miércoles, 12 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 2 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

En general, el Sol en la 2ª casa de la Revolución Solar,  no es un indicador de ganancia económica; de hecho, es más posible que te sientas poco pagado. 
Mira a Venus, sus aspectos, y los demás planetas de la 2ª casa para entender el tema económico en su conjunto. 
Este es un año para evaluar tu valía como empleado, o como propietario de un negocio, y decidir cuánto deberías estar ganando realmente.
Puedes darte cuenta de que tu trabajo no está siendo suficientemente valorado, y que realmente vale mucho más de lo que actualmente estás recibiendo económicamente de él. 
Este es el momento de proyectar un plan para ganar más dinero; sin embargo, tu salario no se verá incrementado mucho durante este año. 
Normalmente, los individuos con el Sol en su casa 2ª no consiguen recibir un aumento de sueldo, o de ganancia económica, hasta el siguiente año, cuando su Sol entre en su casa 11ª, la 2ª (casa del dinero) de la 10ª (casa de la profesión).

Tanto si estás llevando un negocio como si llevas tu propia casa, deberías aprender a presupuestar tu dinero con una programación contable. Necesitas prestar atención a la forma que tienes de manejar el dinero y de gastarlo; podrías estar malgastándolo improductivamente. 
Las prácticas financieras que incorpores este año, pueden llevarte a que ahorres tu dinero para futuros propósitos o proyectos. Un descuido de tus responsabilidades económicas te puede llevar a que tengas problemas financieros y  futuras limitaciones.

Revaluar tu sentido de autovaloración o autoestima, también llevará implícito el análisis de cómo estás siendo tratado por los demás. Podrías darte cuenta que tú no reclamas suficiente respeto. 
Si tuvieras una pobre autoestima, te puedes ver envuelto en relaciones abusivas,  físicas o verbales, pero lo más habitual es que tú mismo hayas establecido un patrón de infravaloración de tus propias necesidades y capacidades, en comparación con lo mismo de otros. 
Si otros se ponen, o los pones tú, por delante de tus propias necesidades de tu vida, este es el momento de realizar ciertos ajustes. 
Aunque lo más probable es que hayas sido tú quien haya ayudado a establecer estos patrones negativos, también los otros pueden haber hecho lo mismo contigo, y ahora todos necesitáis cambiar,  de forma consciente, esos hábitos o patrones establecidos. 

Este es el momento de luchar por tus derechos. Espera la misma consideración de los demás; si no fuera así, demándala, pídela, reclámala.

Aprender a valorarte a ti mismo es otra de las tareas de este emplazamiento. 
Todos tus valores deben ser reajustados: Lo que una vez pensaste que era importante, ahora puede dejar de serlo. Puedes aumentar tu lado materialista; o por el contrario, puedes comenzar a valorar las cualidades interiores más que las económicas. 
Pero en cualquier caso, necesitarás tomar decisiones y establecer algunas  prioridades durante este año. 

Es habitual tener algún conflicto ético o moral durante el año. Normalmente hay una tendencia hacia comportamientos más tradicionales.
Algunos individuos pueden tomar una decisión moral o ética definitiva. Ellos se sienten comprometidos por su trabajo, situación o relaciones, y se sienten fuertemente motivados a luchar por aquello en lo que creen, a pesar de las consecuencias físicas, emocionales o económicas que su decisión les pudiera traer.

La 2ª casa tiene que ver también con las excesivas auto indulgencias, tales como comer en exceso, fumar, beber, gastar impulsivamente y la promiscuidad. 
Estás más capacitado para estar alerta de los comportamientos excesivos durante el año, y consecuentemente puedes intentar controlarlos.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



1 comentario:

  1. Hola Miguel, gracias por esta publicacion tan interesante, Si Venus esta en Capricornio, y también en casa 2, podría ser que los gastos fueran mas estratégicos y austeros o podríamos incluso decir posibles ganancias y/o ahorro por economía de esfuerzo y trabajo?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).