La novena casa, que se relaciona con Júpiter, se ocupa de la búsqueda de la sabiduría y del conocimiento.
Dícese que gobierna la educación superior, pero este proceso no puede limitarse a los años de colegio ni a los de diploma universitario.
Conozco a personas autodidactas más sabias y profundas que otras doctoradas.
También muestra cómo enfoca usted el uso de la mente superior: teoría, ideas abstractas y cuestiones filosóficas.
Para tratar algunos ejemplos, la persona con Escorpio en la novena casa tiene una mente poderosamente analítica, capaz de entrar profundamente en ideas abstractas.
La persona con Géminis en la novena casa, a modo de contraste, podría enfocar esto de un modo libre de cuidados y posiblemente superficial (a menos que en la casa haya planetas que modifiquen esto).
Suele ser rápida para captar ideas, pero lo mismo de rápida para desecharlas por todas las nuevas y brillantes que se verifican en la prensa.
Por otro lado, la persona de Escorpio en la novena casa podría ser terriblemente dogmática y tener dificultad en comunicar sus pensamientos, mientras que la persona de Géminis en la novena casa se comunica bien y sería un maestro agradable.
Ninguna de éstas es mejor que la otra.
En este mundo, hay lugar para toda clase de pensadores, porque cada uno tiene que representar su papel particular en la elevación del nivel de consciencia de la raza humana.
La novena casa representa también su larga lucha para averiguar lo que usted cree acerca del mundo, Dios, el hombre, y la vida: a grandes rasgos, su filosofía de vida y su fe o religión.
Todos necesitamos creer en algo, y la novena casa muestra en su mapa de qué se trata.
El astrólogo Jesse Hyllman dice que la novena casa muestra el ámbito de su vida en el que usted hallará realización espiritual.
Las personas con Tauro en la novena casa, por ejemplo, podrían hallar su realización espiritual en la naturaleza y en trabajar la tierra: esto es lo que las acerca a Dios.
Su filosofía suele ser práctica y hasta conservadora.
Las personas con Piscis en la novena casa o Neptuno en ella pueden hallar a Dios sentadas junto al océano o escuchando música que los eleve.
Estas personas suelen ser muy místicas y emocionales en su religión.
Podrían tener problemas para saber en qué han de creer, porque alternadamente son engañadas por falsas doctrinas y luego se desilusionan, hasta que aprenden a abrir su oído interior a Dios, y allí suelen averiguar cuál es para ellas la verdad en su sendero personal.
Su filosofía de vida es mucho más que una cosa abstracta.
Podrá guiar su enfoque acerca de la vida, de las situaciones y de los demás. (Se relaciona con la primera casa mediante un trígono en el mapa natural.)
Probablemente, incluso determina el modo que usted vota.
Tal vez descubra que es útil examinar su novena casa a fin de conceptualizar y verbalizar su filosofía de vida, que quizá no fue consciente antes.
¿Cuál es su perspectiva en la vida y cómo influye en el modo con que usted vive?
Si las creencias interiores determinan las realidades externas, que ha sido siempre nuestra premisa, entonces la novena casa tiene una gran influencia sobre todo el resto de
las casas y sobre toda su experiencia de vida.
-Fuente: Donna Cunnigham
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).