viernes, 20 de julio de 2018

PLUTÓN TRANSITANTE EN TRÍGONO AL SOL NATAL

Durante este tránsito, que suele durar unos 3 años, ya habrás vivido muchos de los desafiantes tránsitos  de los planetas exteriores, y ahora ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante estos años.

Es un momento excelente para hacer cualquier esfuerzo en la mejora de nuestra vida, tanto en la expresión más acorde a nuestro verdadero ser, el Sol, como para alcanzar las metas que nos propongamos en lo laboral o en cualquier otra área de la vida.
Sentimos que la vida está de nuestra parte, y podemos (y debemos) sacar  afuera nuestro verdadero potencial, esos talentos innatos con los que nacemos, y expresarlos con determinación.

Te sentirás capaz de llevar a cabo las mejoras y transformaciones necesarias allí donde tu campo de acción alcance. Y los demás no te verán como una amenaza, pues no intentarás destrozarlo todo, sino mejorar lo que deba ser mejorado. 
Esto tiene que ver con tu acción en el mundo exterior, pero también con tu mundo interior, con tu propia mejoría, crecimiento y maduración personal. 

La vida está de tu parte ahora y favorece tu progreso allí donde pongas tu atención. El cambio está garantizado a poco que te pongas a ello.
Como siempre ocurre con los trígonos, debemos hacer un pequeño esfuerzo para vencer la inercia y ponernos en marcha. 
El resultado será muy favorable siempre que no intentes ponerte por encima de nadie, ni quieras controlar obsesivamente a todos y todo a tu alrededor.

La salud será buena ahora, y si hubiera algún problema en este sentido, haciendo un esfuerzo por mejorar nuestros hábitos de ejercicio físico y una dieta equilibrada, mejoraría nuestra salud de forma sorprendente. 
Plutón nos ayudará a regenerar todo aquello que lo necesite.

También tu visión de la vida, de la condición humana y de tí mismo puede ser muy profunda y con un gran entendimiento y comprensión.
Este es un buen tránsito para regenerar, cambiar y potenciar lo mejor de nosotros.
Haremos bien en aprovecharlo.

- Miguel Caparrós. "Tránsitos y Conciencia"


 

1 comentario:

  1. Hola Miguel. Ante todo agradecerte tanta buena (en sentido amplio) información, en lo que pones tanto trabajo. Plutón está ahora en trígono con mi Sol-Urano en Virgo (conj partil) y puede que con mi Luna que vive ahí a 5º de Libra. De paso Urano en tránsito, por ahí abajo desde la casa 3, también hace un trígono entre mi Plutón, Júpiter (19ºV) y Sol-Urano natales. Además, con Neptuno en el vértice opuesto a mi Sol-Urano (y Luna?) y Plutón/ Urano en sextil, los transitantes forman una cometa. Pues bien, al parecer este debiera ser un tiempo de gran transformación y despliegue y créeme que hasta ahora, si bien no falta movimiento e intensidad, no importa cuánto le ponga todo parece destinado a marchitarse antes de dar ningún fruto. Hablo especialmente de trabajo, oficio, rumbo y sentido de vida. Las vengo pasando negras, je. Muchas veces me pregunto que hago tan mal, muchas otras nada más me digo que así es el camino y nada más hay que seguir sin opinar tanto de como sabe. Para más datos, ese Sol-Urano-Luna en casa7 tiene a Quirón opuesto desde la primera, así que con 56 años ya me he hecho a la idea de que el dolor tiene mi nombre y es parte de la cosa (como la medicina china que me gusta practicar). Saturno está retrogradando sobre mi ascendente así que ahorita que se ponga directo y avance un poco te cuento como se portan esos trígonos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).