domingo, 30 de junio de 2019

ALMANAQUE LUNAR JULIO 2019


Este mes el acontecimiento celeste más importante es el eclipse de Sol del día 2 de Julio.
A las 21 h (hora local de España) el Sol y la Luna estarán en conjunción (Luna nueva), ocultando la Luna al Sol. En Alicante lo veremos en el Oeste, cerca del horizonte y a punto de ocultarse.
El eclipse será en el Signo de Cáncer (10º 38´).
Los eclipses tienen un orbe máximo de 2º para que tengan algún efecto, y son más fuertes cuando hacen conjunción (sobre todo), oposición o cuadratura.
Quienes tengan planetas, o algún ángulo de la carta, en ese grado lo sentirán más fuertemente. Especialmente los nacidos el 2 de Julio de cualquier año, pues tienen al Sol en ese grado.

¿Qué puede suceder, hay que estar asustado? 
No va a suceder nada que no esté ya marcado en alguna carta de tránsitos, o de otra carta predictiva. 
Y si no hay nada previsto en estas cartas, normalmente no habrá nada significativo que tenga lugar. 
De todos modos conviene estar atentos ese día, pues las emociones pueden estar algo alteradas, debido a la combinación de energías unidas del Sol y de la Luna. 
También la casa natal donde tenga lugar el eclipse se puede activar temporalmente.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



sábado, 29 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 7 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

El Sol en la casa 7 indica que durante este año las relaciones serán más importantes para ti incluso que tu propia identidad personal. Estás más interesado en relacionarte con los demás (y posiblemente con alguien en particular) que perseguir objetivos personales o trabajar solo. 
Es muy probable que tu Sol estuviera en tu casa 1 hace 2 años, en la carta del Retorno Solar, y en la casa 10 el año pasado.
Durante estos dos años probablemente pusiste el énfasis en las acciones independientes y en la autosuficiencia. 
Este énfasis en ti mismo, y la auto-motivación hacia las empresas ya se ha ido, y ahora tienes una fuerte necesidad de compañía, de compartir y de retroalimentación. 

El foco está puesto en las relaciones, y en pasar más tiempo con aquellos a quienes amas, que han podido sentirse abandonados por ti en estos años previos. 
Sus necesidades parecen ser ahora más fuertes y urgentes  que las tuyas, y te hace sentir bien apoyar a quienes te han apoyado durante los 2 años anteriores. 
Puede que no sea fácil para ti desplazar tu auto centrada orientación hacia las necesidades de tu compañero/a, pero te darás cuenta de que el enriquecimiento viene a través del compartir y de la cooperación. 
Tus más grandes éxitos sobrevienen cuando trabajas con otros, o a través de la asistencia de alguien más.
Generalmente este no es el momento para hacer las cosas en soledad.

Es posible que existan algunos problemas en las relaciones durante el año. 
Renovar viejas relaciones puede ser difícil porque ellos pueden haberse acostumbrado a estar solos sin ti, si estuviste demasiado alejado en el pasado. 
Ojalá ellos sepan apreciar ahora el tiempo que estás dispuesto a compartir con ellos. 
Una antigua e inútil relación puede terminar durante este tiempo, de modo que así pueda tener lugar una nueva y más gratificante relación
Utiliza este tiempo para hacer una transición hacia un nuevo y emocionante compromiso. 

Generalmente las nuevas relaciones son de naturaleza personal, pero ocasionalmente el énfasis está en una pareja laboral o socio. La 7ª casa es la casa del matrimonio, de las parejas, y de las fuertes relaciones, y es probable que estés profundamente involucrado en alguna relación de este tipo durante el año.

Las parejas pueden tener características tanto de apoyo como de restricción. No está garantizado que las relaciones sean beneficiosas para ti, pero tú las puedes moldear con tus reacciones. 

