martes, 30 de julio de 2019

EJEMPLO DEL NODO SUR Y LAS VIDAS PASADAS

 Si suponemos que el Nodo Sur está reflejando una vida anterior, normalmente la última, en esta Carta podemos ver cómo se puede interpretar este tema de una forma que nos dé una información útil para los problemas que podamos estar viviendo actualmente.

 Dos de los principales retos que esta persona ha venido a resolver en esta vida están reflejados por Marte y Saturno.
 Marte está retrógrado, con lo cual el natural fluir de la energía marciana está dificultado o reprimido. A la persona con Marte retrógrado en su carta natal le va a costar mucho defenderse y hacerse valer, e incluso expresar sus enojos y desacuerdos.
 Como Marte lo tiene en Leo, lo dicho anteriormente le dificulta expresar su identidad (Leo, regente el Sol) y defenderse cuando algo le afecta a su autoestima.

 Además tiene a Saturno en Leo, habiéndosele reprimido el normal desenvolvimiento de su persona, no habiendo recibido apreciación ni apoyo de su familia, especialmente de su padre, que fué violento y autoritario en casa.

 Marte lo tiene en cuadratura a Quirón, por lo que tiene una herida, debido a la agresividad que recibió en su infancia, y como Quirón lo tiene en Tauro posiblemente esa herida le afectó en su autoestima, por la falta de amor vivido en su hogar.

 Hay otros aspectos marcados en la carta con color verde que también refuerzan estos temas, pero vamos al tema del Nodo Sur y las vidas pasadas, que es lo que quiero exponer en este artículo.
 El Nodo Sur lo tiene en Aries, lo que sugiere que en la anterior vida esta persona fué una persona agresiva con los demás. Posiblemente fué muy dura con su familia y con los que le rodeaban, y por ello mismo en esta actual vida esta persona tenía una lección pendiente de aprender: que la agresividad hacia los demás hace daño, y que no es la forma adecuada de comportarse, especialmente con las personas cercanas.
 Ahora esta persona ha podido comprobar en sí misma lo altamente perjudicial que es ser violento e imponer la autoridad con dureza.

 Marte retrógrado y Saturno en Leo le han obligado a tener que pasar por esa experiencia, sin poder defenderse.
 Ahora, una vez aprendida la lección podrá utilizar esas energías de forma positiva y constructiva. Podrá ser asertivo sin tener por ello que mostrar agresividad, solo su fuerza de carácter y determinación.

 Con esto he pretendido exponer que en una carta natal no hay nada al azar ni que sea negativo en sí, sino lecciones a aprender.
 El karma no es algo negativo, ni una pena que debamos pagar. Es más bien una lección pendiente, un examen no aprobado que debemos superar. Un peldaño más en la escalera que nos lleva hacia nuestra evolución y meta final.

-Opiniones y Reflexiones. Miguel Caparrós 

  

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación del nodo sur con ejemplos! Estoy tratando de encontrar información clara sobre el Nodo Sur conjunción Plutón de otra persona (sinastría). Por tratarse de un planeta generacional, el aspecto seguiría siendo tenso por estar junto al Nodo Sur? Como en una carta natal, también se puede considerar como un punto de aprendizaje y lecciones de crecimiento cuando se trata de sinastría? Me cuesta trabajo identificar el impacto de Plutón aplicado a diversos escenarios, ya que a veces se considera sanador y en otras es temido.
    Muchas gracias por tu blog, aprendo bastante! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricela, en sinastría Plutón conjunción al nodo sur suele ser una fuente de ficción y problemas. Si ambos miembros de la pareja, o amigos, están lo suficientemente maduros y se conocen bien, podría ser una magnífica oportunidad de crecimiento mutuo. De otro modo el que tiene a Plutón intentará controlar al otro, o podría ser muy negativo en la relación, por un motivo u otro. Saludos

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).