El Sol en la casa 3 del Retorno Solar enfatiza tus habilidades intelectuales, y tu estabilidad mental o la ausencia de ella. Intelectualmente este es un tiempo de recolectar información.
Tu mente está muy activa, y tú querrás leer todo, saber todo, y pensar acerca de todas las cosas.
Las ideas abundan, y tú estás abierto a mirar tu vida desde una nueva perspectiva.
Pero organizar tu mente te puede resultar difícil, por lo que este es un tiempo bueno para estudiar, poner por escrito tus pensamientos o comprar un ordenador.
De un modo u otro, tu mente juega un papel crucial en los acontecimientos que tengan lugar en este Retorno Solar.
Los procesos mentales son la clave de las actividades en que estés envuelto, o la clave de los problemas más grandes que te encuentres este año.
Tu mente puede funcionar en contra tuya, o a tu favor, y crear o destruir el año.
Adquirir conocimientos puede ser tu principal foco de atención, y es ciertamente ventajoso que aprendas tanto como puedas durante este tiempo, acudiendo a la escuela o asistiendo a un curso.
Pero te puedes sentir mentalmente inferior, o frustrado, de tus intentos educativos si permites que el nerviosismo, la indecisión, o la impulsividad afecten a tu habilidad de pensar con claridad y lógica.
La inestabilidad mental es una posibilidad con el Sol en la tercera casa de la Revolución Solar.
Con el Sol aquí hay incluso una posibilidad más fuerte de depresión que con Saturno en esta casa.
Mira a Mercurio y sus aspectos para comprender mejor la manifestación del Sol en la casa 3, en la carta de Revolución Solar.
Depresión, ansiedad, pensamientos irracionales, confusión y neurosis son algunos de los posibles extremos.
Tu mente está trabajando todo el tiempo, y si no diriges tus pensamientos hacia algún propósito significativo o educativo, podrías tener algunas dificultades mentales.
Probablemente estés más interesado en los pensamientos que en los sentimientos durante este año (dependiendo de la posición y la fuerza de la Luna y de Plutón en la carta del Retorno Solar).
El Sol en la casa 3 señala y enfatiza los procesos mentales, así que pasarás mucho más tiempo pensando acerca de los sentimientos que realmente sintiéndolos.
Los sentimientos son analizados y diseccionados más que sentidos, cuando estás intentando entenderlos desde una perspectiva intelectual.
Esto no quiere decir que vayas a estar frío este año, pero tendrás una gran tendencia a tapar tus sentimientos y tomar decisiones lógicas, más que emocionales.
Si la Luna y/o Plutón están prominentes en la carta, puedes tener dificultades para integrar lo que sientes con lo que piensas.
Si este fuera el caso, algún material inconsciente puede interferir con los pensamientos racionales y llegar a controlar tus procesos mentales.
La Luna en la casa 1 es una de las mayores contraindicaciones para la predominancia de los pensamientos sobre la naturaleza emocional.
El Sol en la casa 3 puede también mostrar un activismo comunitario o social. Llega a ser importante para ti saber quiénes son tus vecinos y cómo es tu barrio. Puedes esperar sentirte más involucrado con aquellos que te rodean, durante este año. Esto puede ser a nivel individual (un vecino necesita tu ayuda, o algún vecino crea un problema), o puede que sea a nivel comunitario.
Todo lo que tenga que ver con la comunicación está bajo tensión, y puedes querer trabajar con tus habilidades comunicativas para incrementar su efectividad con la palabra hablada o escrita.
Algunos individuos incluso puede que tomen un curso en habilidades de la comunicación, tales como mejorar tu capacidad de escuchar, escribir de forma resumida, publicidad, etc.
Este es un tiempo en que estás más inclinado a utilizar las nuevas tecnologías regularmente para comunicarte con la gente.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós
Muy interesante. Gracias por compartir y difundir tal conocimiento.
ResponderEliminar