Este es un tiempo excelente para trabajar con alguien más en un proyecto. 
Comparte con ellos tus ideas ofreciéndoles retroalimentación objetiva, o bien busca información de algún experto en tu campo de interés. 
Puedes alcanzar más mediante la cooperación que lo que pudieras lograr sólo por ti mismo.

Algunos individuos experimentan este emplazamiento como algo restrictivo, especialmente si suelen poner las necesidades de los demás antes que las propias. 
El Sol en la casa 7 puede indicar una relación muy absorbente, una en la que comprometas por completo tu individualidad y tus necesidades personales. 
En esta situación te puedes volver muy pasivo, descartando defenderte en absoluto, y permitiendo que la otra persona lo sea todo en tu vida, mientras que tú comienzas a ser nada. 
Pudieras aceptar las limitaciones con pasividad, siendo fácil imponerse a ti, y tiendes a seguir a otra persona, en vez de ser tú quien lidera o dirige. 
Te volverás más insignificante tanto cuanto más tiempo estés en este tipo de relación. 
 Probablemente estés intentando mantener unida una relación imposible, una que debería finalizar. 
Si continúas mordiéndote la lengua, callando en vez de hablar, e intentando así que todo transcurra suavemente, tus propias necesidades no serán cubiertas, y la tensión de poner las necesidades del otro delante de las tuyas terminará por agotarte.

A menos que tu pareja esté físicamente enferma, tu dedicación hacia el otro no debería ser tan exigente que te deje sin tiempo para nada más. 
Deberías elegir si debes seguir permaneciendo en una relación tan perjudicial que te hace unas demandas tan grandes; sé consciente de que la situación probablemente sea psicológicamente insana para ti, y eventualmente pudiera incluso involucrar abusos verbales o físicos. 

Aprende el sutil arte de la negociación. No es el momento para que te des por vencido por completo ante las dificultades. Una mano lava a la otra, y es mediante la cooperación que tú progresas y creces. 
La meta es aprender a comprometerte y compartir en una relación significativa y enriquecedora. 
Dá de buena gana, pero sin permitir que seas utilizado por nadie.

Este es el tiempo de ponerte en lugar de los demás y estar más consciente de los diferentes puntos de vista. Sé objetivo; y lo más importante, mírate como otros te ven. Aquellos que tengan una fuerte y difícil personalidad se darán cuenta de que así es difícil poder relacionarse con mutuo beneficio, hasta que aprendan a corregir su comportamiento agresivo y su irritante trato personal. 

Si estás determinado a ir por tu propio camino, la vida no fluirá con suavidad este año. Debes considerar la forma en que afectas a los demás. 
La gente no te hará más concesiones por tu comportamiento negligente, y este es el momento de cambiar la forma en que actúas. 

Si no puedes aprender a cooperar y a compartir en igualdad, tendrás pocas oportunidades de alcanzar el éxito y una gran tendencia a crearte enemigos. 
Corrige aquellos hábitos que bloquean la intimidad y el compartir con otros, si quieres incrementar las gratificaciones interpersonales.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



domingo, 23 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 6 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

La salud es motivo de preocupación cuando el Sol está en la casa 6 de la Revolución Solar, y debes comenzar a cuidar mejor de ti mismo.
Tus necesidades de salud y tus actitudes hacia tu cuerpo están cambiando, por ello este es un buen momento para crear una línea de comunicación entre tu mente y tu cuerpo.
Presta atención a lo que tu cuerpo está tratando de decirte; es más importante que te alimentes y hagas ejercicio de acuerdo a lo que te diga tu cuerpo, a que lo hagas siguiendo algún libro de nutrición o alguna filosofía nutricional en particular.

La salud puede salir de dentro hacia afuera. Presta gran atención a los efectos que algunas comidas producen en tu organismo, y haz los ajustes que sean necesarios.
Si ignoras los avisos que te dé tu cuerpo durante este año, puedes esperar tener problemas de salud, pasajeros o crónicos. 
Normalmente las enfermedades graves solamente son un problema con esta posición si te portas negligentemente, o bien si abusas de tu cuerpo.

