiere verlo así, ¿no va a vivir su destino por irse a otro país a pasar su cumpleaños? ¿Realmente tenemos el control del destino y de nuestra vida en nuestras manos?
      Yo creo que no. Pero si tú piensas diferente hazlo como creas mejor.
      Los efectos que experimentaste ese año me suenan más a un fuerte tránsito de Plutón que a esos planetas de revolución solar en tu casa 8. Revisa los tránsitos de ese año.
      Cuando aprendamos a ver los tránsitos y la revolución solar como mapas de camino donde podemos ver qué tipo de acontecimientos y vivencias es posible que vivamos, pero para nuestro crecimiento personal y espiritual, no para nuestra perdición, entonces sabremos vivir confiados lo que la vida nos depare.
      Tú lo has dicho en tu comentario: "terminé más fuerte". Ese era el propósito verdadero de lo que viviste, hacerte más fuerte, no que vivieras un infierno por capricho del destino.
      Te vayas a otra ciudad o permanezcas en la misma no vas a cambiar tu destino, afortunadamente, pues el propósito de nuestra vida es aprender, crecer, enriquecernos en sabiduría, confianza y paz interior. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu post, me ha ayudado mucho a entender mi transito para este año! Me pasa algo parecido a ella. En mi carta natal tengo como 5 planetas en casa 8. Y en mi RS tendré al sol, a urano y al Nodo norte en casa 8, ya siento la energía de la muerte y transformación pasándome el cuello (teniendo en cuenta que el proximo mes cumplo 30, estoy en mi primer retorno de saturno y me esta golpenado mucho desde el año pasado)

      En mi RS, aparte de ello, tránsito de Plutón en casa 5 cuadrando a mi luna natal :(
      RS Luna en Escorpio, asc en virgo. Nodo norte R en tauro casa 8, lilith en casa 10, Infortunio en casa 1
      RS Trans. de Saturno en casa 6 cuadrando a mi sol natal
      RS Trans. de Urano en casa 8 por mi Saturno natal en oposición
      RS trans Nodo norte casa 8 sobre mi pluton natal etc etc

      ¿Es por esto que me siento muy plutoniana?, Realmente siento que estoy viendo mi lado mas oscuro desde ya, lo peor de mi misma pero tomándolo desde el control.
      Me empezo a interesar la astrología tambien, si deseo empezar una proceso terapeutico, que me recondaria desde su punto de vista trabajar con respecto a mis aspectos de manera general?
      Gracias de antemano por la información que nos comparte, es muy util.

      Eliminar
    3. Hola Sidney. Si queremos afrontar los tránsitos fuertes de Plutón desde el control estamos perdidos. Éstos sacan afuera todo aquello de nosotros más oscuro y reprimido, pero para que tomemos conciencia de cómo somos realmente, nuestras luces y nuestras sombras, y comencemos un sincero proceso paulatino de cambio, maduración y equilibrio.
      El retorno de Saturno indica un momento especial de maduración. La vida quiere que nos hagamos más responsables y disciplinados.
      El tránsito de Plutón a la Luna es un tremendo proceso de revisión de nuestra infancia y de la relación con nuestra familia, de modo que dejemos atrás dependencias y rencores. Un saludo

      Eliminar
  14. Hola, el 4 de Octubre comencé con el sol, mercurio y Marte en casa 8; además Plutón, Saturno y Júpiter en casa 11, Luna casa 7,Venus casa 9, Urano casa 3 y Neptuno casa 1... estoy pasando por muchos procesos mentales, me siento estancada, pero a la vez necesito terminar con mis estudios universitarios este año y no sé si seré capaz de terminarlos. Quiero hacer muchas cosas pero como sufro de ansiedad nose por dónde empezar.. algún consejo?
    Muchas gracias, me encanta aprender estos blogs de astrología.. feliz nuevo año 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está muy claro por dónde tienes que empezar: por terminar tus estudios universitarios. Haz una cosa detrás de otra, y la primera y principal es terminar lo que ya has empezado, tus estudios, y eso te ayudará a lograr un mejor trabajo más adelante. No dudes tanto y céntrate en tu carrera universitaria. Feliz año 2022!

