martes, 23 de julio de 2019

EL SOL EN LA CASA 11 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

Capricornio y la casa 10 están asociadas a las leyes y normas que están escritas para la gente.
Estas leyes estructuran a la sociedad como un conjunto.
Acuario y la casa 11 rigen la revisión personal de esas leyes, su significado y su aplicación a nivel individual. 
Los objetores de conciencia y la indiferencia hacia las normas sociales también son temas de Acuario.

La casa 11 del Retorno Solar es la casa de “¿Por qué no?” ¿Por qué no tener una aventura amorosa? ¿Por qué no viajar alrededor del mundo en solitario? ¿Por qué no iniciar un trabajo autónomo? ¡Por qué no, por qué no, por qué no! El cielo es el límite.

Cuando tu Sol está en esta casa, debes aceptar o rechazar todas las reglas que afectan a tu vida.
Ahora las normas son cuestionadas, y también decidir si aceptarlas o romperlas, para poder encontrar tu propia valoración personal.
La moralidad y la ética están sujetas a tu personal escrutinio. Debes decidir qué es correcto para ti, para tu vida y para la gente que te rodea.
Este cuestionamiento de las normas y leyes puede ser un ejercicio mental que dure años, o puede ser una difícil lucha involucrando fuertes impulsos.

Aquellos individuos con un Urano fuerte en sus cartas natales, están más dispuestos a exteriorizarlo, y también suelen molestarse más debido a ese proceso de revisión. Esto es porque tener pensamientos extravagantes puede estar asociado con tener el Sol en la casa 11.
Estos procesos mentales no son conservadores, ni prácticos, debido a que a veces tiene lugar un salvaje y loco impulso, careciendo de una base en la realidad.

Si no estás atento al propósito verdadero de este proceso, te puedes llegar a atemorizar de tus propios y erráticos pensamientos.
La tarea más importante de este año es la de debilitar las restricciones Saturninas que están anticuadas e inhiben tu crecimiento potencial. 
El año próximo tu Sol se moverá a la casa 8 donde ocurrirán muchos cambios.
El Sol en la casa 11 indica la necesidad de prepararse para estos cambios, revisando los patrones de conducta que ya no tengan sentido.

Hacia el final de este año, deberías haber desarrollado un código personal de conducta que tenga sentido, dentro del contexto de tu situación, y te permita realizar los cambios necesarios.
La casa 11 es además la casa de las metas futuras y de las esperanzas. 
Este es el año de activar metas, o al menos determinar si estas son realistas, prácticas o aprovechables como un futuro comportamiento. 
Algunos sueños sobrevivirán a este test, mientras otros puede que no. 
Comienza ahora a trabajar en estas metas que sean factibles y merecedoras de tu atención.

La libertad es un tema importante, y la cantidad de libertad que experimentes en tu vida crecerá o disminuirá.
Si has tenido sentimientos reprimidos y limitados, este es el año para que rompas esas restricciones. 
Actualmente puede que estés abandonando tu código o patrón anterior de conducta.
Por este motivo, el individuo casado está propenso a tener una aventura amorosa, especialmente si además tiene emplazamientos en su casa 5. 
Los amigos se pueden convertir en amantes, y los amantes ser amigos. Es difícil dibujar una línea de separación entre ambas cosas.
Esto es una realidad tanto para las personas solteras, como para las que están casadas.

También es posible que tu libertad esté siendo seriamente restringida mientras estás esforzándote en alcanzar tus metas o tus sueños. 
Los niños y los bebés pueden ser el cumplimiento de un sueño, pero al mismo tiempo ellos limitan tu libertad.

Cuando el Sol está en la casa 11 (la 2ª de la 10), es probable que tus ingresos económicos se incrementen. 
El año anterior, si tu Sol estuvo en tu casa 2, te diste cuenta de cuánto valías realmente en el mercado laboral. 
Este año te propones ganar ese tanto más que tú te valoraste, o al menos incrementar tus ingresos. 
Hay una posibilidad de avance o promoción profesional.

Interactuar con grupos será importante, y es un buen momento para experimentar u observar la dinámica de grupos. 
Estás más apto para percibir los impulsos sutiles de poder dentro del grupo, o las más obvias luchas de poder entre sus miembros. 
Puedes participar activamente, o no, en estas tácticas, pero estarás atento del poder individual que cada miembro posee, y también del poder de ese grupo como unidad. 
Tu experiencia puede ser mayormente pasiva (en cuyo caso
tenderás a ir con el grupo), o más agresiva (luchando por una posición de influencia).