El énfasis de la casa 6 es más hacia los detalles diarios del trabajo, que hacia la profesión en su conjunto.
Consecuentemente, con este emplazamiento estás más enfocado en el día a día de tu trabajo, que hacia el tipo de profesión que estés realizando. La diferencia es muy sutil. 

Uno está más consciente de los asuntos de su profesión cuando el Sol está en la casa 10, y por lo tanto está más apto para trabajar en su promoción laboral, reconocimiento y cambios laborales durante ese tiempo.
Es posible que tengas que tomar alguna decisión importante sobre tu profesión cuando el Sol está en la casa 10.
Pero cuando el Sol está en la casa 6, la profesión tenderá a estar estable, y el énfasis estará puesto en los asuntos del trabajo cotidiano, y en las situaciones laborales que uno tenga.

Son los procedimientos cotidianos los que están en un proceso de transición.
Este es un excelente momento para reevaluar tus rutinas de trabajo, y para hacer los ajustes que sean necesarios para obtener una mayor eficiencia.

Incluso si amases tu trabajo, encontrarás partes de tu día a día laboral tediosos y aburridos.
Coordina tu forma de trabajar y haz los cambios que sean necesarios.
Puedes sentirte llamado a adoptar aquellos cambios que estén bajo tu control.
Es posible que pueda haber alguna fusión o ciertas reorganizaciones en tu empresa, afectando tu ambiente laboral, posición o tipo de trabajo.

En su manifestación más negativa, puedes ser despedido o forzado a trabajar horas extras, fuera del horario habitual.

Problemas personales, enfermedad o asuntos familiares pueden alterar tu plan de trabajo.
Estos planes de trabajo pueden cambiar, y comenzar a trabajar con un horario flexible podría ser una buena opción.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



miércoles, 19 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 5 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

El Sol en la casa 5 realza la necesidad de expresarte a ti mismo más fuertemente. Cuando el Sol está en la casa 1 del retorno solar, tú intentas averiguar quién eres, pero cuando el Sol está en la casa 5 tú ya sabes quién eres, y tienes una urgente necesidad de expresarlo.
Tener el Sol en esta casa puede significar que confías en que tu personalidad florezca.
Esta es una magnífica posición para aquellos que han estado transigiendo en el pasado, y ahora sienten la necesidad de ser más asertivos. 
La expresión exterior de tu personalidad puede comenzar a ser más útil para tus futuras metas, y también más consecuente con tus cualidades interiores.
“Ser tú mismo”, puede ser la motivación de este emplazamiento. Pero ten presente también la necesidad de mantener buenas relaciones con los demás. 
Aunque la expresión de tu propia personalidad pueda alterar tus relaciones de algún modo, el propósito de este emplazamiento es fomentar las buenas relaciones, al mismo tiempo que incrementas tu auto expresión.

La expresión de tu personalidad puede tomar diferentes formas, algunas de las cuales son artísticas y la mayoría son creativas, de una forma u otra.
Las ocupaciones, o aficiones, artísticas incluyen la pintura, la escritura, la poesía y la música; sin embargo también podrías concentrarte en un proyecto más pragmático, tal como crear un proyecto de estudios, desarrollar un negocio según tu propio estilo y gusto, o abrir una guardería infantil. El medio que elijas para desarrollar tu autoexpresión no es lo importante, es la autoexpresión en sí misma lo que es una actividad creativa, y no tiene que ser necesariamente algo artístico.

El Sol en la casa 5 puede también mostrar una fuerte involucración con los niños; si eres padre, ellos pueden ser el mayor foco de tu atención. 
Si tuvieras tendencia a expresarte a través de tus hijos, debes llevar cuidado de no dominar sus vidas.
Por otro lado, este puede ser un tiempo reconfortante, en el cual te sientas muy orgulloso de tus hijos y de sus logros.