      Eliminar
  15. Hola Miguel!
    A ver desasname por favor.
    La Rev solar es en casa 8 (sol) con asc en Piscis.Veo la luna cuadratura al sol. Saturno cuadratura al sol, marte y Urano. Saturno oposición a la luna. Urano cuadratura a Júpiter y la luna y oposición al sol. Plutón en cuadratura a Marte y mercurio. Ascendente cuadratura Juno y parte de la fortuna No es demasiado todo esto?? Cómo aspectos positivos tengo Júpiter trígono marte y a mercurio. Marte conjunto al sol en 8.Medio cielo conjunto al parte de la fortuna y a Juno en 9. En natal soy sol en Escorpio en 11 con asc en Sagitario. Luna y Venus en Escorpio en 12. Y neptuno en Escorpio conjunto al sol en 11. Urano y Plutón conjunto al medio cielo. Marte en leo en 9 y mercurio en Libra. Qué hago empiezo a rezar? Te agradezco de antemano lo que me puedas decir. Mónica

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidó decirte que Urano lo tengo en casa 2 en esta rev solar con sol en la 8, Júpiter en la 11 y luna en leo en la 5. Me parece que es como mucho todos estos tránsitos en un solo año. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidó decirte que Urano en la Rev solar lo tengo en casa 2. Jupiter en 11. Luna en leo en 5.venus en 9 y mercurio en 7 en Libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, una cosa es responder a una pregunta en concreto y otra estudiarme tu carta al completo para poder darte una respuesta seria...y eso cuesta tiempo y vale dinero. Lo siento. Pregúntame algo en concreto y veré de darte una respuesta.

      Eliminar
  18. Miguel, nunca pretendí que te estudiaras mí carta completa. Soy conciente que el tiempo que brindas aquí es vida...Sólo me llamó la atención tantas cuadraturas al mismo tiempo y por eso te brindé la mayor cantidad posible de información. Pero déjalo así. Lo que está de Dios a la mano se vendrá. Gracias de todos modos por responder mí mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, parece que es un tiempo de grandes cambios en tu vida, no siempre fáciles de pasar. Pero tú misma lo has dicho, hay algo superior a todo tránsito, la mano de Dios que siempre ayuda al que le pide ayuda. Piensa que por muy difíciles que sean tus circunstancias en este tiempo son necesarias para tu evolución.
      Con Dios a tu lado lograrás pasar este tiempo con más fuerza y paciencia. El resultado final es tu crecimiento personal y una mayor sabiduría. Un saludo

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias por tus palabras Miguel. Realmente las aprecio mucho. No soy astróloga pero soy una fuerte hija de Plutón e intuí un año muy desafiante. De ahí,mí primer posteo quizá para confirmar esa corazonada. Mí mayor objetivo en la vida siempre ha sido cómo estar en paz en medio de cualquier tormenta más que acumular bienes materiales. Y me he preparado para ello durante 40 años... quizás este año sea como el examen final para obtener mí maestría de vida... Práctico el estoicismo y soy medium. Es decir, lo que no puedo controlar, lo suelto (qué otra opción saludable me queda?) y me aferro al poder de la FÉ, (no a la esperanza porque esta es la hermana pobre de la FE), me aferro a algo superior que va a colocar las piezas en su lugar aunque al principio quizás no lo entienda mucho. Me parece lo más sano. Y paciencia tengo de sobra. Es algo que costó aprender pero lo adquirí y que trato de explicar a todos los ansiosos que se cruzan en mi vida :)) Te mando un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico y gracias nuevamente por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel, magnífico post!, no sé si me puedes aclarar una duda, en Mayo 2022 mi revolución sale con sol en casa 8, luna y mercurio también(están ambos en conjunción al final de casa 8) y Plutón en casa 4 , casa de final de la vida y familia,hogar, no puedo dejar de pensar que, o bien, les puede pasar algo a mi madre (luna) y a mi hermano (mercurio) o incluso podría indicar propia muerte? (por el sol) la casa 4 de revolución con plutón está también sobre mi casa 8 natal.Muchas gracias y disculpa las molestias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Parece que entras en un año de posibles grandes transformaciones y cambios. No sé si estarás pasando algún fuerte tránsito de Plutón a algún planeta natal y se vería reflejado en la revolución solar de algún modo.
      ¿Están tu madre o tu hermano enfermos, de modo que te haga pensar en que se pueden morir? ¿O estás tú mal de salud y temes morirte?
      Ese Sol en casa 8 puede indicar que vayas a estar más consciente de tu mundo emocional o psicológico, de modo que puedas cambiar ciertos hábitos tuyos, como por ejemplo obsesionarte con la muerte.
      Normalmente este emplazamiento del Sol en revolución solar indica cambios de conciencia, de un modo u otro. La muerte tuya o de algún familiar no es lo más probable.
      Mira los aspectos del Sol para entender mejor los posibles acontecimientos. Y mira también tus tránsitos a ver si tienes alguno tenso de Plutón o de Urano a tu Sol, Mercurio, etc.
      Por favor, no uses la astrología para vivir atemorizada. Intenta enfocarte en un propósito más constructivo. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Miguel, tienes razón, realmente los aspectos no son malos, como mucho la oposición de Plutón en casa 4 a mi Júpiter natal en casa 3 en Leo, pero me asusté, seguiré tu consejo e intentaré verlo de forma constructiva, mil gracias por tu tiempo. Saludos.