Si estás interesado en una causa o proyecto, deberías ser capaz de aprovechar la energía del grupo como apoyo para lograr cumplimentar la tarea en marcha, asumiendo que tus intenciones sean honestas.
Este es un buen momento para experimentar tu propio poder y tu ego a través de la relación dentro de un grupo. 
Pero si malgastas este tiempo en torpes luchas internas, todas las victorias serán huecas.

Y finalmente el Sol en la casa 11 se relaciona con el desarrollo y el desvanecimiento de las amistades. 
Aquellos amigos que no te trataron con respeto el año pasado, no estarán más a tu alrededor.
Las nuevas amistades que atraigas deberán valorarte más. Las relaciones son menos intensas que las relaciones de uno a uno de la casa 7 o de la casa 5, pero no por ello son menos significativas.
Puedes tener intensos, aunque intermitentes encuentros con varias amistades, o muchas relaciones con conocidos. 

Este año aprenderás a expresarte con una variedad de personas, y consecuentemente tu círculo de amistades aumentará. 
Ambas, nuevas y viejas amistades pueden ser el instrumento de la consecución de tus metas.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


2 comentarios:

  1. Hola Miguel. Muchas gracias por tu blog. Me resonó mucho este artículo este año mi sol está en casa 11 de revolución (sol en cáncer) y la luna me quedó en tauro en casa 8 (mi luna natal es escorpio) . Venus último dispositor de este año de mi sol y mi luna quedó en casa 12 en conjunción a marte.

    Yo soy asc. piscis. tanto venus y marte en 12 están en mi c6 natal... y quedaron en oposición a saturno en c12 que en revolución quedo en mi c6. Algo llamativo es que plutón quedo en mi cúspide de C6 de revolución. (11 natal)

    Disculpa la ensalada de la explicación, la consulta en realidad no tiene que ver con lo mencionado anteriormente, lo que realmente se resume en un año muy solitario y plagado de limitaciones que me están llevando a un cambio rotundo en mis rutinas, en mis prioridades y en todos los aspectos de mi vida.

    La pregunta es por los nodos lunares. Este año cumpli con el nodo norte de revolución en C10 en conjunción exacta a mi Venus natal en géminis en C4 conj al FC. Y la venus de revolución en leo en C12 está en conjunción exacta a mi nodo Sur en leo natal en C5 . Esto tiene alguna connotación kármica? una limpieza de patrón de relaciones? me podrías recomendar alguna orientación, lectura sobre el tema de los nodos en revolución?

    Te agradezco mucho por tu tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo! No conozco ninguna lectura sobre los nodos en revolución solar, de hecho muchos astrólogos no los valoran especialmente en este tipo de cartas solares, más bien en las cartas de tránsitos astrológicos, que en el fondo son este tipo de cartas las que se forman cuando se utiliza la técnica de superposición de cartas de Revolución Solar con la natal, la cual no deja de ser una carta de tránsito para ese momento del cumpleaños.
      El tránsito del nodo norte en conjunción a tu Venus natal pudiera manifestarse como una oportunidad de crecimiento y de mejora en el ámbito de las relaciones, especialmente las afectivas. ¿Cómo puede haber una mejora en la manifestación de tu Venus natal?, pues viendo cómo estás expresando esa energía actualmente, conforme esté en tu carta natal, por emplazamiento, signo y aspectos. Pudiera traer una nueva relación a tu vida que te ayudase a crecer de algún modo.
      Tu Venus de revolución solar en casa 12 y conjunción a tu nodo sur natal en casa 5 puede indicar algo similar a lo que te he comentado anteriormente. Lo mejor en estos casos es estar atento a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en este tiempo, para comprenderlos y aprovechar el tránsito, o por el contrario dejar correr y apartarse si no nos conviene lo que la vida nos ofrece ahora. Si es un desafío o prueba a menudo es mejor apartarse y dejar correr el tiempo, si eso nos pudiese afectar negativamente. Si nos conviene para estar mejor o evolucionar positivamente entonces afrontar el desafío con sabiduría y alegría. Un saludo

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).