Siempre cabe la posibilidad de tener un romance con este emplazamiento, y si tuviera lugar una relación, normalmente sería muy excitante. 
Las atracciones sexuales juegan un gran rol en determinar cómo te estás mostrando ante los demás. 
Hay posibilidad de que tengas algún intercambio romántico, o algún romance durante el año. 
Puede haber un enamoramiento, pero recuerda que la casa 5 es más la casa de las relaciones románticas que del matrimonio. Aunque quisieras casarte con tu nuevo amor, es bastante improbable que ello ocurra este año.

Como la casa 5 es también la de la especulación, es más probable que quieras correr riesgos durante el año. 
No significa necesariamente que sentirás el impulso de jugarte tu dinero en apuestas o juegos de azar, o en especulaciones bursátiles o inmobiliarias (aunque también podría ser), si no que probablemente estarás deseando apostar por expresar tus propias habilidades de forma original y creativa.

Las oportunidades que cojas pueden o no involucrar dinero, pero tú estarás abierto a ser más asertivo y a intentar nuevas cosas.
Es muy fácil que te arriesgues a perder por un deseo de ir más allá de los límites de tu autoexpresión.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


domingo, 16 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 4 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

El Sol en esta casa del Retorno Solar básicamente tiene que ver con encontrar una casa o nido físico, emocional o espiritual. 
Hay un lugar especial para todos en el Universo, un lugar que refleja tu propósito espiritual y enriquece tus necesidades emocionales y físicas, un nido que define, dirige y sostiene. 
Este es el lugar donde tú das lo mejor de ti, donde te sientes protegido y fortalecido por el ambiente que te rodea. 
A un nivel físico, este nido es un confortable y cálido hogar. En el nivel emocional es una relación de apoyo, y espiritualmente es una enriquecedora meta u objetivo. 

Con el Sol en la casa 4 del Retorno Solar necesitas encontrar ese nido en un nivel físico, emocional o espiritual. Este es un tiempo de enraizar tu existencia con un propósito, y establecer las bases que te apoyarán en los años venideros.
Encontrar el nido físico significa encontrar o construir un hogar que sea un confortable lugar de revitalización. 

Tus placeres son sencillos y centrados alrededor de cualquier lugar que tú llames hogar, pero no es inusual que el hogar se vuelva inestable durante este año solar. 
Tus necesidades han cambiado y ahora debes realizar algunos ajustes en tu entorno. 
Con sólo el Sol en la casa 4 y no muchos aspectos, tú probablemente solo desearás redecorar o reorganizar tu hogar actual. 
Aquellos individuos con Urano o Plutón también en su casa 4 del retorno solar, pueden querer hacer grandes cambios que tienden a involucrar un mayor trastorno.

La búsqueda de un hogar en el nivel físico llevará a mucha gente a comprarse una nueva casa o a reformar la actual. Ellos necesitan tener un lugar físico como refugio, de forma que recarguen en él sus energías. 
El nido físico es crucial ya que este es el comienzo de tu base de operaciones, que conlleva tu apoyo a nivel emocional y espiritual. 
El impulso externo hacia comprar o reformar tu casa refleja la necesidad emocional interna de encontrar un ambiente que te apoye. 

Si examinas el ambiente donde vives o trabajas ahora, descubrirás que hay algo que perjudica materialmente tus objetivos futuros. 
En muchas ocasiones, las más de ellas, hay una necesidad de un lugar privado para pensar, trabajar o estudiar. 
Esta necesidad de ese espacio es importante y debe ser satisfecha si construyes un hogar  con varios ambientes, lo cual aumentará tus futuras capacidades. 
El trabajo comienza con la casa física. Busca el simbolismo de lo que estás haciendo con tu hogar físico. 
Cuando estás satisfaciendo tus necesidades físicas externas, la misma correlación puede ser llevada hacia las mejoras que ocurran en el nivel emocional y espiritual.

