lunes, 3 de junio de 2019

PLANETAS RETRÓGRADOS EN LA CARTA DEL RETORNO SOLAR - VENUS


VENUS RETRÓGRADO

Venus retrógrado indica un tiempo de comparación y de contraste. Tu incrementada habilidad para distinguir y valorar las cualidades internas de quienes te rodean, (y las tuyas propias), de forma separada de las características o situaciones externas, señala una oportunidad para contrastar y comparar la importancia que le damos a ambas. 

Las relaciones, las finanzas y las prioridades que uno establece, deberían ser revisadas de nuevo, en base a las cualidades interiores que estas tienen,  comparándolas con el placer externo o la tensión que ellas puedan generan. 
Tu concentración en los valores internos tenderá a ensombrecer tus necesidades de manifestaciones externas; consecuentemente harás ajustes en tu persecución de las metas materialistas y mundanas.

Las relaciones son siempre más importantes por el amor que das y que recibes, que por los adornos exteriores; por lo tanto este tema se volverá más importante para ti durante el año. 
Puedes estar enamorado de una persona especial que te trata maravillosamente, pero rechaza considerar el matrimonio. 
Si estabas atraído por esta persona debido a sus cualidades humanas, es importante apreciar tus sentimientos por uno y otro motivo, y no quedarse bloqueado por el ansia de  legalizar la relación. 

Durante este año tenderás a evaluar las relaciones que veas, o tengas, por las cualidades internas y externas que ellas posean, o que carezcan. Siempre podrás encontrar personas que tengan los adornos exteriores que deseas, pero sin una verdadera calidad en sus formas de comportamiento. (Por ejemplo un matrimonio verbalmente agresivo, aunque te pueda aportar una situación económica  o social holgada).

Las formas externas y artificiales de afecto son insignificantes ahora para ti. Son las cualidades interiores, y a veces las menos aparentes, las que se vuelven importantes. Tu atención hacia estos temas hará que las incongruencias sean más evidentes para ti. 
Parte de este proceso de discernimiento puede traer consigo frustración con las relaciones personales que no se adecuen a tus expectativas de lo que una verdadera relación de pareja debe ser. 
El amor no ocurre necesariamente como en las novelas románticas, y la frustración llega cuando prestamos una atenta mirada a aquellos detalles de nuestra relación que no satisfacen verdaderamente nuestras necesidades interiores.

Las dificultades que pudieran rodear a nuestra nueva forma de percibir las relaciones, acentúan la importancia que ahora le damos a la belleza interior. Debido a que otras personas pueden no apreciar fácilmente las cualidades que tú aprecias en tu amado/a, ellos pueden criticar tu elección. 
Sus críticas te dan renovadas fuerzas para definir mucho mejor el tipo de belleza que te atrae. Y las cualidades que más aprecias.

Aquellas relaciones que no posean verdaderas cualidades interiores, serán vistas como vacías y sin sentido. Ellas pueden ser descartadas, independientemente de las ventajas mundanas que tengan.
Los valores deben ser más humanos de acuerdo al actual sentido de apreciación estética del individuo, y por lo tanto estas nuevas relaciones pueden estar algo alejadas de las preferencias y estándares sociales. 
Uno puede ver una belleza única en aquello que puede parecer ordinario para los demás. 
Tus gustos hacia los objetos materiales pueden depender del sentimiento emocional que asocias con esos objetos. El precio o su categoría no es lo más importante.

Venus retrógrado simboliza un énfasis en la calidad de vida, por encima del deseo de ganancia económica. 
El dinero que ganas podría no ser tan importante para ti, en este momento, como la calidad del entorno laboral en que te desenvuelvas, y la satisfacción que puedas sentir mientras trabajas. 
Centrarte en tus necesidades internas de sentirte en paz y realizado te permite renunciar a un gran sueldo, y buscar una posición laboral más agradable, incluso si ello involucrara un recorte salarial. 

Si continuas trabajando en un empleo estresante por su salario, te podrías sentir muy infeliz. 
El materialismo no te traerá verdadera felicidad este año. 
Si debes permanecer en un trabajo estresante, porque no te queda otro remedio, desarrolla una fuerte confianza en ti mismo y en tus capacidades. Ponte metas que te sean gratificantes y alcanzables. 
No te quedes bloqueado debido a tu incapacidad de actuar dando lo mejor de ti, cuando las condiciones de tu entorno laboral sean muy adversas. 
Algunos ambientes laborales son muy negativos e inapropiados para que podamos expresar lo mejor de nosotros mismos.

Financieramente este es un tiempo de ser conservador con los ahorros. No puedes tomar buenas decisiones acerca de la calidad de tu vida si estás preocupado por tu situación económica.

Los contactos sociales y los compromisos hacia las actividades sociales no están enfatizados cuando Venus está retrógrado en el Retorno Solar. 
Necesitas más tiempo para centrarte en lo interior, y puedes abandonar algunas, o todas, las actividades sociales, ya que aprecias estar a solas contigo mismo. 
Podrías no volver a disfrutar nunca más de estas actividades, o podrías darte cuenta de que ciertas relaciones sociales son demasiado difíciles e insatisfactorias de mantener. 

Para aquellos individuos que tengan problemas y necesiten asesoramiento terapéutico, este puede ser un tiempo de aislamiento. 
El retiro, el apartarse, es habitual con Venus retrógrado, pero generalmente cualquier tiempo que pases a solas contigo mismo puede darse por bien empleado. 
También podría suceder que quisieras estar a solas con alguna persona que para ti es especial.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).