martes, 4 de junio de 2019

PLANETAS RETRÓGRADOS EN LA CARTA DEL RETORNO SOLAR - MARTE

MARTE RETRÓGRADO

Cuando Marte está retrógrado en la carta del Retorno Solar, el individuo debe trabajar con el proceso de auto-motivación. Este es un buen momento para trabajar en proyectos de largo plazo; especialmente algún proyecto que conlleve la necesidad de estimularte insistentemente a ti mismo hacia su consecución

Tú eres la fuerza motivadora. Nadie más puede lograr que te muevas. Es muy improbable que puedas ser motivado por otras personas, ya que tus metas personales serán vistas por ti como algo prioritario frente a las contradictorias metas de otros. 

Si no te puedes motivar a ti mismo o dirigir tu energía de una manera constructiva, te sentirás apático y cansado. 
Esta es una retrogradación extremadamente útil para aquellos que están orientados hacia la consecución de sus propios logros; desafortunadamente puede ser un emplazamiento muy contraproducente para aquellos que no  están tan auto-motivados.

La forma en que decidas manejar el enojo está simbolizada por Marte retrógrado. Usualmente hay un deseo de evitar la confrontación y el conflicto. 
Puedes ser incapaz de expresar el enojo abiertamente, o bien no querer hacerlo. Más aún, podrías encontrar difícil el ser abiertamente agresivo o incluso ser asertivo, dadas las circunstancias en que estés involucrado. 
Si esto es así, podrías recurrir al comportamiento agresivo-pasivo, o a la manipulación encubierta, si te fuera imposible manejar  tu actual situación de una forma racional. 

Tener a Marte retrógrado en la carta del Retorno Solar señala la necesidad de revisar lo apropiado, o lo inapropiado, del enojo y del conflicto en ciertas situaciones, donde estas actitudes pudieran ser totalmente contraproducentes. 
No es la respuesta adecuada para todas las situaciones, y puedes aprender a utilizar otras tácticas.

Si estás viviendo circunstancias difíciles, puede que no seas capaz de defenderte frente a las críticas de otros.
Y de hecho, te puedes sentir responsable, de una forma u otra, de la situación en que estés involucrado. 

Este es un momento en que estás más capacitado para poder darte cuenta del papel que juegas por tu propia contribución a la tensión existente. 
Puedes culparte y ser muy autocrítico con tu propio comportamiento. 

Positivamente podemos ver este año como un tiempo en que estás más capacitado para ver las situaciones que puedan ser muy frustrantes, y realizar las medidas correctivas que sean necesarias. 
Es bastante habitual darse cuenta de la existencia de al menos una situación que nos cause frustración, o de un patrón de conducta que sea negativo, durante este año.

Marte retrógrado en su peor manifestación puede tener una interpretación autodestructiva. 
Es posible que te sitúes a ti mismo (mediante tus propias acciones) en una situación que te cause dificultades o sufrimiento. Tendrás la capacidad de retirarte de esa situación, pero podrías elegir permanecer en ella durante todo el año solar. 
Esto puede sonar como una terrible manifestación, pero no es necesariamente así. 
Algún ejemplo puede aclarar la manifestación de Marte retrógrado: Una mujer se olvidó de usar un anticonceptivo y se quedó embarazada en un momento inoportuno. Ella fue la causante de esa situación, y decidió reorganizar su vida por completo y tener el niño. 
Las tareas y dificultades que aparecieron con Marte retrógrado fueron autoimpuestas y controlables, de un modo u otro.

La casa donde está ubicado Marte  se relacionará con las actitudes de autoderrota o de autodestructividad que pudieras estar viviendo, y puede simbolizar este comportamiento negativo expresándose en las relaciones personales, en el ámbito laboral, en los  asuntos financieros o económicos, etc. 
Si uno se centra en estos problemas con una visión clara, puede encontrar la mejor solución, y no habrá necesidad de permanecer en situaciones que sean perjudiciales para nadie.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).