El Sol en la casa 4 está también focalizado en el nivel emocional. Este es una fuerte posición para los individuos que busquen una satisfacción y enriquecimiento emocional. Por esta razón, tenderás a expresarte más acerca de tus sentimientos de soledad y de la carencia de soporte emocional de tus amigos, familia, compañeros de trabajo y jefes. 
También apreciarás más el apoyo que esas personas te brinden. 

La soledad puede ser el resultado de penas pasadas. Te puedes apenar por aquellos que fallecieron o te abandonaron, incluso si esa separación sucedió hace muchos años. 
El Sol en la casa 4 significa un tiempo de sanación emocional; puede no ser un año de logros personales, independencia o asertividad, si estás más preocupado acerca de tu enriquecimiento emocional y la intercomunicación con los demás. 
La ganancia puede ser interna, más que externa.

La involucración familiar aumenta y este es un bien momento para mejorar o renovar relaciones con algunos miembros alejados de la familia. 
Resuelve viejos resentimientos que asfixian tu naturaleza emocional, haciendo más difícil expresar sentimientos positivos. 
Este proceso de limpieza de tu casa emocional puede involucrar que reevalúes tu infancia y las relaciones con tu madre y tu padre. 
Tus recuerdos durante este tiempo pueden no ser del todo agradables; trabajar en darte a ti mismo el apoyo emocional que necesites en el futuro, puede involucrar reconciliarte con los pasados conflictos. 
Si todavía no puedes obtener lo que necesitas emocionalmente de tus familiares, entonces lo buscarás afuera y crecerás aparte.

Los temas de dependencia son habituales ahora. Una incrementada necesidad de apoyo emocional o físico puede envolverte en una obvia dependencia. 
Puedes estar física o emocionalmente dependiendo de alguien como resultado de una imaginaria o real limitación.
Aquellos individuos que están todavía emocionalmente inestables pueden tener una regresión y exhibir características infantiles. 
Esto es muy negativo y, afortunadamente, muy raro de que ocurra.

Te puedes sentir física y emocionalmente abandonado por tus parientes, y su dejación de apoyo puede convertirse en un problema. Ellos pueden sentir que tus demandas son demasiado exageradas; y tú dirás que su ayuda no existe. 

Por otro lado te puedes ver requerido a prestar tu ayuda a alguien más. A veces los niños mayores, o los familiares ancianos, vuelven a necesitar tu ayuda si ellos se encuentran emocionalmente agotados, o físicamente débiles necesitando una gran asistencia. 
Es bueno recordar que todos nosotros tenemos diferentes necesidades en diferentes etapas de la vida.

Usualmente el Sol en la casa 4 se mueve a la casa 1 en la siguiente Revolución Solar, así que ahora es un buen momento para comenzar a utilizar tu proceso emocional e intuitivo de una forma positiva. Ellos son una fuente importante de información, esencial para tu crecimiento. 
Si conectas con tu naturaleza emocional e intuitiva, aprenderás a confiar en la información que recibes de ellas. Gradualmente, conforme el año avanza, empezarás a darte cuenta de las evidencias causales o físicas que apoyan a tus impresiones intuitivas. 
Necesitas superar los temores emocionales y comenzar a trabajar positivamente con tus percepciones, y de este modo tus sensaciones intuitivas fluirán con facilidad. 

El año que viene, cuando tu Sol de Revolución Solar se mueva a la casa 1, tendrás una buena base de información para tus acciones independientes y para tu asertividad personal.

Y finalmente, debes encontrar un nido espiritual en este mundo. 
Todos estamos aquí por un propósito. Tu propósito espiritual puede renovarse, clarificarse o cambiar en este momento.
Necesitas redefinir lo que serán tus más elevados propósitos en los años venideros, y cómo puedes servir mejor a las necesidades del Universo. 
Serás guiado en tu búsqueda de aquello que te haga sentirte realizado. 
Esto es por lo que las emociones son tan importantes este año, porque ellas te pondrán en contacto con tu propósito espiritual. 