      Eliminar
  21. Si tengo sol en 8 ascendente capricornio medio cielo virgo y una conjunción sol jupiter en la revolicion solar . Lei qie tiene q ver con el dinero las deudas que podri contraer muchas deudas que sera un Año duro y que puedo contraer enfermedades. Que tan cierto es?

    ResponderEliminar
  22. Una consulta Sol en casa 8 en mi signo Virgo, Pluton en casa 1, y Venus en Leo también en casa 8...es una transformación profunda de mi personalidad? Todo esto en la rev. Solar 2022. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es posible que sea eso que mencionas. Plutón en casa 1 indica nuevos y radicales comienzos, una nueva etapa en la vida.
      Sol en casa 8 puede indicar una gran transformación.
      Evidentemente este tipo de cosas no suelen ser agradables en un primer momento, igual que dar a luz a un bebé suele ser un proceso doloroso normalmente, pero el resultado siempre es mucho mejor que el anterior estado de las cosas. Mira el lado bueno. Un saludo

      Eliminar
  23. Hola Miguel! Me hice la Rev solar y Tengo a Marte en casa 8 en sextil Júpiter en casa 10, es malo ese aspecto? Me da miedo marte en casa 8. Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un sextil es un aspecto que indica oportunidad, mejoras. ¿Por qué tenéis algunos esa manía de esperar siempre lo peor?
      El pesimismo y la falta de confianza en la vida es un mal hábito. Un saludo

      Eliminar
  24. Hola Migue, soy Dani! Tengo este año rev en casa 8, y mercurio. Luna y Júpiter e
    5, Venus en 7. vengo de rev en casa 12 y un año muy para dentro y Neptuniano en cuanto al amor. Ya agotada. Estaré mejor? Lo bueno es as en Sagitario de esa rev. Le tengo fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani Morán, esos planetas en esos emplazamientos puede manifestarse como una nueva relación amorosa, cambios y hasta un posible embarazo, dependiendo de la edad que tengas. Y lo más importante... sea una cosa, sea otra lo que tengas que vivir, es una actitud muy saludable tener fe en que va a ser bueno para nuestro crecimiento.
      Si eres sincero y reflexionas acerca de tu anterior revolución solar estoy seguro que algo bueno habrás aprendido de tu etapa Neptuniana. O al menos eso intentó la vida. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola buenas noches, este año mi revolución solar tengo al sol en casa 8 en leo y a mercurio también, Mi sol hace cuadrátura a Marte que tengo en casa 5 y en mi casa 1 tengo a Plutón y a Saturno, Saturno está en oposición al sol :( me preocupa, podrías decirme qué podría significar muchas gracias! 🙏🏻

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo en la rev al sol,venus,jupiter en casa 8 en mi signo virgo y la luna en casa 10 en escorpio y en casa 9 a Marte y en casa 1 a Plutón, que cambios podrían llegar.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, tengo en RS al sol, venus, jupiter en mi signo virgo y la luna en escorpio casa 10, Marte en escorpio casa 9, Plutón en casa 1 y Urano en casa 5, Saturno, neptuno y fortuna en casa 3 que significado tendrá? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, tengo en RS al sol, venus, jupiter en mi signo virgo y la luna en escorpio casa 10, Marte en escorpio casa 9, Plutón en casa 1 y Urano en casa 5, Saturno, neptuno y fortuna en casa 3 que significado tendrá? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Holaa miguel, te cuento que mi Rev Solar cae el sol en la 8 venues en 7 y marte y urano en 5 además pluton en la 1... lei un comentario que respondiste que con sol 8 y pluton en 1 sera duro el año...
    Con Venus en 7 me enamoro?? Es que quiero enamorarme y tener bebes pero nunca me toca

    ResponderEliminar
  30. Me re ayudó justamente ahora que estoy aprendiendo a leer la revolución solar. Transitando por esta casa, puedo decir que este artículo está en lo cierto. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola, este año voy a tener el.sol, marte y mercurio en casa 8 y venus en casa 7 (regente del año) en conjuncion a mi medio cielo . La luna en casa 5. Podría indicar que se concreta una pareja?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).