El año próximo (cuando el Sol probablemente esté en la casa 1), y los siguientes años (cuando el Sol estará con probabilidad en la casa 10), te verás involucrado con expresarte más asertivamente en el mundo. 

Con un sentimiento claro de dirección espiritual, una fuerte naturaleza intuitiva, y un entorno de apoyo, la confianza en tí mismo y en la vida se mantendrá, y tu crecimiento llegará con más facilidad. 
Utilizarás el apoyo de tu entorno físico, las conexiones emocionales, y las metas espirituales que establezcas este año para sostener tus esfuerzos en aquellos años que están por venir.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




viernes, 14 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 3 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

El Sol en la casa 3 del Retorno Solar enfatiza tus habilidades intelectuales, y tu estabilidad mental o la ausencia de ella. Intelectualmente este es un tiempo de recolectar información.
Tu mente está muy activa, y tú querrás leer todo, saber todo, y pensar acerca de todas las cosas. 
Las ideas abundan, y tú estás abierto a mirar tu vida desde una nueva perspectiva.
Pero organizar tu mente te puede resultar difícil, por lo que este es un tiempo bueno para estudiar, poner por escrito tus pensamientos o comprar un ordenador.

De un modo u otro, tu mente juega un papel crucial en los acontecimientos que tengan lugar en este Retorno Solar. 
Los procesos mentales son la clave de las actividades en que estés envuelto, o la clave de los problemas más grandes que te encuentres este año.

Tu mente puede funcionar en contra tuya, o a tu favor, y crear o destruir el año.
Adquirir conocimientos puede ser tu principal foco de atención, y es ciertamente ventajoso que aprendas tanto como puedas durante este tiempo, acudiendo a la escuela o asistiendo a un curso.
Pero te puedes sentir mentalmente inferior, o frustrado, de tus intentos educativos si permites que el nerviosismo, la indecisión, o la impulsividad afecten a tu habilidad de pensar con claridad y lógica.

La inestabilidad mental es una posibilidad con el Sol en la tercera casa de la Revolución Solar.
Con el Sol aquí hay incluso una posibilidad más fuerte de depresión que con Saturno en esta casa. 
Mira a Mercurio y sus aspectos para comprender mejor la manifestación del Sol en la casa 3, en la carta de Revolución Solar.

Depresión, ansiedad, pensamientos irracionales, confusión y neurosis son algunos de los posibles extremos.
Tu mente está trabajando todo el tiempo, y si no diriges tus pensamientos hacia algún propósito significativo o educativo, podrías tener algunas dificultades mentales.

Probablemente estés más interesado en los pensamientos que en los sentimientos durante este año (dependiendo de la posición y la fuerza de la Luna y de Plutón en la carta del Retorno Solar).
El Sol en la casa 3 señala y enfatiza los procesos mentales, así que pasarás mucho más tiempo pensando acerca de los sentimientos que realmente sintiéndolos.
Los sentimientos son analizados y diseccionados más que sentidos, cuando estás intentando entenderlos desde una perspectiva intelectual. 
Esto no quiere decir que vayas a estar frío este año, pero tendrás una gran tendencia a tapar tus sentimientos y tomar decisiones lógicas, más que emocionales.

Si la Luna y/o Plutón están prominentes en la carta, puedes tener dificultades para integrar lo que sientes con lo que piensas. 
Si este fuera el caso, algún material inconsciente puede interferir con los pensamientos racionales y llegar a controlar tus procesos mentales. 
La Luna en la casa 1 es una de las mayores contraindicaciones para la predominancia de los pensamientos sobre la naturaleza emocional.

El Sol en la casa 3 puede también mostrar un activismo comunitario o social. Llega a ser importante para ti saber quiénes son tus vecinos y cómo es tu barrio. Puedes esperar sentirte más involucrado con aquellos que te rodean, durante este año. Esto puede ser a nivel individual (un vecino necesita tu ayuda, o algún vecino crea un problema), o puede que sea a nivel comunitario.

Todo lo que tenga que ver con la comunicación está bajo tensión, y puedes querer trabajar con tus habilidades comunicativas para incrementar su efectividad con la palabra hablada o escrita.
Algunos individuos incluso puede que tomen un curso en habilidades de la comunicación, tales como mejorar tu capacidad de escuchar, escribir de forma resumida, publicidad, etc.

Este es un tiempo en que estás más inclinado a utilizar las nuevas tecnologías regularmente para comunicarte con la gente.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



miércoles, 12 de junio de 2019

EL SOL EN LA CASA 2 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

En general, el Sol en la 2ª casa de la Revolución Solar,  no es un indicador de ganancia económica; de hecho, es más posible que te sientas poco pagado. 
Mira a Venus, sus aspectos, y los demás planetas de la 2ª casa para entender el tema económico en su conjunto. 
Este es un año para evaluar tu valía como empleado, o como propietario de un negocio, y decidir cuánto deberías estar ganando realmente.
Puedes darte cuenta de que tu trabajo no está siendo suficientemente valorado, y que realmente vale mucho más de lo que actualmente estás recibiendo económicamente de él. 
Este es el momento de proyectar un plan para ganar más dinero; sin embargo, tu salario no se verá incrementado mucho durante este año. 
Normalmente, los individuos con el Sol en su casa 2ª no consiguen recibir un aumento de sueldo, o de ganancia económica, hasta el siguiente año, cuando su Sol entre en su casa 11ª, la 2ª (casa del dinero) de la 10ª (casa de la profesión).

Tanto si estás llevando un negocio como si llevas tu propia casa, deberías aprender a presupuestar tu dinero con una programación contable. Necesitas prestar atención a la forma que tienes de manejar el dinero y de gastarlo; podrías estar malgastándolo improductivamente. 
Las prácticas financieras que incorpores este año, pueden llevarte a que ahorres tu dinero para futuros propósitos o proyectos. Un descuido de tus responsabilidades económicas te puede llevar a que tengas problemas financieros y  futuras limitaciones.

Revaluar tu sentido de autovaloración o autoestima, también llevará implícito el análisis de cómo estás siendo tratado por los demás. Podrías darte cuenta que tú no reclamas suficiente respeto. 
Si tuvieras una pobre autoestima, te puedes ver envuelto en relaciones abusivas,  físicas o verbales, pero lo más habitual es que tú mismo hayas establecido un patrón de infravaloración de tus propias necesidades y capacidades, en comparación con lo mismo de otros. 
Si otros se ponen, o los pones tú, por delante de tus propias necesidades de tu vida, este es el momento de realizar ciertos ajustes. 
Aunque lo más probable es que hayas sido tú quien haya ayudado a establecer estos patrones negativos, también los otros pueden haber hecho lo mismo contigo, y ahora todos necesitáis cambiar,  de forma consciente, esos hábitos o patrones establecidos. 

Este es el momento de luchar por tus derechos. Espera la misma consideración de los demás; si no fuera así, demándala, pídela, reclámala.

Aprender a valorarte a ti mismo es otra de las tareas de este emplazamiento. 
Todos tus valores deben ser reajustados: Lo que una vez pensaste que era importante, ahora puede dejar de serlo. Puedes aumentar tu lado materialista; o por el contrario, puedes comenzar a valorar las cualidades interiores más que las económicas. 
Pero en cualquier caso, necesitarás tomar decisiones y establecer algunas  prioridades durante este año. 

Es habitual tener algún conflicto ético o moral durante el año. Normalmente hay una tendencia hacia comportamientos más tradicionales.
Algunos individuos pueden tomar una decisión moral o ética definitiva. Ellos se sienten comprometidos por su trabajo, situación o relaciones, y se sienten fuertemente motivados a luchar por aquello en lo que creen, a pesar de las consecuencias físicas, emocionales o económicas que su decisión les pudiera traer.

La 2ª casa tiene que ver también con las excesivas auto indulgencias, tales como comer en exceso, fumar, beber, gastar impulsivamente y la promiscuidad. 
Estás más capacitado para estar alerta de los comportamientos excesivos durante el año, y consecuentemente puedes intentar controlarlos.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



martes, 11 de junio de 2019

EL SOL EN LAS CASAS DEL RETORNO SOLAR

El Sol es el planeta más significativo en la carta del retorno solar. Su posición por casa muestra el área más enfatizada de la vida durante el año entrante, cómo y dónde emplearás la mayor cantidad de energía.

EL SOL EN LA CASA 1

El Sol en la primera casa pregunta: “¿Qué puedes alcanzar por ti mismo?” Este es un tiempo para hacer algo por ti mismo y para ti mismo. Es como tener un proyecto en mente que sólo tú puedes realizar. 
La primera casa es la casa del autodescubrimiento, y tú necesitas explorar tanto tus talentos como tus limitaciones, de modo que evalúes la viabilidad del proyecto que tienes en mente.
En realidad ese proyecto es tan sólo una excusa, un toque de atención que te urge a que investigues tus propias habilidades. 
El poder real de este emplazamiento está en lo que tú descubras acerca de ti mismo.
Utiliza las cualidades recién descubiertas para facilitar tu propia realización personal.

Este es un tiempo excelente para la superación personal, la automotivación y los cambios personales. 
Recuerda que debes iniciar las tareas por ti mismo, porque nadie te va a empujar hacia adelante. No esperes que otros hagan las cosas por ti.

Esto no quiere decir que te aísles, pero este es un año para poner a prueba tu fuerza y autosuficiencia. Tú querrás ser quien haga que las cosas sucedan.
Este año está orientado hacia los logros y el éxito, pero toda mejora será en lo personal, no hacia los éxitos profesionales.
Esos avances no son tan aparentes para los demás, ya que dichos avances tienden a ser más internos que externos.
El crecimiento será valorado por la cantidad de satisfacción que este te reporte, al conseguir alcanzar tus metas personales y al hacer cambios en ti mismo.

Durante este año, los rasgos de tu carácter serán de ayuda para que tus ambiciones salgan a la luz, o bien para dificultarlas y frustrarlas.
Es cosa tuya que consigas expresar tus cualidades más positivas y que superes tus deficiencias.

Este puede ser un año para mejorar tu salud, y para recuperarte de alguna relación difícil, o bien puede traerte más de lo mismo. 
Puede ser un tiempo de gran progreso personal; y ello dependerá de cuán preparado estés.
Si comienzas algo relativo a tu profesión este año, ello tenderá a crecer y florecerá el siguiente año, cuando recibas un mayor reconocimiento por tu trabajo.

Utiliza este tiempo para prepararte para el impulso laboral que tendrá lugar el próximo año, cuando el Sol del Retorno Solar es probable que te caiga en la casa 10ª.
Puede que necesites más entrenamiento profesional, experiencia o formación. Pero incluso los cambios personales y las mejoras que hagas ahora pueden apoyarte en tu profesión, o en tus metas laborales, más adelante.

Durante el año tenderás a olvidar las necesidades de los demás, a menos que existiese una fuerte oposición en la carta u otras indicaciones.
Con una casa 1ª fuertemente enfatizada, el Retorno Solar mostrará un montón de subjetividad y una disminución de tu objetividad.
Tu percepción acerca de la vida se estrecha cuando te focalizas en tus necesidades, habilidades, fuerzas y debilidades. Pero este actual énfasis en ti mismo y en tus asuntos, probablemente sea esencial para realizar la tarea que tengas entre manos.
Puede que necesites mantener tu atención fuertemente focalizada en los asuntos de tu interés, de modo que canalices tus cualidades más positivas en una tarea altamente creativa y productiva.

Comunicar tu entusiasmo a los demás les ayudará a entender la importancia que para ti tienen estos esfuerzos que estás realizando.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós